Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN  (Leído 76246 veces)

Desconectado LocoAir

  • Mensajes: 646
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #100 : 11 de diciembre de 2008, 12:48:00 »
Creo que ya cambio de pagina..asi q podemos postear mas imagenes:

La torre y el edificio de administración:




Los parqueaderos


EL interior:










Counters:






Auto check-in de AV:


Salidas y llegadas Nacionales:




Según nos dijeron, esta es la parte donde ahora irán los counters y oficinas de Aeromexico (esperemos sea verdad):





Ahh y el piso de abajo, donde se toman los microbuses y taxis para Medellin:



Fotos tomadas con mi cel, así que no critiquen la calidad:lol:

Luego vendrán las de los aviones:D (de eso se encargo Pablo R)

Desconectado pablormed

  • Mensajes: 89
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #101 : 11 de diciembre de 2008, 14:20:22 »
Ahora si, las fotos de los aviones, todas de ayer, en la jornada de spotting de locoair y yo
(Perdonarán la marcada de las fotos pero ya varias se las habian robado y las habian publicado en otras partes y eso)..

E190 de Copa a Panama



Arkas en rodaje a la pista 18



Just Avianca



Tampa y dos pequeños



B752 en rodaje a pista 18



Avianca-Aerogal



Tampa y AeroRepublica



Varios...si miran bien encuentran el avion fantasma en app



Taca y Arkas



Vista general



American en despegue



Luego de que el 319 de LAN aterrizara, el F100 que le seguia en fila tuvo que frustrar pues por alguna razon desconocida el avion de Lan se demoro para abandonar la pista



Lan en rodaje a muelle internacional



Vista del terminal de pax, con Taca, lan y varios de Avianca.



Esperamos que les hayan gustado las fotos! :ok:

Desconectado javito0602

  • Mensajes: 649
    • Volar es pasión.
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #102 : 11 de diciembre de 2008, 15:50:38 »
Que buenas fotos LocoAir y Pablormed!

Pero desde cuando Aeromexico piensa operar a Medellin? esa no me la sabía...

 :ok:
Twitter: @VolarEsPasion
www.volarespasion.blogspot.com

Desconectado JMC_medellin

  • Mensajes: 21
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #103 : 13 de diciembre de 2008, 01:02:54 »
excelentes fotos loco air y pablormed.

Alguno de ustedes  me podrian decir por que parte se hacen parte para tomar esas excelentes fotos?

se los agradeceria  mucho.




saludos

Desconectado Julian

  • Mensajes: 228
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #104 : 18 de diciembre de 2008, 22:31:31 »
Que buenas fotos LocoAir y Pablormed!

Pero desde cuando Aeromexico piensa operar a Medellin? esa no me la sabía...

 :ok:

Cierto, no tenía ni idea que Aeroméxico tenía pensado operar a Medellín...

Desconectado anengiA340

  • Mensajes: 1165
  • Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #105 : 19 de diciembre de 2008, 06:13:21 »
Efectivamente, Aeromexico ha solicitado en la ultima GEPA la autorización para volar desde MEX a MDE, creo que con 5 frecuencias semanales (si estoy mal me corrigen por favor)...

Un analisis mas a fondo, pues seria un excelente paso para Medellin ya que P5 tambien ha solicitado esa ruta con la diferencia que el vuelo hace escala en PTY (por aquello de que CM no le han autorizado aumentar sus frecuencias desde Panama a Mexico) lo que significa que veremos una buena competencia ya que P5 para hacer rentable el itinerario deberá ofrecer buenas tarifas debido entre otras cosas a que es preferible volar directamente y no perder a l rededor de 2 horas con la escala
Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea


Desconectado LocoAir

  • Mensajes: 646
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #106 : 19 de diciembre de 2008, 13:10:23 »
Realmente solicito 7 semanales..pero se piensa que de operar no serian tantas , yo preferiría pensar que operarían en comienzo 3 o 5 y dependiendo de como responda el mercado aumentarían.

