Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: INTERCARGO-AEROHANDLING  (Leído 12253 veces)

Desconectado c-130j

INTERCARGO-AEROHANDLING
« : 08 de octubre de 2011, 12:55:32 »
Hola muchachos hay alguien del foro que trabaje en estas empresas, consulto porque hay sala de todas las areas operativas pero no hay de esta actividad  RAMPA ya que es muy interesante y muy dificil conseguir entrar yo estoy intentando hace 6 años y nada  :cry: adonde tengo que tocar para conseguir una vacante?

Desde ya como siempre gracias!!!!!!!!!

c-130j

Desconectado posesito22

• volareee!!!! oh oh, cantare oh oh oh oh
Re: INTERCARGO-AEROHANDLING
« Respuesta #1 : 17 de octubre de 2011, 21:10:32 »
Hola muchachos hay alguien del foro que trabaje en estas empresas, consulto porque hay sala de todas las areas operativas pero no hay de esta actividad  RAMPA ya que es muy interesante y muy dificil conseguir entrar yo estoy intentando hace 6 años y nada  :cry: adonde tengo que tocar para conseguir una vacante?

c-130j
HOLA CAPO, CHE HACE 6 AÑOS? EN QUE PUERTAS GOLPEASTE? X MAIL? TENES ALGUN CURSO ? INMAE? CONOCIDOS EN AEROPUERTO? ABRAZO Y SUERTE CON LA BUSQUEDA

Desconectado Orestes

« Respuesta #2 : 27 de enero de 2012, 17:18:40 »
Me parece que vas a tener que empezar a romperle las bolas a algún contacto...al menos la gente que yo conozco de ITC entró por medio de intermediarios.

Ups, no ví de cuándo era el mensaje...medio tarde :S
« Última Modificación: 27 de enero de 2012, 17:22:53 por Orestes »

Desconectado bertrand

« Respuesta #3 : 15 de marzo de 2012, 09:48:19 »
IATA RECLAMÓ POR EL SERVICIO MONOPÓLICO DE INTERCARGO EN ARGENTINA
Si bien se encargó de destacar, aunque sin especificarlos, los logros de la aviación comercial argentina de los últimos años, Patricio Sepúlveda, vicepresidente para América Latina y el Caribe de IATA, empleó buena parte de su charla con periodistas especializados la semana pasada para disparar con munición gruesa sobre el servicio que brinda Intercargo. Se trata de la empresa estatal –80% propiedad del Ministerio de Economía y 20% de Defensa– a la que todas las aerolíneas, con excepción de American Airlines y Aerolíneas Argentinas, tienen obligatoriamente que recurrir por el servicio de rampa en los aeropuertos argentinos. Para Sepúlveda "Intercargo es el principal problema que exhibe el tráfico aéreo en el país", tema que la institución que nuclea a la mayoría de las líneas aéreas de todo el mundo le hizo saber al gobierno. "Es caro, ineficiente y hace uso de todas las prácticas abusivas que genera el monopolio." La lista de reclamos incluye mala distribución de la carga de trabajo, falta de mantenimiento de los equipos, falta de escaleras y sillas de ruedas, escasos buses para el traslado de los pasajeros hasta el avión, demoras en el push back, etc. En 2011 los costos por "pasada" de un B767, A340 o B777 se incrementaron un 30% en dólares. Los costos en Ezeiza para un mismo avión son entre un 66% y un 425% más caros que en los aeropuertos de Caracas, Bogotá, Río de Janeiro, San Pablo, México, La Habana y Montevideo. Argentina es, además, uno de los pocos mercados en la región donde el servicio de rampa se presta en forma monopólica. (Ver gráficos comparativos)

http://www.siscoma.com.ar/online/aviacion/2012/aviacion031512/extra031512/aviacion031512extra.htm

Y sí... IATA tiene toda la razón, doy fe por experiencia personal. ¡Lo que habré sufrido con esta gentuza! En el artículo se olvidaron de mencionar, por pudor, supongo, el robo de mercaderías y el saqueo de equipajes.

