Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Jetsmart 2021  (Leído 5417 veces)

Desconectado JuanScalzi

Jetsmart 2021
« : 15 de noviembre de 2021, 20:44:57 »
Hola a todos!! Se esta viendo en varios lados que Jetsmart esta tomando TCPs, hay un curso en este momento que acaba de arrancar. Alguien tiene data de esto?

Desconectado CharlieBravoSierra

Re:Jetsmart 2021
« Respuesta #1 : 16 de noviembre de 2021, 12:35:25 »
Hola, Juan! Sí, hace poco terminó el ingreso curso 8 y ayer arrancó el curso 9. Las entrevistas fueron más o menos a fines de septiembre. Cargá el CV en la web de Alas para Latinoamérica. Son tres instancias de evaluación de las que lamentablemente no te puedo contar porque así  lo pidieron, pero son entrevistas grupales e individuales con actividades, consignas y preguntas parecidas a las que encontrás en las entrevistas de Emirates o Qatar para que te des una idea.
Se supone que en enero y mayo 2022 llegan aviones por lo que se estaría necesitando más personal.
A prepararse y cargar el CV!
Saludos!!!
« Última Modificación: 27 de mayo de 2022, 11:25:36 por CharlieBravoSierra »

Desconectado JuanScalzi

« Respuesta #2 : 25 de noviembre de 2021, 18:03:34 »
Gracias y buenos vuelos!!

Desconectado Andrew

« Respuesta #3 : 28 de noviembre de 2021, 15:18:26 »
Hola chicos/as. Consulta. Soy de buenos aires tengo 35 años. Ya estoy recibido de TCP desde el 2014. Tengo la Cédula y el psicofísico al día. Consulto por mi cédula de Tripulante; ¿tiene vencimiento?
Me recibí en la escuela aeronavegantes en Capital Federal.
Muchisimas Gracias.

Desconectado Andrew

« Respuesta #4 : 28 de noviembre de 2021, 15:22:51 »
Otra consulta. Ya hablando de Jet Smart; ¿que requisitos específicos te pide para laburar como TCP? Hoy quise cargar mi Curriculum en la página pero no me deja.
Mi meta es apuntar a aerolíneas de Cabotaje mandando curriculum a varias. Por el momento no apunto a internacionales.
Gracias!

Desconectado LVFSP

« Respuesta #5 : 30 de noviembre de 2021, 19:41:08 »
Felicitaciones CharlieBravoSierra, te consulto tenes experiencia en el rubro aeronáutico? Rango de edad? Si no te molesta decirlo jaja.
Espero que ya estés haciendo tus vuelos de instrucción!

Hola, Juan! Sí, hace poco terminó un ingreso (el mío, curso 8) y ayer arrancó el curso 9. Las entrevistas fueron más o menos a fines de septiembre. Cargá el CV en la web de Alas para Latinoamérica. Son tres instancias de evaluación de las que lamentablemente no te puedo contar porque así nos lo pidieron, pero son entrevistas grupales e individuales con actividades, consignas y preguntas parecidas a las que encontrás en las entrevistas de Emirates o Qatar para que te des una idea.
Se supone que en enero y mayo 2022 llegan aviones por lo que se estaría necesitando más personal.
A prepararse y cargar el CV!
Saludos!!!

Desconectado JuanScalzi

« Respuesta #6 : 07 de enero de 2022, 14:25:34 »
A alguien le llego la citacion para la proxima entrevista de Jetsmart?

Desconectado marcoantona

« Respuesta #7 : 08 de enero de 2022, 13:02:12 »
Hola!

Están tomando entrevistas para un próximo curso, porque estaría viniendo un avión en marzo. Te llamaron?

« Respuesta #8 : 11 de enero de 2022, 10:59:00 »
Felicitaciones CharlieBravoSierra, te consulto tenes experiencia en el rubro aeronáutico? Rango de edad? Si no te molesta decirlo jaja.
Espero que ya estés haciendo tus vuelos de instrucción!

Hola LVFSP! Perdón por la demora en contestar. Justo pasaba a avisar que se abrió una nueva convocatoria y leí tu mensaje.
En cuanto a  tus preguntas tengo 21 años, y es mi primer empleo en la aeronáutica pero no así en la industria del Turismo.
Espero que te sirva esa información.

Apliquen y éxitos a todos!  OKK
« Última Modificación: 27 de mayo de 2022, 11:24:55 por CharlieBravoSierra »

Desconectado charliealfa

« Respuesta #9 : 22 de enero de 2022, 21:28:08 »
Hola ! hace añares que no escribía en este foro. Quería decirles que JETSMART SIGUE tomando entrevistas para TEA.  Son tres. la grupal y luego la individual y luego otra entrevista más . Y luego ya te informan si quedaste o no y cuándo empezás el curso de instrucción. Les deseo a todos mucha suerte, y manden el cv por la web de ALAS para latinoamérica. Hay una parte de donde dice "Búsqueda JETSMART" y por allí deben cargar su CV.

Desconectado MeryAlfa

« Respuesta #10 : 23 de enero de 2022, 17:35:04 »
Hola ! hace añares que no escribía en este foro. Quería decirles que JETSMART SIGUE tomando entrevistas para TEA.  Son tres. la grupal y luego la individual y luego otra entrevista más . Y luego ya te informan si quedaste o no y cuándo empezás el curso de instrucción. Les deseo a todos mucha suerte, y manden el cv por la web de ALAS para latinoamérica. Hay una parte de donde dice "Búsqueda JETSMART" y por allí deben cargar su CV.
Hola! Casualmente yo también hace bastante no ando por acá, gracias por la info! Una consulta, sabrás si en este primer semestre del año Jetsmart traerá más aviones? Gracias nuevamente, saludos!

