Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN  (Leído 76245 veces)

Desconectado Luis Felipe

  • Mensajes: 2
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #40 : 23 de junio de 2008, 20:00:10 »
Y lo mas interesante es que se va a hacer una segunda pista!
El concesionario, que empieza a operar el aeropuerto a partir del mes de Julio, tiene la obligación segun el contrato, de hacer estudios para la ubicacion de una segunda pista, de comprar los predios necesarios y de proceder a construirla. Entiendo que para los estudios tiene un plazo de 24 meses.

Gracias por el dato. Pero con esa topografía no va ser nada fácil y mucho menos barato.

¿Que tan necesaría es la segunda pista?

¿Para el tráfico que tiene el aeropuerto se justifica?

Desconectado anengiA340

  • Mensajes: 1165
  • Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #41 : 24 de junio de 2008, 02:14:13 »
Todo aeropuerto importante requiere de una segunda pìsta debido entre muchas cosas para preveer en caso de que se cierre una, pues se pueda utilizar la alternativa... qué bien por MDE, asi poco a poco se irá avanzando y ojalá a esta nueva pista le pongan un ILS CATIII por lo menos y asi los antioqueños dejarán de sufrir de cierres por la niebla
Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea


Desconectado LocoAir

  • Mensajes: 646
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #42 : 25 de junio de 2008, 23:41:29 »
F15 en MDE..lastima la calidad..tomada ocn mi cel


Desconectado david

  • Mensajes: 27
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #43 : 08 de julio de 2008, 22:05:54 »
Segun esto la aerolinea Air Comet iniciaria en octubre proximo la frecuencia Madrid-Medellin-Madrid  :o :o :o
les dejo el link 

http://www.elnuevodorado.com/Services-(5)/Web-design.aspx


Desconectado juancho3066

  • Mensajes: 4553
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #44 : 09 de julio de 2008, 00:27:21 »
Segun esto la aerolinea Air Comet iniciaria en octubre proximo la frecuencia Madrid-Medellin-Madrid  :o :o :o
les dejo el link 

http://www.elnuevodorado.com/Services-(5)/Web-design.aspx
Hasta donde recuerdo  esas rutas   no  han sido asignadas......o me perdi de algo???
JUANCHO

Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado LocoAir

  • Mensajes: 646
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #45 : 09 de julio de 2008, 01:26:42 »
Juancho recorda q hoy se daba otra audiencia del GEPA, tal vez hoy se toco el tema..aunq lo dudo muchisimoooooo.

Eso de aircomet a MDE lleva como 2 años y nunca salen con nada.

Esperemos haber q sucede con esto, aunq yo soy bien escéptico

Saludos  :ok:
« Última Modificación: 09 de julio de 2008, 01:32:10 por locoair »

Desconectado anengiA340

  • Mensajes: 1165
  • Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #46 : 09 de julio de 2008, 02:11:04 »
Es cierto de las intenciones de Air Comet de hacer dos vuelos semanales MAD.MDE.MAD, pero el problema es que no cuentan con la autorización de parte de los dos gobiernos por un lado ya que las frecuencias a España están copadas y por otro lado, no entiendo como quieren los de A7 abrir otra ruta cuando sencillamente no tienen flota disponible, lo único es hasta el 2013 que les llega el primer A380, a menos, claro está que decidan alquilar otro A340 o A310 pero estas aeronaves están escasas en el mercado
Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea


Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #47 : 09 de julio de 2008, 02:23:35 »
Es cierto de las intenciones de Air Comet de hacer dos vuelos semanales MAD.MDE.MAD, pero el problema es que no cuentan con la autorización de parte de los dos gobiernos por un lado ya que las frecuencias a España están copadas y por otro lado, no entiendo como quieren los de A7 abrir otra ruta cuando sencillamente no tienen flota disponible, lo único es hasta el 2013 que les llega el primer A380, a menos, claro está que decidan alquilar otro A340 o A310 pero estas aeronaves están escasas en el mercado
Sólo estaría de acuerdo con la segunda parte de tu comentario de tu comentario anengiA340, porque con lo de las frecuencias debe haber una confusión: a Medellín no están copadas, quizá las confundes con las 12 frecuencias semanales a Bogotá que sí están ocupadas. Esto es lo que dice el tratado bilateral con España, para las aerolíneas españolas:

Vuelos con destino a Medellin
•   3 frecuencias semanales adicionales, una de ellas vía un punto turístico (Cartagena de Indias, San Andrés Isla, Santa Marta o Armenia), en una dirección

Así es que Air Comet bien podría tomar los dos vuelos semanales que indicas al principio de tu post, son las que no tienen que pasar vía un punto turístico.

Ahora que sobre lo que comenta Juancho, hasta fines de mayo Air Comet no tenía esas frecuencias asignadas, esto sería algo muy nuevo.

Saludos.

