Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN  (Leído 76246 veces)

Desconectado Luisfer101clo

Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #60 : 28 de agosto de 2008, 20:28:45 »
Muchisimas gracias !!!!!!   :ok:
eso era todo !!!!!  :risa:
VIVA CALI, CHIPICHAPE Y YUMBO

Desconectado SABRE

« Respuesta #61 : 17 de septiembre de 2008, 09:25:00 »

Desconectado JuanchoGM

« Respuesta #62 : 17 de septiembre de 2008, 13:11:12 »
Q triste despues porq a Colombia no llegan las aerolineas y estamos mal, ojala la Aerocivil se de cuenta

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA

Desconectado anengiA340

• Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
« Respuesta #63 : 29 de septiembre de 2008, 02:08:11 »
Esto aparecio hoy en el diario Portafolio en su edición digital:

Aeropuerto de Rionegro está subutilizado; el de Medellín lo supera en número de operaciones

Mientras el José María Córdova tiene hoy el mismo tráfico de hace 20 años, el Olaya Herrera sostiene mayor tráfico y más aerolíneas quieren llegar allí.

Hace 23 años el país estrenó uno de los aeropuertos más modernos de América Latina: el José María Córdova, en jurisdicción del municipio de Rionegro (Antioquia).

La idea era descongestionar el viejo terminal aéreo Olaya Herrera, que además de estar sobreutilizado, representaba un peligro para Medellín, por su ubicación muy cerca al centro de la ciudad.

Sin embargo, hoy, casi un cuarto de siglo más tarde, el objetivo no se ha logrado. El Olaya ha aumentado sus operaciones, mientras que el de Rionegro tiene el mismo volumen de hace 20 años.

Las estadísticas así lo demuestran. En el aeropuerto de Medellín se realizaron cerca de 77.600 operaciones aéreas en el 2007, entre aterrizajes y despegues, mientras que en el José María Córdova, que es internacional, la cifra apenas se aproximó a 45.900 el año pasado.

Es más, la preferencia por el Olaya Herrera puede seguir incrementándose, pues aerolíneas como Avianca, ADA y Easyfly presentaron recientemente sus respectivas solicitudes a la Aeronáutica Civil, para incluir en su oferta nuevos vuelos regionales desde ese terminal aéreo.

De acuerdo con la información presentada por Aero República en una audiencia realizada en la Aerocivil, las proyecciones dan para prever que en el 2009 el aeropuerto Olaya Herrera alcanzará más de 89.000 aterrizajes y despejes, casi el doble de lo registrado en 1988 cuando ese tipo de operaciones sumó 47.400.

Por el contrario, la dinámica de la terminal de Rionegro va en declive, al pasar, aproximadamente, de 49.200 operaciones en 1988 a un estimado de 41.100 en el 2009.

El de Rionegro moviliza más pasajeros

Sin embargo, hay que tener en cuenta que por número de viajeros, las condiciones son distintas. Tomando como referente las cifras de la Aeronáutica al primer semestre de este año, en la ruta Bogotá-Medellín (Rionegro)-Bogotá se movilizaron 529.721 pasajeros, mientras que los usuarios transportados en la ruta Bogotá- Olaya Herrera-Bogotá fueron apenas 125.699 .

Esto se explica por la menor capacidad de las aeronaves que aterrizan en el Olaya Herrera, pues estas cubren rutas regionales.

Restricciones en el Olaya

Las restricciones de la terminal de Medellín son claras. Con el Decreto 264 de febrero 6 de 1988 se estableció que el aeropuerto Olaya Herrera solamente puede atender a la aviación particular (individual para fines privados o deportivos), así como la corporativa y la que se define como operación regular secundaria, es decir, aquella que se realiza en una ruta nacional, pero que no es catalogada como troncal por la Aerocivil.

En este caso se trata de las rutas que se conocen como regionales y que facilitan la conexión de ciudades capitales con poblaciones pequeñas.

Precisamente, en aras de garantizar la eficiencia y mejores condiciones de seguridad de los servicios aéreos en Antioquia, el presidente de Aero República, Roberto Junguito, propone una profunda evaluación sobre el futuro de ese aeropuerto.

"Abrir el Olaya Herrera al mercado troncal es una decisión que debe tomarse previo a un análisis integral, con participación de todos los actores involucrados", afirma.

