Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Preguntas y Respuestas.  (Leído 90017 veces)

Desconectado Federico747

  • Mensajes: 1870
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #180 : 14 de abril de 2007, 21:50:49 »
un 1  :jajaja: :jajaja:


ni idea se q son paneles de 732 o algo asi
en todo caso la diferencia son 100 y no uno :)
CACHO JORGE POCHO LUCHO

Desconectado Federico747

  • Mensajes: 1870
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #181 : 14 de abril de 2007, 21:53:35 »
Mmmm... si el primer vuelo en 2002, ¿sería 1999 o 2000? (Disculpen que responda como "adivinando").


Saludos, B747
asi es

Airbus announced the A318's industrial launch in April 1999, allowing full scale development to get underway, permitting service entry in late 2002. Program development cost is estimated at $US300m, and the list unit price $US36m.
CACHO JORGE POCHO LUCHO

Desconectado juanse

  • Mensajes: 5231
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #182 : 19 de abril de 2007, 23:36:48 »
¿ para que sirve el transponder?

¿quien da los numeros de transponder??

¿si hay una falla de radio que numero se pone el el trasnponder?

¿si hay una falla tecnica que se pone en el trasponder?

saludos
siempre con...

Desconectado chancha

  • Mensajes: 1511
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #183 : 19 de abril de 2007, 23:42:39 »
seguro están incompletas, pero...

1) para establecer el contacto radar con la aeronave (para que aparezca en la pantalla del control)
2) ¿El controlador?
3)  :$:
4) 7700

Desconectado juanse

  • Mensajes: 5231
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #184 : 19 de abril de 2007, 23:52:59 »
seguro están incompletas, pero...

1) para establecer el contacto radar con la aeronave (para que aparezca en la pantalla del control)
2) ¿El controlador?
3)  :$:
4) 7700

un 5.5 incompleto jajaj
siempre con...

Desconectado tetecaste

  • Mensajes: 158
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #185 : 19 de abril de 2007, 23:59:38 »
seguro están incompletas, pero...

1) para establecer el contacto radar con la aeronave (para que aparezca en la pantalla del control)
2) ¿El controlador?
3)  :$:
4) 7700

1)esta bien pero agrego que se usa para el "radar de vigilancia secundario" (SSR) ya que con un Radar primario (PSR) no hace falta respondedor para que el avión sea detectado (este radar solo provee el eco primario del avión sin altitud, nº de vuelo ni velocidad)
2) exacto. el controlador asigna el código de respondedor dependiendo del tipo de vuelo que se realice.
3) en caso de perdida de comunicaciones se responde el código 7500 en Modo A.
4)esta bien es 7700 pero en Modo A
« Última Modificación: 20 de abril de 2007, 00:02:18 por tetecaste »
"Ante la duda, comando al pecho y pedal derecho"

Desconectado chancha

  • Mensajes: 1511
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #186 : 20 de abril de 2007, 00:01:11 »
todos los días se aprenden 4 cosas nuevas  :jejeje:

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7431
  • Fly DC Jets
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #187 : 20 de abril de 2007, 00:03:57 »
1)esta bien pero agrego que se usa para el "radar de vigilancia secundario" (SSR) ya que con un Radar primario (PSR) no hace falta respondedor para que el avión sea detectado (este radar solo provee el eco primario del avión sin altitud, nº de vuelo ni velocidad)
2) exacto. el controlador asigna el código de respondedor dependiendo del tipo de vuelo que se realice.
3) en caso de perdida de comunicaciones se responde el código 7500 en Modo A.
4)esta bien es 7700 pero en Modo A

La 3 es incorrectea, es 7600, 7500 es para interferencia ilícita.
En la 4 se pone 7700 para el caso de emergencia, no por una falla técnica.

Desconectado tetecaste

  • Mensajes: 158
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #188 : 20 de abril de 2007, 00:06:40 »
pepe estas en lo cierto  :ok: se me chispoteo 7500 por el 7600.  :jejeje:
"Ante la duda, comando al pecho y pedal derecho"

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #189 : 20 de abril de 2007, 14:06:12 »
Que diferencias tienen los Flaps,de la  la flia Boeing y la Flia Airbus, y como se llaman cada uno.
B722AR

Desconectado juanse

  • Mensajes: 5231
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #190 : 20 de abril de 2007, 14:12:51 »
¿ que es un DME?

¿ que es un NDB?
siempre con...

