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Autor Tema: Emergencia en vuelo LAN  (Leído 8814 veces)

Desconectado RJDelpiano

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Re: Emergencia en vuelo LAN
« Respuesta #20 : 23 de octubre de 2007, 18:23:59 »
Aqui el caso en sencillo.........
Si ud siente segun las declaraciones que hay olor a algo desconocido tiene que aplicar sus procedimientos para localizar o aislar la falla. Si el avion no salio de inmediato quiere decir que el tema era grave.

No es que la compu tira una falla incorrecta.

Lo bueno aqui seria que LAN informe que realmente sucedio y a traves suyo que es el vocero, que realmente ocurrio.

Desde ya muchas gracias

El avión no salió inmediato porque se esperó que llegasen los mecánicos desde Santiago.

Respecto  a los msg, dices que si el avión te tira un mensaje de error no debes hacerle caso?
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Re: Emergencia en vuelo LAN
« Respuesta #21 : 23 de octubre de 2007, 18:29:03 »

LO QUE QUIERE SABER EL LECTOR AQUI QUE REALMENTE PASO Y SI UD TIENE ESA INFORMACION.

QUE DECIA LA COMPU EN EL MSG

QUE PROCEDIMIENTO SE APLICO

Y QUE OCURRIO, SI ERA VERDAD LA FALLA O NO...

ERA ELECTRICA, HID, FUEGO, HUMO, KEROSENE, ETC

GRACIAS SR

Desconectado RJDelpiano

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Re: Emergencia en vuelo LAN
« Respuesta #22 : 23 de octubre de 2007, 18:36:05 »
LO QUE QUIERE SABER EL LECTOR AQUI QUE REALMENTE PASO Y SI UD TIENE ESA INFORMACION.

Que pasó? Olor en cabina a aceite quemado.

QUE DECIA LA COMPU EN EL MSG

Lee bien el thread primero  no hubo MSG en el MCDU.

QUE PROCEDIMIENTO SE APLICO

Se desvió el avión al aeropuerto alterno en ruta.

Y QUE OCURRIO, SI ERA VERDAD LA FALLA O NO...

ERA ELECTRICA, HID, FUEGO, HUMO, KEROSENE, ETC

OLOR a ACEITE QUEMADO.

GRACIAS SR

No hay por qué. Ahora si bajamos el tono sería mejor porque hablar con gente  gritando por nada es bastante de mala educación.
« Última Modificación: 23 de octubre de 2007, 18:40:19 por RJDelpiano »
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Re: Emergencia en vuelo LAN
« Respuesta #23 : 23 de octubre de 2007, 18:39:24 »

Seguimos sin conocer sr que paso en el motor realmente con el  humo sentido en cabina en vlo.

Se cambio el motor, era una perdida de aceite, un sello del mismo.

Regreso el mismo en ferry, etc....

Cambio

Desconectado RJDelpiano

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Re: Emergencia en vuelo LAN
« Respuesta #24 : 23 de octubre de 2007, 19:33:12 »
En primer lugar no hubo motor afectado, el olor a aceite quemado vino desde el APU se filtró por los conductos del Bleed y pasó a los PACKS, y por eso se sintió el olor en cabina.

La tripulación sintió el olor y luego de volverse más persistente se declaró emergencia y se desvió el avión adoptando procedimiento.

Cosas que suceden en cualquier avión.
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Desconectado CHUPETE

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Re: Emergencia en vuelo LAN
« Respuesta #25 : 23 de octubre de 2007, 19:46:51 »

Ahora bien Sr Delpiano........

Porque razon funcionaba la APU a esa altura........

Porque no se individualizo la falla antes del aterrizaje...

Porque se declaro la ega sin conocer la falla que segun ud provenia de la apu

La apu no debe funcionar a esa altura...

Se corto la apu para localizar falla

Que paso hoy con ese APU. Sigue colocado

Que alerta se detecto en cab de tripulantes.

NUNCA PODREMOS CONOCER LA VERDAD. LO QUE DA LA IMPRESION QUE SE TARDO MUCHO EN CONOCER LA FALLA POR PARTE DE LA TRIP Y DE LOS MEC QUE SOLICITARON OTRO AVION EN SCL.

hasta luego

Desconectado RJDelpiano

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Re: Emergencia en vuelo LAN
« Respuesta #26 : 23 de octubre de 2007, 19:54:52 »
Ahora bien Sr Delpiano........

