Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: A340 de Air Comet aterriza de emergencia en ASU (MAD-SCL)  (Leído 4577 veces)

Desconectado Donone

• "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
A340 de Air Comet aterriza de emergencia en ASU (MAD-SCL)
« : 01 de noviembre de 2007, 17:12:53 »
Aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Paraguay

Un avión Airbus 340 realizó hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto paraguayo Silvio Pettirossi, ubicado en Luque. La aeronave sufrió una pequeña rajadura en uno de sus parabrisas. Sus pilotos resolvieron aterrizar en Paraguay por precaución, para reparar el problema. La aeronave llevaba 227 pasajeros a Chile.

Gustavo Sandoval, administrador de la Dirección de Aeronáutica Civil de Paraguay, confirmó el hecho hace minutos al programa Al Diablo la Siesta de la 780 AM. El funcionario señaló que el avión pertenece a la firma española Air Cornet, que viajaba con destino a Santiago de Chile.

Manifestó que viajaba con 227 pasajeros, que fueron alojados, en su mayoría, en el Hotel Internacional de la capital paraguaya. Sandoval informó que el hecho se produjo entre las 7 y las 7:30 de esta mañana. La información recién trascendió esta tarde.

El entrevistado dijo que todavía no hay información oficial sobre el problema que originó el procedimiento, pero sostuvo que se cree que un granizo provocó una pequeña rajadura en el parabrisas del copiloto. “Para evitar inconvenientes resolvieron utilizar la alternativa Silvio Pettirossi”, subrayó.

Según el funcionario, una aeronave de similares características está viajando desde Buenos Aires, con destino a Paraguay, para reembarcar a los pasajeros. Sandoval aseguró que no hubo heridos y el procedimiento se realizó sin inconvenientes.

FUENTE: Airliners.net
LATAM Airlines Group S.A.

Desconectado Donone

Re: A340 de Air Comet aterriza de emergencia en ASU (MAD-SCL)
« Respuesta #1 : 01 de noviembre de 2007, 17:33:50 »
Avión Madrid-Santiago debió aterrizar de emergencia en Asunción
Jueves 1 de Noviembre de 2007
17:20
EFE

ASUNCIÓN.- Un avión con 227 pasajeros a bordo de la la compañía española AIR Cornet, que partió de Madrid con destino a Santiago de Chile, aterrizó hoy en el aeropuerto de Asunción tras sufrir una pequeña rajadura en una ventanilla.

Fuentes del Departamento de Operaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi, en los alrededores de Asunción, dijeron a Efe que la tripulación del Airbus 340/300 de la compañía Air Cornet solicitaron aterrizar en sus instalaciones "como aeropuerto alternativo".

Agregaron que la aeronave aterrizó con total normalidad y que los pasajeros fueron alojados en hoteles de la ciudad a la espera de un avión similar procedente de Buenos Aires que debe trasladarlos esta misma tarde a su destino final.

Por su parte, el funcionario de Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Gustavo Sandoval, explicó que el avión tiene "matrícula española".

Sandoval dijo que, según la tripulación, el avión en ruta a Santiago cruzó una fuerte tormenta, posiblemente con granizo, cuando sufrió una pequeña rajadura en la ventanilla del copiloto.

Agregó que el comandante decidió posar en el aeropuerto de Asunción y que "el aterrizaje fue preventivo".

Desconectado SABRE

« Respuesta #2 : 01 de noviembre de 2007, 17:34:01 »
 Aca hay algo paresido de este tema
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.ultimahora.com

PAÍS. 
Un avión español aterriza forzosamente en el Silvio Pettirossi

15:45 | Gustavo Sandoval, Administrador de la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil (Dinac) explicó que un avión con matrícula española realizó un aterrizaje forzoso en el aeropuerto Silvio Petirrossi debido a que sufrió un resquebrajamiento en el vidrio del lado del copiloto. El avión tenía 227 pasajeros a bordo. 

Jueves/01/NOVIEMBRE/2007

Un avión con matrícula española ,un Airbac 340, que iba con destino a Chile y provenía de Madrid realizó este jueves cerca de las 7.30 un aterrizaje forzoso en el aeropuerto Silvio Pettirossi, informó este jueves Gustavo Sandoval, funcionario de la Dinac a un medio radial.

