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Autor Tema: Cruce de aviones en la pista de AEP  (Leído 9869 veces)

Desconectado pampero

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Re: Cruce de aviones en la pista de AEP
« Respuesta #40 : 03 de marzo de 2007, 01:02:53 »
jajaja una vez que fui por laburo a Corral de Bustos y no sabía donde estaba la central de Telecom... fui pregutando y llegué... pero un piloto rodando un avión... a quien le pregunta??' :wi: :wi: :jejeje:

Jaja...debe ser más facil enganchar a un torrero en Fiumicino , que encontrar a un chabón caminando por Corral de Bustos.  :jejeje: :jejeje: :ok:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Tiger 727

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Re: Cruce de aviones en la pista de AEP
« Respuesta #41 : 03 de marzo de 2007, 09:37:41 »
No hubo una falla de comunicaciones, la trasmisión salió "pisada" por otra entonces no se escuchó, el gran responsable fue el de KLM que despegó sin tener permiso, pero fue una sumatoria de cosas, dificultad con el idioma, apuro del Cmte de KLM, niebla, congestión de tránsito, etc.
El problema fué, entre otras cosas, por una falla de comunicación (términos mal expresados o mal entendidos debido a la dificultad del idioma).
Dicho aeropuerto no estaba preparado para recibir estos aviones, en gran cantidad. Sin embargo ese día, dicha estación aérea recibió todos los vuelos del Aeropuerto de Gran Canarias, porque ahí había estallado un artefacto explosivo (atentado adjudicado a un grupo de activistas que se oponían a la política de explotación turistica en ese momento), lo que originó su cierre preventivo y su consecuente desviación hasta sobrevenir la tragedia.

A ver.... Fue o no una falla de comunicaciones???

Segun lo que uds escribieron es asi...
B722AR

Desconectado Elsirio

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Re: Cruce de aviones en la pista de AEP
« Respuesta #42 : 03 de marzo de 2007, 12:47:08 »
Perdon que me vaya de tema; Pero ¿ Qué significa colacionar una instrucción ?.¿ Registrarla ? ¿Grabarla ? ¿ Repetir lo que se le indica ?.Gracias :ok:
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.


Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com

Desconectado Leocarin

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Re: Cruce de aviones en la pista de AEP
« Respuesta #43 : 03 de marzo de 2007, 12:52:25 »
Perdon que me vaya de tema; Pero ¿ Qué significa colacionar una instrucción ?.¿ Registrarla ? ¿Grabarla ? ¿ Repetir lo que se le indica ?.Gracias :ok:
la última opción, repetir exactamente lo que te indican para demostrar que entendiste y escuchaste perfectamente

Desconectado puf

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Re: Cruce de aviones en la pista de AEP
« Respuesta #44 : 03 de marzo de 2007, 17:59:20 »
por ejemplo
torre:KLM .... tiene utorizacion para despegar
KLM:KLM ... tiene atorizacion para despegar

se usa para q se de por entendido  completamente por q si uno dice si puede desir si y el otro no esta seguro q aya entendido de esta manera se esta seguro

    saludos
el ejemplo es bastante vago
« Última Modificación: 03 de marzo de 2007, 20:28:31 por puf »

Desconectado Tiger 727

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Re: Cruce de aviones en la pista de AEP
« Respuesta #45 : 03 de marzo de 2007, 18:36:56 »
por ejemplo
torre:KLM .... tiene utorizacion para despegar
KLM:KLM ... tiene atorizacion para despegar

se usa para q se de por entendido  completamente por q si uno dice si puede desir si y el otro no esta seguro q aya entendido de esta manera se esta seguro

    saludos
el ejemplo es bastante bago

Si es vagisimo a re... :ok:

pero es asi de simple la colasion! :ok:

Saludos!
B722AR

Desconectado Pepe le Peu

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Re: Cruce de aviones en la pista de AEP
« Respuesta #46 : 04 de marzo de 2007, 22:42:58 »
No hubo falla, el controlador no fue muy enfático y el KLM entendió lo que quería escuchar y no lo debía entender.

Desconectado MirageIIIEA

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Re: Cruce de aviones en la pista de AEP
« Respuesta #47 : 07 de marzo de 2007, 14:50:29 »
Aunque no fue en pista, me recuerda de los casos donde un privado se cruzo con el 727 de PSA en San Diego y otro privado se cruzo con un DC-9 de Aeromexico en Cerritos.

