Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6  (Leído 116076 veces)

Desconectado Gameover

Re:Rutas Internacionales de Aerolíneas y Austral - Parte 6
« Respuesta #140 : 14 de mayo de 2014, 15:01:47 »
El tema es que vas a necesitar para ir a europa vas a necesitar el maximo de combustible, por ende hay que ver que configuracion interior eligen que garantice con maxima carga paga o payload, maximo combustible. Para ir a miami o jfk no hay problemas.

Desconectado DiegoSAAR

« Respuesta #141 : 14 de mayo de 2014, 23:08:30 »
A propósito de lo que están hablando están interesante los mensajes de Borealis en esta página hablando sobre las posibilidades de los viejos y nuevos 330 http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=23449.100

Para clarificar, porque ya me perdí:
Con los nuevos, AR va a contar con 8 A332 que alcanzan para cubrir MIA JFK y llegan en la configuración C24Y248 a MAD y BCN suponiendo que CCS y BOG se hacen con 738, alcanzan para los 4 destinos? Y en un futuro sin A343 la configuración de los A332 debería ser menos densa para llegar a FCO?

Muchas gracias!

Edit: cuánto les queda a los 343?

Desconectado Gameover

« Respuesta #142 : 14 de mayo de 2014, 23:49:28 »
A propósito de lo que están hablando están interesante los mensajes de Borealis en esta página hablando sobre las posibilidades de los viejos y nuevos 330 http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=23449.100

Para clarificar, porque ya me perdí:
Con los nuevos, AR va a contar con 8 A332 que alcanzan para cubrir MIA JFK y llegan en la configuración C24Y248 a MAD y BCN suponiendo que CCS y BOG se hacen con 738, alcanzan para los 4 destinos? Y en un futuro sin A343 la configuración de los A332 debería ser menos densa para llegar a FCO?

Muchas gracias!

Edit: cuánto les queda a los 343?

Me parece que los numeros no son los correctos.
Mad diario son 2 aviones
Roma diario son 2 aviones
BCN diario son 2 aviones
Miami 2 diarios y JFK son 4 aviones.
BOG CUN Y CSS son 2 aviones.
La suma me da 12 aviones mas uno rotando en mnt si no queres reducir frecuencias cuando uno entra en inspeccion mayor.
Si sacas CSS, BOG y CUN lo cubris con 1 solo avion mas con lo cual 11 aviones mas 1 en mnt, podes tener 11 hasta que te entren mas aviones

La idea es terminar con 14 aviones widebody de aca a 2016/2017 con lo cual algun destino mas se agregaria (o frecuencias a los mismos destinos). Yo diria que 2017 a 2018 recien se van a terminar de ir los A340-300X. Por ahora confirmados son 8 A330 entre usados y nuevos. Para las rutas actuales Habria qe conseguir 4 A330 mas. Pero 2 o 3 tiene que ser la version con mas peso de despegue. 3 por lo menos para ir a europa comodos. Sudamerica con 6 A330 usados con menor peso de despegue se consigue. Hoy a mi me faltan 4 A330 para extras para cubir 12 aviones, y si se cumple el plan actual, 6 Faltan para totalizar 14.

Respecto a la configuracion, no escuche nada pero siendo rutas a ROMA donde volas al limite del alcance, y Madrid por la altura, supongo que se va a estudiar bien la configuracion. A mi criterio son 2 opciones, o la actual de 24 y 248 de los A330 actuales, como tienen zona de descanso no hay que inutilizar varias hileras para tcp, o podria ser parecida a los A340-200, 32 y 217. o 250 en 2 clases o 270 en 2 clases. Como los A330-200 usados actuales no pueden ni van a poder ir a europa por un tema de descanso, y los A330 con mayor peso de despegue van a ir a europa en un 95% de las veces, comercialmente pueden jugar con tener una cabina mas optimizada a Europa y otra para sud america. Vamos a tener que esperar un poco mas. Mi duda por la configuracion es basicamente es que en algunos casos se va a tener que usar el maximo de combustible para volver de europa, y eso puede limitar el payload o carga comercial. De ese estudio saldra la configuracion final.  :ok:

Es mas BOG dudo mucho que se pase a NG, mas con la restriccion de 4 vuelos por semana y con la alta demanda de la ruta. Todavia no se sabe a ciencia cierta si CSS va a pasar a NG.

Desconectado CondorA340

« Respuesta #143 : 15 de mayo de 2014, 10:33:32 »
No defiende a su aerolínea, defiende a sus aerolíneas con política clara y abierta.

