Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Aeronave se sale de la pista en SDU  (Leído 1558 veces)

Desconectado DCBUSEING

Aeronave se sale de la pista en SDU
« : 12 de agosto de 2010, 12:51:16 »
A pesar de lo pequeña de la pista de SDU según entiendo es un aeropueto muy concurrido.

Acá les dejo el reportaje con fotos:

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/167385/avioneta-cae-al-mar-al-salirse-de-pista-de-aeropuerto-de-rio-de-janeiro/

Desconectado Roberto Wilson

Re: Aeronave se sale de la pista en SDU
« Respuesta #1 : 12 de agosto de 2010, 13:05:25 »
Puede ser que hace un tiempo hubo un incidente igual a ese?, nose si era en ese lugar pero me acuerdo de haber visto un video de un jet que venia por la pista y siguio de largo y cayo al agua.

Lo que no llego a entender es por que tiene la nariz mirando hacia la pista.

Saludos
"Let your dreams run free"

"Happiness only real when shared"

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #2 : 12 de agosto de 2010, 13:07:27 »
Parece que quizás al final o al caer derrapó y viró?

O quizás es que aterrizó el retroceso :wi:

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #3 : 12 de agosto de 2010, 21:35:54 »
A pesar de lo pequeña de la pista de SDU según entiendo es un aeropueto muy concurrido.

Acá les dejo el reportaje con fotos:

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/167385/avioneta-cae-al-mar-al-salirse-de-pista-de-aeropuerto-de-rio-de-janeiro/

Por qué son tan brutos estos periodistas mi Dios...!!! Le dicen avioneta al Lear jet 44 Bombardier....!!!
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #4 : 12 de agosto de 2010, 21:51:19 »
Definitivamente no está bien que le llamen "avioneta", sin embargo en Venezuela avioneta se le dice a cualquier avión pequeño de pasajeros sea pistón, turbo hèlice o jet. Es común que la prensa local use términos relativos a la región para llamar ciertas cosas. Así como en Argentina los boliches son para bailar tipo disco y en el resto del mundo son para el bowling

Desconectado fedesambado

• RES NON VERBA ...
« Respuesta #5 : 12 de agosto de 2010, 22:01:32 »
 Seguramente lo han enganchado del tren de aterrizaje delantero porque es mas fácil de sacarlo. Es por eso que la nariz del avión quedo mirando a la pista.

saludos
Res non verba...

Desconectado lv-fat

« Respuesta #6 : 14 de agosto de 2010, 10:01:56 »
Por qué son tan brutos estos periodistas mi Dios...!!! Le dicen avioneta al Lear jet 44 Bombardier....!!!

el termino avioneta tampoco existe, a lo sumo sera un avion de pequeño porte

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #7 : 14 de agosto de 2010, 10:12:02 »
bueno, convengamos que en el saber popular, avioneta es cualquier avión chiquito. La gente en general no es experta en aviación.

Es como que nosotros digamos "ataque al corazón" cuando en realidad es "infarto agudo de miocardio". No somos médicos, así que los médicos deberían entender que lo decimos de esa manera. (Igual es por poner un ejemplo, no soy médico y no estoy seguro de que es un agudo de miocardio)
El término avioneta si existe:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=avioneta

perdón por el off topic :ok:

Desconectado DCBUSEING

« Respuesta #8 : 16 de agosto de 2010, 10:18:05 »
jeje, si, es como los vehículos todo terreno, acá les dicen camionetas, en el caribe les dicen jeepetas en otros lugares les dices todo terreno y en otros 4x4...
´
otro término gracioso acá es a los autobuses les decimos "camioneticas" así sean grandes, en Canarias les dicen guagua como en Cuba o Santo Domingo,... En Santo Domingo también les dicen guagua a las jeepetas que también son camionetas!!! que enrredo!!!

Estuve un enero en Buenos Aires y le pregunté a un amigo lugareño si allá se usaba mucho estar en "franela", me miró feo y lugo entendí que lo que acá es franela allá es remera, luego en Chile intenté decir franela y me dijeron que se llama polera!, en México me dijeron que era camiseta... Que enrredo, voy a comenzar a decirle T-Shirt

disculpen el off-topic too che, panas, bueyes, tigueres, carnales, etc.....
« Última Modificación: 16 de agosto de 2010, 10:19:36 por DCBUSEING »