Ambos privados estaban ahi ilegalmente pues sabian que era una area de aterrizaje para jets solo y los pilotos juveniles quisieron ver como se sentia estar en una linea de aterrizaje de un aeropuerto grande, causando la muerte a ellos, sus maestros y todos en los aviones de PSA y Aeromexico.

Que casualidad tambien que ambos casoas fueron en California!

Saludos!
Antonio

Pienso que estas hablando del choque entre un 727 de PSA y un Cessna 172 en San Diego. No se de donde salio eso que los privados andaban ahi sin permiso para ver a los jets de cerca, pero es un cuento.  Control de aproximacion le aviso al 727 que tenia trafico, un Cessna 172.  El 727 hizo contacto visual, y el controlador le indico que mantuviera contacto visual y separacion.  La tripulacion del 727 despues lo perdio de vista.  Uno de ellos (un comandante que iba de acompañante en el "jumpseat") le pregunto a la tripulacion si aun lo tenian a vista.  La respuesta fue algo como "no, creo que ya lo pasamos...bueno, espero que ya lo hayamos pasado..." y poco despues ocurrio el impacto cuando se llevaron por delante el Cessna.

No se nada del choque del de Aeromexico, pero dudo mucho la historia de que los aviones privados andaban "jodiendo" entre los jets sin permiso!

Desconectado WhiskeyCobra

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Re: Cruce de aviones en la pista de AEP
« Respuesta #48 : 07 de marzo de 2007, 18:15:10 »
Pienso que estas hablando del choque entre un 727 de PSA y un Cessna 172 en San Diego. No se de donde salio eso que los privados andaban ahi sin permiso para ver a los jets de cerca, pero es un cuento.  Control de aproximacion le aviso al 727 que tenia trafico, un Cessna 172.  El 727 hizo contacto visual, y el controlador le indico que mantuviera contacto visual y separacion.  La tripulacion del 727 despues lo perdio de vista.  Uno de ellos (un comandante que iba de acompañante en el "jumpseat") le pregunto a la tripulacion si aun lo tenian a vista.  La respuesta fue algo como "no, creo que ya lo pasamos...bueno, espero que ya lo hayamos pasado..." y poco despues ocurrio el impacto cuando se llevaron por delante el Cessna.

No se nada del choque del de Aeromexico, pero dudo mucho la historia de que los aviones privados andaban "jodiendo" entre los jets sin permiso!

Exacto. El cessna estaba haciendo una práctica de navegación por instrumentos y estaba saliendo por el mismo dial de vor que el 727.
La crew del 727 que era de 4 personas, (comandante, copi, ingeniero y el otro comandante en el jump) establecieron contacto visual cuando estaban entrando por el vor y cuando viraron para salir (a pesar de ir de a 4 y visual) lo perdieron de vista y les quedó justo abajo de la línea visual. Recordemos que en vuelo no te arrimás tanto al glare onda que el ángulo que ves para abajo es reducido y les quedó justo por debajo.
En el cessna instructor y alumno reportaron en repetidas oportunidades NO tener a la vista el boeing y cuando iban saliendo del vor cambiaron de frecuencia. Allí les dieron una franja de altura libre y comenzaron a ascender.

La cosa quedó así: el boeing alineado con el cessna volando en la misma dirección. El cessna justo por debajo del ángulo que los pilotos veían hacia abajo y el boeing justo en la posición hacia atrás donde los del cessna no lo veían (porque está el ala arriba).
El cessna venía subiendo, el boeing venía más rápido... Se cree que los pilotos del 727 lo vieron durante aprox medio segundo, pero no alcanzaron a decir ni a hacer nada.

El 727 agarró el cessna de lleno con el ala, fracturándosele la misma y encendiendo el combustible derramado. El cessna quedo casi desintegrado por el impacto y el boeing se fue desintegrando después de atravesar varias casas matando otras 37 personas en tierra en un barrio residencial.

Lo último que grabó la cvr del 727 era el comandante diciendo "i hope we got rid of that cessna"...

Y como en casi todos los accidentes de aviones, fue una sumatoria de errores en los que todos tienen un poco de culpa.
- end of transmission -