Al margen de cuanto rinde la carga, las dos veces que me tocó el A340 a USH iba casi lleno. E indagando me han dicho que casi siempre va con coeficiente de ocupación alto. Ahora, cuando haya más disponibilidad de 330 no sería mejor para esa ruta? (para reemplazar los vuelos que se hacen con 340). Claro hay que combinar con las disponibilidades para las rutas internacionales.
Coincido con vos, a330 sería la mejor opción.
Creo que principalmente se habla del tema del a340, se cuestiona por la relacion consumo de fuel/capacidad.
El a330 tiene dos motores y el 340 4. en este caso esos cuatro motores consumen más que aquellos otros dos y brindan similar potencia.
La capacidad de pax de los a330 de Aerolíneas es de 272 pasajeros y la de los A343 284 (a340-200 ya casi dados de baja, igualmente, 249 pax).
Hago una comparación A BASE DE ESTIMACIONES:
Consumo (estimado) de un A340 en la ruta EZE-CCS con media hora de reserva de combustible (si quieren calcular cuanto fuel seria de reserva para una hora, hacen una regla de tres simple y listo)
-----------------------------Fuel-----------Time
Fuel Usage--------------108256--------07:08
Reserve Fuel------------7574-----------00:30
Fuel on Board-----------115830-------08:23
Ministro Pistarini SAEZ to Simon Bolivar Intl SVMI
All weights in POUNDS (LIBRAS).
Fuel on board en kilos: 52539kgA330---------------------------Fuel-----------Time
Fuel Usage------------91876--------07:08
Reserve Fuel-----------6428--------00:30
Fuel on Board---------98304-------08:23
Ministro Pistarini SAEZ to Simon Bolivar Intl SVMI
All weights in POUNDS (LIBRAS)
Fuel on board en kilos: 44589kg La verdad, al hacer esta comparación, noto que la diferencia no es ABISMAL. Pero si hablamos de que hay que reducir costos, ahorrarse 7950 kg de combustible no es poco.
Saque el consumo aproximado de http://fuelplanner.com/index.php que sirve para Flight Simulator, yo lo considero dentro de todo válido, no exacto pero válido, y por lo menos brinda un panorama, si ustedes no consideran válida la fuente y la comparación que hice por favor no tengan en cuenta este mensaje.Descarto un 737ng, para EZE-CCS, pues si es como decía Gameover que el promedio de esta ruta es de un 75% en un A340 (211 pax aproximadamente) no valen la pena y habría que meter dos vuelos diarios en un 737-700 para cubrir esa demanda.
Un saludo