No pupi, tenés razón. El radar secundario (no el primario) emite un pulso de interrogación en 1030 Mhz y el transponder apenas 3 microsegundos después emite una señal de respuesta en 1090 Mhz., ésta señal de respuesta tiene una cantidad de pulsos, creo que 15, donde envÃa el código de transponder y la altitud barométrica del altimetro codificador y otros datos más depende que el transponder esté en modo A, C ó S. Si no hay señal de interrogación no hay señal de respuesta, el TCAS emite una señal de interrogación que es respondida por el transponder que la recibe, y a su vez esa respuesta la presenta en una pantallita, de la misma forma que la respuesta de un transponder aparece en la presentación radar del controlador de tráfico.
Normalmente los transponder tienen una lucecita que se enciende cuando está respondiendo a alguna señal de interrogación, es normal que esa luz titile en zonas de control radar, pero a veces estás en zonas donde no hay radar y la luz empieza a titilar a lo loco, y es porque le está respondiendo a algún TCAS que anda por ahÃ.
Saludos