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Autor Tema: Qatar Airways  (Leído 67737 veces)

Desconectado JFK man

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Re:Qatar Airways
« Respuesta #180 : 14 de enero de 2016, 06:16:29 »
Nuevo video de instrucción de seguridad con tema de futbol!



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Re:Qatar Airways
« Respuesta #181 : 16 de marzo de 2016, 18:31:28 »
Qatar Airways le viene pisando los talones a Emirates con el vuelo mas largo del planeta!



Qatar Airways “imitará” a Emirates y abrirá la ruta Doha-Auckland, que recientemente se convirtió en el vuelo más largo del mundo.  Anunció  también que en 2017 redoblará la apuesta con un vuelo directo entre Doha y Santiago de Chile, que cubrirá 14.413 kilómetros en unas 18 horas.
Un vuelo directo desde la capital de Qatar a Santiago de Chile será desde el año que viene la segunda ruta aérea más larga del mundo, según anunció el director general de la aerolínea Qatar Airways, Akbar al Baker.
La frecuencia anunciada será una de las de mayor duración del mundo con una distancia de 14.413 kilómetros y unas 18 horas de viaje afirmó Al Baker en Doha, durante la conferencia "Art for Tomorrow".
El nuevo vuelo será presentado a principios de 2017, y Qatar Airways también reveló que abrirá una ruta con Rio de Janeiro "y quizás con otras dos ciudades más en Sudamérica".
Qatar Airways también va a operar un vuelo que conecte Doha con Auckland, actualmente la ruta más larga del mundo con 14.538 kilómetros, que empezó a cubrir la aerolínea Emirates este mes de marzo.
Emirates tenía previsto también en esa fecha iniciar los vuelos entre Panamá y Dubái, que iba a ser la ruta directa más larga del mundo con 13.821 kilómetros, y 17 horas y 35 minutos, pero la apertura se retrasó hasta finales de año o principios de 2017 por falta de pasajeros.
De todos modos, ninguno de estos vuelos alcanza el record que establecio Singapore Airlines con su ruta desde Singapur a Nueva York (EWR), que cubría 15.345 km. En 18 horas y 50 minutos. Si bien este vuelo fue discontinuado en 2013, la compañía estudia volver a ofrecerlo a partir de 2018.
Estos vuelos ultra largos son operados por aviones Boeing 777-200LR, que tienen una autonomía para volar hasta 17.500 a capacidad plena, con 217 pasajeros en clase económica y 42 en Business.
Hasta la apertura de la ruta Doha-Auckland el vuelo activo más largo era el de la australiana Qantas que une Dallas y Sydney en casi 17 horas, cubriendo una distancia de 13.804 km.

Los vuelos de pasajeros más largos del mundo

Doha-Auckland, Emirates, 14.538 km. (18h 35m)
Dallas-Sydney, Qantas, 13.805 km. (16h 55m)
Johannesburgo-Atlanta, Delta, 13.581 km. (16h 40m)
Abu Dhabi-Los Angeles, Etihad, 13.502 km. (16h 30m)
Dubai-Los Angeles, Emirates, 13.420 km. (16h 35m)
Jeddah-Los Angeles, Saudia, 13.409 km. (16h 55m)
Doha-Los Angeles, Qatar Airways, 13.367 km. (16h 25m)
Dubai-Houston, Emirates, 13.145 km. (16h 20m)
Abu Dhabi-San Francisco, Etihad, 13.129 km. (16h 15m)
Dallas-Hong Kong, American Airlines, 13.072 km. (16h 20m)
Dubai-San Francisco, Emirates, 13.040 km. (15h 50m)
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Qatar disminuye vuelos por falta de equipos
« Respuesta #182 : 09 de mayo de 2016, 21:10:54 »
Demoras en las entregas de A350 y A320NEO hacen que QR deba reducir su planificacion de vuelos en los proximos meses. Pero siendo Qatar, su CEO, el Sheik A Al Baker armo, como es su costumbre. una serie de conferencias de prensa/conventillos en las que acuso a Airbus de arruinarle su negocio.

