Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Despiste de Aerolíneas en Córdoba  (Leído 12503 veces)

Desconectado POMBELEN

• Mi santuario del spotting - LSC/SCSE
Re: Despiste de Aerolíneas en Córdoba
« Respuesta #40 : 08 de junio de 2009, 15:21:48 »
AA2000 no se encarga de esa tarea.

Intercargo ó Aerohandling
Visitá www.lscaereo.blogspot.com

Salu2
rnaretto@gmail.com

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"

Desconectado RFG

« Respuesta #41 : 08 de junio de 2009, 15:25:19 »
Consulta: la pista de PSS (Posadas) esta preparada para un despiste?, porque por lo que yo vi la cabecera sur no tiene espacio para seguirse de largo.  :police:

Desconectado POMBELEN

« Respuesta #42 : 08 de junio de 2009, 15:46:31 »
Consulta: la pista de PSS (Posadas) esta preparada para un despiste?, porque por lo que yo vi la cabecera sur no tiene espacio para seguirse de largo.  :police:

Yo veo mucho espacio en ambas cabeceras.

La sur particularmente parece que tiene una pendiente...al menos eso parece lo estoy viendo en google earth.

Salu2
rnaretto@gmail.com

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"

Desconectado RFG

« Respuesta #43 : 08 de junio de 2009, 15:48:52 »
Yo veo mucho espacio en ambas cabeceras.

La sur particularmente parece que tiene una pendiente...al menos eso parece lo estoy viendo en google earth.

Si ese es el tema desde arriba lo ves asi pero si realmente tiene un barranco bastante importante por eso preguntaba, porque creo que eso no es nada seguro, ademas de tener poco espacio luego del asfalto. Nose si esto esta bien con ese diseño o deberia mejorarse?

Desconectado juampinir

« Respuesta #44 : 08 de junio de 2009, 16:04:29 »
Si, ambas pistas (01 y 19) tienen un SWY de 23x30 y la 01 además tiene un CWY de 550x150

Desconectado RFG

« Respuesta #45 : 08 de junio de 2009, 16:07:35 »
Gracias juampinir, pero no es minimo esto y encima el barranco en la sur? Yo no lo se por eso pregunto, me estoy guiando por el sentido comun.  :ok:

Desconectado POMBELEN

« Respuesta #46 : 08 de junio de 2009, 17:15:41 »
Gracias juampinir, pero no es minimo esto y encima el barranco en la sur? Yo no lo se por eso pregunto, me estoy guiando por el sentido comun.  :ok:

De todas formas, los equipos que operan en ese aeropuerto estan certificados para hacerlo en esas condiciones.De pasarse en el aterrizaje, la 19 tiene mucho espacio para frenaje, es mas, si ocupara mas de ese terreno, estaríamos hablando de un accidente de mayores proporciones y ya no interesaría si hubiera mayor espacio de tierra para frenar. ¿se entiende?

En la sur, esa pendiente se ve un poco peligrosa, pero se ve una zona de seguridad antes del mismo.

Yo me preocuparía si se operara aviones de mayor porte al que habitualmente opera ahi, pero la longitud de la pista es la adecuada para las operaciones actuales.

Salu2,

Salu2
rnaretto@gmail.com

Desconectado RFG

« Respuesta #47 : 08 de junio de 2009, 17:24:18 »
Si, pero el tema es que siempre entran por cabecera norte (19) y salen de esa cabecera hacia el sur (01), con el 737 no hay problema, pero si con el MD, nose es como que sale justo justo. Pero si esta certificado por algo sera.

Estaria bueno que mejoren la cabecera sur.

Gracias por la info!!  :police:

« Última Modificación: 08 de junio de 2009, 17:44:33 por RFG »

Desconectado Phantonhive.XWB

« Respuesta #48 : 08 de junio de 2009, 19:14:15 »
Si, ambas pistas (01 y 19) tienen un SWY de 23x30 y la 01 además tiene un CWY de 550x150

Perdon mi ignorancia pero...¿Que es SWY y CWY?
Muchos mas alto...Donde solo el condor puede alcanzar...Aerolineas Argentinas.

Desconectado md-100

« Respuesta #49 : 08 de junio de 2009, 19:32:54 »
Zona de parada. (STOPWAY - SWY)
La zona de parada es un área al final de la pista que la prolonga y tiene al menos su misma anchura. Además, es capaz de soportar el peso de una aeronave sin sufrir daños.

Sin embargo, lo que caracteriza a la zona de parada es que no ha sido proyectada para su utilización normal en el despegue, sino que se encuentra allí solamente para ser de ayuda en caso de un despegue abortado.

