Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: De Medellin a Quito Via TACA  (Leído 12543 veces)

Desconectado juancho3066

De Medellin a Quito Via TACA
« : 15 de noviembre de 2009, 01:13:41 »
Buenas....señores  un poco  ausente  pero   no por falta de ganass  si no por falta de tiempo
Les cuento que  el mes pasado probe la ruta a quito desde medellin con taca, la idea  inicial era probar el servicio de AEROGAL desde bogota, por unprecio muy similar, pero resulta que la pagina de reservas de  Aerogal no dio  cupos para el dia que lo requeria despues de indagar un poc me di cuenta que ese dia  preciso la aerolinea  no operaria el vuelo a bogota, cosas de la vida......jajaa, sin embargo con  la alianza de  AVIANCA /TACA  y sabeindo que igual acumulaba millas  AVIANCAPLUS con el programa DISTANCIA  me decidi a volar  con ellos, con excelentes resultados.
El vuelo el TA136 de  TACAPERU  operaria un A319  partiendo desde el feo, vetusto y en remodelacion JMC

La inmigracion mas indecente que  he vivido en muchos años,  lugar estrecho, policias maleducados,
exceso de gente desocupada, caluroso y oscuro
despues de semejante clavario  les juro que el dorado me parece un oasis,  pase los filtros y para peor 
este es el panorama por la famosa remodelacion

ya en la puerta asignada y  muy a tiempo el A319  proveniente de LIMA Y QUITO

Un avion "sabroson,  cuidado ,limpio  con  buen olor   y una jefe de  cabina muy cordial  nos dieron la bienvenida

pregunte en la puerta  y los dato de la ocupacion  fueron muy exactos
2 pax clase ejectuvia
54 pax clase  economica,
 con destino quito 13, con destino final lima 25, conexion a santiago 5, conexion a buenos aires 9, conexion otros destinos  4
Creo que esto equivale a una ocupacion  cercana  o un poco inferior al 50%
rapido despegue  y  giro my pronunciado al sur , despues de aproximadamente   25 min  nos dieron el catering  un poco  simplon,
pues  fue un  mini sandwich y  eso si  refresco el que queras  incluidas bebidas alcoholicas sin costo
Igualmente el sistema de entretenimiento no funciono la jefa dijo que estaba desconfigurado,  y se excuso por el altavoz.
como alos 40 min de  vuelo  logre  tomar este avion de LAN supongo que es el A319 que va hacia medellin

muy veloz,  como pude  le puse Zoom ala camara  y lo logre captar antes que se fuera

una ciudad intermedia en la ruta, con aeropuerto incluido

un hermoso  nevado......no se cual tal ves el Antisana   que alguien me corrija

hermosa aproximacion a quito

otra mas

El A319 en quito  presto a seguir a lima

Un aeropuerto comodo, bien iluminado y limpio  da la bienvenida (el  cielo comparado con el JMC)

Desde  madrid (supongo) Mariana Pineda A340-300

otra de mariana (asi se llama mi novia) jejeje

comodas instalaciones de  migracion

Bueno  y la  parte   turistica  que no ha de faltar en los reportes asi sea  un poquito
Monumento ala mitad del mundo,me vengo a desayunar que no es aca si no un kilometro mas alla ,(la primera expedicion
de los franceses se pelo  e hicieron el monumento  donde  no era....jejeje)

Plato tipico..... CUY asado  de verdad  interesante sabor, hay que probarlo alguna vez en la vida,
aunque no seria mi plato de  cada 8 dias

teleferico para subir al  volcan Pichincha

Noche  de hallowwen en la mariscala muchas locas  ( de verdad un buen ambiente en este sector de la ciudad)

Pinturas muy  lindas  y con un significado antroplogico muy interesante en la capilla del hombre
del  pintor  y escultor Oswaldo Guayasamin

quito colonial

Excelente  comida  y  a un precio  muy apropiado  para nosotros, miren que langostino

Despues de unos dias mu agitados  y sorprendido por la belleza  de la ciudad y la cordialidad de los  amigos  y hermanos
ecuatorianos   llego el regreso