Al respecto, señala que para ese estudio es clave contar con los criterios, tanto de los voceros de la región como de las autoridades ambientales, el nuevo concesionario (Aeropuertos Centro Norte S.A. -Airplan), los técnicos en procedimientos de tráfico aéreo, los expertos en seguridad aérea, las aerolíneas, los usuarios, los comerciantes y representantes de las actividades que se generan por la dinámica de los dos aeropuertos.

Se trata de una iniciativa que en otros escenarios también se ha planteado, según lo reseña Jaime Tobón Villegas, ex alcalde de la capital antioqueña y actualmente miembro del comité intergremial.

Al respecto dice que "se concibió el desarrollo internacional del aeropuerto en Rionegro porque era la conexión correcta entre Estados Unidos y el Sur del continente", pero argumenta que hoy en día las condiciones son otras y que es necesario aprovechar los dos aeropuertos para un mayor desarrollo en la región.

"Hay un volumen impresionante de turismo y es importante todo lo que se pueda hacer por mejorar la conectividad del país. El problema que tiene Antioquia por el invierno es grave, es decir vemos una necesidad urgente de contar con más servicios de la aviación para atender esos requerimientos", indica.

El directivo coincide con el presidente de Aero República, en que se requiere de un estudio para contar con una aviación comercial competitiva.

Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea

Desconectado LocoAir

« Respuesta #64 : 08 de octubre de 2008, 22:51:39 »
Madrid, otro destino que hará de Medellín una ciudad del mundo. Air Comet confirmó su propósito de iniciar operaciones directas entre Medellín y Madrid

08/10/2008

La noticia consolida el proceso de internacionalización por el que ha apostado la administración municipal desde 2004 y que ha acompañado la ACI, para facilitar el propósito de hacer de Medellín una ciudad ideal para los negocios y la inversión.

Adicionalmente, el turismo desde y hacia España se verá beneficiado pues ese país, aparte de ser uno de nuestros principales aliados en Europa, figura como el destino más apetecido por los paisas en el viejo continente.

Luego de algo más de un año de estudios y coqueteos, que para la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana - ACI han implicado una relación de constante intercambio de información con las directivas de Air Comet, felizmente esa aerolínea española ha determinado poner en operación la ruta directa Medellín - Madrid.

Tal decisión será confirmada mañana, 9 de octubre, en rueda de prensa que se llevará a cabo a las 2:30 de la tarde en el Salón de Diálogo del Piso 12 de la Alcaldía de Medellín, por el presidente de la compañía, Ignacio Pascual, quien estará de visita en nuestro país hasta el próximo viernes.

Aparte de Pascual, harán parte de la rueda de prensa María Eugenia Rey, gerente de la aerolínea para Colombia y otros altos ejecutivos de la compañía, así como la Subsecretaria de Turismo, Luz Helena Naranjo, y Luz Adriana Naranjo, del Área de Negocios Internacionales de la ACI, en representación de la ciudad.

Entre otras tareas que se adelantaron para llevar a feliz término esta iniciativa de acercar a Medellín a Europa, la Alcaldía de Medellín y la ACI, con el apoyo de Proexport y el Ministerio de Comercio de Colombia, facilitaron a la compañía la información necesaria para concretar sus estudios de factibilidad del mercado, adelantaron acercamientos entre el gobierno de la ciudad y la aerolínea apoyadas por la Embajada de Colombia en España, se entablaron varias reuniones con las directivas de Air Comet en Bogotá y Cartagena y se concretó una importante reunión entre el señor Ignacio Pascual y el ex Alcalde Sergio Fajardo, el año pasado.

Este jueves 9 de octubre, además de participar en la rueda de prensa, el señor Pascual se reunirá con el Alcalde encargado de Medellín, Jorge Melguizo Posada, y con un grupo de altos ejecutivos de empresas locales e internacionales instaladas en nuestra región.

Air Comet es una aerolínea con base en España y hermana de Aerolíneas Argentinas. Fue fundada en diciembre de 1996 tras el cese de operaciones de Oasis Airlines, e inició operaciones el 1° de marzo de 1997. Vuela a Latinoamérica desde el año pasado. El Grupo Marsans es su propietario.