P5 solicitud la ruta MDE-PTY-MEX, pero no porque le interese mucho el mercado MDE-MEX, sino que actuaria como una frecuencia adicional para CM en el tramo PTY-MEX y es por esto que las autoridades mexicanas no han aprobado la operacion de P5, porque pidieron 5ta libertad entre PTY y MEX.

Saludos :ok:

Desconectado CARLOS-MDE

  • Mensajes: 1
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #107 : 23 de diciembre de 2008, 04:23:45 »
soy nuevo en el foro  gracias  a pablo y alex que me colaboraron para entrar ahi les dejo mis primeras fotos espero que les gusten pronto subire mas

Vista del gate 9 y cacom5


F-100 AVA Y MD-83 DE RPB


F-100 AVA GATE9


F-100


F-100 Y B757-200 AVA


BOEING757-200 N802PG


MD-83 EI-CBS


EI-CBS DE FRENTE


EI-CBS AL FONDO A319 DE LAN


AIRBUS A319 LAN CC-COX


MD-83 Y F-100 AVA


MAS CERQUITA


N802PG Y RAMPA CARGA AL FONDO


F-50 AVA


DESPEGUE


SKRG AL FONDO


AMERICAN B737-800W



espero de que les gusten las fotos  ;)

Desconectado pablormed

  • Mensajes: 89
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #108 : 23 de diciembre de 2008, 04:31:28 »
Todo bien Carlos :ok:
Uff estan muy buenas las fotos hombre, se ve buen trafico en MDE!

Desconectado david

  • Mensajes: 27
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #109 : 03 de enero de 2009, 13:24:11 »
Acabo de escuchar en la radio que el vuelo de American de Miami tiene una emergencia y esta sobrevolando el oriente antioqueño para proceder al aterrizaje de emergencia.
Si alguien tiene mas informacion  :ok: :ok:

Desconectado juancho3066

  • Mensajes: 4553
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #110 : 03 de enero de 2009, 15:57:23 »
eltiempo.com / colombia / antioquia Supera emergencia avión de American Airlines, que al parecer tuvo falla en uno de sus motores
148 pasajeros viajaban el la aeronave y fueron evacuados cuando el vuelo 924 (Rionegro-Miami) aterrizó en el José María Córdova. La emergencia fue sorteada con total éxito, dijeron las autoridades.


Aún no se ha informado cuál será la contigencia para enviar a los pasajeros a su destino final.

Cuando los pilotos declararon la emergencia en el Boeign 737, los organismos de rescate de la terminal aérea declararon la emergencia.

El avión despegó a las 9:30 a.m., reportó a los pocos minutos el problema y sobrevoló por varios minutos los alrededores del aeropuerto de Rionegro antes de aterrizar nuevamente.

De inmediato personal del cuerpo de bomberos y de rescate llegaron hasta la pista para atender a pasajeros, que fueron evacuados por las salidas de emergencia de la aeronave.

Las autoridades, que informaron que los pasajeros se encuentran en perfecto estado, realizan la evaluación de la aeronave que estaba cargada con unas 24 mil libras de combustible.

MEDELLÍN
http://www.eltiempo.com/colombia/antioquia/supera-emergencia-avion-de-american-airlines-que-al-parecer-tuvo-falla-en-uno-de-sus-motores-_4742070-1

juancho
« Última Modificación: 03 de enero de 2009, 21:20:57 por juancho3066 »
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado juancho3066

  • Mensajes: 4553
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #111 : 04 de enero de 2009, 15:27:54 »
en relacion al incidente del avion de  AA   el percance se produjo porque la llanta se solto despues del  decolaje  y parte de ella  fue   directo al motor  causando  que este se incendiara.........fue catalogado  por el mismo capitan de l avin  como muy grave.
Por fortuna nada que lamentar
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado juancho3066

  • Mensajes: 4553
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #112 : 08 de enero de 2009, 23:44:16 »
una  super promocion desde medellin
  compra  antes del 12 de  enero


JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado Condorox

  • Mensajes: 539
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #113 : 20 de enero de 2009, 16:27:53 »
AEROMEXICO A MEDELLIN YA NO VA

Desafortunadamente el vuelo de Aeromexico, de Mexico a Medellin ha sido desprogramado indefinidamente. La fecha en que Aeromexico proponia iniciar la ruta era el 15 de Febrero. Los vuelos fueron subidos a los sistemas de reservas y ahora han sido desmontados.