Explicó que iban a bordo de la aeronave 227 pasajeros que se encuentran en perfecto estado de salud y alojados la mayoría de ellos en el hotel Internacional, de la capital.

Según las manifestaciones de los pasajeros, la aeronave estaba atravesando una tormenta que incluía granizos, lo cual produjo un pequeño resquebrajamiento en el vidrio del lado del copiloto, por lo cual decidieron descender de emergencia en el mencionado aeropuerto internacional.

Se aguarda la llegada de otra aeronave con similares características que estaría viniendo de la Argentina para trasladar a los pasajeros a su destino final, Santiago de Chile.

Desconectado SABRE

« Respuesta #3 : 01 de noviembre de 2007, 20:51:50 »
 Ya partio el Airbus A340 con destino a Asuncion para reembarcar a los pasajeros y seguir a Santiago de Chile

EZEIZA

A7 038
  Asunción
  13:30
  20:06
  A
  11
  Partido

Desconectado Gatto-777

• El avión debe estar en movimiento...
    • Blog de Fotografía Aeronáutica
« Respuesta #4 : 01 de noviembre de 2007, 21:00:42 »
Muchos de los pasajeros que debían embarcar en el vuelo 524 de Air Comet de SCL a MAD y que estaba en Asunción fueron endosados al vuelo de Iberia que salió puntual a las 14 hrs. por lo que sólo tuvieron un retraso de dos horas. no se que habrá pasado con el resto de los pasajeros que no alcanzaron a subir al Iberia.

saludos,

Desconectado Donone

« Respuesta #5 : 02 de noviembre de 2007, 11:38:25 »
Pasajeros retomaban anoche su viaje tras emergencia en Paraguay
http://diario.elmercurio.com/2007/11/02/nacional/nacional/noticias/58897FED-7892-491D-BB99-32E563EC7A73.htm?id={58897FED-7892-491D-BB99-32E563EC7A73}

Pasajeros de avión que sufrió seria emergencia en vuelo llegaron de madrugada a Santiago
http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_cat=302&id_reg=872425
« Última Modificación: 02 de noviembre de 2007, 11:42:43 por Donone »

Desconectado Donone

« Respuesta #6 : 02 de noviembre de 2007, 12:35:49 »
Pasajeros de Air Comet molestos por desinformación tras incidente en pleno vuelo

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=280555

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #7 : 02 de noviembre de 2007, 12:44:22 »
Como le gusta la palabra "emergencia" al periodismo, el título correcto sería que aterrizó como precaución en ASU, el avión nunca estuvo en emergencia salvo que se haya despresurizado, que parece que no el caso.

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #8 : 02 de noviembre de 2007, 13:17:55 »
Hoy Canal 13 UCTV de Chile  entrevistó a Enrique Meliá CEO de Air Comet Chile por lo sucedido  en el avión, el cual precisó que la tripulación actuó de acuerdo a los procedimientos establecidos desviándose al alterno en ruta por precaución y que la empresa dispuso de otro avión desde Bs As para ir a buscar a los pasajeros. Mientras que en Santiago muchos fueron endosados a los vuelos de Iberia.

En todo caso, si el avión declaró emergencia o no, se está dando mucho  para algo que puede ocurrir en cualquier momento y que la tripulación actuó como corresponde al igual que la aerolínea.

Lo de El Mercurio simplemente refleja la desinformación de al gente y parte de la desesperación.

"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado Donone

« Respuesta #9 : 02 de noviembre de 2007, 13:33:55 »
Este es el video de la nota de Canal 13...

http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Chile/321012.html

Desconectado Gatto-777

« Respuesta #10 : 02 de noviembre de 2007, 13:46:00 »
Como le gusta la palabra "emergencia" al periodismo, el título correcto sería que aterrizó como precaución en ASU, el avión nunca estuvo en emergencia salvo que se haya despresurizado, que parece que no el caso.

Desde el punto de vista del periodismo y de los pasajeros es una emergencia.

Si trabajo administrando fondos de pensiones y debo moverlos a alternativas más rentables por crisis del mercado, son cosas del oficio, pero para los clientes son emergencias y se preocupan. Lo mismo en este caso. Para los pilotos este tipo de eventos son "normales" porque es su trabajo y están bien entrenados, la mayoría; pero a los pasajeros obviamente les preocupa que su avión que vuela a FL330 tenga que bajar y disminuir velocidad y aterrizar en un aeropuerto que no estaba contemplado por una fisura de un parabrisas. Son seres humanos.