Saludos,

Es discutible. O sea, a unas líneas aéreas está bien bloquearles cosas y a otras no? Doble standard.

Saludos,
CondorA340
« Última Modificación: 15 de mayo de 2014, 10:38:09 por CondorA340 »
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #144 : 15 de mayo de 2014, 11:07:16 »
Es discutible. O sea, a unas líneas aéreas está bien bloquearles cosas y a otras no? Doble standard.

Saludos,
CondorA340

No. Sólo menciono que la política de Colombia es defender a todas sus aerolíneas por igual, sin excepción. Por eso la diferencia.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado carlos1999

« Respuesta #145 : 15 de mayo de 2014, 11:51:14 »
No. Sólo menciono que la política de Colombia es defender a todas sus aerolíneas por igual, sin excepción. Por eso la diferencia.

Saludos,

Ricardo,

Actualmente las frecuencias entre BOG-EZE solo las tiene Avianca, no las tiene LAN Colombia y seguramente si se amplian las restantes se las darán a Avianca, entonces?? Si ya sé a LAN Colombia no le interesa volar a EZE, total tiene otras conexiones para llegar igual.

Por otro lado, tu mirada es cortoplacista, el gobierno actual en 2015 se va, y despues vendrá otro, con lo cual si hoy firman el acuerdo de extender las frecuencias sin nada a cambio, eso quedará para el futuro y afectará a todas las aerolíneas de argentina, eso incluye a 4M y las que puedan surgir en un futuro. Claro que como a 4M no le interesa, ni le va a interesar ir a BOG directo porque ya tiene una red armada y 4M cumple su función actual dentro de la misma, no interesa esto.

Por ende no me parece que por ser algo que esté tratando este gobierno este mal y tildado de beneficiar solo a AR.

Saludos

Desconectado Gameover

« Respuesta #146 : 15 de mayo de 2014, 12:09:23 »
Ricardo,

Actualmente las frecuencias entre BOG-EZE solo las tiene Avianca, no las tiene LAN Colombia y seguramente si se amplian las restantes se las darán a Avianca, entonces?? Si ya sé a LAN Colombia no le interesa volar a EZE, total tiene otras conexiones para llegar igual.

Por otro lado, tu mirada es cortoplacista, el gobierno actual en 2015 se va, y despues vendrá otro, con lo cual si hoy firman el acuerdo de extender las frecuencias sin nada a cambio, eso quedará para el futuro y afectará a todas las aerolíneas de argentina, eso incluye a 4M y las que puedan surgir en un futuro. Claro que como a 4M no le interesa, ni le va a interesar ir a BOG directo porque ya tiene una red armada y 4M cumple su función actual dentro de la misma, no interesa esto.

Por ende no me parece que por ser algo que esté tratando este gobierno este mal y tildado de beneficiar solo a AR.

Saludos

Si un acuerdo entre paises beneficia mas a un pais que a otro esta bien que se busque tratar de compensar al que menos beneficia para generar mas equidad. No le veo nada de malo. Sea quien sea que lo haga.  :ok:

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #147 : 15 de mayo de 2014, 12:19:40 »
Ricardo,

Saludos

No me referí a qué empresa haga la operación, sea A, B, C, o Z. Lo único que precisé es que Colombia tiene entre su política defender a todas sus compañías aéreas nacionales por igual no a una o dos en particular, entiéndase por nacionales aquellas registradas en Colombia.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates

Desconectado carlos1999

« Respuesta #148 : 15 de mayo de 2014, 17:35:23 »
No me referí a qué empresa haga la operación, sea A, B, C, o Z. Lo único que precisé es que Colombia tiene entre su política defender a todas sus compañías aéreas nacionales por igual no a una o dos en particular, entiéndase por nacionales aquellas registradas en Colombia.

Saludos,

Ricardo,

Felicito al gobierno colombiano que lo hace, lástima que acá no se haga lo mismo. Aunque creo que en este caso en particular al pedir la 5ta libertad si se las está defendiendo a todas, ya que no está escrito en ningún lado que AR va a tener las frecuencias a perpetuidad y mañana esas rutas las podría tener 4M o cualquier otra compañía y repito, lo que se haga ahora tiene repercusión en el futuro y por lo tanto ahora es el momento de obtener algo a cambio en la negociación, aunque todo esté teñido por este gobierno.

