Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Inusual corriente de choro veraniega causa estragos a 757s sobre el Atlantico  (Leído 2167 veces)

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Una inusual corriente de chorro (jetstream) en este verano esta causando estragos a los vuelos con 757 sobre el Atlantico Norte. Este es un fenomeno tipico de invierno, cuando el frio polar empuja a la corriente hacia el sur. Durante el verano, la misma es empujada hacia el norte.

Para darse una idea, en los ultimos 8 dias, el vuelo de AA entre Amsterdam y Filadelfia debio bajar en ruta para repostar combustible. Amsterdam desde la costa este es un vuelo relativamente corto; normalmente un 757 puede llegar desde Berlin hasta el NE de EEUU sin mayores problemas.

2017-07-14 AA203 AMS-PHL B752 (N195AN)   Diverted to BGR
2017-07-13 AA203 AMS-PHL B752 (N195AN)   Diverted to BGR
2017-07-12 AA203 AMS-PHL B752 (N184AN)   Diverted to BGR
2017-07-11 AA203 AMS-PHL B752 (N195AN)   Diverted to BGR
2017-07-10 AA203 AMS-PHL B752 (N186AN)   Diverted to BGR
2017-07-09 AA203 AMS-PHL B752 (N186AN)   Diverted to BGR
2017-07-07 AA203 AMS-PHL B752 (N178AA)   Diverted to BOS
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7421
  • Fly DC Jets
A veces se puede cambiar la ruta para evitarla o aprovecharla, otras no.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Tambien hay estos dias tormentas de verano en el NE de EEUU que siempre terminan complicando los arribos, en este caso, PHL.

Ademas la escala no prevista en Bangor, ME o Boston, MA ya esta planeada antes de salir de Amsterdam, segun informan los sistemas de AA:

(11JUL)
1PHL/INTMD LNDG AT BGR PRE1345RMKS/AFCT FUEL LIMITATIONS/60MIN RULE MEL FTWDP PHIL KLEIN *0226
(12JUL)
1PHL/INTMD LNDG AT BGR PRE1100 *2333
(13JUL)
1PHL/INTMD LNDG AT BGR PRE1230 *2245
(14JUL)
1PHL/INTMD LNDG AT BGR PRE1230 *2248

A causa del WX, no estan saliendo de AMS con el combustible para poder llegar a destino, mas alternativa mas 60 minutos, de ahi la necesidad de estas escalas que son siempre de 30 minutos aprox y demoras si las hay por ATC.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7421
  • Fly DC Jets
El requerido es alternativa + 30 min de reserva, pinta que habla de 60 min por un item MEL o porque el avión no es ETOPS, si no lo es, siempre hay que estar a 60 min de una alternativa en ruta, tal vez haciendo la ruta más larga.

Desconectado lv-dvd

  • Mensajes: 1553
  • todos tenemos un motor. me gusta este
Re:Inusual corriente de choro veraniega causa estragos a 757s sobre el Atlantico
« Respuesta #4 : 25 de septiembre de 2017, 17:03:34 »
relacionado con la meteorologia.
Suponiendo un jet en altura de crucero, aprox la velocidad usual es de 800 o 900 km por hora.
Es usual que cuanda hay turbulencia baja la velocidad.
Esa desaceleracion se  puede advertir en el sonido de los motores. y la pregunta es ¿ a cuanto se reduce esa velocidad?  y  ¿hay una velocidad minima para desarrollar en altitud de crucero?
gracias

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7421
  • Fly DC Jets
Re:Inusual corriente de choro veraniega causa estragos a 757s sobre el Atlantico
« Respuesta #5 : 26 de septiembre de 2017, 22:22:48 »
relacionado con la meteorologia.
Suponiendo un jet en altura de crucero, aprox la velocidad usual es de 800 o 900 km por hora.
Es usual que cuanda hay turbulencia baja la velocidad.
Esa desaceleracion se  puede advertir en el sonido de los motores. y la pregunta es ¿ a cuanto se reduce esa velocidad?  y  ¿hay una velocidad minima para desarrollar en altitud de crucero?
gracias

No es mucho, a los sumo 10 kts se reduce, nosotros si volamos a más de 0.76 mach, si hay turbulencia, reducimos a 0.76

Desconectado rosa3

  • psicotips
  • Mensajes: 6
    • psicotips
Re:Inusual corriente de choro veraniega causa estragos a 757s sobre el Atlantico
« Respuesta #6 : 18 de octubre de 2021, 18:51:40 »
este año se ha vuelto a ver ciertas anormalidades