Vale aclarar que las demoras en los 320NEO se debe a un problema de los motores y los 350 debido a demoras en las entregas de ciertos componentes de los interiores especificados por QR. O sea en ambos casos, no es culpa directa de Airbus.

Se supone que las rutas que QR reduce son aquellas adonde no viene mal un corte aqui o alli. Todo suma...

Doha -  Birmingham 01AUG16 – 29OCT16 Reduce from 8 to 7 weekly
Doha – Boston 06JUL16 – 28SEP16 Reduce from 7 to 6 weekly
Doha – Copenhagen 03AUG16 – 30SEP16 Reduce from 14 to 13 weekly
Doha – Houston 05JUN16 – 28AUG16 Reduce from 7 to 6 weekly
Doha – Jakarta 10JUL16 – 30SEP16 Reduce from 21 to 20 weekly
Doha – Manchester 02AUG16 – 29OCT16 Reduce from 16 to 15 weekly
Doha – Miami 01JUN16 – 30AUG16 Reduce from 7 to 6 weekly
Doha – Nairobi 07JUL16 – 29OCT16 Reduce from 21 to 20 weekly, 18 weekly from 29JUL16
Doha – Philadelphia 01AUG16 – 29AUG16 Reduce from 7 to 5 weekly
Doha – Phuket 03AUG16 – 31AUG16 Reduce from 11 to 9 weekly
Doha – Pisa 08SEP16 – 29OCT16 Reduce from 7 to 4 weekly
Doha – Sarajevo Planned service launch from 07SEP16 is postponed to 02NOV16, 3 weekly service
Doha – Stockholm 01JUN16 – 30JUN16 Reduce from 10 to 9 weekly. Service will also reduce from 10 to 8 weekly from 01AUG16 to 30SEP16
Doha – Vienna 01AUG16 – 31AUG16 Reduce from 12 to 10-11 weekly
Doha – Auckland Planned service launch postponed to FEB17,
http://airlineroute.net/2016/05/04/qr-jun16/

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

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Re:Qatar Airways
« Respuesta #183 : 24 de agosto de 2016, 16:10:22 »
Desde el 1 DICIEMBRE al 24 MARZO QR viene con 777-300ER a EZE

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Qatar Airways pide 100 aviones a Boeing
« Respuesta #184 : 07 de octubre de 2016, 21:20:06 »
Qatar Airways ha realizado un pedido de 30 Boeing 787-9 y 10 777-300ER, y firmó una carta de intención para un máximo de 60 737 MAX 8s.

El CEO de Qatar Airways Akbar Al Baker dijo en una conferencia de prensa Oct. 7 en Washington DC que el compromiso de la compañía aérea para el 737 MAX 8 no significa que Qatar Airways se da por vencida con el Airbus A320neo, del que se supone que era el cliente incial,  pero se ha negado a recibir los primeros ejemplares.

Al Baker dijo que Qatar Airways todavía tiene 50 A320neos pedidos, aunque la línea aérea había indicado anteriormente que no aceptaria  algunos de los A320neos pedidos. "Nunca incumplimos  los contratos que firmamos," dijo Al Baker. "Vamos a recibir y operar esos aviones ... Como usted sabe, los neos están teniendo algunos problemas ... Para mitigar el riesgo, no tuvimos otra alternativa que ordenar la familia 737."


Un portavoz de Qatar Airways aclaró luego que la aerolínea, de hecho, no acepto cuatro de los 50 A320neos que tenia pedidos porque Qatar Airways no cree que Airbus ha estado a la altura de los términos de sus obligaciones contractuales con estos aviones. Sin embargo, la compañía con sede en Doha todavía quiere operar A320neos, dijo el portavoz.

Qatar Airways ya opera 84 aviones de fuselaje ancho Boeing y su cartera de pedidos en firme de  aviones de fuselaje ancho Boeing ahora se ha incrementado a 105 aviones.

