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Autor Tema: Lan Argentina XI  (Leído 107985 veces)

Desconectado MEX2007

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #420 : 04 de enero de 2019, 15:17:41 »
Parece que no. LV-ZYV opero el vuelo de anoche y la matricula LV-IQW no esta dada de alta aun en las DB, no hay registros de actividad en los ultimos dias. Aun figura como PT-MOG, sin registro de actvidad para esta ultima tambien.
Tengo información distinta a la tuya. En Flightaware dice que operó EZE-MIA-EZE entre ayer y hoy:

https://flightaware.com/live/flight/LVIQW

También lo hallé activo en www.tams.com.ar, claramente dice que el LV-IQW llegó esta mañana a EZE como vuelo 7821.



Urge que las DB se actualicen. Pero debo decir que en la ATDB del sr. A.Avrane sí está activo (consultarlo cuesta suscripción).

Desconectado MITSUBICHI

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #421 : 04 de enero de 2019, 17:17:48 »
Buena info MEX  OKK

Desconectado Condor AR

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #422 : 05 de enero de 2019, 19:32:53 »
Efectivamente operó el IQW. Lo vi personalmente en Miami.
Además hay foto en el Facebook de Argentina Spotters.
Saludos

Desconectado DCAflyer

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #423 : 06 de enero de 2019, 13:06:27 »
Nobleza obliga, D. Mex2007. Finalmente, el LV-IQW se propago a todas las DBs. Santas DBs. Batman! Y esta en EZE desde el viernes 4 y programado para hacer el LA7822 de esta noche. Aunque segun la foto de abajo, en el interim ha estado visitando la casa central de LATAM en SCL, supongo que para tareas de mantenimiento. Misterio resuelto. Queda ahora saber que hara 4M con 4 767s.

https://www.jetphotos.com/photo/9184266

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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Desconectado DCAflyer

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #424 : 06 de enero de 2019, 14:24:09 »
La llegada del LV-IQW es para reemplazar al LV-CDQ. Este ultimo partio en vuelo ferry LA9983 el dia 2/1/19 hacia MIA adonde se lo convertira en carguero. LATAM Argentina vuelve a quedar con 3 767s.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Desconectado eielef

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #425 : 01 de julio de 2019, 01:46:54 »
Ayer domingo 30 LATAM Argentina hizo el vuelo 4M7964 (desconozco si es charter o regular) en la ruta EZE-MDZ en B763 (esta vez fue el LV-IQW). Llevó 219 pasajeros. Aunque el regreso (4M7958) fue ferry. Siempre pensé que la flota de LATAM de B763 estaba subutilizada y algunas rutas puntuales, como USH, MDZ o IGR serían interesantes para este avión. En USH pueden llevar más carga (que es algo que paga muy bien). Pero la desventaja es que sale desde EZE y no de AEP. No sé si se vaya a repetir en el futuro o no, pero me hubiera gustado estar en ese vuelo.

Podría LATAM operar B763 en cabotaje desde EZE?
AR utilizó en ciertos momentos B747, A330 y A340 para rutas a USH y creo que también a BRC. Pero AR tiene luz verde para cualquier cosa. 4M suele no tenerla.

Imagino que necesitan tener personal entrenado (mecánicos, despachantes, etc) para usarlo en aeropuertos del interior del país, y eso a lo mejor complica todo un poco.
last
10/8 JUJ-EZE 320 KGO WJ3667
11 AEP-SLA 738 KEG FO5162
23 JUJ-AEP 190 CIE AR1475
26 AEP-ROS 738 GKU 1708
26 ROS-SLA 190 FPT 1710
7/9 SLA-AEP 738 GKS 1457
10 EZE-GRU-ADD 788 ET-AOV ET507
12 ADD-DME 77L ET-ANN ET760
12 DME-IKT 32Q RA73450 S73021
1/10 BTK-IKT 170 02759 S76378
11 IKT-SVO 738 73096 SU1441
11 SVO-IST 738 73093 SU2130
11 IST-FRA 32N D-AINB LH1301
11 FRA-EZE 748 D-ABYS LH510
12 AEP-SDE 738 LV-KCD FO5230
25 TUC-MDZ 190 LV-CDZ AR1476
2/11 MDZ-TUC 190 LV-FPT AR1477
23 SLA-AEP 738 LV-KJD FO5139
24 EZE-PTY 7M9 HP9921 CM277
24 PTY-MIA 7M9 HP9925 CM485
27 MIA-PTY 7M9 HP9921 CM440

[/url

Desconectado lv-dvd

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #426 : 01 de julio de 2019, 17:18:34 »
en mi caso particular, y siendo viajero frecuente de aerolineas,  en la ruta ush-bue- bue ush, optaria viajar por latam, si utiliza allguno de los heavys, porque aunque aterrizen en eze, un vuelo de mas de 3 horas, vale la pena tener una ejecutiva con asientos que practicamente se hacen cama.
en otras palabras, no son muchas la veces que uno puede viajar acostado en vuelo de cabotaje.  a veces ligo/busco  el 330, de ar y lo aprovecho.
espero, eso si, que mi proximo vuelo desde ush,  que viaje acostado, no sea en un vuelo sanitario...