Aeropuerto muy amplio   y  muy vacio 

a esta hora solo operaban Los vuelos de taca  a sjo y mde

tablero de salidas

el avion  procedente de lima y con destino medellin

el artista en escena  tomada por  mariana  pero no la de iberia ....jejeje

vista del terminal desde la ventana del A319

tripulacion   en demostracion de mascaras de oxigeno

A318 LAN ECUADOR

E190 de TAME

D328 de VIP

B737 de ICARO

SAEREO

Despegue de quito

vista aerea

otra mas

interior del A319

Habla el capitan

lindas y atentas TCP

Por fin sirvio el entretenimiento a bordo.....un capitulo de la biografia de alguien de holliwood

Aterrizaje  en medellin

desastrozo el arribo a medellin...que impresion para el extranjero,

por cierto  segun datos de la jefe de cabina en el trayecto  de
quito a medellin  venian 73 pax 49 desde lima y 24 desde quito
en la cabina ejecutiva   viajaron 5 pax

Espero les halla gustado este reporte, excelente servicio amabilidad y puntualidad  de TACA Aviones  comodos, Sin infulas
limpios y  bien mantenidos, el personal de tierra y aire   muy dedicado y comprometido,  fue una experiencia  muy agradable
Saludos y espero sus comentarios
JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado Nikolai747

Re: De Medellin a Quito Via TACA
« Respuesta #1 : 15 de noviembre de 2009, 07:10:26 »
Muy buen reporte, Juancho, muchas fotos !!! (Antes no habia visto foto alguna de Icaro ni de Saereo)  :P
Solo dejan un poco que desear las instalaciones del Aeropuerto José Maria Cordova de Medellin, pero bueno, estan en plena remodelacion !  :ok:
Y del Aeropuerto de Quito, se ve poco movimiento en el sector internacional, talvez mejore con la apertura del nuevo aeropuerto y mas aerolineas operen alli.

Saludos,
Vols à venir :

Plus de vols en tant que passager, j'espère !

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #2 : 15 de noviembre de 2009, 11:21:15 »
Lindo reporte Juancho, me gustaron las "fotos turísticas" :ok:

Desconectado Halconec

• En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #3 : 15 de noviembre de 2009, 14:47:26 »
Niko, lo que pasa es que a las 13h00 y 13h30 que llegan TA de LIM y TA de SJO solo hay esos dos vuelos, el uno que sigue a MDE y el otro que hace GYE SJO, un poco más tarde, golpe 14h00 llega CP desde Panamá, y a las 15h00 LAN Perú de Lima, para seguir a MDE también, por eso entre la 1 y 2 de la tarde el área internacional no tiene mucho moviemiento, pero pasadas las 2 se reactiva todo, salen a Panamá, esperan a Iberia de Madrid, etc. Golpe 17h00 no hay como poner un pié en la sala de espera, y las colas en los counters son largas y tediosas :jajaja:

Juancho, hubieras avisado cuando llegaste para acompañarte cual guía :ok: espero que hayas disfrutado tu estancia en la capital del Ecuador y te felicito por el reporte y las fotos turísticas. La foto que muestras de Quito colonial la tomaste en la Ronda, una de las calles más tradicionales y queridas de esta ciudad andina.

Un abrazo a todos.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #4 : 15 de noviembre de 2009, 22:27:27 »
Buen reporte como siempre. Hace tiempo que no teníamos uno de TACA.

El avión de LAN en crucero es un Boeing 767.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado spotterlim

« Respuesta #5 : 15 de noviembre de 2009, 22:48:53 »
Juancho, Muy buen reporte, me trae recuerdos muy gratos del viaje que realizé en Mayo al bello Ecuador y que tengo material para un reporte el cual espero compatir pronto.
El cuy asado fue el plato elegido en el encuentro con nuestro amigo forista Halconec en la Mitad del Mundo. Sobre la ciuidad intermedia me atreverìa a decir que es Tulcán.
Saludos

Desconectado UFA0016

« Respuesta #6 : 16 de noviembre de 2009, 19:31:06 »
Eh!, ya extrañabamos tus reportes Juancho.  :jejeje:

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.

