Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Preguntas y Respuestas.  (Leído 90540 veces)

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #140 : 18 de marzo de 2007, 22:31:44 »
No siempre se canta "speed alive" ni "vivo", en el MD80 por ej no es estandard eso, solo se dice "clamp" cuando a 60kts pasa a modo clamp el A/T y a 100kts.
Lo que no estoy de acuerdo que es por la Vmcg, es màs que nada para comparar velocimetros, la Vmcg puede ser màs alta todavía.

Desconectado juanse

« Respuesta #141 : 18 de marzo de 2007, 22:34:26 »
Bueno y que dije yo entonces?

fijate vos pusiste para ver si esta todo OK o algo asi...
siempre con...

Desconectado tetecaste

« Respuesta #142 : 18 de marzo de 2007, 22:39:37 »
Acá van mis primeras preguntas:

Que diferencia hay entre Compressor Stall y Surge? Existe alguna forma de proteger el motor de estos fenómenos? :mmm:
"Ante la duda, comando al pecho y pedal derecho"

Desconectado WhiskeyCobra

« Respuesta #143 : 19 de marzo de 2007, 14:34:36 »
Que diferencia hay entre Compressor Stall y Surge? Existe alguna forma de proteger el motor de estos fenómenos? :mmm:

Te lo contesto aunque no soy experto. Compressor stall y surge es lo mismo, aunque algunos casos se hace referencia a compressor stall como una pérdida momentánea (un glitch que casi no se nota en los instrumentos) y surge como una pérdida fatal e irrecuperable condición bajo la cual el motor suele quedar dañado (álabes dañados o desprendidos y otros daños).

Y sí, los motores están diseñados para que esto no se produzca. Los casos en que se producen son muy poco frecuentes (debido a factores ambientales como aire irregular o algo así) o más comunmente debido a alguna falla mecánica.

Si no te alcanza, algún experto te lo va a contestar mejor. Solo trato de ahorrarles el trabajo a los expertos jeje.
- end of transmission -

Desconectado juanse

« Respuesta #144 : 20 de marzo de 2007, 18:17:27 »
esta.. haber si la sacan.
cuanto cuesta una hora de vuelo en el LV-JTD(executive) de ar???

siempre con...

Desconectado emirates

• Disco Baby Disco!
« Respuesta #145 : 20 de marzo de 2007, 19:56:39 »
costaba no es?  :mmm:

o sigue operando?

Desconectado Federico747

« Respuesta #146 : 20 de marzo de 2007, 20:08:13 »
esta.. haber si la sacan.
cuanto cuesta una hora de vuelo en el LV-JTD(executive) de ar???

creo que eran 3500dolares, puede ser?
slds
CACHO JORGE POCHO LUCHO

Desconectado juanse

« Respuesta #147 : 20 de marzo de 2007, 20:21:50 »
slds

lo
siempre con...

Desconectado on-condition

« Respuesta #148 : 20 de marzo de 2007, 21:46:08 »
slds
no recuerdo bien, pero creo que eran 5000
slds

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #149 : 20 de marzo de 2007, 23:15:13 »
Si no me equivoco la hora de vuelo del LV-JTD costaba 5000 gringos
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Jav

• www.foroaereo.com.ar
« Respuesta #150 : 20 de marzo de 2007, 23:19:44 »
¿Que significa la Cross-Feed valve? Para que sirve? en que casos se usa? En que caso es peligroso usarla, de que hay que asegurarse?

Abrazo.
« Última Modificación: 20 de marzo de 2007, 23:36:16 por Jav »

« Respuesta #151 : 21 de marzo de 2007, 01:59:41 »
¿Que significa la Cross-Feed valve? Para que sirve? en que casos se usa? En que caso es peligroso usarla, de que hay que asegurarse?

Sirve para cruzar combustible entre los tanques. En el caso del 737 por ej hay una sola. En un 747 hay varias (son las 2 am, no me las voy a poner a contar).

En el flight obviamente no pasa pero en la realidad, cuando los aviones ya tienen unos añitos, te pasa que un motor a veces gasta más que el otro. Y al momento de aterrizar, los equilibrás, para no tener una diferencia de peso (balance).

La hora de executive jet vale u$s 4500 el alquiler. Además tenés que poner los gastos de fuel y crew (por lo menos así me lo dijeron en el stand de arsa en la fit 2006).
- end of transmission -

Desconectado juanse

« Respuesta #152 : 21 de marzo de 2007, 18:20:50 »
Si no me equivoco la hora de vuelo del LV-JTD costaba 5000 gringos
:ok:
siempre con...

