Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN  (Leído 76056 veces)

Desconectado Julibot81

AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« : 17 de diciembre de 2006, 14:01:48 »
Alguien me podría informar si hay interés de alguna compañía internacional en iniciar vuelos al aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín?

Es una lástima lo ocurrido con Air Madrid, dicha empresa había manifestado su interés de aumentar vuelos a Colombia, y Medellín estaba en la mira.

Cali, tercera ciudad de Colombia, cuenta con buenos servicios internacionales, Copa, American, Continental, Tame son muestra de ello, si se suma los vuelos internacionales de Avianaca a Miami y Madrid.

Qué pasa con Medellín? En qué quedó el interés de Taca?

Si alguien tiene algo que opinar adelante!!!
Gracias
Julian David Botero G.

Desconectado el kramer

Re: AEROPUERTO DE JOSE MARIA CORDOVA MEDELLIN
« Respuesta #1 : 17 de diciembre de 2006, 16:02:23 »

Hola, ante todo quiero decir que soy nuevo en este foro y me parece muy bueno este foro. Con respecto a lo dE TACA, leí en un diario en junio, que empezaban a volar a Calí y Medellín desde diciembre desde su hub en Lima. En verdad que no sé como quedo el asunto, pero si estoy seguro que volaran a dichas ciudades. Saludos cordiales.

Desconectado juancho3066

« Respuesta #2 : 17 de diciembre de 2006, 23:02:30 »
Alguien me podría informar si hay interés de alguna compañía internacional en iniciar vuelos al aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín?

Actualmente no cursa  peticion de  ninguna aerolinea  por llegar a  medellin, la unica  que  evaluo la posibilidad  fue CO    con 3XW A IAH.

Es una lástima lo ocurrido con Air Madrid, dicha empresa había manifestado su interés de aumentar vuelos a Colombia, y Medellín estaba en la mira.

No, No  es una  lastima  lo mejor que pudo  haberle pasado  a medellin fue  no recibir  nunca  AIRMADRID,  igualmente lo mejor que le pudo pasar  a los pax  Es que esta aerolinea deje de operar.
Es preferible   hacer una conexion en  bogota  y  salir  en un vuelo de AVIANCA  o IBERIA  con la seguridad  de que vas a llegar a no tener  el peso de una  aerolinea irresponsable.
Hola, ante todo quiero decir que soy nuevo en este foro y me parece muy bueno este foro. Con respecto a lo dE TACA, leí en un diario en junio, que empezaban a volar a Calí y Medellín desde diciembre desde su hub en Lima. En verdad que no sé como quedo el asunto, pero si estoy seguro que volaran a dichas ciudades. Saludos cordiales.
Hola KRAMER, bienvenido al foro.
No se de  ninguna peticion de  TP para operar  SKMDE, ademas  me entere  de  que  el  vuelo a  BOG esta dando buenos  resultados  y mas   se aproximaba  a la idea de operar una segunda ruta   BOG-LIM. en codigo compartido  con AV.
Ademas  LA sigue cubriendo la ruta  bog-uio-lim. Aunque  anunciaron que pronto lo haran LIM-BOG  directo.
 LO que significa  una  mejor conectividad y por ende la necesidad de menos  vuelos   punto a punto fortaleciendo asi el HUB de  BOG.
SALUDOS                juancho :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado el kramer

« Respuesta #3 : 17 de diciembre de 2006, 23:45:11 »

Hola Juancho y te agradezco la bienvenida.
Con respecto a lo de TACA, solo puse un comentario de lo que yo leí en el diario el Comercio de Lima, donde el gerente  de TP Daniel Ratti afirmaba que TP volaría a Calí y Medellín antes de Diciembre, y tal vez a Río de Janeiro.
Si es posible podría mandarte el afiche del períodico porque aún lo tengo.
Punto aparte, no sabía de qué TP planera volar diario a Bogotá? si sabia de que estaba operando 2 vuelos adicionales, pero no de 2 vuelos diarios a futuro. Tampoco sabia de que Lan tenía planeado separar los vuelos entre Lima, Quito y Bogotá. En realidad me parece genial.
Bueno, me despido y otra vez gracias por la bienvenidad.