Desconectado JuanchoGM

« Respuesta #7 : 17 de noviembre de 2009, 12:11:46 »
Tocayo buen reportaje varias preguntas:
1. Cual era la ciudad con aeropuerto intermedio.
2. Tiempo de vuelo
3. Cual fue el catering de regreso y cuales eran las bebiddas alcoholicas que ofrecian
4. COmpadre q es esa entrada, ese es el tunel o q de vaina cabe una persona, q pena para los extranjeros

VEAN LO HERMOSO Q ES MI AEROPUERTO DE BARRANQUILLA

Desconectado pablo_alexis

« Respuesta #8 : 17 de noviembre de 2009, 13:28:41 »
Muy chevere tu reporte y en verdad se ve muy mal el aeropuerto de Medellín.
Gracias por compartirlo

Saludos

Desconectado Halconec

• En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #9 : 17 de noviembre de 2009, 14:16:05 »
Mi experiencia con el cátering de TA en los vuelos UIO LIM UIO que equivalen a 120 minutos es un sanduche frío en pan de miga de: pollo, atún o jamón con queso, ensalada miniatura, algún dulce como postre y bebidas a discreción: Gaseosas (Inca Kola incluida); cerveza Cuzqueña (Peruana), vino blanco o tinto, ron, whisky (o como se escriba).

No sé allí amigo Juancho si es el mismo cátering. Me aventuro a apostar que sí porque TA dice que ese es el menú en vuelos de hasta 2 horas en su página web.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170

Desconectado imnemina

• "...llevamos a Diego, trajimos a Dios..."
    • Estudio24
« Respuesta #10 : 17 de noviembre de 2009, 17:59:42 »
Muy buen reporte Juancho!!! como siempre.

Me encantan las fotos turísticas, yo suelo ponerlas en los reportes también.

Ah!!! ese "alguien de hollywood" es ni mas ni menos que la señora Meryl Streep. Talentosísima actriz estadounidense.

Abrazo

Ignacio

Desconectado juancho3066

« Respuesta #11 : 17 de noviembre de 2009, 18:01:19 »
Tocayo buen reportaje varias preguntas:
1. Cual era la ciudad con aeropuerto intermedio.
2. Tiempo de vuelo
3. Cual fue el catering de regreso y cuales eran las bebiddas alcoholicas que ofrecian
4. COmpadre q es esa entrada, ese es el tunel o q de vaina cabe una persona, q pena para los extranjeros
Gracias por el comentario  juancho en relacion a tus preguntas:

1)Sin estar seguros  y por el comentario de spoterlim   creo que sea TULCAN.
2)1:05 Contados desde el despegue, igual en ambos sentidos
3)el catering de regreso  fue el mismo sandwich de jamon que te cabe en una muela, de tomar  habia  vino tinto y blanco,  whisky  sello rojo, vodka, y cerveza
4)  si tenes  toda la  razon, da verguenza la entrada, claro quees temporal por aquello de  remodelacion que se  ve quee stan trabajando y que es algo  provisional, pero no deja de ser incomodo
Saludos
 JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado juancho3066

« Respuesta #12 : 17 de noviembre de 2009, 18:17:27 »
Muy chevere tu reporte y en verdad se ve muy mal el aeropuerto de Medellín.
Gracias por compartirlo

Saludos
Gracias por el comentario......afortunadamente  lo del JMC es temporal , las  obras deben estar finalizadas para  marzo del 2010, espero que valga la pena  tanta incomodidad  y ver de  verdad un buen aeropuerto reformado
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado juancho3066

« Respuesta #13 : 17 de noviembre de 2009, 18:21:49 »
Mi experiencia con el cátering de TA en los vuelos UIO LIM UIO que equivalen a 120 minutos es un sanduche frío en pan de miga de: pollo, atún o jamón con queso, ensalada miniatura, algún dulce como postre y bebidas a discreción: Gaseosas (Inca Kola incluida); cerveza Cuzqueña (Peruana), vino blanco o tinto, ron, whisky (o como se escriba).

No sé allí amigo Juancho si es el mismo cátering. Me aventuro a apostar que sí porque TA dice que ese es el menú en vuelos de hasta 2 horas en su página web.
ese mismo  con la excepcion de que   no habia opcion de escojer pollo,atun o jamon, sino que era  jamo o jamon.......jejeje
Saludos
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado TAE093

« Respuesta #14 : 17 de noviembre de 2009, 18:27:14 »
El aeropuerto intermedio si es Tulcán, se nota por el lugar donde está la plataforma. Me parece una ocupación baja para la ruta, aun que es menos baja que la que solia tener Aerogal, no le veo mucho futuro a la ruta Quito Medellín Quito.

