Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.  (Leído 7048 veces)

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #20 : 05 de febrero de 2020, 09:36:11 »
En la última imagen satelital de GoogleMaps (aparentemente de 2020), en la plataforma militar de Palomar se ve el T01 y un solo B707 de la FAA.. Dónde están los otros B707?
Qué son esos tres aviones canibalizados al sur de la plataforma, cerca de la cabecera 35?
Gracias
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
2022
11/8 EZE-AMS B789 PH-BHN KL702
12/8 RTM-PMO B73G PH-BGG HV5639
23/8 PMO-CGN A320 D-ABDP EW847
23/8 CGN-LCA A320 D-ABNI EW902
26/8 LCA-BLL A32B HA-LZV W6-4573
26/8 BLL-GDN A320 HA-LSB W6-1776
27/8 KGD-DME A32B RA-73444 S7-1212
27/9 SVO-AER A359 RA-73157 SU-1116
03/12 SVO-IKT B738 RA-73298 DP-6537 (mudanza)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #21 : 05 de febrero de 2020, 16:46:46 »
Alf, al lado del 707 y el T-01 se ve también un F28. Los tres aviones medio vandalizados que se ven en el sector sur parecerían ser dos 707 con las alas serruchadas (fijate que se alcanzan a distinguir claramente los cuatro motores de ambos aviones) y otro F28.
Hay un tercer F28 al lado del Hércules que está entre los dos grupos anteriores.

La toma de Google Maps debe ser bastante reciente. Mi hijo está haciendo el curso de piloto privado y el 18 de enero estuvo haciendo toque y motor en Palomar. El instructor sacó algunas fotos y lo que se ve es bastante parecido a eso.

Ahí ya tendríamos 3 707. Un cuarto se accidentó en Ezeiza en 1996. La FAA llegó a tener 5. No sé qué habrá sido del quinto.
« Última Modificación: 05 de febrero de 2020, 16:50:14 por LUCASQ »
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #22 : 05 de febrero de 2020, 18:52:26 »
Entonces si serrucharon las alas, es que no volverán a ser nada...

Esta es, rápidamente, la flota de 707 en la FAA, histórica, y lo que pasó con cada uno. Fuentes: ATDB.
LV-WXL 19590 del 67 Stored at EPA 12/19
TC-91 21070 del 75 ex T-01 Stored at EPA 12/19
TC-92 20077 del 68 ex LV-LGP Destroyed at  EZE 10/96
TC-93 19962 del 68 ex VR-21 y ex LV-JGP Scrapped at EPA02/18
TC-94 20076 del68 ex LV-LGO Scrapped at EPA02/18
T-95 19241 del 67 ex LV-ISD Scrapped at EPA06/04
T-96 19238 del 66 ex LV-ISA y ex CX-BNU Destroyed at REC 01/93
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
2022
11/8 EZE-AMS B789 PH-BHN KL702
12/8 RTM-PMO B73G PH-BGG HV5639
23/8 PMO-CGN A320 D-ABDP EW847
23/8 CGN-LCA A320 D-ABNI EW902
26/8 LCA-BLL A32B HA-LZV W6-4573
26/8 BLL-GDN A320 HA-LSB W6-1776
27/8 KGD-DME A32B RA-73444 S7-1212
27/9 SVO-AER A359 RA-73157 SU-1116
03/12 SVO-IKT B738 RA-73298 DP-6537 (mudanza)

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #23 : 05 de febrero de 2020, 18:55:07 »
Ilustro citando un post de 2007 de nuestro gran amigo Borealis.
Parece que si. Es una pena que despues de 40 años surcando nuestros cielos se desprogramaron tan silenciosamente, sin ceremonias ni nada. Es mas, la desprogramacion de los ultimos 707 de la FAA ni siquiera venia tan planeada, y como prueba, dos se encontraban en plento mantenimiento (C-Check) durante el reciente anuncio.

De los cinco 707 de la FAA, uno se desprogramo oficialmente en el 2002 (TC-94/LV-LGO), dos mas por el 2004 (LV-WXL "Whisky X Litro" y VR-21) y los otros dos ahora en 2007, aunque uno de ellos (T-95) no volaba desde 2004 y el otro (TC-91) desde principios de mayo 2006.