Desconectado Jav

• www.foroaereo.com.ar
« Respuesta #153 : 21 de marzo de 2007, 20:48:00 »
Sirve para cruzar combustible entre los tanques. En el caso del 737 por ej hay una sola. En un 747 hay varias (son las 2 am, no me las voy a poner a contar).

En el flight obviamente no pasa pero en la realidad, cuando los aviones ya tienen unos añitos, te pasa que un motor a veces gasta más que el otro. Y al momento de aterrizar, los equilibrás, para no tener una diferencia de peso (balance).

Te falta responder: ¿En que caso es peligroso usarla, de que hay que asegurarse?

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #154 : 21 de marzo de 2007, 21:18:53 »

Abrazo.

Depende qué crossfeed, puede ser fuel o pneumatic por ejemplo.

Desconectado Jav

• www.foroaereo.com.ar
« Respuesta #155 : 21 de marzo de 2007, 21:35:27 »

Depende qué crossfeed, puede ser fuel o pneumatic por ejemplo.

Pepe, no me vengas a complicar! Sabes muy bien que estoy hablando de la de fuel.- Jjaja media pila tio!

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #156 : 21 de marzo de 2007, 23:42:30 »
Pepe, no me vengas a complicar! Sabes muy bien que estoy hablando de la de fuel.- Jjaja media pila tio!

Pregunta explicandote mejor la proxima, ya que tanto sabes...
B722AR

« Respuesta #157 : 22 de marzo de 2007, 00:07:09 »
Te falta responder: ¿En que caso es peligroso usarla, de que hay que asegurarse?

Jaja, eso no te lo contesté porque no lo sé!! Es peligroso usarla? No me lo hubiera imaginado...

Que yo sepa se trata de no mezclar el combustible por las dudas (de que uno de los tanques esté contaminado) pero fuera de eso ya ni idea.

Para que quede claro, no soy ningún experto... Sólo sé un poquito (los aviones vuelan no? :jejeje:). Y si da la casualidad que preguntan algo de ese poquitito contesto pero sino la respuesta es no sabe no contesta.

Y ya que estamos una para pepe, las crossfeed de pneumatic, no son isolation valves iguales a las que vienen de los motores?
- end of transmission -

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #158 : 22 de marzo de 2007, 00:13:19 »
La fuel crossfeed hay que tener cuidado al usarla para el caso de que haya una fuga de combustible en un tanque.
Por ej. tenés un tanque pinchado, se te desbalancean, entonces decís "oh! están desbalanceados, los voy a nivelar", abrís las crossfeed y hacés el cruce. Al rato qué va a pasar?? otra vez de desbalancean, entonces "oh!! se han desbalanceado nuevamente!" entonces otra vez nivelás, qué lográs?? tirár cada vez más fuel al aire.
Algo de esto pasó con el incidente del Air Transat que aterrizó planeando en Azores, ya que la crossfeed era automática y aparentemente no vieron que se quedaban sin combustible a medida que transcurría el vuelo.

Las pneumatic crossfeed las tiene el MD80, la isolation podría llamarsela así también en el caso del 737, ya que cumple una función parecida, pero el 737 solo tiene una y el MD 2.

« Respuesta #159 : 22 de marzo de 2007, 00:29:11 »
Las pneumatic crossfeed las tiene el MD80, la isolation podría llamarsela así también en el caso del 737, ya que cumple una función parecida, pero el 737 solo tiene una y el MD 2.

Gracias!

La fuel crossfeed hay que tener cuidado al usarla para el caso de que haya una fuga de combustible en un tanque.

Este es el único riesgo? O sea, en el caso de Air Transat los chabones venían papando moscas. Una cosa es balancear cuándo llegás a destino unas 1500 lbs que en un a330 no es nada y otra cosa es ir balanceando en el segundo o tercer checkpoint en un avión que no es viejo... Con 1500 lbs de diferencia después de 3 horas de vuelo primero me pongo a mirar los engine gauges a ver si hay una diferencia de consideración y miro el fuel flow y lo multiplico por el tiempo de vuelo a ver si da la diferencia. O sea, no sería un cálculo exacto pero a ojímetro por las dudas. Supongo que en un a330 habrá algún sistema más sofisticado para hacer esa cuenta (la computadora no graba la cantidad de combustible consumido?).

En el caso ese que yo sepa simplemente vieron la diferencia después de 3 o 4 horas de vuelo y ni lo meditaron, abrieron la válvula y sieguieron, como decís vos, leyendo el diario...

PD: era un 330 no? Me entró la duda jeje...
- end of transmission -