Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Preguntas y Respuestas.  (Leído 90545 veces)

Desconectado Jorge Newbery

Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #20 : 04 de abril de 2006, 19:35:52 »
Ok, entonces qué hacés si no tenés APU, el aeropuerto no tiene grupo ni eléctrico ni neumático, tenés que desembarcar y hacer combustible, como hacés?

Puedo hacer la operacion con el motor uno en marcha y desembarcarlos pasajeros por el lado derecho con escaleras externas y me ahorro un crossbleed start-

Respecto a la salida de BAR si estoy en la salida tengo un costraint de 7400 ft al norte de AD y la MSA es 9000 ft por lo tanto tenho que pedir mayor ascenso o sino demorar la partida hasta tanto tenga asegurado 9000 ft en el TMA hasta LIMAY

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #21 : 04 de abril de 2006, 19:56:30 »
¿Qué ancho, en millas náuticas, posee una aerovía? Saludos.

Atte,

Desconectado Cóndor

« Respuesta #22 : 04 de abril de 2006, 20:08:48 »
Ey ey ey ey! :enojado: Esto ya parece un juego de preguntas sin respuestas. La idea era que cada uno respondiera y después preguntaran. Me sorprende que Lucas no acate las reglas: después de todo, él creó el tema.

Así que la pregunta que toca responder es:

Yo tengo una: ¿dónde se encuentra la caja fuerte en el 737?

Saludos,
Cóndor
No a la matanza de ballenas en Bolivia

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #23 : 04 de abril de 2006, 20:19:04 »
Ey ey ey ey! :enojado: Esto ya parece un juego de preguntas sin respuestas. La idea era que cada uno respondiera y después preguntaran. Me sorprende que Lucas no acate las reglas: después de todo, él creó el tema.

Así que la pregunta que toca responder es:

Saludos,
Cóndor

¡Uh, sí! Me olvidé de la pregunta de Román... Así que no vale mi pregunta. Disculpen. :cry:
Saludos.

Atte,

Desconectado Jorge Newbery

« Respuesta #24 : 04 de abril de 2006, 21:02:44 »
Bueno para que no se enojen aca va mi pregunta:

Ya que empezaron hablando del 737.

Un motor JT8D del 737, de pronto, se va solo a Maximum Continuous Thrust y no puede ser controlado.
Alguien sabe que pasö?

Desconectado Román

« Respuesta #25 : 04 de abril de 2006, 22:23:33 »
¿Qué ancho, en millas náuticas, posee una aerovía? Saludos.

Igual te la respondo: 15 NM.

Bueno para que no se enojen aca va mi pregunta:

Ya que empezaron hablando del 737.

Un motor JT8D del 737, de pronto, se va solo a Maximum Continuous Thrust y no puede ser controlado.
Alguien sabe que pasö?

Me voy a arriesgar jaja!. ¿Puede ser que eso ocurra porque como el otro motor tuvo una falla entonces se aumenta automáticamente el empuje en el motor operativo?.

Saludos!
« Última Modificación: 04 de abril de 2006, 22:52:48 por Román »
Tengo 180 años!
Próximos vuelos: Retiro-Liniers (106) / Almagro-Avellaneda (24) / Buenos Aires-Zárate (Costera Criolla) / Once-Vicente López (68)

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #26 : 04 de abril de 2006, 22:55:31 »
Igual te la respondo: 15 NM.

Me voy a arriesgar jaja!. ¿Puede ser que eso ocurra porque como el otro motor tuvo una falla entonces se aumenta automáticamente el empuje en el motor operativo?.

Saludos!

Negativo... Acá la explicación de la anchura de las aerovías:

El ancho de las aerovías (AWY) se encuentra determinado por el siguiente procedimiento:

a) Desde cada radioayuda VOR y hasta 83 NM un ancho de 7,5 NM a cada lado del eje de la aerovía, excepto
el tramo comprendido dentro de una TMA que es 5 NM a cada lado del eje, y
b) A partir de las 83 NM se ensancha por la traza que se obtiene al aplicar el valor angular de 5° a cada lado
del eje de la AWY, teniendo la radioayuda como origen.
c) Desde cada radioayuda NDB y hasta 42 NM un ancho de 7,5 NM a cada lado del eje de la aerovía, excepto
el tramo comprendido hasta 30 NM dentro de una TMA que es de 5 NM a cada lado del eje, y
d) A partir de las 42 NM se ensancha por la traza que se obtiene al aplicar el valor angular de 10° a cada lado
(1) Cuando en la columna 4 correspondiente al ancho de la aerovía (AWY) figure (1) quiere decir que en ese tramo
de ruta el ancho de aerovía es mayor de 15 NM (7,5 a cada lado del eje), por aplicación de los incisos b) y d)
mencionados precedentemente, según corresponda para VOR o NDB.

