contribución significativa de la Psicología en este ámbito:
Psicólogos de aviación
1. Para 2020, todos los psicólogos que trabajan en la industria aeronáutica y aeroespacial deben tener conocimientos, familiaridad y experiencia demostrados en aviación, por ejemplo, ser miembros de la Asociación Europea de Psicología de la Aviación (EAAP), y los que trabajan con personal deben ser profesionales registrados del Consejo de Profesiones de la Salud y la Atención (Health and Care Professions Council-HCPC).
2. Para 2020, la industria de la aviación, la Sociedad Británica de Psicología y las Instituciones de Educación Superior deberían desarrollar y aprobar un curso formal de posgrado de especialización en aviación y en Psicología Aeroespacial.
Evaluación en salud mental
3. Para 2020, las líneas aéreas deberían garantizar que los pilotos tengan acceso a psicólogos adecuadamente cualificados, para recibir apoyo continuo y, cuando esté indicado, evaluación psicológica a lo largo de su vida laboral.
4. Para 2020, las líneas aéreas deberían garantizar que todas las evaluaciones de salud mental del personal de aviación sean de alta calidad, llevadas a cabo por un psicólogo cualificado, que se rija por los estándares éticos de la Sociedad Británica de Psicología.
5. Para 2020, debería haber una colaboración activa entre los psicólogos de aviación y los examinadores médicos aéreos, incluyendo reuniones periódicas, presentación de casos y formación conjunta.