En un caso como este por que no se la podria cuestionar ? Hasta donde tendria que llegar para poder cuestionarla? O no se puede cuestionar la argentinidad de una persona, que encima hace un libro y logicamente se somete a criticas.
Y que queres que te diga? A mi me parece una postura tan poco participativa y democratica... Por supuesto que si la srta esta escribe un libro exponiendo sus ideas, con las cuales se puede estar de acuerdo o no, esta expuesta a criticas. Pero las ideas se combaten con ideas. Pero eso de ponerle el sanbenito de vende patria, anti argentina, cipaya, y que se yo cuantas cosas mas, no. Ademas quien tiene la autoridad para decir que el que no piense asi o asa sera catalogado como no argentino o en el caso mas leve, poner en duda su patriotismo. Eso es linchamiento intelectual.
En una democracia, no hay vacas sagradas. Dentro de la medida de lo civilizado todo tiene un lugar en el debate nacional, mientras no se rompa ninguna ley ni se vulnere el buen nombre y honor de las personas fisicas. No hay ninguna ley que prohiba pensar distinto en la cuestion Malvinas y que dicta que cualquier ciudadano que tenga una vision critica y cuestionadora de la postura nacional y de toda esa parafernalia de ideas con las cuales nos lobotimizan desde la mas tierna infancia sera declarado carente de argentinidad.
Y dejo como ejemplo, y dentro de la cuestion Malvinas, un pequen~o clip de la BBC durante el conflicto armado. La entonces Primera Ministra, Baronesa Margaret Thatcher, iba a los programas de TV porque, ademas de ser lo que corresponde a un gobernante electo por el pueblo, que es el de rendir cuentas de su actuacion, habia que ir a venderle el conflicto al pueblo britanico, que mas alla de los exaltados que en todos lados existen nunca terminaba bien de entender que era este conflicto y porque tanto ahinco de la primer ministro.
Sin aviso previo, la presentadora conecta a una ciudadana de a pie que le pregunta asi, sin anestesia, a la primer ministra porque habian hundido el Belgrano ya que no presentaba riesgo alguno a la task force. Observen la reaccion de Thatcher que si bien no le cae para nada simpatica la llamada, pero no se cuestiona la fidelidad de la ciudadana esta a la corona ni se aplican leyes de medios o antiterroristas en el peor de los casos porque cometen la osadia de cuestionar a la autoridad.
Saludos,