Desconectado juancho3066

« Respuesta #4 : 17 de diciembre de 2006, 23:55:21 »

Si es posible podría mandarte el afiche del períodico porque aún lo tengo.
No hace  falta  KRAMER por supuesto que te creo, solo que     aca   por informes que conozco  no se  ha recibido  tal solicitud, que entre otras cosdas  puede estar en curso, pero si  fuera para iniciar  como estaba anunciado en el diario ya deberian estar  volando  no?
  un abrazo  JUANCHO :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado juancho3066

« Respuesta #5 : 18 de diciembre de 2006, 00:38:14 »
Tal vez  AEROLATINEWS o  SANTILOGO
 que son  del grupo  PRO TACA  conozcan  mas  sobre la intencion de TP de volar  a medellin  yo  cali

alguna  noticia  sobre esto????
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado anengiA340

• Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
« Respuesta #6 : 18 de diciembre de 2006, 15:00:29 »
Pienso, la verdad si estoy errado por favor me corrigen...

Cali es un destino interesante para las aerolineas teniendo en cuenta que en sus alrededores estan asentadas un pool de compañias multinacionales de gran calibre, recordemos que la zona de Jumbo (no se rian asi se llama el pueblo), caloto y tuluá concentran una cantidad muy importante de funcionarios de estas empresas, Medellín por el contrario no tiene tanta presencia de factorias del calibre que tiene Cali, a eso sumemosle que una persona por viaje de negocios debe contar con unos 45 minutos adicionales que es lo que demora el viaje entre Rionegro y Medellín, lo que significa que se demora mas el viaje hacia la ciudad que lo que realmente dura el vuelo entre BOG y MDE por ejemplo
Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea

Desconectado copaman

« Respuesta #7 : 21 de diciembre de 2006, 15:45:05 »
Probablemente un vuelo SJO-MDE resultaría mas provechoso que un LIM-MDE para TA, quien sabe estaría TA hablando de adicionar vuelos entre sus hub de LIM y SJO via CLO/MDE.
LA y TAME ó ICARO del Ecuador serían otras aerolinias que pudieran operar a corto plazo en MDE.
¿Aeropostal opera en MDE?
NO trabajo para CM

Desconectado LocoAir

« Respuesta #8 : 21 de diciembre de 2006, 19:23:58 »
En el diario el Pais  salio en dia 18, una noticia que hablaba sobre la nueva ruta cali-quito, iva a ser operada por Icaro..alguien sabe algo sobre esto?

Desconectado juancho3066

« Respuesta #9 : 22 de diciembre de 2006, 00:22:43 »

LA y TAME ó ICARO del Ecuador serían otras aerolinias que pudieran operar a corto plazo en MDE.
¿Aeropostal opera en MDE?
aerogal opera 2 por semana  a quito.
aeropostal opera 6 por semana  a caracas, descansa los sabados.
En el diario el Pais  salio en dia 18, una noticia que hablaba sobre la nueva ruta cali-quito, iva a ser operada por Icaro..alguien sabe algo sobre esto?
   SI. 3 por semana    con escala en esmeralda y  en equipo 732.
 Estos se le  suman a   los 2 por semana  que tiene   TAME   con escala en tulcan   en E 190.
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado juancho3066

« Respuesta #10 : 25 de diciembre de 2006, 02:38:46 »
Lindas fotos    mostrando los  nuevos  huespedes  en el JOSE MARIA CORDOBA
AEROGAL
 http://myaviation.net/?pid=00920901
COPA  aunque  no es nueva en el jose maria, si lo es en  E190, pues   normalmente  operaba un 73N
http://myaviation.net/?pid=00920903
el perfil de  ambos
http://myaviation.net/?pid=00920906
Y  finalmente  el  md  de  AEROPOSTAL  que duerme en medellin
http://myaviation.net/?pid=00742743
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado juancho3066

