Hola!

Hace un montón que no realizo un reporte! No porque no quisiera, sino por falta de tiempo, la escuela me tiene re atado con los horarios, y además el año que viene empieza la facultad y estoy a full organizandome con todo...lamento no poder hacer más seguido como antes los reportes, cosa que me encantarÃa, pero bueno...a veces hay que darle prioridad a otras cosas, además que este no es mi único pasatiempos! jajja, a veces prefiero para relajarme iniciar un vuelo laaargo y cuando alcanzo crucero me pongo con la ps3, para equiparar, después retomo para la apx y aterrizaje...jaja, espero que les guste el reporte! Nos vemos!
LA445 SCEL-SAEZ (B787-800)Bueno, este reporte comienza en Santiago, donde estoy ya hace más de quince dÃas, unos amigos me invitaron a pasar unos dÃas con ellos y me vine para acá! Una ciudad hermosa, no me la imaginaba tan grande. Pero ya llegaba la hora de ir volviendo a Bs. As...fui en auto, ya que querÃa sentir la experiencia de ese viaje, cruzar la cordillera en coche fue lo más! El tunel que pasa por el medio de la montaña, la lÃnea que separa Argentina de Chile! fue un viaje de diez, pero es muy largo y querÃa estar rápido y cómodo en casa.
A todo esto me enteré que por Bs. As. habÃa arribado en primer A330!

Lo que me emocionó mucho porque estaba pensando realizar pronto un viaje a Barcelona, capaz que si esperaba unos dÃas me tocaba el A330...ya lo arreglarÃa cuando llegara a casa, bueno me fui de tema, entré a despegar.com para averiguar precios y horarios, al final me decidà por Lan, ya que preferÃa gastar un poco más pero viajar con el buen servicio que posee y en un B767! ComodÃsimo!


Llegaron mis últimos dÃas en Santiago, preparé las valijas, no se puede creer lo mucho que te distendés (desorganizás!

) en quince dias! Un dÃa antes de salir para Buenos Aires me llaman de Lan, lo primero que pensé es que se habÃa cancelado el vuelo, la recepcionista me dijo que iba a ser cambiado de avión porque el B767 necesitaba quedar retenido en mantenimiento por la rotura de una puerta...directamente pensé que me habÃan pasado a un incómodo A320!

Bueno, por lo menos seguÃa manteniendo el nivel de Lan, pero la chica me dice que en vez del B767 nos pasaron a un B787!

Me quedé mudo! jjaja la chica en el teléfono me dijo:-Hola? Hola?- No lo podÃa creer! Al fin iba a poder conocer uno de esos pajarracos, el dreamliner! Ni siquiera se me cruzó por la cabeza el B787, más que contento me fui a dormir...
A la mañana tipo nueve me levanté, desayuné y me quedé arreglando las últimas cositas que siempre faltan en la valija, como los
cargadores!
Terminamos saliendo de casa a las once y media, como estábamos a 20 minutos del aeropuerto, llegué mas que bien a SCL. Fui a imprimir el boarding pass y despaché las valijas, una cola enorme de argentinos en migraciones y aduana me esperaba. Uno hora después salà de ese infierno y me fui al freeshop para comprar unos licores de chocolate riquÃsimos! Me despedà de mis amigos que tenÃan que irse a trabajar, después de un buen rato en el freeshop me fui al área de preembarque. Le pregunté a una chica de Lan en que puerta iba a estar el vuelo. Averiguó y en un minuto me dijo que en la 14.
Me fui para la catorce entonces...cuando llegué ya habÃa una larga cola de argentinos y chilenos esperando el abordaje en la puerta.
Y..afuera estaba el hermoso B787!

Si, ya nos esperaba, mientras finalizaban los últimos detalles para el vuelo.

Enseguido llamaron a abordar, pasaron primero los chicos y los ancianos...y después nosotros, una foto rápida entrando en la manga...

Nos saludaba un amable TCP, y nos indicaban los pasillos para llegar a los asientos.
Exelente la vista del ala!

Coloqué el equipaje de mano en el compartimento superior, cuando la azafata nos daba la bienvenida a bordo y cerraba la puerta...
El capitán nos avisó que tardarÃamos una hora más o menos para llegar a Buenos Aires, un cielo despejado con algunas nubes nos acompañarÃa todo el vuelo hasta la capital porteña.
Cuando estaba todo listo, comenzamos el pushback...mientras nos pasaban por las pantallas el video de seguridad y se encendÃan los
hermosos motores del B787!


Comenzamos el rodaje a la pista 17R...configuramos los flaps y disfrutamos del leve movimiento del carreteo

Esperamos que aterrizara un B737 de AerolÃneas que venÃa de aeroparque, y ocupamos pista...

Nos autorizan a salir! Todo listo para irnos...nos vamos!

Nos sacude mucho el viento mientras escalamos rápidamente, dejando SCL bien abajo, tenemos visual completa de la cordillera, los
flaps comienzan a estelar!

