Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Lan Argentina XI  (Leído 103540 veces)

Desconectado Gameover

  • Mensajes: 2807
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #400 : 04 de junio de 2018, 10:27:26 »
LATAM esta viendo que Aerolineas Argentinas le esta dejando el camino libre en Tucuman, por ende hay rumores de vuelos hacia Rosario y Cordoba. Fuerte apuesta de la filial argentina para el segundo semestre del año si llega a confirmarse.

Lo primero que tienen que hacer seria devolver los 2 A320 que va a perder Latam arg. Sino salvo que use escobas voladoras no se en que volarian.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #401 : 04 de junio de 2018, 11:30:06 »
. Pero LA no vuela a Rosario

LATAM Brasil, Chile y Peru operan en Rosario. Es todo lo mismo, Alfredo. El personal de tierra es de LATAM.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6613
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #402 : 04 de junio de 2018, 11:48:23 »
LATAM Brasil, Chile y Peru operan en Rosario. Es todo lo mismo, Alfredo. El personal de tierra es de LATAM.

Buen punto... Y la aeronave es la misma, así que los mecánicos y técnicos serán los mismos. Me pregunto si LA no consideró el A319 más viable que el A320 para LATAM Argentina? Unos cuantos A319 (dos?) para rutas "interprovinciales" como por ejemplo TUC-COR, o TUC-ROS, y rutas que necesitan más frecuencias y menos asientos (y se me ocurre solamente AEP-COR).
LA debería cerrar (o ya cerró) BHI y UAQ. Supongo que destinos como RGL podrían seguir la misma suerte (aunque tiene una ocupación altísima ese vuelo, contrario a los de AR que con solo dos vuelos diarios y nocturnos no tienen tantísima suerte). Los demás destinos de LA tienen relativa buena ocupación sobre todo BRC, IGR y SLA (tal vez por turismo)
Épicos
2015 VKO-SVX T154 RA-85751 ОП416 (92)
2017 DME-BAX YK42 RA-42401 УТ9699 (91)
2018 IKT-MJZ T134 RA-65693 ЯМ542 (80)
2018 MJZ-PYJ AN24 RA-46621 ЯМ553 (71)
2020 AAQ-KMW AN26 RA-26081 KБ44 (81)
2020 VGD-VKO YK40 RA-88231 ВГ2389 (76)
2021 HTA-КСЧ AN-2 RA-40928 АЯ175 (85)
2022
21/7 AEP-IRJ 145 LV-IVA KZ522
07/8 SLA-MDZ 190 LV-CMA AR1730
09/8 MDZ-AEP 320 LV-HEK WJ3251
11/8 EZE-AMS 789 PH-BHN KL702
12/8 RTM-PMO 73G PH-BGG HV5639
23/8 PMO-CGN 320 D-ABDP EW847
23/8 CGN-LCA 320 D-ABNI EW902
26/8 LCA-BLL 32B HA-LZV W6-4573
26/8 BLL-GDN 320 HA-LSB W6-1776
27/8 KGD-DME 32B RA-73xxx S7-1212

Desconectado Gameover

  • Mensajes: 2807
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #403 : 04 de junio de 2018, 14:06:55 »
Buen punto... Y la aeronave es la misma, así que los mecánicos y técnicos serán los mismos. Me pregunto si LA no consideró el A319 más viable que el A320 para LATAM Argentina? Unos cuantos A319 (dos?) para rutas "interprovinciales" como por ejemplo TUC-COR, o TUC-ROS, y rutas que necesitan más frecuencias y menos asientos (y se me ocurre solamente AEP-COR).
LA debería cerrar (o ya cerró) BHI y UAQ. Supongo que destinos como RGL podrían seguir la misma suerte (aunque tiene una ocupación altísima ese vuelo, contrario a los de AR que con solo dos vuelos diarios y nocturnos no tienen tantísima suerte). Los demás destinos de LA tienen relativa buena ocupación sobre todo BRC, IGR y SLA (tal vez por turismo)

Lo consideraron varias veces, pero consume casi lo mismo y genera 2 hijos bobos que para una flota chica hace mas daño que bien.

