Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones  (Leído 73037 veces)

Desconectado eielef

  • Mensajes: 6621
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones
« Respuesta #100 : 12 de febrero de 2016, 03:46:28 »
Cuando construyeron la nueva pista 09/27, porqué diablos no la hicieron paralela a la anterior, así como hicieron en Cancún?
Mudar una pista, o mejor dicho, construir una completamente nueva (08R/26L) será extremadamente costoso...
Y las terminales en PUJ están, en mi opinión, podrían organizarse según el tipo de aeronave. Es decir, en un espigón que vayan los aviones de fuselaje ancho (por ejemplo los que vienen de Europa, digamos 787, 777, 767, 330, 340, no sé si lleguen 380 o 747) y en el otro espigón los vuelos en aviones más pequeños (737, 757, 32S, 190).
Las salas de embarque del espigón de aviones grandes serán más grandes, pero serían seguramente menos salas y menos mangas (podrían incluso usarse mangas dobles. Del otro lado, serían salas más pequeñas (para 100 personas), con mangas simples.
Y por supuesto, en el otro terminal los pasajeros que embarcan por autobuses a aeronaves pequeñas, como turbohélices, o bien aviones aparcados en posiciones remotas (que deberían ser la excepción a la regla).

Salduos
Eielef @VKO
Épicos
VKO-SVX T154 RA85751 ОП416 (92)
DME-BAX YK42 RA42401 УТ9699 (91)
IKT-MJZ T134 RA65693 ЯМ542 (80)
MJZ-PYJ AN24 RA46621 ЯМ553 (71)
AAQ-KMW AN26 RA26081 KБ44 (81)
VGD-VKO YK40 RA88231 ВГ2389 (76)
HTA-КСЧ AN-2 RA40928 АЯ175 (85)
AER-SVO B744 RA73286 FV6896 (00) Upper Deck
2022
11/8 EZE-AMS B789 PH-BHN KL702
12/8 RTM-PMO B73G PH-BGG HV5639
23/8 PMO-CGN A320 D-ABDP EW847
23/8 CGN-LCA A320 D-ABNI EW902
26/8 LCA-BLL A32B HA-LZV W6-4573
26/8 BLL-GDN A320 HA-LSB W6-1776
27/8 KGD-DME A32B RA-73444 S7-1212
27/9 SVO-AER A359 RA-73157 SU-1116
03/12 SVO-IKT B738 RA-73298 DP-6537 (mudanza)

Desconectado caribbeanboy

  • Mensajes: 323
    • PLUS Latinoamerica, noticias sobre aviacion.
Re:Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones
« Respuesta #101 : 12 de febrero de 2016, 15:50:55 »
la nueva fue la 08-26, esta se decidió construir asi para alejar las aeronaves en despegue del área poblada de Punta Cana, por cuestiones de ruido, en cuanto a la 09-27 esta en mal estado repararla o construir una nueva no tendría mucha diferencia.

en cuanto a las terminales entiendo tu punto de vista, pero estos han escogido dejarlos a todos juntos, si separando a la terminal B las aerolíneas de alianzas como One Worl, Skyteam o Star Alliance y dejando en la terminal A las aerolíneas fuera de estas alianzas, charters, ect, pero el terminal B como tiene pocas mangas han tenido que dejar algunas como LATAM mientras tanto en el Terminal A.
Miembro Adm. de PLUS Aeronoticias

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

"El Éxito sabe como una manzana empapada de miel, El camino al Éxito sabe a sangre". "Stanley Joaquín."

Desconectado caribbeanboy

  • Mensajes: 323
    • PLUS Latinoamerica, noticias sobre aviacion.
Re:Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones
« Respuesta #102 : 18 de febrero de 2016, 11:15:04 »
he conseguido unos updates del plan maestro del PUJ hasta 2020 y la pista se queda tal y como esta.
miren la info de GPC empresa que administra el aeropuerto.