Desconectado charliealfa

« Respuesta #11 : 26 de enero de 2022, 12:38:09 »
hola! No! no hablaron sobre cantidad de aviones. No sabría decirte. Saludos!

Desconectado LVFSP

« Respuesta #12 : 26 de enero de 2022, 20:39:07 »
Por lo que dijeron no había fechas ni para las 2das entrevistas, mucho menos de cursos. Iban a avisar por si o por no.

Hola LVFSP! Perdón por la demora en contestar. Justo pasaba a avisar que se abrió una nueva convocatoria y leí tu mensaje. Gracias por las felicitaciones!
En cuanto a  tus preguntas tengo 22 años, y es mi primer empleo en la aeronáutica pero no así en la industria del Turismo. Los vuelos de instrucción los hicimos apenas terminamos el curso de ingreso y a mediados de noviembre ya estábamos volando solos. Espero que te sirva esa información.

Apliquen y éxitos a todos!  OKK

Gracias por la respuesta CBS!

Desconectado marcoantona

« Respuesta #13 : 29 de enero de 2022, 15:34:56 »
Hola! Casualmente yo también hace bastante no ando por acá, gracias por la info! Una consulta, sabrás si en este primer semestre del año Jetsmart traerá más aviones? Gracias nuevamente, saludos!
Hola MeryAlfa! Según se dice están negociando con Chile para traer uno en el primer semestre. Estaría confirmado para fin de año pero están viendo si lo pueden adelantar.

Desconectado MeryAlfa

« Respuesta #14 : 30 de enero de 2022, 15:05:46 »
hola! No! no hablaron sobre cantidad de aviones. No sabría decirte. Saludos!
Ok, gracias por responder!

Desconectado MeryAlfa

« Respuesta #15 : 30 de enero de 2022, 15:08:30 »
Hola MeryAlfa! Según se dice están negociando con Chile para traer uno en el primer semestre. Estaría confirmado para fin de año pero están viendo si lo pueden adelantar.
Genial, gracias! Quería saber porque más aviones se traducen en más trabajo. De FB decían que en este primer semestre traerían también, ojalá vengan más de ambas compañías. Saludos!

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #16 : 31 de enero de 2022, 15:21:34 »
Alguien tiene que volar en esos aviones que se agregan a la flota, no?

Desconectado argentinavuela

« Respuesta #17 : 20 de febrero de 2022, 13:28:22 »
Hola Gente me llego comentarios que en Marzo entra un nuevo avión y en junio un segundo … alguien tiene info de eso ya que si traen aviones tendremos llamados … pero bueno nunca se sabe

« Respuesta #18 : 21 de febrero de 2022, 11:16:19 »
Hola! Cómo estás?
Te cuento que JetSMART tiene 15 personas con el curso inicial ya hecho esperando que las pongan a volar y hay un curso de ingreso por iniciar, como decís vos, para cubrir la llegada del sexto avión. La empresa no maneja fechas concretas de incorporación pero se espera que para mediados de año hayan llegado dos nuevas aeronaves (todo dependiendo de la demanda de las rutas actuales y la apertura de rutas nuevas).
Carguen sus CVs en la web de JetSMART y en la escuela Alas para Latinoamérica que los van a estar contactando cuando necesiten hacer entrevistas!
Éxitos para todos!!!
CBS.

Desconectado charliealfa

« Respuesta #19 : 26 de febrero de 2022, 20:39:43 »
Hola a todos! Quería contarles de la entrevista grupal que tuve hace un mes aproximadamente para JS!

Te preguntan tres cualidades tuyas( osea las fortalezas) dos logros que hayas tenido u objetivos el año pasado(en pandemia, como para ver como superás adversidades pienso yo que es. ) Y cuál es tu lugar favorito en el mundo ( acá no hay que contestar " PARÍS. LA PLAYA, ETC)Sino que tenés que contestar algo asi como " con mis vínculos, con mi pareja, donde me sienta cómodx,equilibrado,etc.

Antes de esta presentación individual nos informan todo sobre la aerolinea, cuantas horas volas, el sueldo ,los viaticos , los descuentos en pasajes, las tareas inherentes al trabajo, etc,etc - Y sobre el curso que dura un mes. 

Quería informarles sobre lo que preguntan y la presentación en sí para que se preparen por si los llaman! Sinceramente a mi no me pareció que mi perfil coincida con la aerolínea y por más de que luego me hayan dicho que no seguía en el proceso de selección, de todas formas salí de ahí pensando que no me había gustado su propuesta laboral y decidí que no iba a tomarla por mas de que avance o no. Pero ellos en todo momento te dicen y repiten que si no quedas seleccionado, que no te lo tomes personal, que esto es porque seguramente ellos buscan otro perfil o el tuyo no se adapta al perfil que buscan necesariamente HOY. Capaz en el futuro buscan otra cosa y puede que tu perfíl si sea el indicado.

La entrevista es por la gente de ALAS EDUCA y dura aprox dos o tres horas . (No recuerdo bien)Fuimos 30 los entrevistados. La idea de esta etapa es que te conozcan un poco y vean tu perfil.
No vayan nerviosos. Piensen que es una oportunidad para mostrar su cualidades  y herramientas que uds saben que tienen y sirven para el puesto de tripulante. O en este caso "travel agent experience". Les deseo lo mejor de los éxitos y ojalá les sirva para empezar a desplegar sus alas!