Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Muere piloto en pleno vuelo  (Leído 12902 veces)

Desconectado juanse

Re: Muere piloto en pleno vuelo
« Respuesta #20 : 18 de junio de 2009, 20:11:10 »
Me parece exagerado que digan "Aterrizaje de emergencia", el 1er oficial sabe aterrizarlo y es mas, siempre se hace una pierna uno, y una pierna el comandante.

Otra cosa, que le pasa a EE.UU con los Psicofísicos?? Estan medios flojos parece...

Saludos.

poray fue muerte subita.
en USA se puede volar hasta los 65 en linea.
aca es hasta los 60.
siempre con...

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #21 : 18 de junio de 2009, 20:46:37 »
Acá también es hasta los 65, desde hace tres años.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado juanse

« Respuesta #22 : 18 de junio de 2009, 21:59:20 »
Acá también es hasta los 65, desde hace tres años.

a mira vos no la sabia esa :ok:
siempre con...

Desconectado PZDC10

• Loco por el Boeing 727
« Respuesta #23 : 18 de junio de 2009, 22:03:03 »
            Acaso por regulacion los vuelos de larga distancia no tienen relevos de tripulantes por motivos de descanso y seguridad en gral?...Lei tambien que incluso comen de bandejas diferentes por  si acaso pasa algo.

Desconectado Charlie_Papa

« Respuesta #24 : 18 de junio de 2009, 22:30:19 »
Oi en CNN que van 3 pilotos en rutas largas, porque se relevan cada 3 o 4  horas, es algo que no sabia.

Desconectado imnemina

• "...llevamos a Diego, trajimos a Dios..."
    • Estudio24
« Respuesta #25 : 19 de junio de 2009, 09:29:50 »
Señores, si bien los psicofísicos son de gran ayuda, cuando te toca no hay tu tía.

Ya lo decía el tema de la renga...."la muerte está tan segura de vencer, que nos da toda una vida de ventaja"

Lamentable, mis condolencias a la familia.

Saludos

Desconectado andres732

• El cielo esta alli abierto para todos..
    • My flog
« Respuesta #26 : 19 de junio de 2009, 16:56:50 »
 Yo leí que los pasajeros quierian hacerle digamos "lio" a Continental. Porque  el  1er oficial no les aviso a los   pasajeros.
 Mi pregunta es: ¿Estuvo correcta la desicion del 1er oficial de no  comunicarle a los pasajeros lo que ocurria en  el  cockpit?
Saludos!
Andrés..!
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." S. Juan 3:16

Desconectado B747

• ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
« Respuesta #27 : 19 de junio de 2009, 17:20:28 »
Yo leí que los pasajeros quierian hacerle digamos "lio" a Continental. Porque  el  1er oficial no les aviso a los   pasajeros.
 Mi pregunta es: ¿Estuvo correcta la desicion del 1er oficial de no  comunicarle a los pasajeros lo que ocurria en  el  cockpit?
Saludos!
Andrés..!

Yo creo que sí. Imaginate si cómo primer oficial decís por el micrófono: "Sras y Sres, el capitán acaba de fallecer." Sabés el bolonqui que se arma?
Creo que con que se los haya dicho estando ya en tierra, está bien.

Saludos,
Falko.-

Sapere aude

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #28 : 19 de junio de 2009, 18:02:26 »
Yo creo que sí. Imaginate si cómo primer oficial decís por el micrófono: "Sras y Sres, el capitán acaba de fallecer." Sabés el bolonqui que se arma?
Creo que con que se los haya dicho estando ya en tierra, está bien.

Saludos,
Falko.-

Tal cual, dice falko, es al reverendo pedo andar diciendo que fallecio el Cmdte de la aeronave, mas aun en vuelo.

Es incoherente que le reclamen eso al F/O.
B722AR

Desconectado B747

« Respuesta #29 : 19 de junio de 2009, 18:45:45 »
Es que la gente (y la prensa) quiere que haya culpables. Ésto de culparlo al F/O es producto de la ignorancia.

Saludos,
Falko.-

Sapere aude

Desconectado mau92

« Respuesta #30 : 19 de junio de 2009, 21:06:55 »
pobre el piloto. imaginate q el copi vuelve del baño y se encuentra el fiambre tirado arriba de los comnados... un horror!. COn respecto a los cadaveres "en vuelo" no creo q saquen al cuerpo del capitan y lo "paseen" por el avion. Y por lo de anunciar la noticia yo q creo q esta bien q el copi lo haya comunicado al bajar el avion...

Saludos
Mauricio
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!

Desconectado Lovecraft

• A Volar por el Mundo!
« Respuesta #31 : 19 de junio de 2009, 21:24:39 »
(CNN) -- Continental Flight 61, whose pilot died Thursday while flying from Brussels, Belgium, to Newark, New Jersey, has landed safely, the Federal Aviation Administration and Continental Airlines said.

