Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Lan Argentina XI  (Leído 107985 veces)

Desconectado UFA0016

Lan Argentina XI
« : 21 de mayo de 2014, 17:04:00 »
Ufa! Y dale con los 600!  :jejeje: (una bromita Leo)
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
Re:Lan Argentina XI
« Respuesta #1 : 21 de mayo de 2014, 18:10:30 »
Ufa! Y dale con los 600!  :jejeje: (una bromita Leo)

:risa:   ;)

Desconectado DCAflyer

• SFO, CA
« Respuesta #2 : 22 de mayo de 2014, 01:57:21 »
En un caso como este por que no se la podria cuestionar ? Hasta donde tendria que llegar para poder cuestionarla? O no se puede cuestionar la argentinidad de una persona, que encima hace un libro y logicamente se somete a criticas.

Y que queres que te diga? A mi me parece una postura tan poco participativa y democratica... Por supuesto que si la srta esta escribe un libro exponiendo sus ideas, con las cuales se puede estar de acuerdo o no, esta expuesta a criticas. Pero las ideas se combaten con ideas. Pero eso de ponerle el sanbenito de vende patria, anti argentina, cipaya, y que se yo cuantas cosas mas, no. Ademas quien tiene la autoridad para decir que el que no piense asi o asa sera catalogado como no argentino o en el caso mas leve, poner en duda su patriotismo. Eso es linchamiento intelectual.

En una democracia, no hay vacas sagradas. Dentro de la medida de lo civilizado todo tiene un lugar en el debate nacional, mientras no se rompa ninguna ley ni se vulnere el buen nombre y honor de las personas fisicas. No hay ninguna ley que prohiba pensar distinto en la cuestion Malvinas y que dicta que cualquier ciudadano que tenga una vision critica y cuestionadora de la postura nacional y de toda esa parafernalia de ideas con las cuales nos lobotimizan desde la mas tierna infancia sera declarado carente de argentinidad.

Y dejo como ejemplo, y dentro de la cuestion Malvinas, un pequen~o clip de la BBC durante el conflicto armado. La entonces Primera Ministra, Baronesa Margaret Thatcher, iba a los programas de TV porque, ademas de ser lo que corresponde a un gobernante electo por el pueblo, que es el de rendir cuentas de su actuacion, habia que ir a venderle el conflicto al pueblo britanico, que mas alla de los exaltados que en todos lados existen nunca terminaba bien de entender que era este conflicto y porque tanto ahinco de la primer ministro.

Sin aviso previo, la presentadora conecta a una ciudadana de a pie que le pregunta asi, sin anestesia, a la primer ministra porque habian hundido el Belgrano ya que no presentaba riesgo alguno a la task force. Observen la reaccion de Thatcher que si bien no le cae para nada simpatica la llamada, pero no se cuestiona la fidelidad de la ciudadana esta a la corona ni se aplican leyes de medios o antiterroristas en el peor de los casos porque cometen la osadia de cuestionar a la autoridad.

Saludos,
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado Quintuco

« Respuesta #3 : 22 de mayo de 2014, 12:41:06 »
Y que queres que te diga? A mi me parece una postura tan poco participativa y democratica... Por supuesto que si la srta esta escribe un libro exponiendo sus ideas, con las cuales se puede estar de acuerdo o no, esta expuesta a criticas. Pero las ideas se combaten con ideas. Pero eso de ponerle el sanbenito de vende patria, anti argentina, cipaya, y que se yo cuantas cosas mas, no. Ademas quien tiene la autoridad para decir que el que no piense asi o asa sera catalogado como no argentino o en el caso mas leve, poner en duda su patriotismo. Eso es linchamiento intelectual.

En una democracia, no hay vacas sagradas. Dentro de la medida de lo civilizado todo tiene un lugar en el debate nacional, mientras no se rompa ninguna ley ni se vulnere el buen nombre y honor de las personas fisicas. No hay ninguna ley que prohiba pensar distinto en la cuestion Malvinas y que dicta que cualquier ciudadano que tenga una vision critica y cuestionadora de la postura nacional y de toda esa parafernalia de ideas con las cuales nos lobotimizan desde la mas tierna infancia sera declarado carente de argentinidad.