Se que lo he prometido varias veces ya, pero ahora con la desprogramacion de estos bichos me siento mas obligado aun a subir las fotos y escribir quizas un pequeño reporte de vuelo del viaje que hice en el TC-91 el 21 de abril pasado--sobre todo porque debe haber sido uno de los ultimos vuelos de un 707 argentino. Voy a ver si para el primer aniversario de ese vuelo puedo tener todo listo para ver aca en el foro, y lamento mucho que pese a toda la buena voluntad de algunos en organizar un viaje por ese 707, por el capricho de LADE y la FAA resulto ser imposible para casi todos (en mi caso fue +/- 95% cuestion de suerte y 5% por un contacto).

Seguro que los 707 van a terminar sus dias en El Palomar, aunque la FAA no es muy de desguazar sus aviones asi que quien sabe, capaz que rearmen el que este mas completo (el T-95, creo) y lo pongan como gate-guardian ahi o lo traladan a Moron. Igual, el mas historico es el TC-91.

Saludos,
Borealis

Si bien esto tiene 13 años, no ha cambiado NADA desde entonces. Ninguno voló a tomar vuelo nunca más.
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
2022
11/8 EZE-AMS B789 PH-BHN KL702
12/8 RTM-PMO B73G PH-BGG HV5639
23/8 PMO-CGN A320 D-ABDP EW847
23/8 CGN-LCA A320 D-ABNI EW902
26/8 LCA-BLL A32B HA-LZV W6-4573
26/8 BLL-GDN A320 HA-LSB W6-1776
27/8 KGD-DME A32B RA-73444 S7-1212
27/9 SVO-AER A359 RA-73157 SU-1116
03/12 SVO-IKT B738 RA-73298 DP-6537 (mudanza)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #24 : 05 de febrero de 2020, 22:18:45 »
Como anécdota. Mi viaje de egreso del Colegio Militar, a EE.UU., fue en noviembre de 1988, en un 707 de la FAA. Por restricciones de ruido no podía aterrizar en aeropuertos comerciales, entonces íbamos a bases militares que quedaban en el cul-du-monde, y después nos comíamos horas de ómnibus hasta la ciudad de destino. Fueron diez vuelos en dos semanas.
La promoción equivalente de la Escuela de Aviación viajó a Europa en la misma fecha, en otro 707. Despegamos de Palomar con minutos de diferencia, bajamos en Ezeiza para completar combustible, y de ahí cada uno siguió su camino.

En octubre de 1992 volví a volar en un 707 cuando fui en misión a Croacia. El vuelo fue Ezeiza-Recife-Gando (Canarias)-Zagreb.
Como no tenía -ni tengo- el hábito de mirar las matrículas, no puedo decir en qué avión fue cada uno de esos vuelos.

Lo que sí me consta es que hasta por lo menos 2005 los contingentes argentinos a Chipre y Haití seguían yendo y viniendo en los venerables 707 de la FAA.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Conectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #25 : 14 de mayo de 2020, 17:40:57 »
Trabajadores de Flybondi y Jetsmart mandan una carta al pres. Fernandez

