A propósito de lo que están hablando están interesante los mensajes de Borealis en esta página hablando sobre las posibilidades de los viejos y nuevos 330 http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=23449.100
Para clarificar, porque ya me perdÃ:
Con los nuevos, AR va a contar con 8 A332 que alcanzan para cubrir MIA JFK y llegan en la configuración C24Y248 a MAD y BCN suponiendo que CCS y BOG se hacen con 738, alcanzan para los 4 destinos? Y en un futuro sin A343 la configuración de los A332 deberÃa ser menos densa para llegar a FCO?
Muchas gracias!
Edit: cuánto les queda a los 343?
Me parece que los numeros no son los correctos.
Mad diario son 2 aviones
Roma diario son 2 aviones
BCN diario son 2 aviones
Miami 2 diarios y JFK son 4 aviones.
BOG CUN Y CSS son 2 aviones.
La suma me da 12 aviones mas uno rotando en mnt si no queres reducir frecuencias cuando uno entra en inspeccion mayor.
Si sacas CSS, BOG y CUN lo cubris con 1 solo avion mas con lo cual 11 aviones mas 1 en mnt, podes tener 11 hasta que te entren mas aviones
La idea es terminar con 14 aviones widebody de aca a 2016/2017 con lo cual algun destino mas se agregaria (o frecuencias a los mismos destinos). Yo diria que 2017 a 2018 recien se van a terminar de ir los A340-300X. Por ahora confirmados son 8 A330 entre usados y nuevos. Para las rutas actuales Habria qe conseguir 4 A330 mas. Pero 2 o 3 tiene que ser la version con mas peso de despegue. 3 por lo menos para ir a europa comodos. Sudamerica con 6 A330 usados con menor peso de despegue se consigue. Hoy a mi me faltan 4 A330 para extras para cubir 12 aviones, y si se cumple el plan actual, 6 Faltan para totalizar 14.
Respecto a la configuracion, no escuche nada pero siendo rutas a ROMA donde volas al limite del alcance, y Madrid por la altura, supongo que se va a estudiar bien la configuracion. A mi criterio son 2 opciones, o la actual de 24 y 248 de los A330 actuales, como tienen zona de descanso no hay que inutilizar varias hileras para tcp, o podria ser parecida a los A340-200, 32 y 217. o 250 en 2 clases o 270 en 2 clases. Como los A330-200 usados actuales no pueden ni van a poder ir a europa por un tema de descanso, y los A330 con mayor peso de despegue van a ir a europa en un 95% de las veces, comercialmente pueden jugar con tener una cabina mas optimizada a Europa y otra para sud america. Vamos a tener que esperar un poco mas. Mi duda por la configuracion es basicamente es que en algunos casos se va a tener que usar el maximo de combustible para volver de europa, y eso puede limitar el payload o carga comercial. De ese estudio saldra la configuracion final.

Es mas BOG dudo mucho que se pase a NG, mas con la restriccion de 4 vuelos por semana y con la alta demanda de la ruta. Todavia no se sabe a ciencia cierta si CSS va a pasar a NG.