Desconectado anengiA340

  • Mensajes: 1165
  • Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #48 : 10 de julio de 2008, 02:24:22 »
Gracias MEX, la verdad solo habia tenido en cuenta las frecuencias a BOG las cuales si están copadas, pero esto reabre una discución que a mi parecer es algo ilogico y es el de obligar a una aerolinea a realizar una escala en uno de los puntos turisticos que mencionas, probablemente la unica escala rentable sería la de Armenia teniendo en cuenta la magnitud de inmigrantes de esa zona aqui en España, pero de resto no veo muy claro el hecho de obligar a aterrizar aeronaves en CTG o SMR cuando el gobierno colombiano no hace una buena promocion de estos destinos aqui en Europa, viajar con un plan todo incluido desde Madrid a Argentina sale mas barato que comprar el solo tiquete a San Andrés, lo anterior es muestra de una clara falta de planeación y desarrollo de turismo real, si vemos el caso mexicano, este país además de contar con una fuerte infraestructura hotelera, el gobierno mexicano invierte mucho dinero en promocion turística y eso hace que Mexico se un gran destino turístico, de eso deberían aprender nosotros los colombianos.

Volviendo al tema, me ha llegado información de que A7 tiene serios problemas de rotación de flota, actualmente tienen un A340 en mantenimiento y esto les ha obligado a alquilar en wet lease un Boeing 744, a Air Pullmantur para poder cumplir con sus itinerarios, el problema es que este Boeing pronto estará a full debido a que empieza la temporada de vacaciones y esa aeronave es la que va a suplir de turistas a varios destinos que la propia Marsans promociona, asi que no se nos haga raro que empecemos a escuchar noticias de retrazos e incumplimientos parecidos a los de la extinta Air Madrid
Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea


Desconectado javito0602

  • Mensajes: 649
    • Volar es pasión.
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #49 : 10 de julio de 2008, 10:45:09 »
Perdon por el cambio de tema pero nadie tiene fotos de la feria aeronautica que hubo hace poco en Medellin??
Twitter: @VolarEsPasion
www.volarespasion.blogspot.com

Desconectado JuanchoGM

  • Mensajes: 633
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #50 : 10 de julio de 2008, 11:22:03 »
Q buena la noticia de Air Comet, pero lastima lo de las aeronaves, esperemos q en caso tal las flotas puedan cubrir, otra cosa no entiendo para q piden rutas si no pueden cumplir.
Pregunto q si a Cartagena no llega ninguna aerolinea de estas españolas, y otra cosa ojala salga rapidito el acta de la GEPA  :jajaja:

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA

Desconectado Julian

  • Mensajes: 228
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #51 : 23 de julio de 2008, 18:58:27 »
A mi parecer es algo ilogico y es el de obligar a una aerolinea a realizar una escala en uno de los puntos turisticos que mencionas, probablemente la unica escala rentable sería la de Armenia teniendo en cuenta la magnitud de inmigrantes de esa zona aqui en España, pero de resto no veo muy claro el hecho de obligar a aterrizar aeronaves en CTG o SMR cuando el gobierno colombiano no hace una buena promocion de estos destinos aqui en Europa, viajar con un plan todo incluido desde Madrid a Argentina sale mas barato que comprar el solo tiquete a San Andrés, lo anterior es muestra de una clara falta de planeación y desarrollo de turismo real, si vemos el caso mexicano, este país además de contar con una fuerte infraestructura hotelera, el gobierno mexicano invierte mucho dinero en promocion turística y eso hace que Mexico se un gran destino turístico, de eso deberían aprender nosotros los colombianos.

TOTALMENTE de acuerdo. Bueno, claro está que el caso de CTG mejoró mucho a raiz de la cumbre de la Organización Mundial del Turismo que se hizo en el 2007. Recordemos que CTG le ganó a dos rivales MUY fuertes (a Praga y a Kuala Lumpur) y por eso, desde esa reunión, CTG se ha posicionado mejor en el mapa turístico del mundo... pero de que aún hay cosas por hacer por parte del gobierno, sí, eso es cierto.

Ahora, es inconcebible el caso de San Andrés. Yo no me explico por qué los gobiernos nunca se han puesto como propósito meterle el hombro al turismo en San Andrés para extranjeros, algo así como lo es Punta Cana en República Dominicana. Es inconcebible que la única aerolínea internacional (no centroamericana) que opera charters (una que otra vez) sea Air Transat de Canadá. ¿Dónde están los vuelos de American Airlines, Continental y Delta que deberían estar trayendo gringos a vacacionar en San Andrés así como lo hacen en otras islas del Caribe? yo se que San Andrés no es la panacea en infraestructura hotelera y no hay ni un campo de golf pero eso sería subsanable si el Gobierno le mete ganas verdaderas a impulsar un turismo alternativo, a menor costo pero de muy buena calidad.

Y ni qué decir del aeropuerto de SMR con su pista en la que escásamente llegan los MD-83...

Pero bueno, el caso... jejeje, ojalá que si no es AV, alguna aerolínea española tome la ruta (ojalá directa) entre Medellín y Madrid.

Desconectado Luisfer101clo

  • Mensajes: 143
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #52 : 27 de julio de 2008, 17:06:45 »

Buenas tardes a todos, !!!