« Respuesta #11 : 25 de diciembre de 2006, 04:38:23 »
foticos del aeropuerto

el interior

vista del aeropuerto dese la plataforma

detalle de la torre

counters

vista general al despegar de la pista 36R
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado el kramer

« Respuesta #12 : 25 de diciembre de 2006, 16:13:21 »

El aeropuerto se ve increíble, me gusta mucho. La forma de la terminal es simpática, y por dentro también se ve bien.
Me gustan mucho las mangas, como van corriendo una a una en esa forma semi-circular de la terminal. Saludos

Desconectado FAC

• Vivo en Colombia
« Respuesta #13 : 26 de diciembre de 2006, 21:00:34 »
El Jose Maria Cordova, un excelente aeropuerto. Perdon, ¿Pero cuantas aerolineas extranjeras operan actualmente en el?

Desconectado LocoAir

« Respuesta #14 : 26 de diciembre de 2006, 23:39:18 »
Avianca vuelo 42 a New york en 757
Aerorepublica vuelo 612 a Panama en MD81
Aerogal vuelo 801 a Quito en B732
Avianca vuelo 30 a Miami en B757
American vuelo 924 a Miami en B738
Copa vuelo 324 a Panama en B737
Aeropostal vuelo 937 a Caracas en MD83

De carga (aunque no las tengo confimadas "wikipedia")

Aerosucre Colombia
Cielos del Perú
Florida West International Airways
Gemini Air Cargo
Polar Air Cargo
TAMPA Cargo
Líneas Aéreas Suramericanas
Arrow Air Cargo
Trade Winds Cargo
« Última Modificación: 26 de diciembre de 2006, 23:41:30 por locoair »

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #15 : 26 de diciembre de 2006, 23:42:25 »
Te faltó MAS Air que opera en MDE.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado FAC

• Vivo en Colombia
« Respuesta #16 : 27 de diciembre de 2006, 22:13:21 »
Gracias por el Dato Locoair :ok:.

Desconectado juancho3066

« Respuesta #17 : 04 de enero de 2007, 15:28:37 »
Obras por $866 millones tendrá el JMC este año

A punta de planes padrinos adelanta trabajos en pro del JMC.
  Nuevo gerente quiere transformar el terminal en una vitrina empresarial.
  El domo y los baños serán las primeras metas de las inversiones.

Por
Lilliana Vélez de Restrepo
Rionegro

Con una amplia experiencia en el sector privado -Leonisa y Comercializadora Internacional de Antioquia (Cian) y en el Sena- Freddy Adolfo Jaramillo Giraldo, el nuevo gerente del Aeropuerto Internacional José María Córdova (JMC), llegó con las pilas puestas.

Desde su posesión, el pasado primero de noviembre, inició las gestiones necesarias para allegar recursos para emprender las obras más apremiantes como son las de mantenimiento de los 40 baños y el domo del terminal. Se acaban de invertir 45 millones de pesos en pintura, arreglo de divisiones y sensores. Antes de terminar este mes recibirá de Bogotá 350 millones de pesos que se destinarán al domo central.

Ingeniero Civil de profesión, con posgrado en Alta Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Jaramillo Giraldo está dispuesto a sacar esta empresa adelante con base en sus conocimientos, el trabajo en equipo y el decidido apoyo de los empresarios.

En diálogo con EL COLOMBIANO, el funcionario habló de las inversiones y sus proyectos más inmediatos.