Desconectado A340-500

• "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
« Respuesta #4 : 15 de marzo de 2012, 09:58:35 »
IATA RECLAMÓ POR EL SERVICIO MONOPÓLICO DE INTERCARGO EN ARGENTINA
Si bien se encargó de destacar, aunque sin especificarlos, los logros de la aviación comercial argentina de los últimos años, Patricio Sepúlveda, vicepresidente para América Latina y el Caribe de IATA, empleó buena parte de su charla con periodistas especializados la semana pasada para disparar con munición gruesa sobre el servicio que brinda Intercargo. Se trata de la empresa estatal –80% propiedad del Ministerio de Economía y 20% de Defensa– a la que todas las aerolíneas, con excepción de American Airlines y Aerolíneas Argentinas, tienen obligatoriamente que recurrir por el servicio de rampa en los aeropuertos argentinos. Para Sepúlveda "Intercargo es el principal problema que exhibe el tráfico aéreo en el país", tema que la institución que nuclea a la mayoría de las líneas aéreas de todo el mundo le hizo saber al gobierno. "Es caro, ineficiente y hace uso de todas las prácticas abusivas que genera el monopolio." La lista de reclamos incluye mala distribución de la carga de trabajo, falta de mantenimiento de los equipos, falta de escaleras y sillas de ruedas, escasos buses para el traslado de los pasajeros hasta el avión, demoras en el push back, etc. En 2011 los costos por "pasada" de un B767, A340 o B777 se incrementaron un 30% en dólares. Los costos en Ezeiza para un mismo avión son entre un 66% y un 425% más caros que en los aeropuertos de Caracas, Bogotá, Río de Janeiro, San Pablo, México, La Habana y Montevideo. Argentina es, además, uno de los pocos mercados en la región donde el servicio de rampa se presta en forma monopólica. (Ver gráficos comparativos)

http://www.siscoma.com.ar/online/aviacion/2012/aviacion031512/extra031512/aviacion031512extra.htm

Y sí... IATA tiene toda la razón, doy fe por experiencia personal. ¡Lo que habré sufrido con esta gentuza! En el artículo se olvidaron de mencionar, por pudor, supongo, el robo de mercaderías y el saqueo de equipajes.

Seria bueno que en el gobierno tambien se hablara de este monopolio, no solo de los que los molestan a ellos... :mmm:
Yo tambien tengo pesimas referencias del accionar de esta gente y si las diferencias de costos son las que dice este señor de IATA, es practicamente escandaloso...
El tema es que es una situacion que viene de hace muchos años, creo que incluso es preexistente a los K...lo cual demuestra que no hay mucho interes en cambiarlo.

Saludos
A345

Desconectado bertrand

« Respuesta #5 : 15 de marzo de 2012, 10:19:17 »

Seria bueno que en el gobierno tambien se hablara de este monopolio, no solo de los que los molestan a ellos... :mmm:
Yo tambien tengo pesimas referencias del accionar de esta gente y si las diferencias de costos son las que dice este señor de IATA, es practicamente escandaloso...
El tema es que es una situacion que viene de hace muchos años, creo que incluso es preexistente a los K...lo cual demuestra que no hay mucho interes en cambiarlo.

Saludos
A345
Es, efectivamente, muy anterior a los K
Y yo diría que, además de que no hay mucho interés en cambiarlo, porque hace ingresar mucha plata en las arcas del estado, además hay mafias enquistadas adentro, barrabravas de un par de clubes, y otras "curiosidades".
También hay gente honesta y laburante, mayoritariamente entre el personal original, el de mayor antigüedad. Paradójicamente, la presencia de esta gente buena, y el trabajo que ellos hacen, impiden que la situación se pudra del todo y estalle como un forúnculo.

Desconectado CrashLander

« Respuesta #6 : 17 de marzo de 2012, 04:00:42 »
Es, efectivamente, muy anterior a los K
Y yo diría que, además de que no hay mucho interés en cambiarlo, porque hace ingresar mucha plata en las arcas del estado, además hay mafias enquistadas adentro, barrabravas de un par de clubes, y otras "curiosidades".

