Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Aeropuerto Silvio Pettirossi Asunción  (Leído 1445 veces)

Desconectado DC9

  • Mensajes: 104
Aeropuerto Silvio Pettirossi Asunción
« : 19 de marzo de 2019, 16:53:39 »
Trabajo profesional en la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi.................. :o :MMM :MMM


« Última Modificación: 22 de marzo de 2019, 12:17:59 por DC9 »

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Aeropuerto Silvio Pettirossi Asunción
« Respuesta #1 : 20 de marzo de 2019, 05:12:02 »
No parece un trabajo muy profesional. Cómo la torre autorizó un aterrizaje con gente en la pista?
Hubo dos accidentes, con demasiados muertos, dos que se me vienen a la cabeza al menos, por temas similares.
Singapore 006 en Taipei en 2000 despegando de la pista incorrecta, un B744 con 83 muertos.
Y Aeroflot 3353, en Omsk, 1984, aterrizando por una pista mientras estaban secándola, y había una cuadrilla de obreros (similar al caso de ASU). Un TU154, 174 muertos en el avión y 4 en tierra. El peor accidente en Rusia, en la URSS y de la flota Tu154. (falla del ATC)

También recuerdo tres accidentes muy graves por dos aviones que están en la misma pista: Linate (Italia) en 2001 con 118 muertos, Los Rodeos (España) en 1977 con 583 muertos (el peor de la historia hasta hoy), y Los Angeles (EEUU) en 1991 con 35 muertos.

Una comunicación por radio sería suficiente, también semáforos o luces de colores especiales... Pero por lo visto en Asunción se hace de otra manera..
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
2022
11/8 EZE-AMS B789 PH-BHN KL702
12/8 RTM-PMO B73G PH-BGG HV5639
23/8 PMO-CGN A320 D-ABDP EW847
23/8 CGN-LCA A320 D-ABNI EW902
26/8 LCA-BLL A32B HA-LZV W6-4573
26/8 BLL-GDN A320 HA-LSB W6-1776
27/8 KGD-DME A32B RA-73444 S7-1212
27/9 SVO-AER A359 RA-73157 SU-1116
03/12 SVO-IKT B738 RA-73298 DP-6537 (mudanza)

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Aeropuerto Silvio Pettirossi Asunción
« Respuesta #2 : 20 de marzo de 2019, 09:40:43 »
No parece un trabajo muy profesional. Cómo la torre autorizó un aterrizaje con gente en la pista?
Una comunicación por radio sería suficiente, también semáforos o luces de colores especiales... Pero por lo visto en Asunción se hace de otra manera..

El manejo de los aeropuertos Paraguayos deja mucho que desear! Los directores que son  nombrados tras cada cambio de gobierno no son nombrados por sus calificaciones profesionales sino por las alianzas politicas transadas para apoyar al candidato presidencial que una vez que gane tiene que cumplir con lo prometido y distribuir los cargos que los intereses especiales pidieron.
El ultimo gobierno (de Cartes) prometio construir una nueva terminal aerea bajo el metodo de APP, pero resulto ser que era una gran tragada de guita y a ultima hora la cancelaron porque fueron descubiertos, la firma era SACYR, que se ha visto en varios escandalos a traves  de las Americas.
Hace unas semanas atras Tambien hubo una denuncia de un empleado que filmo a personal aeroportuario pasando equipaje sin ser revisados y sin pasar por los filtros y controles. Supuestamente este hombre fue despedido un tiempo despues.
« Última Modificación: 20 de marzo de 2019, 09:44:58 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Aeropuerto Silvio Pettirossi Asunción
« Respuesta #3 : 20 de marzo de 2019, 10:30:46 »
Y Aeroflot 3353, en Omsk, 1984, aterrizando por una pista mientras estaban secándola, y había una cuadrilla de obreros (similar al caso de ASU). Un TU154, 174 muertos en el avión y 4 en tierra. El peor accidente en Rusia, en la URSS y de la flota Tu154. (falla del ATC)

El peor accidente en Rusia medido en número de víctimas. Se se pudiera medir la estupidez humana, creo que el peor sería el del A310 que se estrelló porque el piloto puso a los hijos a jugar con los controles.

También recuerdo tres accidentes muy graves por dos aviones que están en la misma pista: Linate (Italia) en 2001 con 118 muertos, Los Rodeos (España) en 1977 con 583 muertos (el peor de la historia hasta hoy), y Los Angeles (EEUU) en 1991 con 35 muertos.

Otro: 1983, en Barajas. Un 727 de Iberia vs. un DC-9 de Aviaco. Casi una copia carbón de Tenerife. 93 muertos entre los dos aviones.

Hablando de estupidez y de copias carbón, buscando info sobre este accidente encontré otro en Madrid, en 2008, donde un MD de Spanair intentó despegar sin los flaps, terminando en 154 muertos y 28 heridos graves. Y uno creería que después de algo tan grosso como lo de LAPA eso no debiera volver a pasar...
Hasta yo me fijo si los flaps están desplegados antes de un despegue, aunque no pueda hacer mucho al respecto....
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."