Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: problema con aproximacion con 737  (Leído 1685 veces)

Desconectado nacho

problema con aproximacion con 737
« : 19 de abril de 2009, 23:16:00 »
Que tal gente, visto que estoy aprendiendo a aterrizar un 737 tengo muchos problemas para ponerlo en linea con la pista ya sea manualmente que es complicadisimo o con app (siempre con ils) nunca termina de alinearse con la pista con cualquiera de las dos formas , con el app pongo el avion en linea mucho antes de que comience la senda de planeo y sin embargo no se logra poner derecho. Cualquier ayuda o consejo les estare muy agradecido. Un abrazo grande para todos

Desconectado pini91

Re: problema con aproximacion con 737
« Respuesta #1 : 19 de abril de 2009, 23:20:36 »
Nacho, con que velocidad estas aproximando? por ahi si venis muy rapido le cuesta mas al avión alinearse. Otra cosa tambien, con cuanta distancia antes activas el app?

saludos,

Rodrigo

Desconectado Mix-Box

« Respuesta #2 : 19 de abril de 2009, 23:25:24 »
O tambien el viento.

Desconectado nacho

« Respuesta #3 : 20 de abril de 2009, 14:44:55 »
Que tal pini mira yo trato de ponerlo a 160 knt con el autothrottle lo alineo con la pista mucho antes de la flecha verde (senda) para darle tiempo al app para que se alinee, mix el viento no es porque practico sin el (recien estoy empezando) se que yo me estoy equivocando en algo puede ser que estoy con el app u otra cosa por eso me gustaria saber si alguien ya publico alguna ayuda en el foro, o que me digan las instrucciones exactas sobre como realizar una aproximacion gracias por la mano chicos un abrazo
.

Desconectado Eduardo

« Respuesta #4 : 20 de abril de 2009, 17:08:44 »
Hola:
Leyendo lo que escribiste, veo que utilizás ILS para la aproximación.
Decis que te alineás a la pista desde lejos.
¿ Sabías que ILS tiene un alcance de 18 mn ?. Si estás a mayor distancia no lo estará tomando. ¿ Escuchás un sonido de código morse ?.
¿ No estarás poniendo el curso de la pista en forma no exacta ?.
Contános en qué aeropuerto estás practicando y cuál es el curso que estás seteando en CRS de tu panel.

Saludos desde Mendoza
Edus

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #5 : 20 de abril de 2009, 17:13:47 »
El tema del ils es que debes enganchar el Glide path antes que el slope. Lo que tenes que hacer es entrar a 45° de la senda. Te recomiendo que preubas en sabe entrar a 45° sobre OP y a 1500 pies. COn el app seleccionado y deberia ir solo, sino fijate hacer el procedimiento de alguna iac.

Desconectado Kevin

• Nihil Sine Deo
« Respuesta #6 : 20 de abril de 2009, 17:41:22 »
No estaras usando el TinMouse 732, no?
Ignition sequence start...

Desconectado nacho

« Respuesta #7 : 20 de abril de 2009, 21:37:52 »
Ya esta gente, jeje el problema era que entraba muy rapido a la senda como bien dijo pini, y ponia el curso del ils pero me olvidaba de poner el heading por eso el avion se me iba para otro lado. Ahora lo que hago es configurar el app antes de entrar a la senda con altitud 2300ft, velocidad 150knt, course 128 y heading a 129 (SAZM) mas o menos para que siga curso a la pista, les agradezco mucho a todos los que respondieron, creo que con un poco de practica le ire agarrando la mano un saludo grande a todos.

Desconectado pupiloco

« Respuesta #8 : 20 de abril de 2009, 21:55:20 »
Ya esta gente, jeje el problema era que entraba muy rapido a la senda como bien dijo pini, y ponia el curso del ils pero me olvidaba de poner el heading por eso el avion se me iba para otro lado. Ahora lo que hago es configurar el app antes de entrar a la senda con altitud 2300ft, velocidad 150knt, course 128 y heading a 129 (SAZM) mas o menos para que siga curso a la pista, les agradezco mucho a todos los que respondieron, creo que con un poco de practica le ire agarrando la mano un saludo grande a todos.

Ni la seleccion del curso ni la del heading afectan a la operacion del ILS.

El OBS (course) se lo selecta a la orientacion de la pista por una cuestion de prolijidad, y el heading bug, en realidad, debe selectarse de acuerdo al curso señalado en la carta de aproximacion para un escape por approach frustrado.