Desconectado GMitre

  • Mensajes: 2792
  • SANT
    • Aeropuerto Tucuman
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #404 : 06 de junio de 2018, 18:34:42 »
Si asi fuera, ojalá LA amplié su operación en el aeropuerto Tucumano. Solían tener solo tres mostradores de check in, con filas kilométricas. No hay uno exclusivo para dejar el equipaje, ni máquinas para imprimir el web check in. Incluso los mismos empleados, imprimen el check in en un ticket de supermercado (como en Brasil), que nunca llega sano a la hora del embarque. Tampoco se ven beneficios para pasajeros gold o como se llamen, como priority boarding, un sector de check in preferente, o mismo acceso a la modesta sala vip ahora llamada VipClub (cobran 50U$S para entrar, que es más o menos lo mismo que dos tickets del bar mugroso del aeropuerto.

Ojalá... ojalá todo suceda. Pero LA no vuela a Rosario, y dudo que un A320 sea la aeronave indicada. Me imagino TUC-MDZ-BRC si soy muy creativo. Pero nada más.
Cuánto tiempo sin venir por sus tierras, querido amigo! LATAM si tiene sus máquinas para hacerse el self check-in.
Y querés dejar de quejarte del papel en el que te dan el boarding? Sinceramente te importa?
Te esperamos por estos pagos.

привет
"Ad astra per aspera"

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #405 : 15 de junio de 2018, 02:27:42 »
Parece que el Boeing 767 LV-CKU no volará en Argentina más. Realizó su último servicio EZE-MIA recién el Domingo pasado. También parece que será convertido en avión carguero.

Desconectado UFA0016

  • Mensajes: 6889
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #406 : 15 de junio de 2018, 11:23:40 »
Y LATAM, en lo que va del año, es la que proporcionalmente más está perdiendo más share de las "grandes" en el mercado de cabotaje con el avance de las compañias más chicas:

http://www.ambito.com/924626-el-cabotaje-crece-al-impulso-de-las-aerolineas-chicas
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado 1300

  • Mensajes: 1566
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #407 : 15 de junio de 2018, 14:53:30 »
Dado que el contenido de la nota sólo está disponible para suscriptores, solamente puedo ver el gráfico. Supongo que las cifras se refieren a cantidad de vuelos, no?

Me llama la atención el rubro "otros". Además de las que aparecen en el cuadro, existe alguna otra que no sea LADE? Me sorprendería que esta tenga más vuelos que Flybondi y que Andes, y más o menos un 65% de lo que tiene LATAM.

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #408 : 16 de junio de 2018, 16:33:14 »
Parece que el Boeing 767 LV-CKU no volará en Argentina más. Realizó su último servicio EZE-MIA recién el Domingo pasado. También parece que será convertido en avión carguero.
Ya no es "parece" sino un hecho:

Boeing 767-316   34628   945   N538LA   Latam Chile   re-regd 15jun18 at MIA on transfer   ex LV-CKU
Tomado de https://www.skyliner-aviation.de

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #409 : 17 de junio de 2018, 16:02:38 »
LATAM Arg.  bajo de 10 a 8 frecuencias semanales en la ruta EZE-MIA. Esto es coherente con la salida de la flota de uno de los 763 arriba comentado.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Joseph85

  • Mensajes: 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #410 : 03 de julio de 2018, 19:45:37 »
Desde hoy comienzan a operar los vuelos directos de Tucumán a Bariloche por LATAM.

La nueva ruta TUC - BRC, de carácter temporal, contará con dos frecuencias semanales los días martes y sábados a partir del 3 de julio y hasta el 15 de septiembre.









https://twitter.com/aeropuertotuc
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #411 : 18 de julio de 2018, 20:58:04 »
Ya no es "parece" sino un hecho:

Boeing 767-316   34628   945   N538LA   Latam Chile   re-regd 15jun18 at MIA on transfer   ex LV-CKU
Tomado de https://www.skyliner-aviation.de

Y el 1 de Julio volo desde MIA a AUH via BOG y REC para su conversion a carguero. A su regreso, sera operado por LATAM Cargo.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #412 : 20 de agosto de 2018, 00:35:13 »
Para mañana se espera la llegada de un tercer 767 a LATAM Argentina, en reemplazo del LV-CKU que fue convertido a carguero para LATAM Cargo.

