Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Preguntas y Respuestas.  (Leído 90535 veces)

Desconectado Albert

• Moderador Global
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #320 : 25 de julio de 2007, 23:51:41 »
Y ya que estamos...
Un amigo viajó el mes pasado a Roma y ahora, al regresar me comentó  que mientras despegaba comenzó a sentirse claramente en la cabina olor a combustible "quemado", alamrmando a parte del pasaje que temió un posible incendio. Tanto los TCP como luego el comandante calmaron a los asustados pasajeros (sólo algunos y eran los extranjeros, italianos). A mi amigo como a la mayoría del pasaje le pareció que "era como los autos viejos en los que por ahí se introduce algo de olor a nafta".
Como este compañero de trabajo "no está en nuestro tema" 8), por pista me decía que el avión era un "bóin"  :wi: pero no sabe el número, las filas de asientos eran 2-5-2, el interior era de desastroso para abajo (según sus palabras).
Fue el vuelo 1140 de AR, salió el miércoles 20 de Junio a las 23:30 de EZE rumbo a FCO.
¿Qué explicación tendría lo del "olor a combustible" en la cabina durante el despegue?
¿Qué avión habrá sido (Boeing o Airbus)?
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #321 : 25 de julio de 2007, 23:56:20 »
A FCO va el 340. Olor a combustible que entre por el sistema de A/C es medio dificil, salvo que haya cruzado mientras rodaba por atrás de otro avión, puede haber sido algo de aceite que se filtró dentro del compresor y con la temp. que levanta ahí adentro se habrá quemado y se metió en el sistema de A/C.
Si no tiene mucha idea del tema, dudo que sepa qué olor tiene el JP1 quemado... ;)

Desconectado ROB10

« Respuesta #322 : 26 de julio de 2007, 00:07:45 »
Pero el A340 no es configuración 2-4-2?? :ah?:

Saludos, Rodrigo

Desconectado Albert

• Moderador Global
« Respuesta #323 : 26 de julio de 2007, 00:08:32 »
 :jejeje:

Gracias, como siempre! :ok:

Desconectado Albert

• Moderador Global
« Respuesta #324 : 26 de julio de 2007, 00:12:57 »
Pero el A340 no es configuración 2-4-2?? :ah?:
Saludos, Rodrigo

Te comento según las palabras del flaco que viajó. Lo más probable es que sea así como decís vos.

Desconectado nico93

• DescuentAR
« Respuesta #325 : 26 de julio de 2007, 01:15:55 »
El avión efectivamente es un A340
Miren en la pagina de AR que dice el avión que se utiliza para dicho vuelo:

Desconectado pupiloco

« Respuesta #326 : 28 de julio de 2007, 15:59:12 »
Pregunta:

¿Puede ser que en la pista de aeroparque se enciendan luces para la 13 SOLAMENTE al momento de haber un avion en final, para luego apagarlas? obviamente no hablo de las estroboscopicas.

Perdon por la bestialidad bestial de mi pregunta bestiunda.

Saludos.

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #327 : 28 de julio de 2007, 18:25:22 »
No pupi, no puede ser.  El balizamiento nocturno es común a ambas cabeceras, no hay un balizamiento para la 13 y otro para la 31, y permanece prendido toda la noche.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado pupiloco

« Respuesta #328 : 28 de julio de 2007, 18:55:58 »
Ok, entonces fue pura impresion de novicio.

Me dio la sensacion de que algunas (blancas, muy intensas) solamente se prendian al momento de acercarse un trafico, una de las tantas bolu.deces a las que los tengo acostumbrado.

Gracias Pampero.

Saludos.

Desconectado 727/287

« Respuesta #329 : 28 de julio de 2007, 19:51:09 »
Si puede ser , unas luces blancas intensas en cabecera para aproximaciones de baja visibilidad ( no el rabit).No son las demarcadoras de cabecera . Muchas veces en algun aeropuerta hay que pedirle que baje la intensidad de esas luces ya que encandilan. El problema es cuando no tienen regulacion y entonces es  preferible que las apaguen antes de que te dejen ciego.
 Saludos
 Alejandro

Desconectado pupiloco

« Respuesta #330 : 28 de julio de 2007, 23:05:03 »
Aaaaah... ¡ahora quede en el medio del rio!, entonces puede llegar a ser, pero tampoco es habitual, ¿una cosa asi?.