Fuente ATW

Google Translate for Business:Translator ToolkitWebsite Translator
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Re:Qatar Airways
« Respuesta #185 : 28 de noviembre de 2016, 12:36:56 »
Qatar Airways anunció ocho nuevos destinos a abrir para el periodo 2017-2018 que incluyen dos nuevas ciudades en Sudamérica: Río de Janeiro y Santiago de Chile.  No se ha especificado cómo será la operación ni las frecuencias ni el tipo de aeronave, por lo que aún quedan detalles para saber como se gestionan estos dos nuevos destinos.

También en ese mismo periodo abrirán Las Vegas, Canberra (fruto del acuerdo de Cielos Abiertos entre Qatar y Australia), Yanbu y Tabuk en el Reino de Arabia Saudita, y Medan en Indonesia.

http://www.desdescl.com/2016/11/qatar-airways-confirma-santiago-de.html
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

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Re:Qatar Airways
« Respuesta #186 : 02 de diciembre de 2016, 12:18:58 »
Qatar Airways le viene pisando los talones a Emirates con el vuelo mas largo del planeta!



Qatar Airways “imitará” a Emirates y abrirá la ruta Doha-Auckland, que recientemente se convirtió en el vuelo más largo del mundo.  Anunció  también que en 2017 redoblará la apuesta con un vuelo directo entre Doha y Santiago de Chile, que cubrirá 14.413 kilómetros en unas 18 horas.
Un vuelo directo desde la capital de Qatar a Santiago de Chile será desde el año que viene la segunda ruta aérea más larga del mundo, según anunció el director general de la aerolínea Qatar Airways, Akbar al Baker.
La frecuencia anunciada será una de las de mayor duración del mundo con una distancia de 14.413 kilómetros y unas 18 horas de viaje afirmó Al Baker en Doha, durante la conferencia "Art for Tomorrow".
El nuevo vuelo será presentado a principios de 2017, y Qatar Airways también reveló que abrirá una ruta con Rio de Janeiro "y quizás con otras dos ciudades más en Sudamérica".
Qatar Airways también va a operar un vuelo que conecte Doha con Auckland, actualmente la ruta más larga del mundo con 14.538 kilómetros, que empezó a cubrir la aerolínea Emirates este mes de marzo.
Emirates tenía previsto también en esa fecha iniciar los vuelos entre Panamá y Dubái, que iba a ser la ruta directa más larga del mundo con 13.821 kilómetros, y 17 horas y 35 minutos, pero la apertura se retrasó hasta finales de año o principios de 2017 por falta de pasajeros.
De todos modos, ninguno de estos vuelos alcanza el record que establecio Singapore Airlines con su ruta desde Singapur a Nueva York (EWR), que cubría 15.345 km. En 18 horas y 50 minutos. Si bien este vuelo fue discontinuado en 2013, la compañía estudia volver a ofrecerlo a partir de 2018.
Estos vuelos ultra largos son operados por aviones Boeing 777-200LR, que tienen una autonomía para volar hasta 17.500 a capacidad plena, con 217 pasajeros en clase económica y 42 en Business.
Hasta la apertura de la ruta Doha-Auckland el vuelo activo más largo era el de la australiana Qantas que une Dallas y Sydney en casi 17 horas, cubriendo una distancia de 13.804 km.

Los vuelos de pasajeros más largos del mundo

Doha-Auckland, Emirates, 14.538 km. (18h 35m)
Dallas-Sydney, Qantas, 13.805 km. (16h 55m)
Johannesburgo-Atlanta, Delta, 13.581 km. (16h 40m)
Abu Dhabi-Los Angeles, Etihad, 13.502 km. (16h 30m)
Dubai-Los Angeles, Emirates, 13.420 km. (16h 35m)
Jeddah-Los Angeles, Saudia, 13.409 km. (16h 55m)
Doha-Los Angeles, Qatar Airways, 13.367 km. (16h 25m)
Dubai-Houston, Emirates, 13.145 km. (16h 20m)
Abu Dhabi-San Francisco, Etihad, 13.129 km. (16h 15m)
Dallas-Hong Kong, American Airlines, 13.072 km. (16h 20m)
Dubai-San Francisco, Emirates, 13.040 km. (15h 50m)
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Me "perdí" con esta noticia.
La ruta será DOH-SLC (y otra ruta DOH-GIG) o será DOH-GIG-SLC.