GPC News:

 * Se avanza en la remoción de la maleza ubicada entre las dos pistas.
 * Se avanza en estudio de suelo para nueva terminal satélite con 7 mangas de abordaje.
 * Se planifica la inclusión de 3 parqueos remotos adicionales frente a terminal B satélite, de construirse esto se aumenta las posiciones a 33 posiciones. (actualmente son 23)
 * Se iniciará con el terminal satélite la construcción de la zona del CBP de USA, se retrasa la inclusión de PUJ al sistema de emigración norteamericano hasta final de año minimo.
 * Se inicia el estudio de costo-financiero de la reconstrucción de la pista 09, se acentúa la decisión de reparar la pista tal y como esta eliminando torcerla.
 * Se planifica para 2018 agregar un satélite extra con 5 posiciones adicionales.
 * Aeropuerto de punta cana 2020 planificado con 38 posiciones y dos pistas en uso, con una proyección de 10 millones de pasajeros y 80,000 operaciones.
Miembro Adm. de PLUS Aeronoticias

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

"El Éxito sabe como una manzana empapada de miel, El camino al Éxito sabe a sangre". "Stanley Joaquín."

Desconectado caribbeanboy

  • Mensajes: 323
    • PLUS Latinoamerica, noticias sobre aviacion.
Re:Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones
« Respuesta #103 : 07 de abril de 2016, 10:59:28 »
Punta Cana
autor. GPC

Miembro Adm. de PLUS Aeronoticias

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

"El Éxito sabe como una manzana empapada de miel, El camino al Éxito sabe a sangre". "Stanley Joaquín."

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones
« Respuesta #104 : 09 de abril de 2016, 19:29:58 »
Punta Cana
autor. GPC



Excelente foto Stan!, pero me pregunto si la distancia entre las 3 terminales no es algo muy incomoda y larga? o es que no hay necesidad de hacer una inter-coneccion poque cada una tiene su aduana y migraciones.
Gracias,
 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado caribbeanboy

  • Mensajes: 323
    • PLUS Latinoamerica, noticias sobre aviacion.
Re:Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones
« Respuesta #105 : 10 de abril de 2016, 18:04:59 »


La zona anaranjada una posible expansión del terminal B actual para agregar mas cubículos de migración y mas correas de maletas, la zona encerrada en un cuadro sería la futura Terminal B Satélite que llamaremos TBS que será similar a la actual pero no tendrá sus servicios independientes, me explico, solo será áreas de salas de esperas, tiendas de zona franca ect, no habrá recogida y despacho independientes de pasajeros, migración, aduanas, ni correas de maletas, allí estaría un espigon solitario con 7 mangas de abordaje extras para totalizar 14 mangas en PUJ convirtiéndolo en el aeropuerto del país con el mayor numero de estas después de no contar con ninguna, más 3 posiciones remotas para un total entre ambas terminales de 33 posiciones.
La planificación de estas obras, se estima su inicio para finales de este mes de abril.

Esta un puente aéreo representado en la línea azul, que servirá de conexión de pasajeros entre el Terminal madre y el satélite, por allí los pasajeros cruzaran hacia y desde el TBS, la estructura hasta el momento se comenta que tendría una vista panorámica y pasillos móviles para ayuda de los viajeros. La estructura podría tener entre 200 a 250 metros de largo. La TBS ayudaría a descongestionar la ya congestionada TB que en horas pico hay aeronaves que deben dirigirse a la rampa oeste del TA, esto elevaria la capacidad de movimiento de pasajeros del PUJ de 8 a 10 millones de pasajeros, numero que pretende alcanzar el aeropuerto de seguir con el actual crecimiento en 2020.



Aquí se descarta ya el torcer la pista para hacerla paralela a la 08, se mantendrá la pista 09 tal y como esta, igualmente se pretende construir mas calles de rodajes para facilitar el movimiento de las aeronaves, tanto en el transcurso de la construcción como después de la nueva pista. Actualmente se tiene planificada para el 2018 la reconstrucción, anexo se pueden ver taxiways nuevos representados en este cuadro por el color rosa, también entre líneas naranjas el actual taxiway H hábil solo para aeronaves tipo B (regionales tipo SAAB 340) se proyecta ser ampliado a 23 metros para aeronaves tipo E (B744), pueden ver en amarillo el actual taxiway P ya construido y en servicio en invierno pasado.