Como se acordaran, lo que se desprendió del reportaje de la audiencia publica del mes pasado, AeroRepublica protestaba argumentando que Mexico no le habia autorizado sus vuelos Bogota-Monterrey y Medellin-Mexico. Como bien sabemos, el problema es que AeroRepublica (mejor dicho, Copa) quiere operar esos vuelos por Panama con derechos de trafico, y el acuerdo bilateral no obliga a Mexico a aceptar los vuelos de esa manera. Si fueran sin derecho de trafico o directo, no habria ningun problema.

Despues de la audiencia, la Aerocivil salio diciendo que el embajador colombiano en Mexico estaba haciendo sus "buenos oficios" para presionar a las autoridades de ese pais para aceptar la solicitud al amaño de AeroRepublica.

Parece que la Aerocivil no ha autorizado a Aeromexico su vuelo a Medellin como una herramienta adicional de presión, aunque el tratado bilateral actualmente es perfectamente coherente con la solicitud de Aeromexico.

Que verguenza siento en este momento. Desde la concesión de El Dorado a mi no me cabe duda de que el actual director de la Aerocivil y seguramente muchos de sus dirigentes, ademas del infame ministro de Transporte son unos absolutos incompetentes y esta es solo una muestra mas.

El pais deberia aprovechar la iniciativa de un vinculo entre Mexico y Medellin, con el fomento al comercio y turismo que eso trae, pero no, la Aerocivil esta sirviendo los intereses de Copa y Panama en este momento a costa de los intereses propios del pais.

Tambien debemos recordar que el actual embajador en Mexico es otro infame: Luis Camilo Osorio. Se acordaran de el como el fiscal reconocido por tumbar varios casos contra Paramilitares y por nombrar en terminos muy raros como Fiscal en Medellin a Valencia Cossio, ahora en la carcel acusado de favorecer a los criminales de la banda de Don Mario en vez de perseguirlos.

Que bochorno. Ojalá que la alcaldia, el ministerio de comercio (improbable, pues tambien es otro despistado) y los medios entendieran lo que esta pasando y tomaran cartas en el asunto, a ver si aun se puede recuperar esta ruta para la ciudad.

Desconectado juancho3066

  • Mensajes: 4553
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #114 : 21 de enero de 2009, 00:30:09 »
ES una  burla...que mal que pase esto es  una groseria y uan total falta de  respeto por parte de la aerocivil
El  tratado bilateral, perfectamente lo permite.....tendran que dar una muy buena explicacion
JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado juancho3066

  • Mensajes: 4553
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #115 : 01 de marzo de 2009, 01:01:08 »
Con paso firme y pese a los inconvenientes con algunos comerciantes, las transformaciones de las terminales Enrique Olaya Herrera de Medellín y José María Córdova en Rionegro, comenzarán después de la Asamblea del BID.
Los últimos diseños de las transformaciones para 6 aeropuertos regionales, entre ellos el José María Córdova y el Olaya Herrera, fueron presentados esta semana por Sara Ramírez, gerente del concesionario Airplan y su equipo de trabajo en visita a EL MUNDO.

El inicio de las obras, estimado para el mes de marzo se aplazó hasta la primera semana de abril cuando en la ciudad después de la 50 Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, entre el 27 al 31 de marzo.

En el aeropuerto internacional José María Córdova se invertirán $110.000 millones durante los primeros 5 años en zonas de flujo de pasajeros, entre ellos, un edificio de estructura mecánica que separará los pasajeros de llegada y de salida en los puentes de abordaje.

“Su domo de acrílico con más de 25 años –que hoy está cristalizado y manchado por efectos del sol– se reestructurará con poli carbonato y tendrá una entrada de aire en su base que se abrirá de día y se cerrará de noche, junto con una chimenea”, explicó Luis Alfonso Calle, director de Planeación, Ingeniería y Desarrollo Aeroportuario de Airplan.