Saludos.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #331 : 29 de julio de 2007, 20:05:53 »
Si no hay tráfico previsto para aterrizar o despegar es muy posible que las apaguen y no estén prendidas al dope.

Desconectado pupiloco

« Respuesta #332 : 29 de julio de 2007, 20:49:16 »
Ok, Pepe, muchas gracias.

Voy con otra preguntonta:

Tengo entendido que el 727 tiene freno en el tren de nariz, ¿que tan grande es la incidencia de ese plus comparado con otros aviones de similar peso o tamaño?. ¿Y respecto a la prevencion de un derrape, ayuda tambien?.

Saludos.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #333 : 29 de julio de 2007, 21:03:41 »
Correcto, lo tiene, cuánto influye no tengo idea, Alejandro tal vez se acuerde de algo del tema...

Desconectado pampero

« Respuesta #334 : 29 de julio de 2007, 22:11:33 »
Aaaaah... ¡ahora quede en el medio del rio!, entonces puede llegar a ser, pero tampoco es habitual, ¿una cosa asi?.

Saludos.

Pensé que te referías al balizamiento standard de la pista.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado pupiloco

« Respuesta #335 : 29 de julio de 2007, 22:15:33 »
Claro, no estimado Pampero, por ahi no fui claro al principio.

No me refiero a las luces de demarcacion de la rwy, ni las PAPI ni las VASI, sino las que estan en alineadas en el mismo sentido de las estrobo y anteriores al umbral de cabecera.

Saludos.

Desconectado pupiloco

« Respuesta #336 : 02 de agosto de 2007, 08:21:59 »
Voy con otra. Acerca del TCAS:

Aclaro que para poder hacerla parto desde algunas premisas, que pueden ser equivocadas.

- Tengo entendido que el principio de su funcionamiento se basa en detectar la emision de otros transponders que se encuentran a una determinada distancia.

- El transponder es un dispositivo que emite los datos SOLO (¿?) cuando es iluminado por la señal de inquiry de los radares SSR, por lo tanto no los emite eleatoriamente.

- Si ambas son ciertas, y por lo tanto el transponder solo envia señal cuando es "estimulado" por un SSR, ¿que sucede con el TCAS cuando se navega por un espacio aereo que carece de viligancia radar?. ¿Sigue funcionando?.

Gracia y saludos.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #337 : 02 de agosto de 2007, 12:34:46 »
El transponder siempre trasmite, haya o no haya control radar.

Desconectado pupiloco

« Respuesta #338 : 02 de agosto de 2007, 14:29:24 »
Entonces habia arrancado mal desde la premisa.

Gracias Pepe.

Desconectado pampero

« Respuesta #339 : 03 de agosto de 2007, 01:38:36 »
No pupi, tenés razón.  El radar secundario (no el primario) emite un pulso de interrogación en 1030 Mhz y el transponder apenas 3 microsegundos después emite una señal de respuesta en 1090 Mhz., ésta señal de respuesta tiene una cantidad de pulsos, creo que 15, donde envía el código de transponder y la altitud barométrica del altimetro codificador y otros datos más depende que el transponder esté en modo A, C ó S.  Si no hay señal de interrogación no hay señal de respuesta, el TCAS emite una señal de interrogación que es respondida por el transponder que la recibe, y a su vez esa respuesta la presenta en una pantallita, de la misma forma que la respuesta de un transponder aparece en la presentación radar del controlador de tráfico. 
Normalmente los transponder tienen una lucecita que se enciende cuando está respondiendo a alguna señal de interrogación, es normal que esa luz titile en zonas de control radar, pero a veces estás en zonas donde no hay radar y la luz empieza a titilar a lo loco, y es porque le está respondiendo a algún TCAS que anda por ahí.

Saludos