Desconectado chancha

  • Mensajes: 1511
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #191 : 20 de abril de 2007, 15:29:01 »
¿ que es un DME?

¿ que es un NDB?
Con esto me agarraste porque lo estoy estudiando

DME
Distance Measure equipment
Como dice su nombre, es un equipo destinado a medir la distancia a un punto fijo en tierra (valiza, radioayuda), sin proveer dirección

NDB
Non Directional Beacon
Emisoras no direccionales de radioayudas para la navaegación q trabajan con el ADF (Automatic Direction Finder, q indica la dirección y sentido hacia la estación) y forman la red secundaria de navegación.

Ahora es su turno para completar
 ;)

Desconectado tetecaste

  • Mensajes: 158
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #192 : 20 de abril de 2007, 19:05:01 »
Con esto me agarraste porque lo estoy estudiando

DME
Distance Measure equipment
Como dice su nombre, es un equipo destinado a medir la distancia a un punto fijo en tierra (valiza, radioayuda), sin proveer dirección


El DME solo funciona con estaciones DME (valga la redundancia)
"Ante la duda, comando al pecho y pedal derecho"

Desconectado on-condition

  • Mensajes: 358
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #193 : 22 de abril de 2007, 20:45:44 »
Que diferencias tienen los Flaps,de la  la flia Boeing y la Flia Airbus, y como se llaman cada uno.

que yo sepa ambos lo llaman igual, osea Flaps.
La diferencia depende del modelo de avion, pero usualmente en este tipo de aviones tenes flaps ranurados en borde de fuga, y en algunos casos algun krueger en borde de ataque.
Una particularidad de AIB (que no se si algun modelo de Boeing lo tiene) es el aleron drop, una deflección simultanea de 10 o 15 º de ambos alerones que actua como hipersustentacion.
slds

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #194 : 22 de abril de 2007, 20:47:26 »
que yo sepa ambos lo llaman igual, osea Flaps.
La diferencia depende del modelo de avion, pero usualmente en este tipo de aviones tenes flaps ranurados en borde de fuga, y en algunos casos algun krueger en borde de ataque.
Una particularidad de AIB (que no se si algun modelo de Boeing lo tiene) es el aleron drop, una deflección simultanea de 10 o 15 º de ambos alerones que actua como hipersustentacion.
slds

Exactamente eso On Condition.

Con respecto a los nombres era el tipo de flap.


B722AR

Desconectado juanse

  • Mensajes: 5231
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #195 : 22 de abril de 2007, 22:11:00 »
cual es el nombre que tiene el winglet del 777?, porque no es winglet es .....

que significa acards???

siempre con...

Desconectado B757

  • Mensajes: 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #196 : 23 de abril de 2007, 01:51:38 »
Raked Wingtip se llama el winglet del B777
« Última Modificación: 23 de abril de 2007, 21:08:38 por B757 »
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado PLUNA Uruguay

  • Mensajes: 244
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #197 : 23 de abril de 2007, 09:47:39 »
Raked wingtip, porque no son winglets elevadas verticalmente sino que son una continuación, en la punta del ala como su nombre dice, con un ángulo de flecha mayor que el resto de esa ala.

Saludos;
                PLUNA, Moro

Hoy 24/9/12 primera vez que entro al foro luego de la muerte de Pluna. Este perfil sirve en modo de homenaje.

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #198 : 23 de abril de 2007, 10:03:08 »
Raked wingtip, porque no son winglets elevadas verticalmente sino que son una continuación, en la punta del ala como su nombre dice, con un ángulo de flecha mayor que el resto de esa ala.

Saludos;
                PLUNA, Moro

Thats Right.
B722AR

Desconectado PLUNA Uruguay

  • Mensajes: 244
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #199 : 23 de abril de 2007, 11:34:31 »
Si a ACARS se refieren, ya se definió en otros threads y es:
Aircraft Communications Addressing and Reporting System.
Es un sistema digital que se utiliza para la comunicación por ejemplo entre un avión y una torre sin necesariamente estar cerca entre sí. Se necesita tener instalado un receptor adecuado de datos (especializado para ACARS) para decodificar y visualizar los datos transmitidos, que pueda sintonizar de 118 a 136 Mhz.

Saludos;
              PLUNA, Moro

Hoy 24/9/12 primera vez que entro al foro luego de la muerte de Pluna. Este perfil sirve en modo de homenaje.