Al guein me puede decir como le esta yendo a  LAN PERU y a TACA PERU con los vuelos a quito y lima ?

luisfer  8)
VIVA CALI, CHIPICHAPE Y YUMBO

Desconectado pablormed

  • Mensajes: 89
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #53 : 09 de agosto de 2008, 02:56:04 »
Muchachos lo prometido es deuda... aca les dejo foticos de hoy: :)

Vista durante la hora pico (ahora llega taca a sumarse al trafico internacional del momento), perdonen que la terminal de carga obstruye un poco la vista



Vista de la parte final del muelle internacional, con el 319 de TA en la gate 14, 190 de P5 en gate 13 de CCS, y 737 de AA en gate 12, tambien se ve un F100 de MM



Aerogal en despegue, AA rodando y otros aviones cerca al muelle de carga



Espero les hayan gustado.. ;)

Desconectado javito0602

  • Mensajes: 649
    • Volar es pasión.
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #54 : 09 de agosto de 2008, 12:23:16 »
Que buenas fotos Pablo, interesante ver todo el movimiento en el terminal internacional en la hora pico.

Y no puede faltar en los aeropuertos colombianos el viejo DC-3 tirado por ahí... :(

 :ok:
Twitter: @VolarEsPasion
www.volarespasion.blogspot.com

Desconectado Julian

  • Mensajes: 228
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #55 : 12 de agosto de 2008, 00:41:20 »
Que buenas fotos Pablo, interesante ver todo el movimiento en el terminal internacional en la hora pico.

Y no puede faltar en los aeropuertos colombianos el viejo DC-3 tirado por ahí... :(

 :ok:

Jajaja, muy cierto! aeropuerto colombiano que se respete tiene que tener su DC3 por ahí botado!

Pablo, gracias por las fotos. Es cierto que a LAN le está yendo super mal en la ruta?

Desconectado Luisfer101clo

  • Mensajes: 143
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #56 : 26 de agosto de 2008, 21:15:30 »

Como estan ustedes??

Me puede decir como estan LAN y TACA con los vuelos a quito y lima respectivamente ??
VIVA CALI, CHIPICHAPE Y YUMBO

Desconectado LocoAir

  • Mensajes: 646
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #57 : 26 de agosto de 2008, 21:28:13 »
Van como 3 veces q hace esa pregunta y nadie le ha respondido, debe ser que por ahora no se tiene datos exactos sobre esto.

Por cierto, cual es su afán de saber ese par de datos??

Desconectado Luisfer101clo

  • Mensajes: 143
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #58 : 26 de agosto de 2008, 22:37:00 »
Van como 3 veces q hace esa pregunta y nadie le ha respondido, debe ser que por ahora no se tiene datos exactos sobre esto.

Por cierto, cual es su afán de saber ese par de datos??


Solo curiosidad   :ok:
VIVA CALI, CHIPICHAPE Y YUMBO

Desconectado javito0602

  • Mensajes: 649
    • Volar es pasión.
Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #59 : 27 de agosto de 2008, 21:49:52 »
Como estan ustedes??

Me puede decir como estan LAN y TACA con los vuelos a quito y lima respectivamente ??


Aca encontre un articulo sobre la ocupacion de LAN en Medellin:

LAN aumentó tráfico de pasajeros desde Colombia entre enero y julio de 2008; movilizó 57.504 personas

La cifra representa un incremento del 7% frente al 2007 y se debe a una mayor oferta de vuelos desde mayo pasado, tras la puesta en marcha de una frecuencia diaria desde Medellín, señaló la compañía.


La operación de la ruta, que conecta con diferentes ciudades de Suramérica, desde la capital antioqueña permitió que las ventas de la empresa subieran 19 por ciento al comparar el período enero - julio de este año con el mismo lapso de 2007.

La ruta está activa desde el 15 de mayo y la aerolínea ya registra más de 2.730 pasajeros movilizados entre Medellín y ciudades como Quito, Lima, Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago.

En el contexto internacional, en los siete primeros meses de 2008 la compañía transportó 7,2 millones de pasajeros. En julio el tráfico internacional de viajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 10,4 por ciento frente a igual mes. La cifra estuvo por debajo del incremento en la capacidad de la aerolínea (13,3 por cinto), razón por la cual el factor de ocupación disminuyó 2,1 puntos porcentuales, ubicándose en 78,7 por ciento.

La empresa explicó que en lo que tiene que ver con vuelos de largo alcance, los incrementos se enfocaron en las rutas hacia Estados Unidos, Europa, el Pacífico Sur y el Caribe. Entre tanto, la mayor capacidad en vuelos de corto alcance se basó en las rutas regionales y en las operaciones de los mercados domésticos de Argentina y Perú.

En julio, el tráfico de carga de LAN aumentó 15,9 por ciento.
Del grupo empresarial hacen parte, entre otras, las filiales de Perú, Ecuador y Argentina, así como LAN Cargo y sus afiliadas. Actualmente opera 70 aeronaves de pasajeros y nueve más para la movilización de carga.

http://www.portafolio.com.co/negocios/empresas/2008-08-27/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4469566.html

Con respecto a TACA no encontré info.

Saludos!
Twitter: @VolarEsPasion
www.volarespasion.blogspot.com