21
SALA DE TCP's / Re:Jetsmart 2021
« Último mensaje por flywithmeee 20 de abril de 2022, 20:25:09 »Estamos iguales , mas tiempo pasa , mas ansias aparecen, pero bueno tengamos fe que en algun momento recibiremos la respuesta.
Me dijeron que el avion de junio podría extenderse y llegar mas pasado el invierno, puede que por eso vengan demorados.
Ajaja hay que tener en mente entonces preguntas que ni te imaginas 😂 que divertido. Pudiste ir en ropa informal o tenes que ir con zapatos y traje? Gracias por compartir la data
Que buen reporte !
Podrías contarnos un poco más de
1) Cómo es Cabo Verde
2) Qué hay para visitar en São Vicente
3) Cómo es la historia con Portugalia y TAP? Es como Austral y AR?
Debe ser tan interesante conocer ese rincón del África...
Un abrazo
Eielef
No sé si estará a la altura de tus expectativas en cuanto a exotismo y demás, pero en 2018 publiqué un reporte de un viaje a Etiopía, con vuelos de cabotaje en ese país incluidos, que disparó un thread bastante interesante en el cual participaron varios colegas.
Saludos.
Después de varios siglos, vuelvo a aparecer aquí. Realmente, muy buen reporte. Lugar exótico, ruta exótica.
Respecto a TAP, era una tendencia previsible. Mis experiencias con TAP fueron varias, y en distintos momentos de la historia. Mi primer vuelo con ellos (tanto con TAP como PGA, antes de que estuvieran con la dinámica "AR/AU") fue en el 2005, y era hasta un abuso (helado Haagen-Dazs y bebidas ilimitadas en un vuelo LIS-OPO, breve como sueldo argentino en cuenta bancaria). Luego, hice un transatlántico rt (EWR-LIS) y conexión intraeuropea (LIS-ORY) en 2015. Ya se comenzaba a ver la merma de servicios, pero siempre dentro de la lógica Legacy. Luego, en 2017 hice GVA-LIS rt. En esta última ocasión, comenzó la "low-costización". Todo self service, equipaje no incluido. Todavía había catering: una "cajita infeliz" con un sandwich diminuto, y una botellita de jugo, más rondas de café instantáneo y agua. Y ya se anunciaba que en el muy corto plazo, el servicio iba a ser BOB. Si bien es una tendencia global, en el caso particular de TAP se ha convertido también en una caída notoria en el servicio al cliente que tu reporte capta muy bien.
Un abrazo,
Tito
La tendencia mundial a la marginalización y la clasemedificación de los pasajeros en Economy hará hablar a las generaciones futuras. Recuerden el servicio que había en los 60s que, mal que mal, se mantuvo hasta los 90s, claro que ya mucho menor.
Ahora, mintiendo que es más barato viajar (spoiler alert: NO es más barato), la calidad se ha hecho tan mala, y las empresas se han hecho tan mediocres, que viajar hoy en economy es motivo de mortificación.
Uno imagine un viaje de más de 4 horas en economy, sin comida por ejemplo (me pasó hace unos años en Ural y empecé a pensar como los sobrevivientes de Viven elegían a quien comerse primero, porque yo ya estaba por morder a mis compañeros de asiento.
Quiero decir: un viaje largo implica luego al menos un día de recuperarse en un hotel. Y el hotel sigue ofreciendo lo mismo que hace 30 años, una cama, una tele, a veces una heladera con huevadas caras, ahora se puso de moda una máquina de café y té (eso dicen que es gratis) otras veces hay botellas de agua mineral (no hay nada más feo que el agua mineral, en especial si es caliente o natural).Ahora, algunos hoteles rasca cobran por separado el desayuno, pero tras la pandemia la mayoría los incluye gratis. Y siguen teniendo (incluso en argentina) cosas que ninguna persona decente comería como huevos fritos o chorizos flotando en grasa. Y los hoteles son más baratos que antes. Por tanto en las aerolíneas, yo solo creo que es la necesidad de ganar más dinero, porque tanta cosa paga es sospechosa y el confort ya no existe más. Diría que en business hoy uno recibe el nivel de economy en los 80s. Pero es una pena todo. Muy mediocre. Y como dijo el autor, es un viaje intercontinental y transatlántico (mal que nos pese) encima en un embraer... Raro todo...
Mi única experiencia en TAP fue en 2012, ATH-LIS (perdón si no es lo suficientemente exótico) y el servicio en general fue excelente para un vuelo de esa duración, sólo "manchado" por la reacción desproporcionada de una TCP cuando me puse a sacar fotos para el reporte respectivo, que terminó saliendo sin fotos como la mayoría de mis reportes.