Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Gran Bretaña evalúa el envío de un submarino nuclear a Malvinas  (Leído 3829 veces)

Desconectado Puyita

Gran Bretaña evalúa el envío de un submarino nuclear a Malvinas
« : 22 de diciembre de 2011, 12:31:41 »
Muchachada, abro este tema por que considero que es un tema importante a debatir.

Tras las medidas tomadas por el MERCOSUR de impedir el ingreso de barcos con bandera de las Islas a los puertos de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, Gran Bretaña "desempolva" planes de guerra contra Argentina para "defender" las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur, en medio de crecientes pedidos de militares británicos para desplegar un submarino nuclear a la región.

Segun el diario Britanico Daily Mail funcionarios de Inteligencia Inglesa informaron al Consejo de Seguridad Nacional que por el momento "no hay una amenaza militar creíble" a las Islas por parte de la Fuerza Aérea Argentina.

Alguien tiene idea mas allá de la lógica y el sentido común de todos, si la Fuerza Aérea Argentina, podría contraatacar algún tipo operación militar Britanica?
Es mejor estar aquí abajo deseando estar ahí arriba ... que estar ahí arriba deseando estar aquí abajo.

Desconectado LAX

Re: Gran Bretaña evalúa el envío de un submarino nuclear a Malvinas
« Respuesta #1 : 22 de diciembre de 2011, 12:37:35 »
Supongo que podríamos darle de comer mucho a las palomas que tanto abundan ultimamente por Buenos Aires y enviarlas a "ensuciar" a los brits.....mas que eso...lo dudo.

Por otro lado yo tomaria todo con pinzas. Es un tema ideal para desatar pasiones y distraer a la gente de las cosas cotidianas. ( que de hecho es lo primero que se me ocurrio cuando vi la noticia en los diarios de hoy )

En cuanto a la medida de los países del MERCOSUR, creo que era hora que se hiciera esto. Al fin y al cabo, no son todos solidarios con nuestra postura ? Yo creo que desde 1982 debiera haber sido asi.. Yo mucho no les agradecería, es mas, les preguntaría porque tardaron tanto en efectivizarlo.

Y coincido plenamente que tener una colonia tan lejos en este siglo es una burrada de los ingleses. Sin embargo, me pongo en la piel de los "kelpers" y no se si me gustaria dejar de "pertenecer" al commonwealth.
« Última Modificación: 22 de diciembre de 2011, 12:43:25 por LAX »

Desconectado lvkev

« Respuesta #2 : 22 de diciembre de 2011, 13:08:53 »
yo creo que si entramos en guerra contra malvinaas vamos a tirar lanzas para defendernos  :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

a menos que todo el continente sudamericano nos defienda mas china o rusia dudo que podamos declararles la guerra

Desconectado Puyita

Gran Bretaña evalúa el envío de un submarino nuclear a Malvinas
« Respuesta #3 : 22 de diciembre de 2011, 16:00:03 »
Yo verdaderamente creo que Argentina no le va a declarar la guerra a los Ingles, primero por que no seria moralmente correcto, realizar un conflicto bélico, en los tiempos que estamos viviendo, y segundo las fuerzas Armadas, son excelentes, pero con armas y aviones de 1950 que en cualquier lugar del mundo son objetos de museo. Lo que no descartaría que Reino Unido, ataque, ya que ellos, no saben actuar de otra forma...
Es mejor estar aquí abajo deseando estar ahí arriba ... que estar ahí arriba deseando estar aquí abajo.

Desconectado MITSUBICHI

« Respuesta #4 : 22 de diciembre de 2011, 16:18:19 »
Me parece que ese diario es un pasquin berreta britanico, ellos tambien necesitan entretener a su gente...

Pero que no les gusta la union del mercosur en el tema....no les gusta...

De todas maneras no creo que nadie en su sano juicio, en nuestro pais, pretenda una nueva batalla, por el momento.

Desconectado Speedbird

« Respuesta #5 : 22 de diciembre de 2011, 16:46:17 »

Si bien la situación política de Gran Bretaña (no Inglaterra) no es la misma que en 1982, tambien es cierto que están involucrados en una crisis económica interna (reducción de gastos, etc.,etc.) y recibiendo coletazos de la crisis europea.

