Hola. tocayo. Mirá, te cuento desde la experiencia de mi hijo, que está haciendo el curso en este momento en Morón (o estaba, hasta que apareció la pandemia y se paralizó todo).
Él empezó directamente a volar, y mientras tanto el instructor le dio los manuales (que, según sus propias palabras, son "a prueba de tontos") para que vaya viendo la parte teórica, y él mismo sobre la marcha le va explicando algunas cosas y evacuando las dudas.
Ahí mismo en Morón hay algunas escuelas que tienen montada toda una estructura, con aulas, pizarrones, proyectores y pajaritos de colores, y veo que dan clases teóricas tipo facultad a montones de alumnos. Según el instructor de mi hijo, todo eso es saraza y sólo sirva para encarecer el curso. Lo que no sé es si podés rendir el examen teórico sin haber hecho ninguna hora de vuelo. A lo mejor te convendría acercarte a alguna escuela y sacarte todas las dudas. No sé de dónde sos, pero en Morón tenés la ventaja de que al haber muchas podés recorrer todas, preguntar lo que quieras, y tomar una decisión bien fundamentada.