Desconectado juancho3066

« Respuesta #15 : 17 de noviembre de 2009, 18:33:25 »
El aeropuerto intermedio si es Tulcán, se nota por el lugar donde está la plataforma. Me parece una ocupación baja para la ruta, aun que es menos baja que la que solia tener Aerogal, no le veo mucho futuro a la ruta Quito Medellín Quito.
Pero mira que las  conexiones  funcinan, pues el fuerte es  lima  y  no quito, ademas  con la  fusuin de las empresas  creo AV va promocionar y  vender  como propio  este  vuelo, pues  hasta ahora solo tienen  acuerdo interline y  los precios que se ofrerecen en el vuelo con escala   de AV son mejores, pero en unos meses   los pasajeros de AV iran por esta ruta
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado juancho3066

« Respuesta #16 : 17 de noviembre de 2009, 18:43:47 »
Muy buen reporte Juancho!!! como siempre.

Me encantan las fotos turísticas, yo suelo ponerlas en los reportes también.

Ah!!! ese "alguien de hollywood" es ni mas ni menos que la señora Meryl Streep. Talentosísima actriz estadounidense.

Abrazo

Ignacio
Saludos  y gracias  IGNACIO    sabes que  vie  la biografia  y   cuando   hacia el reporte no me acorde del nombre de  ella  y puse  asi "alguien de  hollywood"  Pero   en verdad que  streep es unica, a verces la confundo  con glenn close jajaja  pero el papel de  miranda   es inconfundible
 Gracias por la aclaracion , saludos
Proximos Vuelos

Con todo gusto

Desconectado Fernando Canteras

• Sempre Varig,Varig,Varig!!!
« Respuesta #17 : 19 de noviembre de 2009, 00:38:14 »
Muy interesante reporte Juancho!! Me pareció linda Quito!!
Ya volé en Varig, Cruzeiro, Transbrasil, Vasp, Rio Sul, Tam, Nordeste, Votec, Taba, Brasil Central, Interbrasil, Helisul, Passaredo, Pantanal, Presidente, Trip, Total, NHT, Air Minas, America Air, Ocean Air, Sete, Gol, BRA, Via Brasil, Fly, Azul, Webjet, LAP, Pluna, Aerolineas Argentinas, Austral, Lapa, Dinar, Lan Argentina, Lan Chile, Aero Peru, Aeromexico, Cubana de Aviación, Delta, American Airlines, Pan American, TWA, UsAir, Tap Portugal, Portugalia, Iberia, Viva Air, Air France, Alitalia, Swissair, Transaero, Aeroflot, Ukraine International.

Desconectado Albert

• Moderador Global
  • ¡Volar hasta lo más alto del cielo!
« Respuesta #18 : 19 de noviembre de 2009, 23:47:47 »
Juancho!! Cómo acumulas millas!!  :jejeje:
Cuando vi que viajabas por TACA, primero pensé que le estabas siendo "infiel" a Avianca  :wi: hasta que recordé la alianza...
Como era de esperar, un reporte sobresaliente y muy completo  :ok:
De las muchas tomas buenas destaco las dos al ¿Airbus? de LAN capturadas en pleno vuelo, no es una escena frecuente.
Volar por avión, prodigio del ingenio del hombre...

Desconectado juancho3066

« Respuesta #19 : 20 de noviembre de 2009, 21:56:47 »
Juancho!! Cómo acumulas millas!!  :jejeje:
Cuando vi que viajabas por TACA, primero pensé que le estabas siendo "infiel" a Avianca  :wi: hasta que recordé la alianza...
Como era de esperar, un reporte sobresaliente y muy completo  :ok:
De las muchas tomas buenas destaco las dos al ¿Airbus? de LAN capturadas en pleno vuelo, no es una escena frecuente.

Gracias  Albert   por tu comentario, si las  millas  van subiendo a  ver  si preservo mi status de  ORO cosa que cada ves es mas dificil, porque  por cuestiones de trabajo en este año he viajado mucho menos que en los años anteriores,Las millas distancia de TACA se acumulan en las cuentas aviancaplus sin inconvenientes, siempre ha sido asi, ahora con lo de la   union  puede que los programas s e  fusionen pero aun no han dicho nada oficial........
AHH  me dicen  los expertos en la  materia  que el LAN que logre captar  no es un AIRBUS si no un B767......la verdad la velocidad era  tanta que  no recuerdo  mucho  y en la foto  pues e ve lo ques e ve........jajaja
saludos y  de  nuevo  gracias  y un abrazo desde colombia

JUANCHO
Proximos Vuelos

Con todo gusto