Un excelent gesto por parte del los personales de ambas companias escribirle publicamente y hacer una plegaria por el aeropuerto. Tambien hace falta que la poblacion de El Palomar se manifiete.
https://aviacionline.com/2020/05/trabajadores-de-flybondi-y-jetsmart-piden-a-alberto-fernandez-y-a-gobernadores-que-intercedan-por-el-palomar/?fbclid=IwAR0fjc7QuPc9rY8wvrPNIwseyyNnSrhI1LLw1TASHsc2F6gSTv9lqHFIONE
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #26 : 14 de mayo de 2020, 18:49:22 »
Me parece que el problema acá no pasa por El Palomar o no El Palomar, sino por las aerolíneas low-cost en sí. El gobierno tiene la firme decisión de que sólo quede AR, y a eso apuntan todas sus medidas. No importa de dónde se opere sino quién lo haga.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Conectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #27 : 15 de mayo de 2020, 12:53:51 »
Me parece que el problema acá no pasa por El Palomar o no El Palomar, sino por las aerolíneas low-cost en sí. El gobierno tiene la firme decisión de que sólo quede AR, y a eso apuntan todas sus medidas. No importa de dónde se opere sino quién lo haga.
La posicion de los La Campora y Kirchnerista siempre fue de acorazar a AR contra todas las competencias que surgieran. Pero Asi como no pudieron con LAN ARG., puede ser que la unica que sobreviva sea Jetsmart por ser basada en Chile y porque Indigo Partners es la matriz con un bolsillo sin fondos. Ojala Flybondi tenga la herramientas necesarias  para poder esquivar todas las cascaras de bana que Albertito y sus secuaces les estan tirando.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #28 : 15 de mayo de 2020, 22:20:31 »
La posicion de los La Campora y Kirchnerista siempre fue de acorazar a AR contra todas las competencias que surgieran. Pero Asi como no pudieron con LAN ARG., puede ser que la unica que sobreviva sea Jetsmart por ser basada en Chile y porque Indigo Partners es la matriz con un bolsillo sin fondos. Ojala Flybondi tenga la herramientas necesarias  para poder esquivar todas las cascaras de bana que Albertito y sus secuaces les estan tirando.

Nada nuevo ni interesante. Es lo que se viene diciendo desde que empezo la crisis. El tiempo lo dira. Lo que es claro es que las pequenyas   y las low cost  son las que posiblemente no puedan sobrevivir una alargada pandemia.

El segundo párrafo es un post tuyo de ayer en otro thread. Me parece que se contradice con este de hoy.

"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Conectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #29 : 16 de mayo de 2020, 12:26:12 »
Nada nuevo ni interesante. Es lo que se viene diciendo desde que empezo la crisis. El tiempo lo dira. Lo que es claro es que las pequenyas   y las low cost  son las que posiblemente no puedan sobrevivir una alargada pandemia.

El segundo párrafo es un post tuyo de ayer en otro thread. Me parece que se contradice con este de hoy.
Sera? no me di cuenta donde me desvie en mi opinion anterior si es que lo hice.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado LUCASQ

  • Mensajes: 4798
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #30 : 16 de mayo de 2020, 13:17:10 »
Sera? no me di cuenta donde me desvie en mi opinion anterior si es que lo hice.

Sí, es. Para qué me pondría a inventar algo? Lo menciono porque me llamó la atención.
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."

Conectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #31 : 16 de mayo de 2020, 13:55:46 »
Sí, es. Para qué me pondría a inventar algo? Lo menciono porque me llamó la atención.
Lucas, no dudo de ti y mucho menos insinuar que estas inventando. Nunca hemos chocado aca y no espero hacerlo. Puede ser que me haya pasado, me hubieras mandado una copia o link donde esta, nada mas.
salu2
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado Illushin 114

  • Mensajes: 72
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #32 : 24 de junio de 2020, 11:12:39 »
una duda : las obras de la aeroestación civil están totalmente paradas o se están terminando ??

si alguien de la FAA y/o de la brigada sabe y me contesta , se agradecerá

Desconectado Garfield

  • Mensajes: 1702
Re:Aeropuerto de El Palomar, ahora también comercial.
« Respuesta #33 : 16 de julio de 2020, 09:58:29 »
La posicion de los La Campora y Kirchnerista siempre fue de acorazar a AR contra todas las competencias que surgieran. Pero Asi como no pudieron con LAN ARG., puede ser que la unica que sobreviva sea Jetsmart por ser basada en Chile y porque Indigo Partners es la matriz con un bolsillo sin fondos. Ojala Flybondi tenga la herramientas necesarias  para poder esquivar todas las cascaras de bana que Albertito y sus secuaces les estan tirando.

Bueno, lamentablemente, como ya sabemos, al final SI PUDIERON con LAN ARG :(

por otro lado, no recuerdo nunca haber escuchado la posicion de los intendentes de Palomar... alguien sabe?