Por eso también hay que mirar las situaciones desde el punto de vista de los pasajeros, yo en mi mundo de las finanzas no me altero con nada y nada es grave y según yo también me las se todas, pero me pongo en el lugar de los clientes.

saludos,

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #11 : 02 de noviembre de 2007, 13:53:48 »
Entonces si supongamos que voy volando y siguiendo la navegación veo que no llego con el combustible requerido a mi destino, entonces decido hacer una escala técnica para cargar más y continuar el vuelo es también una emergencia?
Si trabajás administrando fondos de pensión y yo soy tu cliente, me explicás que conviene mover los fondos por precaución o para que sean más rentables en otro lado, no creo que entre en pánico, porque veo que estás trabajando para mi haciendo lo que corresponde, sí estaría en emergencia y pánico si la crisis te sorprendió con toda la plata en un lugar donde voy a perder mucho, pero si hacés algo por precaución no veo la emergencia.
Justamente se aterriza precautoriamente para no entrar en una eventual emergencia, como puede ser un parabrisas rajado o consumir más combustible que el previsto o si se lastima un pax por alguna turbulencia no prevista.

Desconectado Donone

« Respuesta #12 : 02 de noviembre de 2007, 14:00:59 »
Gerente de Air Comet confirma que trizadura de avión fue provocada por un granizo

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=280587

Desconectado SABRE

« Respuesta #13 : 02 de noviembre de 2007, 14:44:15 »
 Este es el avion que llego en madrugada con los pax del otro A343?
   El piloto licencia N° presentó el siguiente Plan de Vuelo el 01/11/2007 a las 23:30:35 UTC.

AIRCRAFT IDENTIFICATION
Identificación de Aeronave
MPD525  FLIGHT RULES
Reglas de vuelo
I  TYPE OF FLIGHT
Tipo de vuelo

NUMBER
 Número
 1  TYPE OF AIRCRAFT
Tipo de Aeronave
A343  WAKE TURBULENCE CAT.
Cat. de estela turbulenta
H  EQUIPMENT
Equipo
SRWYJX/C     
 DEPARTURE
 Salida AERODROME
Aeródromo
SGAS    FLIGHT DATE
Fecha de vuelo
1/11/2007  TIME UTC
Hora UTC
300 
 CRUSING SPEED
 Velocidad crucero
  N0474  LEVEL
Nivel
F360  ROUTE
Ruta
ITAPE ARPAS UR554 SIS UA307 DOZ UA306 UMKAL UMKAL8 

TOTAL EET
EET Total

DESTINATION AERODROME
  Aeródromo de destino
  SCEL    HR MIN

0213
 ALTN AERODROME
Aeródromo alt.
SAME    2nd ALTN AERODROME
2º aeródromo alt.

OTHER INFORMATION
  Otros datos EET/SARU0008 SACU0045 SAMV0132 SCEZ0159 OPR/AIRCOMET REG/EC ?KCF SEL/HMBJ DAT/SV

y la matricula??

Desconectado AVN

• Volar volar, volar volar volaaaaar
« Respuesta #14 : 02 de noviembre de 2007, 14:55:18 »

este es mas peor... avion siniestrado....

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20071102/pags/20071102080654.html
Desde lejos no se ve...

Desconectado Gatto-777

« Respuesta #15 : 02 de noviembre de 2007, 16:03:15 »
Insisto, desde el punto de vista de los pasajeros, que no se manejan tan bien en estos temas y a los que el hecho de volar les produce cierto nerviosismo, cualquier alteración que signifique aterrizar donde no estaba previsto es una emergencia.

Yo he sido, soy y seré pasajero, y de los frecuentes y lo único que estoy diciendo es que una situación así altera el ánimo de la gente. En mi caso esta situación sería una emergencia. si para ti no lo es, me parece formidable, para la gente común y corriente lo es.  No creo que le quieras decir a la gente lo que debe pensar o sentir.

estas cosas alteran a la gente. Con alterar quiero decir que lo hace desconcentrarse de su lectura, de su película, o lo lleva a estirar el cuello para mirar hacia adelante una y  otra vez a ver que pasa.