Obras prioritarias
El JMC ya alcanzó su mayoría de edad y aún presenta fallas recurrentes. ¿Cómo encontró el terminal y con qué recursos cuenta para trabajar?
"Valoro mucho lo que encontré. Son 21 años de trabajo de varios antecesores. Sin embargo, mi meta es darle un mayor valor agregado y por fortuna cuenta ya con recursos para iniciar las obras. Por un valor de 28 millones de pesos está lista ya la interventoría para los trabajos de mantenimiento del domo central del terminal y, a finales de este mes, recibiré de Bogotá 350 millones de pesos para iniciar el trabajo. Además de los 45 millones de pesos que ya se invirtieron en los baños, contaremos con 108 millones de pesos adicionales. Habrá otra partida por 290 millones de pesos para mantenimiento de la pista y este mes pondremos en servicio la ampliación de los puestos de inmigración en la zona internacional".

Vitrina
¿Concretamente a qué se refiere con darle al terminal un mayor valor agregado?
"El JMC tiene una responsabilidad social con la región, con este Oriente antioqueño. Mi meta es convertirlo en una vitrina empresarial. Ya inicié conversaciones con Proexport, la UPB y con distintos empresarios para programar ruedas de negocios en el JMC. Quiero que esta empresa vuele y no solo los aviones. Hay que optimizar el tiempo de los compradores internacionales y facilitarles su trabajo y que mejor escenario que este terminal".

¿Es verdad que planea usted un congreso internacional?
"Sí, con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana estamos programando un congreso internacional de Aeronáutica Civil para el mes de julio. Lo liderará la UPB, experta en el tema con su carrera aeronáutica. Contaremos con conferencistas internacionales y aspiramos contar con una amplia muestra de los proveedores del sector".

¿En qué va el proyecto de fusión con el Olaya Herrera?
"El estudio técnico, financiero y legal de integración de los aeropuertos JMC y Olaya Herrera, que tendrá un costo de 870 millones de pesos ya fue adjudicado. Se presentaron 6 o 7 candidatos y el elegido ya está próximo a iniciar el estudio. El Municipio de Medellín, la Aerocivil y la Gobernación de Antioquia aportarán cada uno 290 millones de pesos".

Usted tiene espíritu cooperativista y cree en el trabajo en equipo. ¿Es cierto que implementará planes padrinos?
"Es cierto. Creo que con el concurso de todos podremos hacer del José María Córdova un mejor y más productivo terminal. Ya estoy presentando las opciones de planes padrinos para el mantenimiento de los baños y los jardines, y para la financiación de una nueva silletería".

Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado juancho3066

« Respuesta #18 : 20 de septiembre de 2007, 22:18:47 »
Costa Rica no ha pedido
Una alta fuente de la Aerocivil colombiana expresó que el Gobierno de Costa Rica no ha solicitado formalmente la concesión de la ruta Medellín-Costa Rica para la aerolínea Taca, como se dijo la semana anterior en una reunión turística en Medellín. Las rutas se “negocian” entre Gobiernos y mientras no haya una petición gubernamental no se trata el tema ni se decide. No pudo el redactor contactar en San José a una fuente oficial para precisar si la propuesta se encuentra a estudio, o sobre si nunca ha sido puesta en el tapete.

http://www.elmundo.com/sitioweb/notas_economicas.php?idcuerpo=1&dscuerpo=Secci%F3n+A&idseccion=6&dsseccion=Notas+Econ%F3micas

JUANCHO :ok:
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado JotaR

• The way the Earth connects
« Respuesta #19 : 21 de septiembre de 2007, 11:40:57 »
Según tengo entendido, TACA quiere aumentar en una frecuencia diaria a BOG. Para tener un total de 2 vuelos diarios a SJO.

Pero me imagino que esos son también chismes y como dices tú Juancho.. hasta que no haya una petición oficial.. no se sabe nada con claridad.

:ok:

En el 2008
15 vuelos realizados-3 seguros-un par más planeados

Próximo:
11.12.2008
American Airlines FRA-DFW-FLL
14.012.2008
Spirit Airlines FLL-BOG