Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: ANDES V  (Leído 106904 veces)

Desconectado Jorge II

  • Mensajes: 2970
Re:ANDES V
« Respuesta #40 : 09 de mayo de 2012, 15:22:28 »
el BOA se vá directamente a USA mejor dicho al desierto.

Desconectado BOREALIS

  • Mensajes: 2130
Re:ANDES V
« Respuesta #41 : 09 de mayo de 2012, 15:37:07 »
Una consulta..ahora que AU desprogramó sus MD's, no le sería más redituable a Andes obtener alguno de ellos, de la misma manera que se hizo con el LV-ARF, en vez de adquirir el LV-BOA a BBAM? O no es factible económicamente?

Saludos  :ok:

Teóricamente le daría igual a Andes si BBAM pide, póngale, US$1,5 millones por el -BOA como si AU ofreciera lo mismo por uno de sus propios. Aunque sí, a nivel burocrático creo que comprar un MD cuyo dueño ya es argentino sería un dolor de cabeza menos que tener que tramitar la exportación y re-importación.

Eso dicho, nadie sabe muy bien qué pasó con el -ARF y el -BAY como no eran propios de AU y desde que pasaron a Andes supuestamente ningún lessor se ha hecho cargo de ellos, con lo cual Andes posiblemente los compró sin que hayan tenido que salir y re-ingresar al país.

el BOA se vá directamente a USA mejor dicho al desierto.

Tal vez Andes no tuvo la $$$$ para irse de compras esta vez...

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.

Desconectado LV-CNQ

  • Mensajes: 1363
Re:ANDES V
« Respuesta #42 : 09 de mayo de 2012, 15:42:01 »
el BOA se vá directamente a USA mejor dicho al desierto.

Qué lástima! Uno de los que estaba en mejor estado, por dentro al menos, junto con el BOH.

Desconectado VANAR

  • Mensajes: 1059
    • Flickr
Re:ANDES V
« Respuesta #43 : 13 de mayo de 2012, 17:27:35 »
Posiblemente Andes deseaba adquirirlo ya que es el único MD de la versión 88 que queda en el país, junto con el LV-BOH. Tal vez le venían bien esos asientos extras.

El LV-BOA parte el 16 de Mayo, de AEP al desierto...

Saludos

Desconectado BOREALIS

  • Mensajes: 2130
Re:ANDES V
« Respuesta #44 : 14 de mayo de 2012, 03:39:40 »
Posiblemente Andes deseaba adquirirlo ya que es el único MD de la versión 88 que queda en el país, junto con el LV-BOH. Tal vez le venían bien esos asientos extras.

El LV-BOA parte el 16 de Mayo, de AEP al desierto...

Saludos

Si mal no recuerdo, los MD-88 mexicanos estaban configurados para llevar sólo 142 pax (12 en ejecutiva más 130 en turista) capacidad igual o inferior a la de los MD-82/83 actuales de Andes.

Aparte, una vez que se vaya el LV-BOA y luego el -BOH, todavía seguirán dos MD-88 en buenas condiciones en el país (excluyo a los tres tirados en AEP) en la forma del LV-VBX y -VBZ de AR. También están los -83 LV-VAG, WGM, WGN, BEG y BGZ todos disponibles.

Siendo poco probable que se vendan en el exterior, me pregunto si Andes no estará viendo cualquiera de los MDs propios de AR y/o AU que no van apurados a ningún lado. Además, de una empresa argentina a otra, seguramente todo precio, término y condición sea bastante "charlable"...  ;)

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.

Desconectado CrashLander

  • Mensajes: 5042
Re:ANDES V
« Respuesta #45 : 14 de mayo de 2012, 04:07:12 »
de una empresa argentina a otra, seguramente todo precio, término y condición sea bastante "charlable"...  ;)

mmm, en cualquier país normal, sí, pero no veo porqué Austrolíneas va a hacerle las cosas más fácil a la competencia... ?

:diablo: :angelito:

Desconectado CondorA340

  • Mensajes: 6683
Re:ANDES V
« Respuesta #46 : 14 de mayo de 2012, 12:45:54 »
Teóricamente le daría igual a Andes si BBAM pide, póngale, US$1,5 millones por el -BOA como si AU ofreciera lo mismo por uno de sus propios. Aunque sí, a nivel burocrático creo que comprar un MD cuyo dueño ya es argentino sería un dolor de cabeza menos que tener que tramitar la exportación y re-importación.

Eso dicho, nadie sabe muy bien qué pasó con el -ARF y el -BAY como no eran propios de AU y desde que pasaron a Andes supuestamente ningún lessor se ha hecho cargo de ellos, con lo cual Andes posiblemente los compró sin que hayan tenido que salir y re-ingresar al país.