De este modo, la aeronave contará con una longitud adicional de frenado, pero que no se puede tomar en cuenta si se decide ir al aire. Es como operar simultáneamente con dos pistas de longitudes diferentes: Una para frenar, y otra para volar.

Existen diversas razones para la existencia de un stopway, pero una de ellas es que la existencia de algún objeto en las vecindades del aeropuerto desaconseje su uso como parte de la pista utilizada para irse al aire.

_______________________________________ ___________
Zona libre de obstáculos. (CLEARWAY - CWY)
Es una zona más allá del umbral de la pista que está libre de obstáculos y por tanto constituye un espacio adicional para ser utilizado solamente en el ascenso.

Existen unos requisitos que debe cumplir:

Debe tener al menos 150 m de anchura y extenderse a lo largo de la prolongación del eje de la pista.

Cualquier obstáculo que exista en ella no deberá sobrepasar un plano que tiene una pendiente del 1,25% a partir del final de la pista, a excepción de las luces de umbral de pista siempre y cuando éstas se encuentren a los lados y no sobrepasen los 66 cm.

La zona libre de obstáculos debe estar bajo el control de las autoridades del aeropuerto.

Esta zona no debe exceder el 50% de la longitud de la pista.

Note que no se indica cuál es la naturaleza de la zona libre de obstáculos, ni se obliga a que sea capaz de sostener el peso de la aeronave. Podría ser, por ejemplo, un lago.

Desconectado Phantonhive.XWB

« Respuesta #50 : 08 de junio de 2009, 19:39:14 »
Gracias Md-100  :)
Muchos mas alto...Donde solo el condor puede alcanzar...Aerolineas Argentinas.

Desconectado RFG

« Respuesta #51 : 08 de junio de 2009, 20:33:05 »
A esto me refiero a que es corta la zona de frenado y encima con una barranca:

Alquien que entienda del tema si nos peude explicar sobre si es seguro o no, ya que la otra cabecera (la norte 19) tiene mucho ams espacio y encoima el rio.

Saludos!!!  :police:

« Última Modificación: 08 de junio de 2009, 21:10:05 por Charly Heredia »

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #52 : 08 de junio de 2009, 21:47:46 »

Alquien que entienda del tema si nos peude explicar sobre si es seguro o no, ya que la otra cabecera (la norte 19) tiene mucho ams espacio y encoima el rio.

RFG, fijate de poner bien el link de la foto. Quise arreglarlo pero no pude.
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #53 : 14 de junio de 2009, 11:36:15 »
aca esta :ok:

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
Re: despiste de austral en cordoba
« Respuesta #54 : 14 de junio de 2009, 12:18:53 »
Eso les pasa por reclamar el VAG a Austral.

Me causan tanta gracia.  :jajaja:

Desconectado rambo twr

« Respuesta #55 : 17 de junio de 2009, 01:19:17 »
Buenas noches: a ver si los moderadores se ponen las pilas!!! como es el tema ? a mi me observaron por postear un tema porque se estaba tratando en otro lado, y aqui veo que se empezo  la cosa hablando de un despiste, despues se pusieron a discutir si una aeronave era de una empresa o de otra y terminaron hablando de que si la pista de POS es segura o no. Por el bien del foro, que desde que ingrese, creo que es el mejor de varios en Argentina, hagamos las cosas en forma ordenada!! asi debe ser la AVIACION, segura y ordenada, 73.

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #56 : 17 de junio de 2009, 01:55:57 »

El problema en POS son los bosques de eucaliptus.  :P

Desconectado POMBELEN

« Respuesta #57 : 17 de junio de 2009, 08:21:43 »
Buenas noches: a ver si los moderadores se ponen las pilas!!! como es el tema ? a mi me observaron por postear un tema porque se estaba tratando en otro lado, y aqui veo que se empezo  la cosa hablando de un despiste, despues se pusieron a discutir si una aeronave era de una empresa o de otra y terminaron hablando de que si la pista de POS es segura o no. Por el bien del foro, que desde que ingrese, creo que es el mejor de varios en Argentina, hagamos las cosas en forma ordenada!! asi debe ser la AVIACION, segura y ordenada, 73.

Rambo twr,

esto debes hacerlo con la herramienta "reportar al moderador"

Salu2
rnaretto@gmail.com

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #58 : 17 de junio de 2009, 11:41:14 »
De todas maneras por favor, sigamos hablando de este incidente en CORDOBA, y dejemos de lado la propiedad del avión y si la pista de POS es larga, corta, gruesa o fina... (no sean mal pensados chanchos!!!  :jejeje: :jejeje: hablo de la pista de aterrizaje)
Administrador foro AeropuertosArg