En otro orden:

* Se avanza en el diseño de otro espigón al este del actual TB, similar al que se pretende construir con un puente que comunique al área central, con 8 posiciones de abordajes equipadas con mangas, eliminando las posiciones 9, 10 y 11. Este se planifica para 2019.

* el PUJ para el 2020 estima tener las dos pistas en uso y 38 posiciones entre las dos terminales internacionales con una capacidad instalada para el 2020 para aproximadamente 14 millones de pasajeros.

* Se formaliza el masterplan PUJ de largo plazo hasta el 2050, donde GPC ya reservo el espacio para las siguientes ampliaciones a largo plazo, dejando espacio para una tercera pista y mas espacio para terminales.
Miembro Adm. de PLUS Aeronoticias

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

"El Éxito sabe como una manzana empapada de miel, El camino al Éxito sabe a sangre". "Stanley Joaquín."

Desconectado caribbeanboy

  • Mensajes: 323
    • PLUS Latinoamerica, noticias sobre aviacion.
Re:Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones
« Respuesta #106 : 10 de abril de 2016, 18:08:46 »
Excelente foto Stan!, pero me pregunto si la distancia entre las 3 terminales no es algo muy incomoda y larga? o es que no hay necesidad de hacer una inter-coneccion poque cada una tiene su aduana y migraciones.
Gracias,
 8)

la Terminal A que vez alla atrás tiene todos su servicios apartes (migración, aduana, tiendas de zona francas, rent a car, ect ect) y la Terminal B donde vez las mangas también, la próxima que viene este año no lo tendrá será mas una especie de terminal satélite y estará interconectada a la TB central por un puente como puedes ver en el post de arriba, para 2018 estiman hacer otro espigon al lado derecho y allí contemplan unir ambas terminales A y B para que puedan hacer la conexión entre ambas sin necesidad de salir, OJO: supuestamente esa conexión la harán antes de esa fecha, yo estimo que deberían hacerla este año, la mentalidad de ellos es para que puedan hacer conexiones entre dos vuelos llegando por diferente terminal sin abandonar el área esteril.
Miembro Adm. de PLUS Aeronoticias

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

"El Éxito sabe como una manzana empapada de miel, El camino al Éxito sabe a sangre". "Stanley Joaquín."

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones
« Respuesta #107 : 10 de abril de 2016, 21:37:15 »
la Terminal A que vez alla atrás tiene todos su servicios apartes (migración, aduana, tiendas de zona francas, rent a car, ect ect) y la Terminal B donde vez las mangas también, la próxima que viene este año no lo tendrá será mas una especie de terminal satélite y estará interconectada a la TB central por un puente como puedes ver en el post de arriba, para 2018 estiman hacer otro espigon al lado derecho y allí contemplan unir ambas terminales A y B para que puedan hacer la conexión entre ambas sin necesidad de salir, OJO: supuestamente esa conexión la harán antes de esa fecha, yo estimo que deberían hacerla este año, la mentalidad de ellos es para que puedan hacer conexiones entre dos vuelos llegando por diferente terminal sin abandonar el área esteril.

Increíble el crecimiento de este aeropuerto. Creo que va a ser la mas grande del Caribe insular.
Salu2
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado caribbeanboy

  • Mensajes: 323
    • PLUS Latinoamerica, noticias sobre aviacion.
Re:Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones
« Respuesta #108 : 30 de junio de 2016, 17:09:05 »
ya iniciaron los trabajos del nuevo espigon del PUJ, este contara con 10 posiciones extras, 7 con mangas y 3 remotas, las 3 remotas esperan tenerla lista para final de año y las otras siete en la primavera del 2017 o final de invierno, de la misma manera construirán un nuevo taxiway paralelo a lo largo de la pista 08/26. Con esto el total de posiciones del PUJ aumenta hasta las 34 posiciones.
Miembro Adm. de PLUS Aeronoticias

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

"El Éxito sabe como una manzana empapada de miel, El camino al Éxito sabe a sangre". "Stanley Joaquín."