Desconectado LUCASQ

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #427 : 07 de julio de 2019, 19:29:30 »
En La Nación de hoy sale un reportaje a la CEO de LATAM Argentina, donde plantea un problema con los 767 que podría llevar a la suspensión de la ruta a MIA. Realmente no entendí bien de qué se trata. Alguien podría, por favor, aportar algo al respect??
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Jorge II

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #428 : 07 de julio de 2019, 23:20:43 »
los B767 de LATAM ARG al ser veteranos pronto ya no va a cumplir los requisitos impuestos por USA y no va a poder volar a USA:

Desconectado Gameover

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #429 : 08 de julio de 2019, 14:03:02 »
En La Nación de hoy sale un reportaje a la CEO de LATAM Argentina, donde plantea un problema con los 767 que podría llevar a la suspensión de la ruta a MIA. Realmente no entendí bien de qué se trata. Alguien podría, por favor, aportar algo al respect??

Te resumo: Los 767 tienen que modificarles el equipamiento para entrar a EEUU. LAN dice que es caro y para poder seguir volando a miami quieren que se apruebe una modalidad llamada INTERCHANGE. Esa modalidad que solo se usa en latinoamerica permite que el avion sea volado por 2 o mas operadores. Hoy lo vuela lan argentina con su personal, mañana ese avion lo agarra lan chile y lo vuela con su personal y asi va rotando. Esa modalidad no se usa en eeuu, europa, asia, medio oriente, por temas legales y de falta perdida de control del avion del pais al que el certificado de operador pertenece.
Aca el asunto es que el codigo aeronautico tampoco lo permite.

Ellos alegan que asi vuelan mas hs los aviones, pero hoy con los tratados bilaterales podrian volar mas hs sin Interchange. Es largo de explicar como.

A grosso modo quieren usar el mismo avion en varias filiales. Pocos paises lo hacen hoy en el mundo. Sudamerica si lo hace. EEUU, europa, etc no lo usa por temas de implicancias legales y de seguridad.

Me preguntas a mi Lan va a intentar a full lograrlo firmar antes de octubee ya que no sabe que va a pasar electoralmente. El tema es que sin consentimiento de todas las partes judicialmente estan al horno porque el codigo no lo permite.


Desconectado LUCASQ

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #430 : 08 de julio de 2019, 15:28:13 »
Entiendo, clarísima la explicación y gracias desde ya.
Aprovecho entonces para preguntar más: Esa modalidad llamada Interchange tiene que ver, por ejemplo, con que un vuelo de LATAM Perú sea operado por un avión con matrícula chilena y tripulación peruana? Pregunto porque es exactamente lo que me pasó hace un par de años en un vuelo LIM-SCL.
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Desconectado lv-dvd

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #431 : 08 de julio de 2019, 17:13:59 »
consulto, ¡cual es la edad promedio de los 320 de latam argentina,?

Desconectado duquesito

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #432 : 08 de julio de 2019, 20:22:06 »
Hola un saludo para todos presentes  y ausentes:   :risa:

te paso lo que preguntaste  lv-dvd :

Airbus A320     13 aviones  con promedio de  16 años
Boeing 767       3   aviones  con promedio de   18 años
Fte: https://www.airfleets.net/

Como podes ver son un cachibache ..es el descarte de Latam Chile... 

ahora vamos a ver promedio en LatamChile:

Airbus A319     16   aviones  con promedio de  12 años
Airbus A320     58   aviones  con promedio de   7  años
Airbus A321     18   aviones  con promedio de   3  años
Fte: https://www.airfleets.net/

Promedio de Latam Peru:
Airbus A319     3 aviones con  promedio de 13 años

Promedio Latam Colombia:
Airbus A319    1 avion  con 14 años de uso
Airbus A320    1 avion  con   7.5 años de uso

Promedio Latam Ecuador:
Airbus A319    4 aviones   con promedio de 9.4 años
 
Promedio Latam Brazil
Airbus A319     22   aviones con  promedio de  11 años
Airbus A320     58   aviones  con promedio de  12 años
Airbus A321     31   aviones con promedio de    5.8  años

y ya que estamos miremos los otros:

JetSMART Argentina
Airbus A320   3 aviones con un promedio de    0.3 años

JetSMART Chile
Airbus A320   8 aviones con un promedio de 1.3 años

Fte: https://www.airfleets.net/

y  por ultimo , una mala comparacion :

American :
el ultimo que llego  (hoy)  vuelo: MIA-COR  (vuelos:    AA223/AA224)
el N343AN  B-767-323(ER)   con 16 años volando
(cuantos años tiene los de Latam Argentina ???)

