Los Foros de AeropuertosArg

Mensajes recientes

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
21
SALA DE TCP's / Re:Jetsmart 2021
« Último mensaje por flywithmeee 20 de abril de 2022, 20:25:09 »
Estamos iguales , mas tiempo pasa , mas ansias aparecen, pero bueno tengamos fe que en algun momento recibiremos la respuesta.
22
SALA DE TCP's / Re:Flybondi busca TCPs
« Último mensaje por charliealfa 20 de abril de 2022, 17:02:23 »
Me dijeron que el avion de junio podría extenderse y llegar mas pasado el invierno, puede que por eso vengan demorados.
Ajaja hay que tener en mente entonces preguntas que ni te imaginas 😂 que divertido. Pudiste ir en ropa informal o tenes que ir con zapatos y traje? Gracias por compartir la data


hola lvfsp ! Si , me dijeron eso a mí también mis conocidos. que el último avión capaz llegue en agosto también.  Es re linda la entrevista, super flexible ! Fui en ropa informal ! Pantalón negro de vestir y una blusita de broderie(tipo encaje) y pelo atado. con zapatos pero porque no tenía chatitas, u otra cosa más cómoda, pero sino, hubiera ido en chatitas. No es tan formal para ir en traje. habia chicas en traje pero no es necesario . Con que vayan bien vestidos está perfecto !  ;)
23
SALA DE TCP's / Re:Flybondi busca TCPs
« Último mensaje por charliealfa 20 de abril de 2022, 16:56:25 »
hola! no, todavía ninguna novedad. Debajo ya conté el proceso de entrevista grupal pero no tuve novedades sobre algo más. Estan demorados. es así. tengo gente que quedó seleccionada hace meses y estan arrancando curso recién ahora en Mayo. hasta julio inician los cursos. asi que a esperar un poco más .  ^-^
24
SALA DE TCP's / Re:Jetsmart 2021
« Último mensaje por argentinavuela 20 de abril de 2022, 14:04:09 »
Yo tbm ré ansiosa pero tengo fe
25
SALA DE TCP's / Re:Jetsmart 2021
« Último mensaje por flywithmeee 20 de abril de 2022, 13:58:33 »
nada aun  :( de mi parte sigo esperando tanto el SI como el NO
26
SALA DE TCP's / Re:Jetsmart 2021
« Último mensaje por argentinavuela 20 de abril de 2022, 05:22:42 »
Hola chicas y chicos , alguna novedad del 7mo avión ? O a alguien lo llamaron de los que estuvimos en las entrevistas de Enero Febrero ?
27
Que buen reporte !
Podrías contarnos un poco más de
1) Cómo es Cabo Verde
2) Qué hay para visitar en São Vicente
3) Cómo es la historia con Portugalia y TAP? Es como Austral y AR?


Debe ser tan interesante conocer ese rincón del África...


Un abrazo
Eielef

1) Cabo Verde es un hermoso país, yo diría que está conformado culturalmente de la siguiente forma: 50% Africa, 25% Brasil, y 25% Portugal. Tiene el aire de Africa, las calles, la gente, la comida, los mercados ese no se que... La alegria, el amor por el futbol y los bares playeros estilo Brasil, y la cultura y "melancolía" Portuguesa también se ven y respiran con claridad.

2) En São Vicente recomiendo visitar: En MINDELO, Praia da Laginha, el mercado municipal, el centro cultural, Palacio do Povo, Mercado do peixe, y el mirado de Ponta Joao Ribeiro. Luego para recorrer la isla, recomiendo tomar y negociar con algun taxista en algun Mercedes de los 70, un tour por Salamansa, Bahía das Gatas, Calhau, Madeiral y Ermida. Recomiendo también visitar São Pedro. No se olviden de probar los platos de pescado fresco, por supuesto, que abundan y son deliciosos. La vida nocturna también es variada y muy agradable, en general con musica típica (Morna) en vivo.

3)La historia entre TAP y Portugalia, la verdad no la se en detalle. Calculo que será algo asi como lo que mencionaste vos..

No sé si estará a la altura de tus expectativas en cuanto a exotismo y demás, pero en 2018 publiqué un reporte de un viaje a Etiopía, con vuelos de cabotaje en ese país incluidos, que disparó un thread bastante interesante en el cual participaron varios colegas.
Saludos.

Excelente, ahora voy a chequearlo. Lo de exotismo tampoco era para que se lo tomen a mal che, solo un guiño al foro.

Después de varios siglos, vuelvo a aparecer aquí. Realmente, muy buen reporte. Lugar exótico, ruta exótica.

Respecto a TAP, era una tendencia previsible. Mis experiencias con TAP fueron varias, y en distintos momentos de la historia. Mi primer vuelo con ellos (tanto con TAP como PGA, antes de que estuvieran con la dinámica "AR/AU") fue en el 2005, y era hasta un abuso (helado Haagen-Dazs y bebidas ilimitadas en un vuelo LIS-OPO, breve como sueldo argentino en cuenta bancaria). Luego, hice un transatlántico rt (EWR-LIS) y conexión intraeuropea (LIS-ORY) en 2015. Ya se comenzaba a ver la merma de servicios, pero siempre dentro de la lógica Legacy. Luego, en 2017 hice GVA-LIS rt. En esta última ocasión, comenzó la "low-costización". Todo self service, equipaje no incluido. Todavía había catering: una "cajita infeliz" con un sandwich diminuto, y una botellita de jugo, más rondas de café instantáneo y agua. Y ya se anunciaba que en el muy corto plazo, el servicio iba a ser BOB. Si bien es una tendencia global, en el caso particular de TAP se ha convertido también en una caída notoria en el servicio al cliente que tu reporte capta muy bien.