Técnicamente no es una emergencia, clarísimo. Lo malo es que los pasajeros  no son técnicos y ni el piloto ni nadie los va a calmar o hacer dejar de sentise nerviosos diciéndoles "técnicamente no es una emergencia".

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #16 : 02 de noviembre de 2007, 16:19:14 »
No creo que la tripulación haya dicho por parlantes en el avión "nos desviamos a ASU por una emergencia, no tengan miedo".
Estas cosas ponen nerviosa a gente que vive con miedo a todo, porque si voy volando y por X razón técnica tengo que aterrizar en un aeropuerto en la ruta lo más lógico que decís es "por un inconveniente técnico debemos desviarnos al aeropuerto... donde arribaremos en aprox. ...minutos,  la situación es totalmente normal, por favor sigan las instrucciones de la tripulación" y se acabó, no hay que dar más explicaciones. Si te digo eso te dá miedo?
Altera a la gente, sí, seguramente va a protestar por el tiempo que se pierde, conexiones, hoteles, etc. pero los que meten miedo son los periodistas, el miedo, tragedia y paranoia vende.
Mirá que he tenido situaciones que podrían ser más riesgosas, una vez en un jetstream se nos paró un motor, y eso que la hélice se ve que no da vueltas y no es como un jet que si no tenés un oido algo experto no te das cuenta, empezamos a virar para volver y descender suave, hicimos la lista, intentamos reencender, afortunadamente arrancó de nuevo y aterrizamos sin problema. A los pax ni les avisamos, algunos vieron que la hélice no se movía, al aterrizar te pensas que alguien dijo algo?? nada!! como un vuelo común y corriente. En otro vuelo tuvimos una luz de baja presión de aceite, paramos el motor por precaución, le avisamos a la gente que tuvimos que parar el motor por precaución, que la situación estaba controlada y que aterrizariamos en ROS en 10min, ni se mosquearon!!, es más, al bajar del avión nos decían "que bien vuela este avión con un motor solo...". Asique lo del miedo es relativo.

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #17 : 02 de noviembre de 2007, 17:22:45 »
No creo que la tripulación haya dicho por parlantes en el avión "nos desviamos a ASU por una emergencia,no tengan miedo".

De Marsans y Air Plus se puede esperar cualquier cosa
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)

Desconectado Gatto-777

« Respuesta #18 : 02 de noviembre de 2007, 22:06:15 »
No creo que la tripulación haya dicho por parlantes en el avión "nos desviamos a ASU por una emergencia, no tengan miedo".
Estas cosas ponen nerviosa a gente que vive con miedo a todo, porque si voy volando y por X razón técnica tengo que aterrizar en un aeropuerto en la ruta lo más lógico que decís es "por un inconveniente técnico debemos desviarnos al aeropuerto... donde arribaremos en aprox. ...minutos,  la situación es totalmente normal, por favor sigan las instrucciones de la tripulación" y se acabó, no hay que dar más explicaciones. Si te digo eso te dá miedo?
Altera a la gente, sí, seguramente va a protestar por el tiempo que se pierde, conexiones, hoteles, etc. pero los que meten miedo son los periodistas, el miedo, tragedia y paranoia vende.
Mirá que he tenido situaciones que podrían ser más riesgosas, una vez en un jetstream se nos paró un motor, y eso que la hélice se ve que no da vueltas y no es como un jet que si no tenés un oido algo experto no te das cuenta, empezamos a virar para volver y descender suave, hicimos la lista, intentamos reencender, afortunadamente arrancó de nuevo y aterrizamos sin problema. A los pax ni les avisamos, algunos vieron que la hélice no se movía, al aterrizar te pensas que alguien dijo algo?? nada!! como un vuelo común y corriente. En otro vuelo tuvimos una luz de baja presión de aceite, paramos el motor por precaución, le avisamos a la gente que tuvimos que parar el motor por precaución, que la situación estaba controlada y que aterrizariamos en ROS en 10min, ni se mosquearon!!, es más, al bajar del avión nos decían "que bien vuela este avión con un motor solo...". Asique lo del miedo es relativo.

Con todo respeto, traté de tener una discusión de por qué no era exageración hablar de "emergencia" en un caso como este, pero si vamos a hablar de que se llevaba a schwarzeneger, stallone y chuck norris de pasajeros,  que no se inmutan porque les apagan un motor, no me la creo. con todo respeto como dije antes.