Alguien dijo más arriba que necesitan entretener a su gente ante la situación actual. Esto es cierto sin duda, pero pienso que el hecho que están batiendo el parche con mandar un submarino nuclear al Atlántico Sur es señal que hay una preocupación respecto al proceder de Argentina. El Reino Unido sabe exactamente cual es la situación de las tres fuerzas armadas argentinas, pero no quieren encontrarse en una situación de tener que intervenir ante un "supuesto" escalamiento de las tensiones. En 1982 la invasión los tomó por sorpresa, ahora quieren aparecer (ante sus ciudadanos) como tomando los recaudos para que no vuelva a ocurrir lo mismo, si se llegara a dar.

Y lo que no conocen es hasta donde llegarían los países latinoamericanos (y otros extracontinentales) en apoyo de Argentina en el caso de un empeoramiento notorio en las relaciones entre el RU y Argentina. La resolución reciente emanada de la reunión del Mercosur en Montevideo esta semana da una muestra de ello: el posible/probable envío de un submarino nuclear, nunca mencionado hasta esta semana.

Sin embargo, hay una noticia positiva: la PresidenTE de Argentina anunció ayer que muy pronto se nombrará el nuevo embajador argentino en Londres; creo que esto ayudará (así lo espero) a calmar un poco las aguas que en este momento están algo turbulentas!

No perdamos de vista que Gran Bretaña tambien debe rendir cuentas (y lo saben) ante el mundo por no acatar las Resoluciones de las Naciones Unidas respecto al conflicto Malvinas.

Saludos  :)  :ok:
"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.

Desconectado carlosyyz

« Respuesta #6 : 22 de diciembre de 2011, 19:03:56 »
yo pienzo que le hariamos mas fuerza, con barrabravas, piqueteros, y sindicalistas que con las fuerzas armadas, segun esa infografia, no esta demas decir que es todo humo de las dos partes.
Click Here to view my aircraft photos at JetPhotos.Net!

Desconectado KC-390

« Respuesta #7 : 30 de diciembre de 2011, 23:37:26 »
De esta situación lo único que rescato es la medida de apoyo adoptada en la reciente reunión del MERCOSUR.

Desconectado bertrand

« Respuesta #8 : 23 de enero de 2012, 09:52:31 »
Yo verdaderamente creo que Argentina no le va a declarar la guerra a los Ingles, primero por que no seria moralmente correcto, realizar un conflicto bélico, en los tiempos que estamos viviendo,
¡Ni lo dudes! Esto está absolutamente fuera de cuestión. Y una de las cosas que enervan a los británicos es la imposibilidad de instalar esta idea, por lo disparatada que resulta, lo cuál les complica mucho el panorama diplomático, ya que se encuentran con un gobierono absolutamente pacífico que se maneja por las vías diplomáticas (y obtiene éxitos), y no con una junta de asesinos presidida por un borracho
 y segundo las fuerzas Armadas, son excelentes,
Bueno... si nos remontamos a la terrible experiencia de 1982, la Fuerza Aérea demostró tener gente de primerísima especial reforzada, pero si vamos a hablar de la Marina, que se yo, mejor me reservo mis opiniones...
 pero con armas y aviones de 1950 que en cualquier lugar del mundo son objetos de museo.
Por desgracia, absolutamente cierto
Lo que no descartaría que Reino Unido, ataque, ya que ellos, no saben actuar de otra forma...
Sinceramente, no creo que se les pase siquiera por la cabeza. Saben muy bien que Argentina no está dando ni un solo paso en falso que les dé el más mínimo pretexto. Viene el principito a Malvinas, los británicos refuerzan su poderío militar y lo argentinos se cuidan como de mearse en la cama de tener la más mínima reacción a nivel puesta en alerta de tropas o delirios similares. Esto es muy visible, y son testigos claros y privilegiados los demás países sudamericanos. Una acción bélica unilateral británica se les volvería en contra como un boomerang