Un abrazo,
Tito

Gracias Tito, gracias por el comentario y el paralelismo con tu experiencia. Coincido con vos y creo que asi es, fueron disminuyendo el servicio gradualmente. En la época de adquisición por parte de la innombrable cía brasilera, fue cuando se disminuyó aun mas el servicio. Si uno dice en voz alta el nombre de cierto directivo en Portugal, casi lo escupen en la cara a uno.

La tendencia mundial a la marginalización y la clasemedificación de los pasajeros en Economy hará hablar a las generaciones futuras. Recuerden el servicio que había en los 60s que, mal que mal, se mantuvo hasta los 90s, claro que ya mucho menor.
Ahora, mintiendo que es más barato viajar (spoiler alert: NO es más barato), la calidad se ha hecho tan mala, y las empresas se han hecho tan mediocres, que viajar hoy en economy es motivo de mortificación.
Uno imagine un viaje de más de 4 horas en economy, sin comida por ejemplo (me pasó hace unos años en Ural y empecé a pensar como los sobrevivientes de Viven elegían a quien comerse primero, porque yo ya estaba por morder a mis compañeros de asiento.
Quiero decir: un viaje largo implica luego al menos un día de recuperarse en un hotel. Y el hotel sigue ofreciendo lo mismo que hace 30 años, una cama, una tele, a veces una heladera con huevadas caras, ahora se puso de moda una máquina de café y té (eso dicen que es gratis) otras veces hay botellas de agua mineral (no hay nada más feo que el agua mineral, en especial si es caliente o natural).Ahora, algunos hoteles rasca cobran por separado el desayuno, pero tras la pandemia la mayoría los incluye gratis. Y siguen teniendo (incluso en argentina) cosas que ninguna persona decente comería como huevos fritos o chorizos flotando en grasa. Y los hoteles son más baratos que antes. Por tanto en las aerolíneas, yo solo creo que es la necesidad de ganar más dinero, porque tanta cosa paga es sospechosa y el confort ya no existe más. Diría que en business hoy uno recibe el nivel de economy en los 80s. Pero es una pena todo. Muy mediocre. Y como dijo el autor, es un viaje intercontinental y transatlántico (mal que nos pese) encima en un embraer... Raro todo...

Excelente comentario, con su cuota de humor como no podría haber sido de otra manera. Buen análisis y nada mas cercano a la realidad.

Mi única experiencia en TAP fue en 2012, ATH-LIS (perdón si no es lo suficientemente exótico) y el servicio en general fue excelente para un vuelo de esa duración, sólo "manchado" por la reacción desproporcionada de una TCP cuando me puse a sacar fotos para el reporte respectivo, que terminó saliendo sin fotos como la mayoría de mis reportes.

Gracias de nuevo por compartir, y pido disculpas si molestó lo del exotismo.

Agradeciendo una vez mas a todos por sus comentarios, análisis y por compartir sus experiencias, les mando un gran abrazo.
28
ACCIDENTES E INCIDENTES AERONAUTICOS / Re:Lion Air pierde un 737 MAX8
« Último mensaje por MITSUBICHI 12 de abril de 2022, 10:21:35 »
interesante el documental de netflix "Descenso, el caso contra Boeing" , una traduccion del titulo no muy buena...pero el documental esta bien.
29
TODA LA AVIACION / Re:Busco ganga!!!!!!! AYUDA A TODOS!!!
« Último mensaje por fagot17 12 de abril de 2022, 09:20:23 »
Toda la información sobre los boletos aéreos es conocida en el aeropuerto por las personas que reciben dinero por ello. Son 100% competentes en este asunto, y solo podemos adivinar dónde los boletos son caros y dónde baratos. Pero sé con certeza que el boleto tomado en la última hora antes de la salida es muy costoso y es mejor reservar boletos para el frente en el sitio web de la compañía, es muy fácil de hacer.
30
REPORTES DE VUELO / [VideoReporte] Un Huemul y un Jaguar: AEP-COR-AEP con JetSmart
« Último mensaje por MedFlyer 11 de abril de 2022, 23:44:59 »
JetSmart Argentina WJ 3268
Buenos Aires-Aeroparque Aeropuerto Internacional Jorge Newbery (AEP/SABE): 20.28 [21.42]
Córdoba Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella (COR/SACO): 21.55 [22.48]
Airbus A320 - LV-HEK "Huemul"
Fecha: Viernes 25 de febrero de 2022
Asiento: 31F
Tiempo de vuelo: 1h 06 min
Distancia: 650 km
FL360

Video despegue AEP
https://www.youtube.com/embed/bWIEKF0N1us

Video aterrizaje COR
https://www.youtube.com/embed/bV5oyby7LxM

Video reporte
https://www.youtube.com/embed/PwM8f7AnHK8

JetSmart Argentina WJ 3267
Córdoba Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella (COR/SACO): 14.11 [15.09]
Buenos Aires-Aeroparque Aeropuerto Internacional Jorge Newbery (AEP/SABE): 15.23 [16.12]
Airbus A320 - LV-HVT "Jaguar"
Fecha: Martes 02 de marzo de 2022
Asiento: 8F
Tiempo de vuelo: 1h 03 min
Distancia: 650 km
FL350

Video despegue COR
https://www.youtube.com/embed/9MR4BUx7BBs

Video aterrizaje AEP
https://www.youtube.com/embed/N8Di6_Ee-BQ

Video reporte
https://www.youtube.com/embed/WbEoxKPwfiA
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10