Los siguientes, son asuntos conexos que hacen de esta ruta algo estratégico para Medellín y Antioquia:

- En 2007, las exportaciones de Antioquia a España estuvieron cerca de los 38 millones de dólares. Las importaciones de origen español hacia Antioquia alcanzaron los 65 millones de dólares.
- Desde 2007, contamos con un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversión con España (APPRI).
- Tenemos en proceso un acuerdo Unión Europea - CAN, que ya muestra avances positivos.
- España es el segundo país inversor en nuestro país (energía eléctrica, banca y redes de telefonía): ? 1.3 millones diarios en promedio invierten los españoles en Colombia. La inversión española en la última década ha sido 5.000 millones de euros.
- El 10% de la inversión extranjera instalada en Medellín es española. Ocupa el segundo lugar de número de empresas instaladas en la ciudad, después de los Estados Unidos.
- En Medellín, entre otras compañías de origen español, tenemos a: Telefónica, Banco Santander, Mapfre, Nubiola Pigmentos, Mango, Zara, Ivesur Colombia (grupo Pluralsys) y el Banco BBVA.
- Actualmente, el 17% de los turistas españoles que visitan Colombia, vienen con destino a Medellín.
- Los colombianos representan el cuarto grupo más numeroso de extranjeros en España. Según cifras de 2005, allí habitan más de 260.000 colombianos.

Para más información o concertar cita con los visitantes comuníquese con Daniel Vásquez al 381 1000 Ext. 108 o al E-mail: comunicaciones@acimedellin.org

http://www.medellin.gov.co/alcaldia/jsp/modulos/N_admon/index.jsp?idBoletin=1480-2008

Desconectado juancho3066

« Respuesta #65 : 09 de octubre de 2008, 03:06:11 »
y aircomet deja  SCL por falta de equipos y  va abrir una  nueva ruta, en medellin  sin mucho renombre internacional...asi de facil.
las cosas no me cuadran  pienso que la batalla para air comet esta en el sur  y es ahi donde  debe  enfo0car su negocio.
JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado javito0602

• Volar es pasión.
« Respuesta #66 : 13 de octubre de 2008, 11:53:38 »
Otro artículo sobre este tema:

Air Comet volaría entre Medellín y Madrid a partir de Febrero de 2009

Con el fin de brindarles a los antioqueños la posibilidad de viajar directo de Rionegro a Madrid y a las principales ciudades de Europa y otros países, la aerolínea española Air Comet anunció su intención de iniciar operaciones al aeropuerto Internacional José María Córdova.
Serían dos frecuencias semanales, a partir del mes de febrero de 2009, siempre y cuando el gobierno municipal y los empresarios cumplan con su tarea de promocionar a la capital antioqueña como el nuevo destino turístico que es.

"Deben promocionar la ciudad como es hoy. Que los turistas extranjeros se animen a venir sin la idea preconcebida de que esta es una ciudad peligrosa", precisó Ignacio Pascal, presidente de Air Comet, empresa del Grupo Marsans, el primer grupo turístico español.

El anuncio lo hicieron público ayer el alcalde (e), Jorge Humberto Melguizo; el presidente de Air Comet, Ignacio Pascal; el piloto de esta compañía, Juan Tejel; María Eugenia Rey, representante en Colombia de esa aerolínea y Luz Adriana Naranjo, subdirectora de Negocios de la Agencia de Cooperación e Inversion (ACI).

Según explicó Jorge Melguizo, desde hace dos años vienen los acercamientos entre el gobierno municipal y la aerolínea española, gracias al trabajo decidido de la ACI, "con el fin de abrirnos una puerta a Europa".

Y claro que se abriría una puerta: Air Comet no solo cuenta con 1.000 oficinas en España y 22.000 trabajadores en todo el mundo, sino que tiene acuerdos con muchas compañías aéreas que les permite cubrir más allá de las fronteras europeas.

"Nosotros no solo venderemos a Madrid, sino innumerables destinos como Tel Aviv, en Israel y toda Italia, ampliando así el abanico de posibilidades gracias a la red de conexiones", indicó Pascal.

Por su parte, Luz Adriana Naranjo, subdirectora de Negocios de la ACI, se mostró muy confiada "en que pronto contemos con esta ruta. Toda la institucionalidad está abierta para apoyarlos".

El presidente de Air Comet agregó que, además, la apuesta va no solo por los clientes antioqueños sino de otras ciudades cercanas que puedan tomar el vuelo en el José María Córdova, principalmente del Eje Cafetero.

Sobre el aeropuerto de Rionegro, Juan Tejel, piloto de Air Comet destacó que, comparado con Eldorado, es mejor en performance y es el mejor para operar en este momento, sin la congestión del de Bogotá.

Y también se refirió a la altura, que limitará el peso de la nave a la hora de despegar. "En ese caso consideramos que será mejor operar un Airbus A-340, de cuatro motores, sin utilizar toda su capacidad de carga".

