Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Aeroclubes de Latinoamérica  (Leído 802 veces)

Desconectado FlorenciaG7

Aeroclubes de Latinoamérica
« : 12 de mayo de 2021, 19:09:57 »
Tengo una duda, y quisiera saber si alguien cuenta con información al respecto.

Es posible sumar horas de vuelo en aeroclubes de otros países teniendo la licencia de piloto privado argentina?

Me interesa saber como se maneja este asunto, principalmente en Chile, Perú o Brasil, ya que tengo planificado un largo viaje por latinoamérica pero me gustaría seguir sumando horas en el camino.

Muchas gracias.

Saludos!

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re:Aeroclubes de Latinoamérica
« Respuesta #1 : 12 de mayo de 2021, 19:35:10 »
Si queres volar un avión de matrícula distinta a la argentina con licencia argentina, no se puede, salvo un permiso especial.
Sí seguramente podés volarlo con otro piloto con licencia del país en cuestión, pero si llegás a anotarte la hora de vuelo en tu libro argentino, la ANAC no te lo va a reconocer, salvo que haya acuerdos entre ambos países y seguramente te van a pedir bastante burocracia. Tendrías que averguar con la ANAC acá si hay algún tipo de arreglo con distintos países.

Desconectado FlorenciaG7

« Respuesta #2 : 12 de mayo de 2021, 20:47:24 »
Muchas gracias Pepe por la información.

Ojalá, como sugerís, pueda volar junto a otro piloto aviones de matrícula extranjera.

Tenía entendido que ANAC modifico ciertas regulaciones y ahora reconocen las horas voladas en el exterior, no sé cuál será el criterio que apliquen en ese caso, si es igual el reconocimiento de horas de un piloto que estuvo volando en Copa (por ejemplo) al de un piloto privado X que vuela en un aeroclub de una ciudad o pueblo de otro país. Se que están reconociendo las horas a esos pilotos que vienen de aerolíneas extranjeras pero no sé si en mi caso, al volar en un aeroclub, se contemplarían.

Muchas gracias nuevamente por tu pronta respuesta.

Saludos!

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #3 : 13 de mayo de 2021, 16:22:41 »
Consultá con la ANAC, es posible que te las reconozcan, pero requiere trámites. Cuando venís de volar en una línea aérea extranjera, hay una empresa que certifica lo que volaste y normalmente con ese certificado vas a la autoridad aeronáutica del país de la aerolínea y ellos certifican que eso es real.
No creo que si vas con horas de vuelo de un aeroclub X en el país Y  sin certificaciones de la autoridad del país Y acá la ANAC te las reconozcan.
Vamos al caso inverso, yo quiero obtener una licencia ATP en el extranjero, por ej en Europa. Tengo que ir a la ANAC, foliar el libro de vuelo y pedir un certificado de horas y licencia, una vez que tengo eso, puedo presentarme en la EASA, rendir las materias teóricas y aplicar para la licencia.

Desconectado FlorenciaG7

« Respuesta #4 : 15 de mayo de 2021, 01:10:30 »
Perfecto Pepe!

Muchas gracias realmente por evacuarme la duda.

Llegado el momento iré a la fuente a ver si es posible certificarlas.

Saludos!