Y dejo como ejemplo, y dentro de la cuestion Malvinas, un pequen~o clip de la BBC durante el conflicto armado. La entonces Primera Ministra, Baronesa Margaret Thatcher, iba a los programas de TV porque, ademas de ser lo que corresponde a un gobernante electo por el pueblo, que es el de rendir cuentas de su actuacion, habia que ir a venderle el conflicto al pueblo britanico, que mas alla de los exaltados que en todos lados existen nunca terminaba bien de entender que era este conflicto y porque tanto ahinco de la primer ministro.

Sin aviso previo, la presentadora conecta a una ciudadana de a pie que le pregunta asi, sin anestesia, a la primer ministra porque habian hundido el Belgrano ya que no presentaba riesgo alguno a la task force. Observen la reaccion de Thatcher que si bien no le cae para nada simpatica la llamada, pero no se cuestiona la fidelidad de la ciudadana esta a la corona ni se aplican leyes de medios o antiterroristas en el peor de los casos porque cometen la osadia de cuestionar a la autoridad.

Saludos,
Dejá el OT ahí que ya cansa. Que yo sepa igual a Natasha N. no le aplicaron la ley antiterrorista ni la ley de medios, corregime si me equivoco. Está en cada uno pensar lo que quiera de Malvinas. Por más que sea desagradable para la gran mayoría de la sociedad.
Y en el caso de esta persona increpando a Thatcher, no lo hizo porque este ser nefasto (que debe estar pudriéndose en algún lado junto con Galtieri) pensaba distinto, sino porque acababa de cometer un crimen de guerra.
« Última Modificación: 22 de mayo de 2014, 12:48:27 por Quintuco »

Desconectado LAX

« Respuesta #4 : 22 de mayo de 2014, 12:48:52 »
Perdón, pero entre para ver que se hablaba de Lan Argentina.

Que tiene que ver todo esto ? Volvemos al tema original ?

Desconectado Quintuco

« Respuesta #5 : 22 de mayo de 2014, 12:51:17 »
Para (tratar de) volver al tema Lan. Tenía unos KMs perdidos por ahí y justo saqué una promo para volar a IGR por 8K ida y vuelta. La página para seleccionar asiento está colgada desde ayer. A alguien le ha pasado lo mismo o solo a mí?

Desconectado ema_madferit

« Respuesta #6 : 22 de mayo de 2014, 13:51:19 »
Quintuco

Ida y vuelta IGR por 8K?? donde lo viste?
No lo encuentro en la página, avisame porque tengo millas y me encantaría usarlas.

Desconectado Quintuco

« Respuesta #7 : 22 de mayo de 2014, 14:21:03 »
Quintuco

Ida y vuelta IGR por 8K?? donde lo viste?
No lo encuentro en la página, avisame porque tengo millas y me encantaría usarlas.
Es sólo para volar en junio y para los que tienen cuenta atada al banco Francés. Si probás primero te dice que son 10.000, pero una vez que continuás y elegís el vuelo, ahí chequea que sos cliente del francés y te "descuenta" 2.000.

Desconectado sirchandler

• Sir Chandler
« Respuesta #8 : 22 de mayo de 2014, 16:57:58 »
Es sólo para volar en junio y para los que tienen cuenta atada al banco Francés. Si probás primero te dice que son 10.000, pero una vez que continuás y elegís el vuelo, ahí chequea que sos cliente del francés y te "descuenta" 2.000.

Pero esa promo supuestamente es para todos desde el 23 de mayo. HAsta el 22 inclusive solo Francés

Desconectado Quintuco

« Respuesta #9 : 22 de mayo de 2014, 17:55:03 »
Pero esa promo supuestamente es para todos desde el 23 de mayo. HAsta el 22 inclusive solo Francés
Me faltó decir acá que por vos me enteré de la promo! Mala mía (igual ayer te agradecí via Twitter je :ok:)

Desconectado sirchandler

• Sir Chandler
« Respuesta #10 : 24 de mayo de 2014, 11:54:38 »
Me faltó decir acá que por vos me enteré de la promo! Mala mía (igual ayer te agradecí via Twitter je :ok:)

:ok:

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #11 : 03 de junio de 2014, 10:14:24 »
En la Asamblea General de IATA, Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines, se refirió a la situación de la suspensión de Bahía Blanca se debe a razones de mantenimiento mayor que obliga a llevar los aviones a Santiago. Sin embargo, la imposibilidad que tiene LAN Argentina para reemplazar equipos o incorporar nuevos aviones debido al bloqueo del que es objeto desde los últimos años y que es instigado desde personas cercanas a Aerolíneas Argentinas.