Según reveló Pascal, el costo operativo de las dos frecuencias semanales entre el aeropuerto de Barajas, en Madrid, y el José María Córdova, en Rionegro, oscila entre 20 y 25 millones de dólares.

"Los dos vuelos los voy a considerar un comienzo. Nos espera un trabajo arduo pero vamos a apostar muy fuerte por Medellín en calidad y precios, así como en las conexiones. Creo que vamos a tener un gran producto", puntualizó el directivo de la aerolínea española.

Confesó, además, que esta fue su primera visita a Medellín y que se va positivamente impresionado con la ciudad que encontró y con el recibimiento y el apoyo que le han brindado, tanto el sector público como el privado.

http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/air-comet-volaria-entre-medellin-y-madrid-a-partir-de-febrero-de-2009.html
Twitter: @VolarEsPasion
www.volarespasion.blogspot.com

Desconectado Luisfer101clo

« Respuesta #67 : 13 de octubre de 2008, 20:12:41 »

Muy buenas tardes, disculpen meto la cucharada en un tema que no domino.

Primero que todo me da alegria que Air Comet empieze a volar a Rionegro, eso abre puertas y le pone a la ciudad bien con la coenctividad aerea que medellin quiere y necesita.
Lo segundo, dicen qeu la ciudad se debe promocionar !!! y si lo hace mal o poco lo ahce entonces ?' quitan la ruta ???

Tercero: pasajerso de medellin y eje cafetero !, no por ser Vallecaucano y vivir en Cali, me parece que es mas facil para la gente del Risaralda y Quindio venir a Cali para viajar a MAD que ir a Rionegro, entre esos sitio y cali son maximo 4 horas por carretera plana y la mayor cantidad en doble calzada, la ida a rionegro es mas montañosa, con riesgos de derrumbres y trancones, si te vas en avion llegas al olaya y de ahi subir a rionegro.

Me diran por precio, pueda que si pueda que no, por las conecciones de Air Comet en españa y europa !!, AV tiene alianza con IB en España desde CLO.

Alguno decia que si dejo Santiago de Chile, por que se viene a Medellin ??

DE todas maneras me alegra mucho que vengan a Medellin y oajala viniera a Cali, tambien aunque en diciembre AV ya empieza con 6 vuelos semanales desde cali.

:wi:   :ok:
VIVA CALI, CHIPICHAPE Y YUMBO

Desconectado LocoAir

« Respuesta #68 : 13 de octubre de 2008, 22:49:35 »
Ese punto de vista es valido para la gente de Quindio y Risaralda..eso es lo malo q yo veo a Air COmet:

1. Q no tiene la calidad y respaldo q puede tener AV o IB
2. la poca oferta de conexiones q tiene

Saludos 8)

Desconectado anengiA340

« Respuesta #69 : 14 de octubre de 2008, 02:11:38 »
La verdad yo tampoco entiendo a los de Air Comet, aqui en España esta aerolinea solo tiene vuelos internacionales, el 70 % de su trafico se concentra hacia Latinoamerica y el restante hacia Paris o Londres.

Por otra parte, esta aerolinea llega al terminal 1, no tiene acuerdos de Codeshare con ninguna aerolinea española para distribuir sus pasajeros y mucho menos con ninguna aerolinea foranea para hacer de MAD un HUB para ellos.

Ahora bien, si los politicos de Medellín querian tener conectividad a MAD pues ya la tienen, pero desafortunadamente han buscado la peor aerolinea que les brindara esa conectividad, ya que esta aerolinea está salpicada de escandalos de excesivo Overbooking, altos retrazos y muchisimas pérdidas de maletas (no es Air Madrid pero se parece en algunos aspectos, de por si varios de sus A330 los heredaron de ellos)

Personalmente yo hubiera negociado con Air Europa, si es que tanto AV como IB no querian llegar a Medellín, porque Air Comet ya la veré cancelando la ruta como lo hizo en SCL a los pocos meses de abrirla, el tiempo lo dirá...

Desconectado Condorox

« Respuesta #70 : 14 de octubre de 2008, 04:19:02 »
Yo tenia la misma preocupación en cuanto a conexiones, pero entiendo que si que existen acuerdos de codigo compartido con Air Europa a algunos destinos, ademas de acuerdos interlinea con diferentes aerolineas. Tendria sentido que se extendieran este tipo de acuerdos y alianzas (con Spanair y Air Europa sobre todo)

De hecho, estoy convencido que el horario de Air Comet a BOG a partir del final de este mes, refleja la estrategia de capturar mas pasajeros en conexión, pues salir de Madrid despues de las 11 pm asi lo permite, lo mismo que llegar de regreso a MAD de madrugada.