Tal vez Andes no tuvo la $$$$ para irse de compras esta vez...

/B



Max,
El Bayoneta y el ARF (Vómito, bARF - :P) no habían sido comprados antes de expirar su contrato?

Gracias!
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado BOREALIS

  • Mensajes: 2130
Re:ANDES V
« Respuesta #47 : 17 de mayo de 2012, 03:21:47 »
Max,
El Bayoneta y el ARF (Vómito, bARF - :P) no habían sido comprados antes de expirar su contrato?

Gracias!

bARF?  :P "ARF" lo tenía más como un perro ladrando, y siendo un Mad Dog más apropiado aún, no?

Y al Bayoneta sé que hay otro forista que lo llama "Alfredo Yabrán" (única víctima de AR desde 1970). También cuando envejezca un poco más y pierda su color blanco, podría pasar a ser el "Bayo"!

Hablando seriamente, no sé qué fue exactamente lo que pasó entre que estos dos aviones dejaron de volar para AU y empezaron con Andes. Es posible que por su edad, sus lesores hayan querido enchufárselos a otro operador argentino, ahorrándose el dolor de cabeza de tener que traerlos de nuevo a USA y tratar de venderlos a una empresa venezolana o congolesa antes de darse por vencido y desguazarlos. A esta altura el mercado está tan saturado de componentes de MD que no hay mucho mercado para destripar algunos más (mejor dicho, no hay mucho margen). Por ende, venta a Andes pudo haber sido una opción atractiva, siempre y cuando la salteña haya tenido la plata para hacerlo.

Dicho eso, si alguien tiene la versión "posta" de cómo fue el traspaso de esos bichos, estaría agradecido poder leerla.  :ok:

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.

Desconectado il62fan

  • Mensajes: 108
Re:ANDES V
« Respuesta #48 : 20 de mayo de 2012, 17:51:25 »
Teóricamente le daría igual a Andes si BBAM pide, póngale, US$1,5 millones por el -BOA como si AU ofreciera lo mismo por uno de sus propios. Aunque sí, a nivel burocrático creo que comprar un MD cuyo dueño ya es argentino sería un dolor de cabeza menos que tener que tramitar la exportación y re-importación.

Eso dicho, nadie sabe muy bien qué pasó con el -ARF y el -BAY como no eran propios de AU y desde que pasaron a Andes supuestamente ningún lessor se ha hecho cargo de ellos, con lo cual Andes posiblemente los compró sin que hayan tenido que salir y re-ingresar al país.

Tal vez Andes no tuvo la $$$$ para irse de compras esta vez...

/B



Uds hablan mucho de Andes, pero casi nada de lo que dicen se adecúa a la realidad de esta empresa, que de todos los MDs que tiene en servicio, los cuales son pocos, los tienen casi todo el tiempo parados. Para que entonces deberían traer mas aviones?
Dejando esto de lado, son ya aviones viejos que tienen falencias técnicas constantemente y es cada vez mas costosos repararlos? tienen uds alguna idea del volumen de repuestos que traen semanalmente de EEUU para arreglar los aviones? conocen el presupuesto que esto ocasiona a una empresa con serios problemas financieros? me parece que la respuesta es lógica. Ahora hablar de traer mas MDs, esta lejos de ser lógico, al menos para esta empresa.

Saludos.

Desconectado copaman

  • Mensajes: 802
Re:ANDES V
« Respuesta #49 : 30 de junio de 2012, 20:44:37 »
¿Esta la aerolínea Andes o parte de ella a la venta?
No se si algún grupo extranjero tendria ganas de invertir en una aerolínea argentina, pero siempre hay por allí empresarios buscando inversiones atrevidas.
NO trabajo para CM

Desconectado bend

  • Mensajes: 580
Re:ANDES V
« Respuesta #50 : 19 de julio de 2012, 14:17:04 »
¿Esta la aerolínea Andes o parte de ella a la venta?
No se si algún grupo extranjero tendria ganas de invertir en una aerolínea argentina, pero siempre hay por allí empresarios buscando inversiones atrevidas.
Buena pregunta ya que segun Skyliner devolvieron el LV-ARF

MD Douglas  MD83  49252  1169  LV-ARF  Andes Líneas Aéreas  ferried 18-19jul12 MAO-MIA-SFB on return to lessor 

Saludos.

Desconectado CrashLander

  • Mensajes: 5042
Re:ANDES V
« Respuesta #51 : 19 de julio de 2012, 22:47:27 »
Esta mañana lo agarré en Miami despegando...