Me lo pregunto por varios motivos:
* Da para llenar un 777-200 LH entre DOH y SLC (y viceversa).
* ¿El 772 LH llega de DOH a SCL sin penalidades?, porque una cosa el alcance teórico que dice el website del fabricante y otro es el alcance real (incluyendo combustible para alternativas y reserva)
* Por otro lado veo que GRU y EZE (que en principio me parece generan c/u más pax que SCL) tienen un vuelo compartido.

Respecto del vuelo que hacía SQ entre EWR y SIN (ciudades bastantes más grandes que SCL) me parece que lo levantaron por falta de paxs.
Y si no me equivoco lo hacía con 345 y no sé si no iba penalizado.

Saludos al foro.

M.A.
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.

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Re:Qatar Airways
« Respuesta #187 : 02 de diciembre de 2016, 13:07:23 »
Desde el 1 DICIEMBRE al 24 MARZO QR viene con 777-300ER a EZE

Por lo que veo en la pagina de QR, el 300ER queda todo el año. Alguien puede confirmar?
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Re:Qatar Airways
« Respuesta #188 : 02 de diciembre de 2016, 13:56:29 »
Me "perdí" con esta noticia.
La ruta será DOH-SLC (y otra ruta DOH-GIG) o será DOH-GIG-SLC.

Me lo pregunto por varios motivos:
* Da para llenar un 777-200 LH entre DOH y SLC (y viceversa).
* ¿El 772 LH llega de DOH a SCL sin penalidades?, porque una cosa el alcance teórico que dice el website del fabricante y otro es el alcance real (incluyendo combustible para alternativas y reserva)
* Por otro lado veo que GRU y EZE (que en principio me parece generan c/u más pax que SCL) tienen un vuelo compartido.

Respecto del vuelo que hacía SQ entre EWR y SIN (ciudades bastantes más grandes que SCL) me parece que lo levantaron por falta de paxs.
Y si no me equivoco lo hacía con 345 y no sé si no iba penalizado.

Saludos al foro.

M.A.

QR solo anuncio una lista de nuevos destinos, pero no dio detalles de cómo y  cuándo serán esos  vuelos. Ruido de marketing más que algo concreto. Estimo que de iniciarse ese vuelo a SCL será vía GIG. Un vuelo non stop DOH-SCL no tiene mucho sentido comercial por la naturaleza misma de las operaciones ULH.
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Re:Qatar Airways
« Respuesta #189 : 02 de diciembre de 2016, 21:45:20 »
Respecto del vuelo que hacía SQ entre EWR y SIN (ciudades bastantes más grandes que SCL) me parece que lo levantaron por falta de paxs.
Y si no me equivoco lo hacía con 345 y no sé si no iba penalizado.

Fue una combinacion de factores:

1. La crisis financiera del 2009, que liquido a una buena parte del trafico entre NYC y SIN, que proviene de la industria financiera.

2. La suba del precio del petroleo, y el apetito del A340-500 en combustible hicieron al vuelo inviable.

3. Pasajeros no faltaban, (SQ operaba al avion en una configuracion de solo Business Class) pero asi y todo eran casi 18 horas de vuelo y hay mucha gente que le escapa a esos vuelos tan largos, que ademas son costosisimos de operar, ya que el peso #1 del avion es el combustible que se debe llevar para mantener a ese avion en el aire por 18 horas mas reservas y contingencias.

Por eso digo que dada la naturaleza de estos vuelos, un non stop entre DOH y SCL seria un agujero de tinta roja.
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Desconectado bertrand

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Re:Qatar Airways
« Respuesta #190 : 08 de diciembre de 2016, 06:14:00 »
Me "perdí" con esta noticia.
La ruta será DOH-SLC (y otra ruta DOH-GIG) o será DOH-GIG-SLC.