Calle especificó algunos cambios en la zona de inmigración, en la sala de reclamo de equipajes, en la sala de abordaje por donde habrá una sola entrada y una sola sala separada por una puerta corrediza para diferenciar a quienes viajan al extranjero y a otras ciudades del país

 
Cortesia Airplan:Cambios en el domo del José María Córdova y sus jardines serán transformaciones visibles desde la entrada del aeropuerto internacional paisa.
 
El manoseo y el martirio que viven los pasajeros al salir del país también se reducirá: “El equipaje pasará por un alto sistema de detección que revelará cada objeto del equipaje, serán 3 niveles de revisión y el último será, sólo, cuando sea muy sospechoso y se llamará al pasajero, delante de él y con perros se abrirá la maleta”, manifestó Sara Ramírez.

También habrá un cambio radical en los sistemas de tecnología, alrededor de todo el aeropuerto habrá un cableado conectado a un centro de sistemas operado con cámaras, sistemas para control de incendios, luces, posiciones de parqueo, entre otros.

En algunos casos los recorridos de los pasajeros en el interior de la terminal serán más largos con el fin de estimular la circulación de personas y el consumo. Esta situación también se presentará en el Olaya Herrera donde aún no se llega a un acuerdo con la mayoría de los comerciantes y donde se rumora que se organiza un sabotaje durante los días de la Asamblea del BID.

La gerente de Airplan también se refirió a la competencia del José María Córdova: “Con la dinámica de entregar en concesión la operación aeroportuaria, el país puso a competir sus aeropuertos. Nosotros podemos asumir la competencia, sólo necesitamos que desde el Gobierno se permita la libre competencia y las reglas sean claras para todos”.

http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idedicion=1287&idcuerpo=1&dscuerpo=Sección%20A&idseccion=5&dsseccion=Económicas&idnoticia=109433&imagen=&vl=1&r=economica.php
juancho
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado juancho3066

  • Mensajes: 4553
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #116 : 01 de marzo de 2009, 19:07:00 »
Un túnel para 'volar' a Rionegro
 
 LOS DISEÑOS DEFINITIVOS ilusionan con un recorrido de 14,8 kilómetros al aeropuerto José María Córdova. La Gobernación de Antioquia define financiación para iniciar obras en 2010.
 
 
 León Jairo Saldarriaga L.   -  Medellín   |  Publicado el 1 de marzo de 2009
 
 
 
 
Más allá de los sueños, llegar al aeropuerto de Rionegro en 15 minutos es una expectativa certera que abrió la divulgación de los diseños definitivos del Túnel de Oriente, cuyo reto es iniciar trabajos en enero de 2010.

En realidad no será uno, sino dos túneles que, en su conjunto, sumarán 8,8 kilómetros, y que lo convertirán en el segundo más grande del país, después del de La Línea.

La agilidad en la conexión no sólo dependerá de las dos infraestructuras, sino también de seis viaductos para evitar intervenir las laderas y minimizar riesgos por derrumbes y una pendiente moderada frente a las vías actuales.

A la rapidez de desplazamiento que traerá el macroproyecto, la Gobernación de Antioquia busca agregar agilidad administrativa, de modo que el resto de 2009 se dedique al proceso licitatorio o a estudiar la figura jurídica de una adjudicación directa.

"La instrucción del Gobernador es que el túnel se inicie el 3 de enero de 2010. Con los cálculos actuales puede hacerse en tres años", dice el gerente para la subregión de Oriente, Carlos Eugenio González.

En términos de sueños, el túnel de Oriente se podría acariciar a finales de 2013.

De lo aprendido
Los estudios elaborados por la firma Integral consideran un túnel desde el sector de Baltimore hasta la vía de Santa Elena, que pasará por debajo de los terrenos del Seminario Conciliar de Medellín, en una extensión de 635 metros.

