Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Cruce de aviones en la pista de AEP  (Leído 9909 veces)

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
Re: Cruce de aviones en la pista de AEP
« Respuesta #20 : 28 de febrero de 2007, 21:28:24 »
En Milán ocurrión uno de un MD con un Citation creo

Fue un MD87 de SAS y un Citation,el Citation se equivoco en las taxi way y se la puso al MD y a un hangar
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado juanse

« Respuesta #21 : 28 de febrero de 2007, 21:31:55 »
Fue un MD87 de SAS y un Citation,el Citation se equivoco en las taxi way y se la puso al MD y a un hangar

sas o alitalia??
porque una vez escuche algo de alitalia tambien....¿¿¿¿¿????
siempre con...

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets

Desconectado WhiskeyCobra

« Respuesta #23 : 28 de febrero de 2007, 23:04:05 »
Falta agregar en el artículo que el md mató a 4 de handling que estaban trabajando en el edificio cuando el md se estampó y que en parte se derrumbó...

Yo vi un documental sobre el tema no sé si en natgeo o discovery.

Ahora, lo más triste de todo fue que al momento del palo tenían el radar noruego última tecnología (más moderno incluso que el de LHR en esa época) guardado en las cajas de emabalaje en un depósito desde hacía 4 o 5 años...

Y el resto de la descripción está bastante bien. Los pilotos del citation (americanos) le entendían poco y nada al tano, las cartas jeppesen que tenían señalaban a r6 como s4 y que éste era el camino a seguir. El tano les dijo r5 y que llamen desde la extensión de la pista. Los chabones no entendieron porque las cartas les decían que tenían que ir por el sur. E "interpretaron" que les dijo que avancen por el sur y que lo llamen desde la pista. Cuando llegaron a dónde se separa el camino no había cartel, sólo r5 y r6 escrito en el piso y borroneado. Por eso se equivocaron. Cuando llamaron de vuelta al controlador desde la pista le dijeron que estaban sobre s4 queriendo cruzar pista, el controlador no entendió dónde carajo estaban pero "asumió" que estaban por el camino correcto (problema idiomático mediante) y los autorizó a seguir...

Noten las palabras "interpretaron", "asumió"... En aviación "no se interpreta" y "no se asume"... "Se sabe" o "no se sabe" y si no se sabe se pide clarificación...

Los únicos que se podrían haber avivado que hablaban bastante bien inglés eran los pilotos de sas del md, pero estaban en la frecuencia de la torre...
- end of transmission -

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #24 : 01 de marzo de 2007, 00:51:19 »
A mi me pasó en Linate, cambiaron los nombres de algunas calles e ingresos a plataforma y las cartas todavía no estaban actualizadas, y el tano controlador hablaba bastante mal inglés. Por suerte era de día y despejado, entonces fuimos mirando y preguntando, llegamos sin problemas al estacionamiento.

Desconectado DanniFly

« Respuesta #25 : 01 de marzo de 2007, 01:32:07 »
Todo un tema este de las incursiones en pistas activas, tambien hace poco pasaron la investigacion del "short" de carga con un airfrance regional (si no me equivoco), el tema es que los pilotos del short solo hablaban "ingles" y en "Charles de Gaulle" TWR le hablaba en frances (local) al regional, el short se cruzo un par de metros y el ala "entro" por las ventanillas de la cabina "decapitando" a uno de los pilotos.
Luego del incidente, se obligo a todos a hablar en ingles, pero como cada pais tiene sus normas, a los pocos meses se volvieron atras con la medida.
Es uno de los aeropuertos "menos" amigables para los pilotos "extranjeros" (segun decian), pero cuesta creer que unas palabras sin entender provoquen semejantes desastres no...?

Saludos...
((((( Danni Fly )))))

Desconectado Victor

« Respuesta #26 : 01 de marzo de 2007, 01:53:10 »
Hubo un caso de un CRJ de SW que se quedo alto para tocar pista y se paso bastanate y al final termino calavando la rueda del tren ppal jusot cuanod terminaba la pista.

No se si habrá sido el mismo, pero vi un CRJ que aterrizaba por la 31, y recién tocó pista a la altura del estacionamiento norte. Fué la única vez que vi un CRJ frenando con los reversores.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.

Desconectado chancha

« Respuesta #27 : 01 de marzo de 2007, 05:51:03 »
acá les dejo un gráfico de lo que pasó

disculpen la calidad, pero no tengo scaner y lo tuve que fotografiar  :jejeje:

Desconectado puf

• Aguante el campo!
    • puf
« Respuesta #28 : 02 de marzo de 2007, 19:48:36 »
acá les dejo un gráfico de lo que pasó

disculpen la calidad, pero no tengo scaner y lo tuve que fotografiar  :jejeje:

chancha gran aporte me sonaba ese accidente de haberlo visto por la tele pero el grafiquito me lo recordo patente , unoq recuerdo mucho es el q se hacen mier.... dos 747 uno de KLM y otro de panam no recuerdo si en palmas o en tenerife , me tiro mas por tenerife

saludos

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #29 : 02 de marzo de 2007, 19:56:10 »
chancha gran aporte me sonaba ese accidente de haberlo visto por la tele pero el grafiquito me lo recordo patente , unoq recuerdo mucho es el q se hacen mier.... dos 747 uno de KLM y otro de panam no recuerdo si en palmas o en tenerife , me tiro mas por tenerife

saludos
Si esos de los 747 fue uno de KLM y el Otro de PANAM que por culpa del torrero chocaron en plena pista uno carreteaba y se dirigian entre si.

Fue en las Palmas de Gran Canaria
B722AR

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #30 : 02 de marzo de 2007, 19:58:54 »
Si esos de los 747 fue uno de KLM y el Otro de PANAM que por culpa del torrero chocaron en plena pista uno carreteaba y se dirigian entre si.