Giramos para no pasar la ciudad a tan poca altura...hermosa Santiago desde ahà arriba

Volvemos a girar, esta vez hacia el este, encarando la cordillera

Retraemos bastante los flaps...ajustamos la velocidad y corregimos la ruta de vuelo, abajo nuestro...sobre el centro de Santiago

Ingresamos en la cordillera! Sin dejar de escalar mucho para ingresar a una altitud segura sobre las montañas

Primeros picos altos, desactivan la señal de cinturones aunque nos indican que nos quedemos sentados por nuestra seguridad, ya que aún nos sacudÃamos un poco

Comenzamos a estelar, ya sobre las montañas nevadas! Una vista hermosa...a minutos de pasar la frontera

Comienzan a servir el almuerzo...exelente el servicio! Ya se podÃa utilizar el servicio completo de las pantallas, algunos se acomodaban para dormir, mientras los más interesados en el paisaje y el propio B787 nos quedamos despiertos, para disfrutar con
todo de esta impresionante experiencia! Cruzamos la frontera Chile-Argentina!

Enseguida empezamos a ver el terreno que descendÃa, e ingresamos a Mendoza...ya con la cordillera a la izquierda y el terreno árido de los campos mendocinos...

En este punto estábamos pasando cerca de SAME supuestamente, me agarró bastante sueño, ya que la noche anterior habÃa dormido bastante poco...me dormà una siestita

A la media hora más o menos me desperté ya totalmente repuesto! Me levanté para recorrer el avión, y tomar una gaseosa del galley
trasero, que de más está decir que eran gratuitas! ajaj
Volvà a mi lugar y charlé un rato con una pareja de chilenos que hacÃan una escala en EZE para luego salir hacia Roma, les comenté de
AerolÃneas y su nuevo A330, aunque se mostraron medio secos con el tema, ellos iban a viajar por Alitalia...
Comenzó a bajar el sol, justo cuando igresábamos a Buenos Aires, a los pocos minutos la tcp avisó que comenzarÃamos el descenso a
EZE, aterrizando unos 20 minutos después.

Aparecieron casi de repente unos hermosos cúmulos, aunque también una ligera turbulencia...realizamos unos pequeños alineamientos con el plan de aproximación, comenzamos a ver los campitos de JunÃn

Avistamos enseguida la ciudad de Buenos Aires, aunque giramos rápidamente y me quedó atrás, sin tiempo de sacar una foto!

Nos avisó un tcp que habÃa un cambio de pista a último momento, por la variabilidad del viento en la zona. En vez de aterrizar por la 11, como el 90% de las veces, aterrizarÃamos por la 29! Pasamos por el costado de EZE para iniciar la apx a la RWY29...

Comenzamos a descender más rápido, a la par que el viento aumentaba, nos sacudimos bastante feo...avistamos la 35! mientras
giramos alineandonos con la pista

Las casitas cada vez más cerca, algunos se asustaron por la turbulencia, que parecÃa que aumenta más a medida que nos acercábamos al aeropuerto...

Autorizados para aterrizar por RWY29! Todo listo para el touchdown!

A punto de tocar! Revisamos la velocidad, ángulo de ataque, flaps, frenos, spoilers..Todo OK!

Tocamooos!!! Algo fuerte...con saltito incluido pero estamos en Buenos Aires! Llegamos con un leve retraso, por el cambio de pista y
el viento en el camino, unos 15 minutos demás...


Mientras la azafata nos da la bienvenida a Baires, retraemos los flaps, spoilers y los frenos automáticos...despejamos pista! Le dejamos el lugar al imponente B747 de Lufthansa con rumbo a Frankfurt!


Comenzamos el rodaje a la puerta asignada, esta vez nos tocó la 20...a travesamos toda la nueva terminal C, hasta el
final...Ingresamos en la gate

Nos informan que: "Lan se disculpa con los señores pasajeros, ya que ocurrió un impreviso con la manga de la terminal y está en
mantenimiento...", de esta forma terminamos bajando a la plataforma, por la tÃpica escalerita...Los de económica bajamos por la puerta del medio...llegué a sacar esta foto cuando bajaba por la escalera...

Dos colectivos de AerolÃneas Argentinas nos esperaban en la plataforma, donde rápidamente cargamos el equipaje de mano, subimos
y nos alejamos del B787! Mientras dejaba uno de los mejores recuerdos de este ágila chilena!

Bueno, acá termina el reporte, espero que les haya gustado mucho como a mà hacerlo!
Abajo les dejo los addons que utilizé y una capturas de yapa! Espero que las disfruten

:wi:Complementos:

Avión: TDS Boeing 787-800 Lan Airlines (Exelente avión! y Gratuito!

)
Terreno: Real Enviroment Extreme, y otros que no me acuerdo

Cielo: HDE sun, REX, etc...
Agua: Ultimated water advanced
Aeropuertos: SCL de Latin Vfr y EZE de Tropicalsim (Versión base+2.0)
Edición: Picasa 3
Las yapas!

Salimos de la puerta...

Escalando sobre la Cordillera de los Andes!


Aterrizados en Ezeiza!


Mis otros reportes:
-AR 1641 MMUN-SAEZ B747-400 (Parte 2)
-AR 1641 EGLL-MMUN B747-400 (Parte 1)
-EK 247 SBGL-SAEZ B777-300ER
-EK 247 OMDB-SBGL B777-300ER
-QR 922 SBGR-LTBO B777-200LR
-QR 922 SAEZ-SBGR B777-200LR
-AZ 680 LIRF-SAEZ B777-200
-AZ 333 LFPG-LIRF A320-200
-IB 3507 EDDF-LEMD A320-200
-LH 511 SAEZ-EDDF B747-400
-AR 2528 SABE-SACO B737-700NG
-AR 1303 KMIA-SAEZ Airbus A340-300X
-BA 244 SAEZ-EGLL B777-200ER
-AR 1302 SAEZ-KMIA A340-200
-SABE-SARI LAN A320
Saludos!