Una vez desemboca en la ruta a Santa Elena se construirá un tramo a cielo abierto, de 5.065 metros, que llegará al portal occidental del túnel más largo, el cual devorará 8,2 km. de montaña. Al salir al portal oriental, la glorieta de Sajonia estará a 900 metros y dejará al viajero a las puertas del José María Córdova.

Así, entre túneles, viaductos y tramos nuevos de vía, todo el proyecto sumará 14,8 kilómetros de longitud.

Los túneles tendrán iguales especificaciones: 4,90 metros de gálibo (altura útil de piso al techo) y radio de apertura de 5,1 metros, más alto que el de Occidente (Fernando Gómez Martínez), lo que implica mayor movimiento de material en la perforación.

Pero las lecciones de los proyectos de la doble calzada a Las Palmas y la Conexión a Occidente, según González, marcaron un parámetro en los diseños por exigencia del gobernador Luis Alfredo Ramos.

En lugar de tocar la montaña, en los sitios críticos se pasará por viaductos, sin que represente inversiones superiores porque al comparar lo ocurrido con aquellas vías el costo de construcción hubiera sido menor si se tiene en cuenta lo gastado para superar las emergencias.

Los diseños también establecen una pendiente menor del 2,5 por ciento en todo el trayecto, que pueden asemejar lo que en ciclismo se llama un falso plano, parecido al que hay entre la Fábrica de Licores de Antioquia y Ancón Sur.

Con esas características se puede recorrer a 60 kilómetros por hora, aunque podría hacerse a 70 kilómetros por hora, pero la velocidad promedio no se ha decidido. En el menor de los casos, equivaldría a transitar los 14,8 km. entre Las Palmas y el aeropuerto en 14,8 minutos.

El aterrizaje que suponen los costos no espanta a los promotores del proyecto que, según el aforo inicial presentado por Integral, asciende a 630.000 millones de pesos.

Aunque el presupuesto está soportado en estudios que González considera serios, con el Idea se inició la evaluación para calcularlo. De la primera revisión, sin los Análisis de Precios Unitarios (APU), estima que se puede hacer en un menor valor, y su ejercicio arroja que estará alrededor de 580.000 millones de pesos.

Aunque el túnel Fernando Gómez Martínez es de los más modernos de Suramérica, destaca que el de Oriente traerá nueva tecnología, con adelantos en electrónica, como quiera que para este solo aspecto el presupuesto es de 155.000 millones de pesos.

¿Y la plata? Una parte provendrá de recursos por peajes, pero si no fuera suficiente, la Gobernación buscará otros recursos, incluso externos. Además de aportes de la Nación y del Municipio de Medellín.

Con el Ministerio de Transporte se pretende que devuelva la inversión en la doble calzada a Las Palmas: 150.000 millones de pesos en una vía nacional. Una Ordenanza fija un aporte departamental de 120.000 millones de pesos.

González subraya que una firma italiana ofreció una tuneladora, especie de taladro mecánico que puede perforar 30 metros diarios, lo que posibilita adelantar 900 metros al mes. Es decir que el túnel podría perforarse en 10 meses.
 
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/U/un_tunel_para_volar__a_rionegro/un_tunel_para_volar__a_rionegro.asp?CodSeccion=9
JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado pablormed

  • Mensajes: 89
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #117 : 16 de marzo de 2009, 21:31:23 »
JMC despues de la primera etapa de la remodelación  :wi:

Terminal de pasajeros



















Terminal de Carga









Las obras comienzan el primero de Abril. Esperan terminarlas finalizando el 2010.
Saludos!
« Última Modificación: 16 de marzo de 2009, 21:34:06 por pablormed »

Desconectado LocoAir

  • Mensajes: 646
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #118 : 12 de abril de 2009, 21:14:32 »
Una panoramica del Aeropuerto JMC




Desconectado juancho3066

  • Mensajes: 4553
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #119 : 25 de abril de 2009, 21:06:57 »
Desde el 1 de junio el vuelo de taca desde lima sera 6 veces ala semana y con escala en quito
Proximos Vuelos

Con todo gusto