Saludos

Desconectado CondorA340

« Respuesta #149 : 15 de mayo de 2014, 18:14:13 »
Ricardo,

Felicito al gobierno colombiano que lo hace, lástima que acá no se haga lo mismo. Aunque creo que en este caso en particular al pedir la 5ta libertad si se las está defendiendo a todas, ya que no está escrito en ningún lado que AR va a tener las frecuencias a perpetuidad y mañana esas rutas las podría tener 4M o cualquier otra compañía y repito, lo que se haga ahora tiene repercusión en el futuro y por lo tanto ahora es el momento de obtener algo a cambio en la negociación, aunque todo esté teñido por este gobierno.

Saludos

No lo hizo el Gobierno de Cristina Fernández, si no el de Néstor Kirchner allá por el 2005. Su Gobierno fue bastante más liberal con todas las líneas aéreas.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado Gameover

« Respuesta #150 : 15 de mayo de 2014, 18:32:13 »
Ojala se negocie algo interesante y aumenten a 7 por lado las frecuencias. El trafico en coneccion se esta llevando muchos pax.  :ok:

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #151 : 15 de mayo de 2014, 19:40:04 »
Ricardo,

Saludos

Eso sí. Ojalá sea beneficioso en ese sentido como dices.

Saludos,

Desconectado OVNI1124

« Respuesta #152 : 15 de mayo de 2014, 22:26:48 »
Hola, estoy radicado en Bogotá y conseguir vuelos a Buenos Aires no es tan fácil, y no estoy a hablando de Aerolineas en sus 4 vuelos semanales, conseguir un asiento en el Non Stop de Avianca en sus A330-200 lo tenés que hacer entre 2 y 4 meses de anticipación dependiendo la temporada, Avianca parece que se reserva sus 4 vuelos semanales para casos especiales y lo que sobra se vende, yo diría que el porcentanje de ocupación está por encima del 95 /97 %, siempre va full, coincidencialmente los 4 vuelos son los mismos días que los vuelos de Aerolineas. Pero entonces Avianca tiene su As bajo la manga, siempre te van a ofrecer vuelos con escala en Lima, logicamente por TACA que si bien hoy en día todavía los aviones están pintados de otro color en realidad en Avianca y la cantidad de vuelos y combinaciones entre Bogotá, Lima y Buenos Aires hace que parezca que Buenos Aires se sea un destino de cabotaje y les explico por qué:
Lunes: 1 vuelo de AV, 3 vuelos de TA
Martes: 5 vuelos de TA
Miercoles: 1 vuelos de AV, 5 vuelos de TA
Jueves: 4 vuelos de TA
Viernes: 1 vuelos de AV, 3 vuelos de TA
Sábado: 5 vuelos de TA
Domingo: 1 vuelos de AV, 7 vuelos de TA
Como ven la cantidad de opciones de viaje entre Bogotá y Buenos Aires llegan a ser 36 semanales eso hace que a Colombia no le interese dar más frecuencias porque si bien en todos esos vuelos el porcentaje de gente que viaja a Buenos Aires está en promedio el 15% de esos vuelos, eso significa que esa gente la pasarían al Non Stop y bajaría la tasa de ocupación de los vuelos de TACA, mejor dicho Avianca, es cambiar de asiento al pasajero.
Si se logra la 5° libertad entonces no le alcanzaría a Aerolineas los 7 vuelos semanales y habría que pensar en un AS bajo la manga y si hablamos de Compañías y no de paises se tendrían que inventar alguna locura como que Austral viaje vía Lima a Bogotá todos los días. :jajaja:

Desconectado Alej306

« Respuesta #153 : 18 de mayo de 2014, 21:58:01 »

AEROLINEAS ARGENTINAS CONECTARÁ JUJUY CON PERU 

La ciudad de San Salvador de Jujuy estará conectada vía aérea con Perú desde fines de este año, a través de un servicio de Aerolíneas Argentinas que partirá de Ezeiza y realizará una de sus escalas en el aeropuerto internacional "Dr.Horacio Guzmán", informó hoy el titular de la Cámara de Turismo provincial, Ignacio Güizzo. 

El vuelo hará una primera escalada en Córdoba, luego otra en San Salvador y su destino final será Lima, lo que significará "un antes y un después para el turismo de Jujuy", expresó a Télam Güizzo, quien también integra el comité ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo.  La escala de Aerolínes significará un fuerte impulso al movimiento turístico regional, con el apoyo de la campaña "Bienvenido a tu encuentro", que lanzó recientemente la Secretaría de Turismo jujeña. 

http://m.terra.com.ar/noticia?n=d93fb87cd9106410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD
[/url]

Desconectado the_10

« Respuesta #154 : 18 de mayo de 2014, 23:04:59 »
Queria comentar algo fuera del tema JUJ-LIM, estuve viendo que el AR 1371 que viene de Cancun llego con 292 pasajeros!