Fue en las Palmas de Gran Canaria

no, fue por que un piloto no esperó la autorización del torrero y se largó a despegar

Desconectado nacho_galvez

« Respuesta #31 : 02 de marzo de 2007, 19:59:56 »
si nunca sufri tanto viendo may-day
fue el accidente con mas victimas creo lo q paso es q bajaron las nubes y de un momento al otro se chotio todo y KLM lo mandaron a cabecera y Pan Am hiba atras por activa y tenia q salir por la salida 3 algo asi y KLM lo tenia q esperar pero como el tipo estaba apurado y si se quedaba un rato mas cancelaban las operaciones salio sin orden y Pan Am estaba todavia en pista y por mas q tiro de los mandos se la puso. me pone mal ver esdas cosas por q ves q por un metro no pasaba el Pan Am mientras esperaba si le hubiese dado el espacio para pasar se hubiesen salvado todas esas vidas!

salutte

pd: tb pas asi con un avion q llevaba fanaticos a la final de la UEFA de no seq año en paris

« Última Modificación: 02 de marzo de 2007, 20:01:42 por nacho_galvez »
NACHO!!

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #32 : 02 de marzo de 2007, 20:05:34 »
no, fue por que un piloto no esperó la autorización del torrero y se largó a despegar

Lee eso y fijate que si fue una falla en comunicaciones..

http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19770327-0&lang=en
B722AR

Desconectado nacho_galvez

« Respuesta #33 : 02 de marzo de 2007, 20:12:09 »
The entrance to runway 12 however, was blocked by the KLM Boeing. The PanAm flight had to wait for almost 2 hours before all KLM passengers (except 1) had reboarded and refueling had taken place.

aca dice q el KLM lo bloqueaba y tubo q esperarlo como dije yo no pasaba por un metro o algo asi y lo q dice de el pasajero q no subio fue una mina q su destino final era Tenerife-Norte Los Rodeos Airport (TFN/GCXO), osea donde habian ido de alternativa a las plamas entonces se quedo con el novio y safo del accidente (esa historia la cuantan en may-day)

NACHO!!

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #34 : 02 de marzo de 2007, 21:22:20 »
No hubo una falla de comunicaciones, la trasmisión salió "pisada" por otra entonces no se escuchó, el gran responsable fue el de KLM que despegó sin tener permiso, pero fue una sumatoria de cosas, dificultad con el idioma, apuro del Cmte de KLM, niebla, congestión de tránsito, etc.

Desconectado Albert

• Moderador Global
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #35 : 02 de marzo de 2007, 21:34:13 »
Un par de cositas sobre lo ocurrido entre Pan Am-KLM: creo que hasta el día de la fecha fué el peor accidente de aviación en cuanto a pérdida de vidas; no estaba implementado en ese aerop. esa época (mediados de los '70) el radar para los traslados de las aeronaves en las calles de rodaje; y asimismo (del documental de la NG) que el Comandante de KLM estaba impaciente porque tenía un casamiento después del "laburo"...
Terrible, terrible....
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #36 : 02 de marzo de 2007, 21:40:43 »
A mi me pasó en Linate, cambiaron los nombres de algunas calles e ingresos a plataforma y las cartas todavía no estaban actualizadas, y el tano controlador hablaba bastante mal inglés. Por suerte era de día y despejado, entonces fuimos mirando y preguntando, llegamos sin problemas al estacionamiento.

jajaja una vez que fui por laburo a Corral de Bustos y no sabía donde estaba la central de Telecom... fui pregutando y llegué... pero un piloto rodando un avión... a quien le pregunta??'  :wi: :wi: :jejeje:
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Victor

« Respuesta #37 : 02 de marzo de 2007, 21:42:45 »

El problema fué, entre otras cosas, por una falla de comunicación (términos mal expresados o mal entendidos debido a la dificultad del idioma).
Dicho aeropuerto no estaba preparado para recibir estos aviones, en gran cantidad. Sin embargo ese día, dicha estación aérea recibió todos los vuelos del Aeropuerto de Gran Canarias, porque ahí había estallado un artefacto explosivo (atentado adjudicado a un grupo de activistas que se oponían a la política de explotación turistica en ese momento), lo que originó su cierre preventivo y su consecuente desviación hasta sobrevenir la tragedia.
« Última Modificación: 02 de marzo de 2007, 21:45:12 por Victor »
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.

Desconectado AntonioMartin

• Delta, Eastern, Prinair, American
    • ringsidereport.com
« Respuesta #38 : 02 de marzo de 2007, 21:59:37 »
Aunque no fue en pista, me recuerda de los casos donde un privado se cruzo con el 727 de PSA en San Diego y otro privado se cruzo con un DC-9 de Aeromexico en Cerritos.

Ambos privados estaban ahi ilegalmente pues sabian que era una area de aterrizaje para jets solo y los pilotos juveniles quisieron ver como se sentia estar en una linea de aterrizaje de un aeropuerto grande, causando la muerte a ellos, sus maestros y todos en los aviones de PSA y Aeromexico.

Que casualidad tambien que ambos casoas fueron en California!

Saludos!
Antonio
Futuros posibles viajes:
PHX-MIA
PHX-LAS
PHX-LAX
LAX-PEK
PHX-TUS

Mujeres venid a mi, su arbol del amor les espera..

RACING HINCHA 4LIFE!

Desconectado ROB10

« Respuesta #39 : 02 de marzo de 2007, 22:25:17 »
Acá se habló un poco del accidente entre los 747 de Pan Am y KLM
http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=139.780

Saludos, Rodrigo