Fuente: http://www.cra.gov.ar/dta/ais/aip/docs/47.pdf

Saludos. :ok:

Atte,

Desconectado Román

« Respuesta #27 : 04 de abril de 2006, 23:00:17 »
Negativo... Acá la explicación de la anchura de las aerovías:

El ancho de las aerovías (AWY) se encuentra determinado por el siguiente procedimiento:

a) Desde cada radioayuda VOR y hasta 83 NM un ancho de 7,5 NM a cada lado del eje de la aerovía, excepto
el tramo comprendido dentro de una TMA que es 5 NM a cada lado del eje, y
b) A partir de las 83 NM se ensancha por la traza que se obtiene al aplicar el valor angular de 5° a cada lado
c) Desde cada radioayuda NDB y hasta 42 NM un ancho de 7,5 NM a cada lado del eje de la aerovía, excepto
el tramo comprendido hasta 30 NM dentro de una TMA que es de 5 NM a cada lado del eje, y
d) A partir de las 42 NM se ensancha por la traza que se obtiene al aplicar el valor angular de 10° a cada lado
(1) Cuando en la columna 4 correspondiente al ancho de la aerovía (AWY) figure (1) quiere decir que en ese tramo
de ruta el ancho de aerovía es mayor de 15 NM (7,5 a cada lado del eje), por aplicación de los incisos b) y d)
mencionados precedentemente, según corresponda para VOR o NDB.

Fuente: http://www.cra.gov.ar/dta/ais/aip/docs/47.pdf

Saludos. :ok:

Atte,

Muy bien che! 8). Pero Lucas, hacé algo: la próxima, decime que no sin publicar la respuesta, porque capaz alguien más la sabe correctamente, entones como que le sacamos la oportunidad de responder. (Obvio que no vamos a estar 10 años esperando jaja).

Saludos!
Tengo 180 años!
Próximos vuelos: Retiro-Liniers (106) / Almagro-Avellaneda (24) / Buenos Aires-Zárate (Costera Criolla) / Once-Vicente López (68)

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #28 : 04 de abril de 2006, 23:02:30 »
Muy bien che! 8). Pero Lucas, hacé algo: la próxima, decime que no sin publicar la respuesta, porque capaz alguien más la sabe correctamente, entones como que le sacamos la oportunidad de responder. (Obvio que no vamos a estar 10 años esperando jaja).

Saludos!

Sí, tenés razón... No la pensé esa, gracias por el consejo. :ok:
De ahora en más si alguien responde mal a una pregunta realizada por cualquier miembro (la primera vez que se responde), a partir de esa primera respuesta mal, habrá dos chances. Si no el que preguntó dará la respuesta y se seguirá con las preguntas. :ok:
Saludos.

Atte,

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #29 : 04 de abril de 2006, 23:18:49 »
Bueno, la cosa es que nadie respondió la de la caja fuerte, yo la sé, pero le doy la chance a otros...

Desconectado Román

« Respuesta #30 : 04 de abril de 2006, 23:22:04 »
Bueno, la cosa es que nadie respondió la de la caja fuerte, yo la sé, pero le doy la chance a otros...

Jajaja, parece que muchos acá ni sabían que el 737 venía con caja fuerte.
Tengo 180 años!

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #31 : 04 de abril de 2006, 23:29:57 »
Jajaja, parece que muchos acá ni sabían que el 737 venía con caja fuerte.

Arriesgo... En los galleys detrás del cockpit. Saludos.

Atte,

Desconectado Cóndor

« Respuesta #32 : 04 de abril de 2006, 23:30:08 »

Mmmm. Aviso que voy a tirar fruta como el mejor. La caja fuerte, digo, me parece, pienso que está en....el galley! :jajaja:

Saludos,
Cóndor
No a la matanza de ballenas en Bolivia

Desconectado Lcorsanego

« Respuesta #33 : 04 de abril de 2006, 23:31:17 »
Mmmm. Aviso que voy a tirar fruta como el mejor. La caja fuerte, digo, me parece, pienso que está en....el galley! :jajaja:

Saludos,
Cóndor

Te gané "de mano". :ok:
Saludos.

Atte,

Desconectado Mors

« Respuesta #34 : 04 de abril de 2006, 23:38:34 »
Yo me pregunto, para que hay una caja fuerte en un avion?

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #35 : 04 de abril de 2006, 23:55:26 »
No, no está en el galley, sigan participando...

Desconectado Diego 747

« Respuesta #36 : 04 de abril de 2006, 23:57:16 »
En la bodega....?? :ah?:

Desconectado Román

« Respuesta #37 : 05 de abril de 2006, 00:01:12 »
En la bodega....?? :ah?:

No señor... sigan participando!
Tengo 180 años!

Desconectado dannell

• Boeing 737!
    • CBAviacion
« Respuesta #38 : 05 de abril de 2006, 00:08:39 »
Me arriesgo, en la parte tracera....

Saludos.

Desconectado ussagus

« Respuesta #39 : 05 de abril de 2006, 00:22:55 »
Abajo del asiento del piloto y/o copiloto.....a merda..la que me mande..

Saludos