A pesar de esta info: soy Pasajero  (o cliente) Frecuente de Latam, (NO SE HASTA CUANDO..... :o)
Saludos para todos..   
 OKK
Duquesito

Desconectado Gameover

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #433 : 08 de julio de 2019, 23:04:14 »
Entiendo, clarísima la explicación y gracias desde ya.
Aprovecho entonces para preguntar más: Esa modalidad llamada Interchange tiene que ver, por ejemplo, con que un vuelo de LATAM Perú sea operado por un avión con matrícula chilena y tripulación peruana? Pregunto porque es exactamente lo que me pasó hace un par de años en un vuelo LIM-SCL.

algo asi.  Pero el asunto no es la matricula. Es que el avion hace miami - peru como lan peru con el certificado de operador peruano, tripu peruana y jurisdiccion de control peruana, llega a lima y ahi hace lima - scl como Lan chile, certificado de operador chileno, tripu chilena y jurisdiccion de control chilena, despues pueda hacer scl - ezeiza como lan argentina, tripu argentina, jurisdiccion de control argentina.

Desconectado LUCASQ

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #434 : 08 de julio de 2019, 23:42:11 »
Gracias!!!!
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado Gameover

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #435 : 09 de julio de 2019, 12:36:19 »
 OKK

Desconectado lv-dvd

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #436 : 09 de julio de 2019, 18:19:47 »
muchas gracias duquesito

Desconectado Cratilo

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #437 : 13 de julio de 2019, 12:50:29 »
Y nuevamente lo hicieron los chicos Chilenos. Pusieron a los trabajadores de rehenes para pelearse contra los otros " la otra fue contra Aerolineas( tema Hangar de Aeroparque), en esta contra Apla". Los chilenos vienen haciendo el trabajo, hace mas de 2 anos, de cambiar los aviones y dar "lo peor a LATAM ARG" y ahora se hacen los distraídos, que los sorprende lo de las restricciones de EEUU con los actuales 767 de LANAR. Muchachos, son grandes y muchos peinan canas déjense de ser usado por los Chilenos. "Por la razón o la Fuerza" toda su vida lo van hacer. Hay que cuidarse, cuidar la fuente laboral, pero no ser tan …………. y dejarse usar por los Chilenos. El tiempo dirá...…..!!!!!
Ya que son tan buenos, porque la ruta que les hicieron pedir a las apuradas  con documentación, nos las hizo LANAR con este gobierno, y no se plantaron con los mismos huevos, cuando vinieron los Brasileros y le estuvieron haciendo la ruta a EZE BOG o ahora que van hacer COR - MALVINAS.  El Managment no piensa en NADA en sus trabajadores, piensan en ELLOS y solamente ELLOS. No les hagan el juego

Desconectado 1300

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #438 : 15 de julio de 2019, 09:36:30 »
Y nuevamente lo hicieron los chicos Chilenos. Pusieron a los trabajadores de rehenes para pelearse contra los otros " la otra fue contra Aerolineas( tema Hangar de Aeroparque), en esta contra Apla". Los chilenos vienen haciendo el trabajo, hace mas de 2 anos, de cambiar los aviones y dar "lo peor a LATAM ARG" y ahora se hacen los distraídos, que los sorprende lo de las restricciones de EEUU con los actuales 767 de LANAR. Muchachos, son grandes y muchos peinan canas déjense de ser usado por los Chilenos. "Por la razón o la Fuerza" toda su vida lo van hacer. Hay que cuidarse, cuidar la fuente laboral, pero no ser tan …………. y dejarse usar por los Chilenos. El tiempo dirá...…..!!!!!
Ya que son tan buenos, porque la ruta que les hicieron pedir a las apuradas  con documentación, nos las hizo LANAR con este gobierno, y no se plantaron con los mismos huevos, cuando vinieron los Brasileros y le estuvieron haciendo la ruta a EZE BOG o ahora que van hacer COR - MALVINAS.  El Managment no piensa en NADA en sus trabajadores, piensan en ELLOS y solamente ELLOS. No les hagan el juego

4M no podía meterse en la ruta EZE-BOG porque AR tenía tomadas todas las frecuencias que en ese momento permitía el bilateral. De ahí la "avivada" de Latam Brasil de meterlo como un vuelo San Pablo - Bogotá con escala en Buenos Aires aprovechando la quinta libertad que existe entre Argentina y Brasil.

Tampoco una empresa argentina tiene permitido volar a MPN, por eso una es Latam Chile y ahora será Latam Brasil.

Desconectado cumbancha

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Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #439 : 13 de agosto de 2019, 12:29:50 »
SE APROBÓ EL INTERCHANGE PARA LATAM ARGENTINA

En el día de ayer finalmente se aprobó el Interchange para la filial Argentina del Holding LATAM, la cual deberá realizar todos los trámites para hacerlo operativo lo más pronto posible ante la incertidumbre que genera el, más que probable, regreso del justicialismo al poder con su inherente posibilidad de reinstauración de políticas de antaño.

O quizás no. Sería una buena sorpresa.

Veremos qué ocurre, saludos.