Entrevista completa desde Doha.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2014-06-03&NewsID=232401&dtB=03-06-2014%200:00:00&BodyID=2&PaginaId=9

Saludos,

"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado Joseph85

• TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
« Respuesta #12 : 03 de junio de 2014, 16:28:05 »
Partiendo de la base que la nota es del Mercurio la nota es lisa y llanamente falsa
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4

Desconectado UFA0016

« Respuesta #13 : 03 de junio de 2014, 17:21:14 »
Partiendo de la base que la nota es del Mercurio la nota es lisa y llanamente falsa

What?? Cuanto pre-juzgamiento ideológico. Al decir que "la nota es del Mercurio la nota es lisa y llanamente falsa" , que es falsa, la nota? porque se trata de una entrevista.

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #14 : 03 de junio de 2014, 17:45:56 »

Sería interesante que pudieses aportar más información entonces o argumentes mejor porque la nota "es falsa".

"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates

Desconectado eielef

• Tucumano en Siberia
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #15 : 03 de junio de 2014, 17:57:56 »

Falta memoria estimado coprovinciano. No te olvides de qué persona está a cargo de AR, y de ahí para arriba, todos son de un calibre similar

No olvidar!
last
10/8 JUJ-EZE 320 KGO WJ3667
11 AEP-SLA 738 KEG FO5162
23 JUJ-AEP 190 CIE AR1475
26 AEP-ROS 738 GKU 1708
26 ROS-SLA 190 FPT 1710
7/9 SLA-AEP 738 GKS 1457
10 EZE-GRU-ADD 788 ET-AOV ET507
12 ADD-DME 77L ET-ANN ET760
12 DME-IKT 32Q RA73450 S73021
1/10 BTK-IKT 170 02759 S76378
11 IKT-SVO 738 73096 SU1441
11 SVO-IST 738 73093 SU2130
11 IST-FRA 32N D-AINB LH1301
11 FRA-EZE 748 D-ABYS LH510
12 AEP-SDE 738 LV-KCD FO5230
25 TUC-MDZ 190 LV-CDZ AR1476
2/11 MDZ-TUC 190 LV-FPT AR1477
23 SLA-AEP 738 LV-KJD FO5139
24 EZE-PTY 7M9 HP9921 CM277
24 PTY-MIA 7M9 HP9925 CM485
27 MIA-PTY 7M9 HP9921 CM440

[/url

Desconectado GMitre

• SANT
    • Aeropuerto Tucuman
« Respuesta #16 : 03 de junio de 2014, 19:42:22 »
What?? Cuanto pre-juzgamiento ideológico. Al decir que "la nota es del Mercurio la nota es lisa y llanamente falsa" , que es falsa, la nota? porque se trata de una entrevista.
Inimputable, Dani!
"Ad astra per aspera"

Desconectado Cratilo

« Respuesta #17 : 04 de junio de 2014, 08:40:59 »
Lan es su accion de Marketing es MENOS CONFIABLE, QUE MI EX MUJER :wi:

Digo, como hace Andes y Sol, cuando tiene que ingresar un avion en Mantenimiento. Porque siempre lo hacen, alguno se entero?. Porque no ponen un centro de mantenimiento, en Argentina, le dan de comer a personal idoneo Argentino y se acaba toda esta historia, del hangar, del mantenimiento, y otras yerbas!!.
Ahora no los dejan entrar los aviones. Los empleados saben bien que es parte de la verdad. Si se los dejan entrar los autorizo ANAC luego de negociaciones, pero con la misma configuracion de asientos. No, LAN quiere con 12 asientos mas, como no los dejan. SON NENES CAPRICHOSOS Y DICEN" NO NOS DEJAN REEMPLAZAR LOS AVIONES". Si multiplican los 12 asientos, por los aviones, que tienen, le da el avion mas que desean ingresar. Ellos no quieren un avion mas ( se los digo a los pilotos y TCP), ellos desean facturar mas, es lo unico, que les interesa. y como siempre lo repito " Por la razon o la fuerza" ( siempre actuan en todas partes haciendo honor a su escudo). :cry:
Ah me olvidaba la configuracion la pide y/o realiza la empresa. NO ES VERDAD QUE NO VIENEN MAS A320 con la configuracion que tienen en la actualidad( ME ENTIENDEN PORQUE LES DIJE LO DE MI EX?), no repitan lo que dicen los mandos superiores, les queda mal y les crece la nariz :ok:

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #18 : 04 de junio de 2014, 10:37:36 »

Digo, como hace Andes y Sol, cuando tiene que ingresar un avion en Mantenimiento. Porque siempre lo hacen, alguno se entero?. Porque no ponen un centro de mantenimiento, en Argentina, le dan de comer a personal idoneo Argentino y se acaba toda esta historia, del hangar, del mantenimiento, y otras yerbas!!.
Ahora no los dejan entrar los aviones. Los empleados saben bien que es parte de la verdad. Si se los dejan entrar los autorizo ANAC luego de negociaciones, pero con la misma configuracion de asientos. No, LAN quiere con 12 asientos mas, como no los dejan. SON NENES CAPRICHOSOS Y DICEN" NO NOS DEJAN REEMPLAZAR LOS AVIONES". Si multiplican los 12 asientos, por los aviones, que tienen, le da el avion mas que desean ingresar. Ellos no quieren un avion mas ( se los digo a los pilotos y TCP), ellos desean facturar mas, es lo unico, que les interesa. y como siempre lo repito " Por la razon o la fuerza" ( siempre actuan en todas partes haciendo honor a su escudo). :cry:
Ah me olvidaba la configuracion la pide y/o realiza la empresa. NO ES VERDAD QUE NO VIENEN MAS A320 con la configuracion que tienen en la actualidad( ME ENTIENDEN PORQUE LES DIJE LO DE MI EX?), no repitan lo que dicen los mandos superiores, les queda mal y les crece la nariz :ok:

Poner un centro de mantenimiento es carísimo y LAN ya tiene uno en Aeroparque -si, el mismo por el que invirtió su propio dinero -no de otro- y que se lo querían quitar a toda costa, te acuerdas?- Por suerte la Justicia falló de acuerdo a lo que corresponde y hoy rige una protección.  En ese hangar se hace mantenimiento de línea y hangaraje, además se presta servicio a otros aviones de Argentina, incluyendo al Tango 01 (hay varias fotografías dando vueltas en la web). Con lo sucedido el año pasado, ¿te parece lógico que una empresa quiera invertir más en un país donde en cualquier momento le quitan lo que le pertenece?

Ahora, históricamente LAN siempre hace mantto mayor en su base central, en este caso en Santiago, siempre ha sido así y no tiene nada de extraño ni oculto. Una práctica  tiene muchas aerolíneas de todas partes del mundo. Como la base ha quedado pequeña para el tamaño de la empresa se está recurriendo a otros centros de mantenimiento en el continente como Mexicana MRO. Esto obliga a que los aviones tengan que desprogramarse por un mayor periodo de tiempo. Esto pasa para todas las filiales, la diferencia es que en las otras compañías que administra puede reemplazar los aviones y así garantizar la continuidad del servicio.

Saludos,

Desconectado UFA0016

« Respuesta #19 : 04 de junio de 2014, 10:45:20 »

En esta parte me parece que estás mezclando las cosas (y no hablo de tu ex mujer  :jejeje:)
El tema pasa por el segundo bloque de lo que escribiste, ya que el tema no es el lugar de mantenimiento sino tener la flota corta para las necesidades actuales. Andes y Sol (que yo sepa al menos) no tienen aviones para incorporar no autorizados por la ANAC.

Ahora no los dejan entrar los aviones. Los empleados saben bien que es parte de la verdad. Si se los dejan entrar los autorizo ANAC luego de negociaciones, pero con la misma configuracion de asientos. No, LAN quiere con 12 asientos mas, como no los dejan. SON NENES CAPRICHOSOS Y DICEN" NO NOS DEJAN REEMPLAZAR LOS AVIONES". Si multiplican los 12 asientos, por los aviones, que tienen, le da el avion mas que desean ingresar.
Me interesaría indagar un poco el tema. Vos decís que no les dejan incorporar más A320 porque los quieren traer con más asientos? Sí es así podrías tener razón. Pero viniendo de la ANAC y sus resoluciones políticas/partidarias en vez de las resoluciones profesionales permitime dudar en principio, aunque podrías tener razón.

Ellos no quieren un avion mas ( se los digo a los pilotos y TCP), ellos desean facturar mas, es lo unico, que les interesa. y como siempre lo repito " Por la razon o la fuerza" ( siempre actuan en todas partes haciendo honor a su escudo). :cry:
LAN es hoy una multinacional. Tratemos de no mezclar los nacionalismos porque esto no lleva a resultados buenos.

Saludos.