Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Salida Laboral  (Leído 479 veces)

Desconectado Nacho98

Salida Laboral
« : 29 de agosto de 2020, 02:40:54 »
Hola a todos!

Mi nombre es Ignacio tengo 22 años y estoy por sacar la licencia PPA, estoy enamorado de la aviación pero estoy con mucha incertidumbre de si buscar sacar la licencia de piloto comercial. Yo quisiera saber que tan difícil es conseguir un trabajo para sacar horas en cuanto se tiene la licencia de piloto comercial, basándose en sus experiencias o en las de algún conocido suyo. También saber en que sectores recomendarían comenzar esa búsqueda laboral.

¿Es real que en chile/peru hay mas salida laboral con pocas horas?

Muchas gracias de antemano. OKK

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re:Salida Laboral
« Respuesta #1 : 29 de agosto de 2020, 10:28:09 »
Depende de la época, hoy en día, un desastre, pero tal vez en unos años algo mejora en el país.
Afuera todo se va a recuperar más rápido seguramente, pero va a llevar un par de años. Lo que en Chile o Perú toman con menos horas, también depende del momento, en esta época con tantos pilotos con mucha experiencia buscando trabajo, lo veo difícil, pero en unos años quién sabe...
Lo que pasa es que solo en nuestro país existen dos licencias de piloto comercial, en otro país podés volar en cualquier aerolínea siendo solo piloto comercial con 200 hs, salvo Estados Unidos, acá mínimo necesitas ser piloto comercial de primera clase y 900 hs de vuelo.