Espero que se vean bien las fotos...


ya se que van a reclamar que son dummies.... pero, hay que aclarar que la Fach es bien reservada a soltar información acerca del armamento. En ese sentido, es una fuerza aérea mucho menos "bananera" que otras, que no les sobran oportunidades para mostrar los dientes (aunque sea en el único par de aviones en condiciones de vuelo). Por otro lado, si voy a ejercitar, tiene sentido sacar el misil "vivo" si tengo el dummy y puedo simularlo? Por ultimo, que sentido tiene el tener el dummy si no tienes el vivo?
No voy a reclamar nada porque no se ve nada. Una pregunta ¿como se mide el nivel "bananero" de una fuerza aérea?
Tiene sentido para EEUU entregar dummys y dejar los misiles vivos en una base norteamericana para entregarlos cuando lo necesite (siempre y cuando no rompa el equilibrio regional, la columna vertebral de la politica de ventas de EEUU) o para cuando se realicen despliegues. Estos mismos aviones fueron desplegados en Afganistán y los AIM-120 estaban esperando a los F-16 Holandeses allá. A los Holandeses que son aliados de primera línea de EEUU se los entregan en el frente y de combate y ¿a uds se los van a entregar a domicilio y porque sí?
Respecto al tema del tanquero, es verdad que es un tema. Pero es neta responsabilidad del poder ejecutivo, mas no de autorizaciones de la USAF. De hecho, la USAF ofreció un par de KC-145, pero estaban muy carreteados.
¿Si, no me digas? mirá vos che, y contame ¿como hizo la USAF para ofrecer algo que no tiene? porque el KC-145 no existe, en todo caso debe ser el KC-45 que esla versión Tanker del A-330, que como todo el mundo sabe sólo hay un modelo de demostración.
La Fach quería el A310MRTT. En convenio con Airbus estaba listo, solo faltaba encontrar los aviones. Se encontraron 2 (la Fach queria 2) pero Hacienda (quien es la encargada de asignar los recursos) se demoró con la liberación de los fondos, por lo que llegó otra empresa y se los llevó. LA segunda oportunidad, técnicos de la Fach y Airbus revisaron los aviones y las condiciones de ellos eran pauperrimas. Y si no me equivoco, eran los mismos A310 que iban a llegar a Aerolíneas Argentinas.
Flaco, estás muy mal informado, los A-310 ya fueron desprogramados por AR hace uno o dos años. Si los A-310 fueron descartados por la FACh por su mal estado, fueron y compraron el B.767 presidencial. Muy mala compra! porque ese estaba hecho bolsa, incluso el Ministro de Defensa tuvo que ir al Congreso a dar explicaciones de porque con tan sólo 2 salidas al exterior rompió un motor (y se gastaron otros 4 palos verdes en su arreglo). Y descubrieron que no era de segunda mano, sino de 7ma mano!!! porque antes tuvo 6 operadores distintos, pagaron casi 60 millones de dólares por un avión vencido y donde sospechan que hubo coimas en su compra.
Nuestro B-757 presidencial, costó 67 millones y era nuevo, pero uds compraron un avión veterano para uso presidencial casi al mismo precio pero hecho bolsa y que pasó por 6 operadores distintos ¡Eso es ser bananero!
Armamento Aire-superficie? Hay fotos de la existencia de GBU y JDAM. Como digo, la Fach no es bananera, hace las cosas muy seriamente y no anda exhibiendo todo lo que tiene. Es por eso que se eligió la mejor opción para la modernización de la Fach. Una aeronave en servicio, en producción, y con un gran numero de usuarios (25) y por ende, gran cantidad de repuestos y posibilidades de upgrades a gran escala (como el MLU o el Falcon Star, Falcon Up, CCIP, etc) con el enorme beneficio que eso provoca.
Las únicas fotos que vi eran maquetas. Los F-16A que tiene la FACh son MLU, construídos en 1979 a 1988, y a los cuales se debió aplicar esos programas debido a un temprano
"Run Down" debido a fisuras en las alas de los primeros modelos que hicieron que disminuyera su expectativa de vida (
expectancy life), llegaron a la FACh con un promedio de 3500 horas. Las mejoras en el F-16 recién aparecieron en el block 30, a la FAA le ofrecieron en los 90 F-16A Block 15 que no los aceptó en ese entonces, porque los Blocks anteriores al 30 son células hechas bolsa, que no se salvan ni con MLU, por algo se ofrecen siempre a precios de ocasión.