Desconectado Islander KTR

  • Mensajes: 330
  • Ser Argentina nos acerca!
    • AeM
Re:ANDES V
« Respuesta #52 : 19 de julio de 2012, 23:06:04 »
Cual la flota activa desta aerolinea ahora?
Islander KTR
www.avioesemusicas.com | Ser ARGENTINA nos acerca!
Fly with E120, E175, E190, E195, AT42, AT72, B732, B733, B735, B73G, B738, A319, A320, A321, A332, C130, PA28, BN2A

Desconectado duquesito

  • Mensajes: 269
Re:ANDES V
« Respuesta #53 : 20 de julio de 2012, 00:18:04 »
Esta mañana lo agarré en Miami despegando...




muy buena y muy justo a tiempo, como asi tambien da lastima verlo
una pregunta : salio de Miami para Orlando ?

Buena pregunta ya que segun Skyliner devolvieron el LV-ARF

MD Douglas  MD83  49252  1169  LV-ARF  Andes Líneas Aéreas  ferried 18-19jul12 MAO-MIA-SFB on return to lessor 

Saludos.

Saludos
 :ok:
duquesito



Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:ANDES V
« Respuesta #54 : 01 de septiembre de 2012, 15:50:59 »
Un MD-83 ex Austral para Andes, dice en www.skyliner-aviation.de:

MD Douglas  MD83  53015  1818  LV-AYD  Andes Líneas Aéreas  delivery 28aug12 AEP-MVD-EZE-SLA  ex N824NK

 :ok:

Desconectado BOREALIS

  • Mensajes: 2130
Re:ANDES V
« Respuesta #55 : 02 de septiembre de 2012, 08:57:53 »
Con este relato fotográfico de SLA, queda confirmado el estado actual de la flota de Andes:

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/2012/08/spotting-25-de-agosto-de-2012-especial.html

En servicio:

MD-83 LV-AYD
MD-83 LV-BAY (a devolverse el 21/10/2012)
MD-83 LV-BTH
MD-83 LV-CCJ

Retirados:

MD-82 LV-BHF
MD-87 LV-BZR
MD-83 LV-CDD (NTU, traído como fuente de repuestos)
MD-87 LV-CFJ (NTU, idém)

El MD-83 vendría a ser el único variante de MD todavía volando en la Argentina.

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.

Desconectado il62fan

  • Mensajes: 108
Re:ANDES V
« Respuesta #56 : 04 de septiembre de 2012, 09:58:23 »
Con este relato fotográfico de SLA, queda confirmado el estado actual de la flota de Andes:

http://aeropuertocordoba.blogspot.com/2012/08/spotting-25-de-agosto-de-2012-especial.html

En servicio:

MD-83 LV-AYD
MD-83 LV-BAY (a devolverse el 21/10/2012)
MD-83 LV-BTH
MD-83 LV-CCJ

Retirados:

MD-82 LV-BHF
MD-87 LV-BZR
MD-83 LV-CDD (NTU, traído como fuente de repuestos)
MD-87 LV-CFJ (NTU, idém)

El MD-83 vendría a ser el único variante de MD todavía volando en la Argentina.

/B




Actualmente solo volando en estado operativos el BTH y el CCJ. Hasta hace una semana, era solo el CCJ.
Ahora ingresa el ex ARAU.
Hay mas sorpresitas en los proximos dias con respecto a Andes.

Saludos

Desconectado AVN

  • Mensajes: 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
Re:ANDES V
« Respuesta #57 : 05 de septiembre de 2012, 12:09:38 »

Actualmente solo volando en estado operativos el BTH y el CCJ. Hasta hace una semana, era solo el CCJ.
Ahora ingresa el ex ARAU.
Hay mas sorpresitas en los proximos dias con respecto a Andes.

Saludos

Sorpresitas respecto a flota o respecto a charters? o mas fuertes?
Desde lejos no se ve...

Desconectado splinter

  • Mensajes: 357
  • desafiando la gravedad
Re:ANDES V
« Respuesta #58 : 22 de septiembre de 2012, 15:34:35 »
yyyyy??????? :o  rompan el silencio!!!
yo tenía la data de que estaban atrás de uno o dos md de los desprogramados por ar-au,,, pero no supe más nada
Son tan distintos el sonido y el viento, sin embargo en algo se parecen.... ni el mejor ojo los puede ver ,, pero están porque se sienten ;)

Desconectado whonak

  • Mensajes: 2625
    • Mi Galeria Flickr
Re:ANDES V
« Respuesta #59 : 22 de septiembre de 2012, 18:31:39 »
Andes ya me mareo con tantos aviones que ya no se cuales estan y cuales no, creo que es un caso unico en el mundo!!! la estructura de la empresa sera igual de desplolija?
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