Es el LV-FPU, pero segun la pagina de aerolineas el A340-300 llega a 284 pasajeros en total. Los restantes (292-284) viajaron en jump-seat? No lo creo.
Ademas es una ocupacion total, lo que deja una ganancia muy grande. Seria genial con un A330 o cualquier bimotor.
Ademas se podria sumar una frecuencia mas.
Saluds!

Desconectado LV-SFA

« Respuesta #155 : 18 de mayo de 2014, 23:27:00 »
Queria comentar algo fuera del tema JUJ-LIM, estuve viendo que el AR 1371 que viene de Cancun llego con 292 pasajeros!

Es el LV-FPU, pero segun la pagina de aerolineas el A340-300 llega a 284 pasajeros en total. Los restantes (292-284) viajaron en jump-seat? No lo creo.
Ademas es una ocupacion total, lo que deja una ganancia muy grande. Seria genial con un A330 o cualquier bimotor.
Saluds!
con un bimotor sería más ganancia todavía

Desconectado eielef

• Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #156 : 19 de mayo de 2014, 07:45:05 »

AEROLINEAS ARGENTINAS CONECTARÁ JUJUY CON PERU 

La ciudad de San Salvador de Jujuy estará conectada vía aérea con Perú desde fines de este año, a través de un servicio de Aerolíneas Argentinas que partirá de Ezeiza y realizará una de sus escalas en el aeropuerto internacional "Dr.Horacio Guzmán", informó hoy el titular de la Cámara de Turismo provincial, Ignacio Güizzo. 

El vuelo hará una primera escalada en Córdoba, luego otra en San Salvador y su destino final será Lima, lo que significará "un antes y un después para el turismo de Jujuy", expresó a Télam Güizzo, quien también integra el comité ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo.  La escala de Aerolínes significará un fuerte impulso al movimiento turístico regional, con el apoyo de la campaña "Bienvenido a tu encuentro", que lanzó recientemente la Secretaría de Turismo jujeña. 

http://m.terra.com.ar/noticia?n=d93fb87cd9106410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD

Toda la vida, TODO el foro dijo que no era conveniente este tipo de vuelos con escalas. Ya EZE-COR-LIM no es conveniente. EZE-COR-JUJ-LIM va a funcionar? Además, JUJ no tiene ningún intercambio con LIM. Si ofreciesen vuelos a LPB (siquiera a VVI, LPB!) seguramente funcionarían, pero a LIM?...
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
Últimos
11/2 DME-ADD 788 ET-AOR ET761
13/2 ADD-GRU-EZE 788 ET-AOV ET506
14/2 AEP-ROS 738 LV-CXT 1708
14/2 ROS-SLA 190 LV-FPT 1710
8/3 SLA-TUC 190 LV-CPJ 1460
12/3 TUC-SLA 190 LV-CMA 1484
22/3 SLA-AEP 738 LV-FXQ 1451
24/3 AEP-SLA 190 LV-CIE 1458
9/4 TUC-SLA 190 LV-CEV 1484
25/4 JUJ-AEP 738 LV-FUB 1473

Desconectado Gameover

« Respuesta #157 : 19 de mayo de 2014, 10:40:05 »
Toda la vida, TODO el foro dijo que no era conveniente este tipo de vuelos con escalas. Ya EZE-COR-LIM no es conveniente. EZE-COR-JUJ-LIM va a funcionar? Además, JUJ no tiene ningún intercambio con LIM. Si ofreciesen vuelos a LPB (siquiera a VVI, LPB!) seguramente funcionarían, pero a LIM?...

Sigo opinando que no va a funcionar.

Desconectado polakito

« Respuesta #158 : 19 de mayo de 2014, 12:00:14 »

Saluds!

Buenas, el FPV tiene 30 en Condor y 262 en Turista. Da los 292, de esos 30 de condor 2 son de descanso para los pilotos.

2 Opciones, o los pilotos habilitaron sus 2 asientos.
La otra es que entre los 292 esten cargados los INFOA que no llevan asiento pero van en el total.

Saludos

Desconectado UFA0016

« Respuesta #159 : 19 de mayo de 2014, 19:18:59 »

No sé si JUJ-LIM. Tal vez esa no, pero sigo pensando que hay un mercado insatisfecho (habrá que ver si rentable) de conexiones de ciudades del interior con SCL y GRU por ejemplo.

Saludos!
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.