SFA: me parece excelente el cuadro que publicaste. Usaste un A342 o un A343?
Podrías poner el número de asientos de cada uno?
Sería interesar descubrir, un promedio, cuantos kg de combustible por asiento es en cada ruta.
Saludos
Eielef, use 330-200 y 340-300, el 342 es distinto al 343, pues el 342 tiene bastante menos capacidad de carga.
El calculo para el 332 lo hice con un ZFW (zero fuel weight que es el peso vacío + pax+carga) de 326392 libras. el ZFW máximo del 332 es de 374000 libras y el peso máximo ZFW + combustible es de 512600 libras o 232.000 kilos.
Para el A340-300
ZFW: 349264 lbs
Y el máximo ZFW+FuelWeight es de 610000 osea 276691 kilos. esto sería lo máximo que puede cargar el avión al momento del despegue.
Más tarde me pongo a hacer algunos cálculos, estoy bastante al dope, calculo que no va a ser dificil llegar a una estimación de el costo combustible/asiento.
Lo seguimos luego si queres en algún nuevo topic o en el de Flota AR/AU para no desvirtuar mas este jaja.
Meto una opinión aparte: en su momento, si miramos desde aca a dos o tres años atrás cuando se decidió traer más 343, creo que lo debemos considerar como un error. También reconocer que se esta tratando de corregir con la llegada de los 4 nuevos airbus, pero le vuelven a pifiar, los piden con motores General Electric y los 4 que estan ahora usan pratt & whitney

. los Airbus a332 tienen un alcance similar (al margen de la restricción ETOPS para volar a Sydney) al de los 343, rinden igual que los A340 una capacidad de meter hasta 293 pax en dos clases (llevando más pax que con la actual configuración de los 343 de AR) y consumen menos combustible, son más baratos de mantener (dos motores menos, menos costos).
Chau no desvirtúo más jeje
EXACTO!
Sería CCS un pseudo-hub onda GOL con Dominicana?