Este "nuevo" 767 no es un extraño en Argentina, ya que es el CC-CML 767-3Q8ER (WL) (28206/694) que fue el unico 767 operado por LAPA entre 1999 y 2001 como el LV-ZPL y luego por Southern Winds entre 2002 y 2004 como LV-ZYV/TF-ARA.

Configuracion 30C/191Y.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4796
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #413 : 20 de agosto de 2018, 20:43:51 »
Desde hoy comienzan a operar los vuelos directos de Tucumán a Bariloche por LATAM.

La nueva ruta TUC - BRC, de carácter temporal, contará con dos frecuencias semanales los días martes y sábados a partir del 3 de julio y hasta el 15 de septiembre.



Buena noticia. Pregunto, si son fotos oficiales de LATAM, ¿no había una imagen más representativa de Tucumán para poner? Podría ser Teheran con los montes Zagros al fondo...
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #414 : 20 de agosto de 2018, 22:28:18 »
Para mañana se espera la llegada de un tercer 767 a LATAM Argentina, en reemplazo del LV-CKU que fue convertido a carguero para LATAM Cargo.

Este "nuevo" 767 no es un extraño en Argentina, ya que es el CC-CML 767-3Q8ER (WL) (28206/694) que fue el unico 767 operado por LAPA entre 1999 y 2001 como el LV-ZPL y luego por Southern Winds entre 2002 y 2004 como LV-ZYV/TF-ARA.

Configuracion 30C/191Y.

El avion viene desde MEX, ya con los colores nuevos de LATAM. Esta un poco demorado, ETA TBC.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #415 : 22 de agosto de 2018, 02:59:32 »
DCAflyer:
Se te agradece. Ya arribó el avión en cuestión. Voló MEX-EZE: https://flightaware.com/live/flight/DSM9982

Su registro argentino es, como en el pasado, LV-ZYV.



Desconectado Joseph85

  • Mensajes: 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #416 : 14 de octubre de 2018, 18:25:52 »
LATAM tendrá vuelos entre Tucumán y Bariloche en el verano.

LATAM retomará los vuelos entre Bariloche y Tucumán el próximo 18 de diciembre. Un dato es que contará con las mismas frecuencias semanales y días de operaciones que durante el invierno. Duraran hasta el 2 de Marzo de 2019.

Los A320-200 de la compañía volarán entre ambas ciudades los martes y sábados. La cantidad de asientos semanales rondará los 330 entre Bariloche y Tucumán y viceversa.

https://vuelosyspotters.com/2018/08/15/latam-argentina-tendra-vuelos-entre-bariloche-y-tucuman-en-el-verano/
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #417 : 23 de diciembre de 2018, 21:36:20 »
Leído en http://linea-ala.blogspot.com/

Cita
Noticias excelentes para este final de 2018 en LATAM Argentina se viene el 4to 767-300 desde la filial brasilera tenía matrícula PT-MOG y se fue a México para aplicarle la nueva librea, matrícula argentina LV-IQW ln:698
OKK

Desconectado MEX2007

  • Mensajes: 1639
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #418 : 03 de enero de 2019, 18:11:39 »
Ya fue entregado el Boeing 767 LV-IQW. Llegó a Ezeiza el 28-Diciembre-2018. Hoy ya opera EZE-MIA, vuelo regular.

Desconectado DCAflyer

  • Mensajes: 6081
  • SFO, CA
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #419 : 04 de enero de 2019, 12:18:39 »
Ya fue entregado el Boeing 767 LV-IQW. Llegó a Ezeiza el 28-Diciembre-2018. Hoy ya opera EZE-MIA, vuelo regular.

Parece que no. LV-ZYV opero el vuelo de anoche y la matricula LV-IQW no esta dada de alta aun en las DB, no hay registros de actividad en los ultimos dias. Aun figura como PT-MOG, sin registro de actvidad para esta ultima tambien.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.