Porque su destino era Nerwark, NJ y no FJK; NY.

Saludos,
Munich

Ok, en la noticia original no quedaba claro si el destino original era NJ o NY.
Y sí, es sabido que el copiloto puede aterrizar el avión, yo no me preocuparía demasiado si el primer oficial lo anuncia, aunque entiendo que la situación puede resultar complicada y algunas personas se podrían asustar.
-
Ale Lovecraft

Desconectado PZDC10

• Loco por el Boeing 727
« Respuesta #32 : 19 de junio de 2009, 21:59:03 »
            Un cuestionamiento a este incidente...No se como es el procedimiento de CO en el tema de relevos de tripulantes en vuelos de larga distancia. Pero no habria un Comandante de reserva?, porque si era otro copiloto como se daria la jerarquia en este caso?...

Opino que procedieron bien en no comunicar esta desgracia a los pasajeros y menos en estos tiempos de volatilidad con el tema Air France...en ningun caso diria!.

Desconectado Tiger 727

« Respuesta #33 : 19 de junio de 2009, 22:31:49 »
            Un cuestionamiento a este incidente...No se como es el procedimiento de CO en el tema de relevos de tripulantes en vuelos de larga distancia. Pero no habria un Comandante de reserva?, porque si era otro copiloto como se daria la jerarquia en este caso?...

Opino que procedieron bien en no comunicar esta desgracia a los pasajeros y menos en estos tiempos de volatilidad con el tema Air France...en ningun caso diria!.

Calculo que al haber dos copis, el de mas antiguedad toma el control, o el que iba volando en el momento.
B722AR

Desconectado LVTMB

« Respuesta #34 : 20 de junio de 2009, 11:15:01 »
Según lo que ha trascendido, el Capitán Lenell estaba descansando en el bunk bed y no respondía a los llamados del cockpit, donde los dos Primer Oficiales querían avisarle que ya era su turno para volver a pilotear. Le pidieron a la tripulación de cabina que lo despertaran, y estos como no pudieron pidieron la presencia de un médico. Un cardiólogo del pasaje lo revisó y determinó que ya había fallecido, a pesar de lo cual le aplicó el defribilador en vano intento.

El CO61 cubre BRU-EWR diariamente, de modo que los dos FO solo continuaron a destino. Según entiendo, en estos casos se declara emergencia de forma debido a que uno de los tripulantes está incapacitado. Pero como ya ha sido dicho, los dos FO están perfectamente capacitados para volar la aeronave.

MB

Desconectado PZDC10

• Loco por el Boeing 727
« Respuesta #35 : 20 de junio de 2009, 14:18:52 »
                 Buena informacion sobre este incidente...Si ya estaba muerto, porque aplicarle de vuelta el defribillador!?...De acuerdo a esto ya estaban volando los dos copilotos el momento de suceder. Saludos,

Desconectado juanse

« Respuesta #36 : 20 de junio de 2009, 15:25:25 »
                 Buena informacion sobre este incidente...Si ya estaba muerto, porque aplicarle de vuelta el defribillador!?...De acuerdo a esto ya estaban volando los dos copilotos el momento de suceder. Saludos,

porque por mas que este muerto, el medico no lo puede decir hasta que no use todas las armas para salvarlo que esten a su alcance y si tiene un desfibrilador lo tiene que usar, poray reaccionaba
siempre con...

Desconectado B747

« Respuesta #37 : 20 de junio de 2009, 16:00:31 »
Pero entonces no fue taaan grave como lo detalló la prensa. O sea, sigue siendo terrible, pero digamos que no falleció en los mandos.

Saludos,
Falko.-

Sapere aude

AZMD11

• Visitante
« Respuesta #38 : 20 de junio de 2009, 20:16:29 »
porque por mas que este muerto, el medico no lo puede decir hasta que no use todas las armas para salvarlo que esten a su alcance y si tiene un desfibrilador lo tiene que usar, poray reaccionaba

Tal cual, el médico tiene que recurrir a todos los métodos que tenga a su alcance antes de determinar el fallecimiento. Es más, cuando hice el curso de TCP la dra. que nos daba información aeromédica nos dijo que, ante el eventual caso de una persona que requiera reanimación cardiorrespiratoria, los TCP´s están obligados a practicar la maniobra hasta que un médico declare el fallecimiento. De no encontrarse uno entre el pasaje tenés que continuar con la reanimación hasta descender, de lo contrario pueden culparte de abandono de persona.

Saludos

Gonzalo

Desconectado LVTMB

« Respuesta #39 : 20 de junio de 2009, 21:15:42 »
Pero entonces no fue taaan grave como lo detalló la prensa. O sea, sigue siendo terrible, pero digamos que no falleció en los mandos.

Saludos,
Falko.-

Exactamente. Pero el tipo de noticia vende, sobre todo despues de la lamentable pérdida del AF447.

MB