Porque razon funcionaba la APU a esa altura........

Porque no se individualizo la falla antes del aterrizaje...

Porque se declaro la ega sin conocer la falla que segun ud provenia de la apu

La apu no debe funcionar a esa altura...

Se corto la apu para localizar falla

Que paso hoy con ese APU. Sigue colocado

Que alerta se detecto en cab de tripulantes.

NUNCA PODREMOS CONOCER LA VERDAD. LO QUE DA LA IMPRESION QUE SE TARDO MUCHO EN CONOCER LA FALLA POR PARTE DE LA TRIP Y DE LOS MEC QUE SOLICITARON OTRO AVION EN SCL.

hasta luego

EL Límite de Operación del APU es FL390 o 39000 así que funcionaba o no, está dentro de lo normal, osea BIEN.
Ahora si nos queremos dar de investigadores por sólo lo que sale en la prensa, además sin saber  e inventar  cosas bueh... creo que Ud es el experto.
« Última Modificación: 23 de octubre de 2007, 19:58:45 por RJDelpiano »
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Desconectado CHUPETE

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Re: Emergencia en vuelo LAN
« Respuesta #27 : 23 de octubre de 2007, 20:56:47 »

AQUI LOS LECTORES QUEREMOS CONOCER CUAL FUE EL PROBLEMA O CONCLUSION FINAL.

POR LO MENOS AQUI EN ARG CUANDO FALLA LA APU. LO DEJAMOS INOP Y SEGUIMOS POSTERIOR INVESTIGACION. PERO AQUI CAMBIARON DE AVION.

PIENSO

LA APU FUNCIONO SIEMPRE Y PORQUE

COMO NO SE AISLO LA FALLA

EN EL AEROP NADIE PUDO DEFINIR SI EL AVION ESTABA GO

NO SE PUDO DETECTAR EN VLO EL OLOR A ACEITE....

Nunca conoceremos la verdad y vamos a estar toda la noche hablando de lo mismo.

Quiere decir que ud habla mucho y por boca de otros.

PORQUE LAN NO DA UNA CONFIRMACION OFICIAL DE LO SUCEDIDO YA QUE UD NO PUEDE. ESPERO ASAP SU RESP

Desde ya muchisimas gracias x toda su info sin confirmacion

Desconectado Donone

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Re: Emergencia en vuelo LAN
« Respuesta #28 : 23 de octubre de 2007, 21:04:08 »
No es por abanderizar por una u otra parte, pero cabe destacar que no hay convicción que el olor que sintieron los pasajeros antes de despegar sea el mismo que el que derivó a desviar el avión, como para decir a ciencia cierta que la tripulación despegó conciente que habían fallas. El día del incidente, las primeras notas de prensa recogían los relatos de algunos pasajeros y decían que en la cabina había olor a "combustible" (no aceite quemado) al momento del encendido de los motores. Esto lo digo porque es normal que esto suceda en el encendido y con el sistema de ventilación ese olor se disipa y es por esto que las TCP's le dijeron a los pax que no se preocuparan, que se iba a ir el olor. A mi me ha pasado 2 veces en vuelos a MIA en los 763 de LA, al encender motores entró algo de olor a combustible para luego inmediatamente disiparse el olor.

Saludos
« Última Modificación: 23 de octubre de 2007, 21:38:44 por Donone »
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Desconectado PedroR

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Re: Emergencia en vuelo LAN
« Respuesta #29 : 24 de octubre de 2007, 12:18:58 »
Si alguien sabe...

¿La DGAC realiza investigación a este tipo de incidentes?

Y de ser así, ¿Es pública la información?

Gracias.
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Desconectado PedroR

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Re: Emergencia en vuelo LAN
« Respuesta #30 : 24 de octubre de 2007, 12:19:51 »
Si alguien sabe...

¿La DGAC realiza investigación a este tipo de incidentes?

Y de ser así, ¿Es pública la información?

Gracias.

Ya me respondí

http://peumo.dgac.cl/portal/page?_pageid=239,83172&_dad=portal&_schema=PORTAL

Habria que esperar los informes...
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