Si sé del mal nombre que se ha ganado Air Comet, pero paraojicamente los aviones que heredó de Air Madrid van a pasar a Air Europa, quedandose solo con los A330s nuevecitos. Entiendo que incluso los A340 saldrian de la flota a lo que lleguen mas A330s de fábrica. A propósito, estos ofrecen exactamente el mismo tipo de asiento en business que los nuevos de AV, y las sillas de economica parecen mas novedosas que las de AV -reclinan moviendo la base, sin tener que molestar al de atrás, y tambien cuenta con sistema de entretenimiento personal, de donde se puede enviar sms y emails.

Asi que yo si creo que Air Comet tiene la intención de pulir sus operaciones, y creo que lo puede hacer.

Desconectado anengiA340

« Respuesta #71 : 15 de octubre de 2008, 02:12:55 »

Asi que yo si creo que Air Comet tiene la intención de pulir sus operaciones, y creo que lo puede hacer.

Pues el tiempo lo dirá.... esperemos que no termine en otro fiasco

Desconectado javito0602

• Volar es pasión.
« Respuesta #72 : 15 de octubre de 2008, 09:59:08 »
A mi me parece que tanto Air Comet como Marsans, están esperando librarsen de ese mal negocio con Aerolíneas Argentinas, ojalá que mejoren en cuanto a servicio y calidad.
Twitter: @VolarEsPasion
www.volarespasion.blogspot.com

Desconectado pablormed

« Respuesta #73 : 26 de octubre de 2008, 03:39:56 »
Bueno les cuento que en la parte de noticias de AirComet aparece esto:

http://www.aircomet.com/adjuntos/Operativa-Especial-UIO-MDE.pdf

Se trata al parecer de un vuelo de temporada MAD - UIO - MDE - MAD, ya estan ahi las fechas y los horarios. Si se da, seria algo lechero pero bien, ojala lo promocionen.

Desconectado anengiA340

« Respuesta #74 : 26 de octubre de 2008, 04:04:56 »
Veo una incoherencia en los horarios, dice que sale de UIO a las 03:30 para llegar a MDE a las 00:00  :ah?: y luego dice que sale de MDE a las 01:00  :ah?:

Vamos a ver qué tal le va a A7 con esta ruta porque personalmente me es mas rápido ir a MDE via Iberia, saliendo de madrid a las 12:05, llegando a BOG a las 16:00 y con el codeshare de AV, volar a MDE a eso de las 18:00, llegando a MDE a las 19:00

Desconectado juancho3066

« Respuesta #75 : 09 de noviembre de 2008, 23:58:42 »
Algunos despegues matutinos   en el  JOSE MARIA CORDOVA

JUANCHO
« Última Modificación: 10 de noviembre de 2008, 00:35:06 por juancho3066 »
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado juanda1ec

« Respuesta #76 : 10 de noviembre de 2008, 00:08:03 »
Tercera linea aerea que opera en el tramo UIO-MDE

Desconectado juancho3066

« Respuesta #77 : 10 de noviembre de 2008, 00:36:14 »
Tercera linea aerea que opera en el tramo UIO-MDE
1)AEROGAL
2)LAN
3) ????
JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado LocoAir

« Respuesta #78 : 12 de noviembre de 2008, 01:07:00 »
1)AEROGAL
2)LAN
3) ????
JUANCHO

Creo q se refiere a la 3ra como Air Comet...demas q nuestro compañero o sabe q estos no pueden comercializar el tramo UIO-MDE....

Por cierto una fotico de hoy a las 8:50am

Saludos :ok:

Desconectado juancho3066

« Respuesta #79 : 15 de noviembre de 2008, 02:35:52 »
Se puso el cafe a 40..........jajja  es una expresion
DOT  le  Dio las 7 FRECUENCIAS que estaban pendientes de adjudicar a SPIRIT, para operar  la ruta MEDELLIN- FLL
Aunque no es la decision final,   hoy salio este fallo y hay  7 dias para  que AMERICAN AIRLINES  objete la adjudicacion, de  no hacerlo las frecuencias quedan automaticamente asignadas a  SPIRIT y tendran un plazo maximo de  90 dias para inicar operaciones.
SE VIENE  COMPETENCIA DE LA  BUENA
JUANCHO
 :lol:
Proximos Vuelos

Con todo gusto