Saludos.

Desconectado nacho

« Respuesta #9 : 22 de abril de 2009, 13:54:04 »
ok acabo de probar y es verdad, gracias pupi

Desconectado pini91

« Respuesta #10 : 22 de abril de 2009, 17:32:23 »

Nacho, me alegro que se haya solucionado el problema  :ok: Si bien estas aprendiendo, fijate que esa velocidad todavia puede llegar a ser un poco rápida para ese avión. Estas tocando pista con esa misma velocidad? Una velocidad maso menos buena son 140knts, que puede parecer poca diferencia pero es la misma diferencia que hay de los 150knts que usas ahora con los 160knts que usabas antes y sin embargo no podías alinear bien el avión.

Cualquier cosa, pregutna sin problema...por mas que parezca una estupidez.

Saludos!

Rodrigo

Desconectado pupiloco

« Respuesta #11 : 22 de abril de 2009, 18:06:58 »
Nacho, me alegro que se haya solucionado el problema  :ok: Si bien estas aprendiendo, fijate que esa velocidad todavia puede llegar a ser un poco rápida para ese avión. Estas tocando pista con esa misma velocidad? Una velocidad maso menos buena son 140knts, que puede parecer poca diferencia pero es la misma diferencia que hay de los 150knts que usas ahora con los 160knts que usabas antes y sin embargo no podías alinear bien el avión.

Cualquier cosa, pregutna sin problema...por mas que parezca una estupidez.

Saludos!

Rodrigo

Depende mucho del peso, pero 140 kts para tocar tambien sigue rapido para un 37, normalmente rebotarias. Generalmente esta entre los 130/120 kts.

Saludos.

Desconectado pini91

« Respuesta #12 : 22 de abril de 2009, 18:20:02 »
Depende mucho del peso, pero 140 kts para tocar tambien sigue rapido para un 37, normalmente rebotarias. Generalmente esta entre los 130/120 kts.

Saludos.

Gracias pupiloco, yo generalmente trato de aterrizar cerca de los 130 knts pero si nacho viene a 150 de pronto le decimos que baje a 120,130 knts..es muy probable que se estampe contra el piso  :P
Por lo menos en mi caso me fui dando cuenta solo de la velocidad a la que hay que venir..y depende mucho de como este el clima, etc,etc,etc pero son cosas que son dificil de aprender si no es por practica.

Saludos  :ok:

Desconectado nacho

« Respuesta #13 : 23 de abril de 2009, 21:06:33 »
paso a paso diria alguno no? jaja si estoy aterrizando a 150knt y me trae muchos problemas para tocar pista pasa que me da cosa por el stall pero voy a empezar probando de 140 para abajo, el unico problema que me queda es que en la altitud del piloto automatico no respeta la altitud con la cual lo configuro por ej.: pongo a 2300fts pasa esa altura y sigue para abajo, sera que tengo que setear el altimetro o me estoy olvidando de algun procedimiento o calculo, ustedes me diran, un abrazo grande.

Desconectado pini91

« Respuesta #14 : 24 de abril de 2009, 19:30:58 »
paso a paso diria alguno no? jaja si estoy aterrizando a 150knt y me trae muchos problemas para tocar pista pasa que me da cosa por el stall pero voy a empezar probando de 140 para abajo, el unico problema que me queda es que en la altitud del piloto automatico no respeta la altitud con la cual lo configuro por ej.: pongo a 2300fts pasa esa altura y sigue para abajo, sera que tengo que setear el altimetro o me estoy olvidando de algun procedimiento o calculo, ustedes me diran, un abrazo grande.

asi es..paso a paso porque ninguno de nosotros nacio sabiendo. No le tengas miedo al stall porque todos aterrizamos o fuerte o despacio...hasta que uno le agarra la mano. De a poco vas a ir viendo hasta q velocidad tira y cual es la que mejor te queda para aterrizar. Con lo de la altitud, fijate que si ya entraste en la senda de planeo, el avion deja de tomar en cuenta la altitud que seteaste en el altimetro y comienza el descenso guiado por el APP. Ahora si todavia no entraste en la senda, fijate que tengas apretada la tecla del altimetro (suena medio tonto pero por ahi me paso  :P).

Saludos!

Desconectado nacho

« Respuesta #15 : 24 de abril de 2009, 22:02:53 »
jaja ok pini gracias por los consejos un abrazo