Desconectado caribbeanboy

  • Mensajes: 323
    • PLUS Latinoamerica, noticias sobre aviacion.
Re:Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones
« Respuesta #109 : 25 de mayo de 2017, 01:44:22 »
El aeropuerto mas grande y congestionado de Rep. Dominicana.


Terminal B


Terminal B ya expandida incluyendo area del CBP y rampa remota en finales, actualmente instalan las losas y asfaltan las entradas a las posiciones, dentro de poco podran aparcar 30 aviones de manera simultánea en puj, una capacidad solo superada en las islas del caribe por el SJU en 12 posiciones extras.
Miembro Adm. de PLUS Aeronoticias

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

"El Éxito sabe como una manzana empapada de miel, El camino al Éxito sabe a sangre". "Stanley Joaquín."

Desconectado caribbeanboy

  • Mensajes: 323
    • PLUS Latinoamerica, noticias sobre aviacion.
Re:Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones
« Respuesta #110 : 18 de junio de 2017, 11:57:54 »
Unas recientes del puj, aqui pueden ver las rampas del puj.



Otra vista de las terminales A y B del puj así como la rampa remota nueva, que luego sera parte del nuevo espigón.



Un acercamiento pueden notar la rampa ya preparada, solo le faltan unos retoques, se completa el asfaltado, pueden ver en linea naranja la zona que en un futuro sera el cruce de vehiculos entre terminales, ya que les recuerdo que se tiene planificado para 2018 construir otro espigón con 7 posiciones adicionales, marcada esta con linea negra.

Miembro Adm. de PLUS Aeronoticias

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

"El Éxito sabe como una manzana empapada de miel, El camino al Éxito sabe a sangre". "Stanley Joaquín."

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones
« Respuesta #111 : 19 de junio de 2017, 18:55:09 »
Increíble el crecimiento de este aeropuerto, hace diez años atrás quien lo hubiera visto venir! OKK
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado PZDC10

  • Mensajes: 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones
« Respuesta #112 : 19 de junio de 2017, 22:56:34 »


   Muy interesante este desarrollo aeroportuario.

Desconectado JFK man

  • Mensajes: 6262
Re:Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones
« Respuesta #113 : 20 de junio de 2017, 18:56:09 »
Caribbean Boy, no se si podras contestar el porque construir tantas posiciones remotas! Yo odio cada vez que paso por ellas, para mi es una gran molestia y además se pierde mucho tiempo y es incomodo en las inclemencias del tiempo, y ni mucho menos un alivio para descongestionar las posiciones de inmigración y aduanas.
Saludos compai  OKK
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)

Desconectado caribbeanboy

  • Mensajes: 323
    • PLUS Latinoamerica, noticias sobre aviacion.
Re:Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones
« Respuesta #114 : 30 de julio de 2017, 03:55:48 »
Pues en la realidad es mas un ahorro mas que todo, es muy diferente el costo al.construir una plataforma que el construir todo un espigon con las mangas y esas cosas ni se diga el mantenimiento y contratacion de personal, para ahorrar costos construyen los aeropuertos posiciones remotas aunque sea mucho mas incomodos para los pasajeros.

En el caso del puj expandieron un poco el terminal B en su zona de counters y correas pueseste puede acoger mas pasajeros para las posiciones remotas. Aunque la idea en un futuro es crear otro espigon.
Miembro Adm. de PLUS Aeronoticias

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

"El Éxito sabe como una manzana empapada de miel, El camino al Éxito sabe a sangre". "Stanley Joaquín."

Desconectado caribbeanboy

  • Mensajes: 323
    • PLUS Latinoamerica, noticias sobre aviacion.
Re:Aeropuertos de la República Dominicana -- Fotos e Informaciones
« Respuesta #115 : 11 de agosto de 2017, 01:22:22 »
Se construye nuevo salon VIP en el terminal B del aeropuerto de Punta Cana, con una piscina con vista a las rampas. Se pretende dejar operativo para diciembre proximo.

Foto arriba como se verá, debajo la construccion en pie.
Fuente GPC, propietaria del aeropuerto.

Miembro Adm. de PLUS Aeronoticias

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

"El Éxito sabe como una manzana empapada de miel, El camino al Éxito sabe a sangre". "Stanley Joaquín."