Essacto. Porqué cambiar algo que funciona ferpectamente --- para ellos?
A quién le importa si realmente le sirve al país?

:diablo: :angelito:

Desconectado bertrand

« Respuesta #7 : 21 de marzo de 2012, 10:31:40 »

Desconectado triki

Re:INTERCARGO-AEROHANDLING
« Respuesta #8 : 12 de enero de 2014, 10:55:52 »
hola buenos dias gente, les comento .En su momento AeroHandling me llamo para entrar, he ido al SM de ARSA(Suipacha...) fui hacer en pre-ocupacional , antecedentes... y certificado de domicilio. La cuestion es que me volvieron a llamar para volver ir a SM de ARSA(Suipacha..)no se para que question? , a alguien que ya halla ido lo han vuelto a llamar para ir al SM de ARSA?
Si alguien le paso eso esto y me quiere contestar le seria agradecido
« Última Modificación: 12 de enero de 2014, 11:41:05 por triki »

Desconectado posesito22

• volareee!!!! oh oh, cantare oh oh oh oh
« Respuesta #9 : 12 de enero de 2014, 11:08:47 »
hola buenos dias gente, les comento .En su momento AeroHandling me llamo para entrar, he ido al SM de ARSA(Suipacha...) fui hacer en pre-ocupacional , antecedentes... y certificado de domicilio. La cuestion es que me volviero a llamar para volver ir a SM de ARSA(Suipacha..)no se para que question? , a alguien que ya halla ido lo han vuelto a llamar para ir al SM de ARSA?

Triki, seguro debes hacerte algún estudio de nuevo. quédate tranki que casi estas adentro. saludos

Desconectado triki

« Respuesta #10 : 12 de enero de 2014, 21:57:56 »
Gracias posesito, a ver mañana que misa me cuentan y les digo algo

Desconectado diejc79

« Respuesta #11 : 29 de enero de 2014, 12:53:36 »

c-130j

Hola, me sumo al pedido de c-130j y espero que quepa dentro del thread mi pregunta. ¿Hay alguna de lista de otras empresas que brinden servicio de handling en Argentina a parte de AH e ITC? Lo pregunto porque soy PSR y también estoy queriendo reinsertarme en el mundo aeronáutico.

Trabajé en Aerohandling y a parte de ella e ITC no conozco otras.

Estaría muy agradecido si pudiesen darme una mano con eso.

Diego
"¿Ha notado usted que la inspiración llega cuando no la está buscando? Llega cuando toda expectativa se detiene, cuando la mente y el corazón se tranquilizan." -Jiddu Krishnamurti-

Desconectado entrerrios83

« Respuesta #12 : 20 de febrero de 2015, 20:13:25 »
hola buenos dias gente, les comento .En su momento AeroHandling me llamo para entrar, he ido al SM de ARSA(Suipacha...) fui hacer en pre-ocupacional , antecedentes... y certificado de domicilio. La cuestion es que me volvieron a llamar para volver ir a SM de ARSA(Suipacha..)no se para que question? , a alguien que ya halla ido lo han vuelto a llamar para ir al SM de ARSA?

HOLA, YO ESTOY EN LA MISMA INSTANCIA QUE VOS, YA HICE EL PREOCUPACIONAL Y AHORA ME LLAMARON DE SM ARSA SUIPACHA Y NO TENGO IDEA PARA QUE SERA....ME ESTOY COMIENDO LOS CODOS....! SI ALGUIEN ESTUVO EN LA MISMA QUE YO, ME GUSTARIA SABER SU EXPERIENCIA...... GRACIAS

Desconectado Cratilo

« Respuesta #13 : 05 de febrero de 2017, 09:47:52 »
Por favor alguien me puede decir en que se sustenta Intercargo para serr el unico operador de dar el servicio en la Republica Argentina. Y con todo el poder que tiene hoy LAN, no puede dar autoprestacion del Servicio de Rampa?. Que raro... Hay alguna ley?