Me lo pregunto por varios motivos:
* Da para llenar un 777-200 LH entre DOH y SLC (y viceversa).
* ¿El 772 LH llega de DOH a SCL sin penalidades?, porque una cosa el alcance teórico que dice el website del fabricante y otro es el alcance real (incluyendo combustible para alternativas y reserva)
* Por otro lado veo que GRU y EZE (que en principio me parece generan c/u más pax que SCL) tienen un vuelo compartido.

Respecto del vuelo que hacía SQ entre EWR y SIN (ciudades bastantes más grandes que SCL) me parece que lo levantaron por falta de paxs.
Y si no me equivoco lo hacía con 345 y no sé si no iba penalizado.

Saludos al foro.

M.A.

La ruta será DOH-SLC ?????????
Menos mal que un poco mas abajo en tu mail rectificaste y pusiste correctamente SCL, porque una ruta Doha-Salt Lake City, eso si que no lo veria muy rentable!  :jejeje: :jejeje: :jejeje:

Desconectado LUCASQ

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Re:Qatar Airways
« Respuesta #191 : 08 de diciembre de 2016, 19:37:46 »
porque una ruta Doha-Salt Lake City, eso si que no lo veria muy rentable!  :jejeje: :jejeje: :jejeje:

¿Alguna alianza estratégica con los mormones???
 :mmm: :mmm:
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Re:Qatar Airways
« Respuesta #192 : 13 de diciembre de 2016, 08:07:46 »
El vuelo DOH-SCL será con A350-900 previsto para iniciar a fines de 2017. Sería sin escalas.
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Desconectado fede

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Re:Qatar Airways
« Respuesta #193 : 19 de enero de 2017, 13:27:55 »
Qatar Cargo comienza a operar 2 frecuencias semanales a EZE con sus B777-200F.

http://www.qatarairways.com/qa/en/press-release.page?pr_id=pressrelease_cargodestinations
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Re:Qatar Airways
« Respuesta #194 : 08 de junio de 2017, 11:50:33 »
En base a todo el problema que se genero entre Arabia Saudita, Los Emiratos y demás con Qatar con el cierre del espacio aereo, veo que el vuelo de hoy, el QR774 esta operando via ATH entre SAO y DOH lo que le suma unas tres horas aprox mas al tramo.
Por lo que averigue esta penalizado por peso y no llega directo y por eso la escala, no se como opero en los últimos días entre BUE - DOH pero este desvío supongo que hace reprogramar varias de las conexiones de sus paxs ya que la mayoría continua mas alla de Qatar.

Estaban evaluando de hacer escala en NBO ( Nairobi ) para las próximas salidas, una ruta mas corta que subir hasta ATH para luego volver a bajar.

Desconectado marcoantona

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Re:Qatar Airways
« Respuesta #195 : 08 de junio de 2017, 12:00:59 »
El primer día operó vía ATH de DOH a GRU. Pero ya desde ayer viene dando la vuelta por Omán y entrando a África por ahí, sin necesidad de hacer una parada hasta GRU. Supongo que de GRU a DOH será otra historia.

Desconectado LV-PRS

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Re:Qatar Airways
« Respuesta #196 : 08 de junio de 2017, 13:47:11 »
Este por lo que veo en Fligth radar esta derivado a ATH, salio con un poco de mas de dos horas de demora desde EZE y en SAO con mas de cuatro con lo que lleva un buen arrastre para las conexiones, operando el A7-BAC en la ruta.

La vuelta entrando por el sur del estrecho de Oman como decís me parece lo mal lógico pero no se porque aun no están yendo por esta ruta, si alguien tiene mas Info seria bueno.

A esta hora, 1645 UTC esta frente a la costa de Gambia

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Qatar Airways a Ucrania
« Respuesta #197 : 13 de julio de 2017, 14:05:49 »
Kyiv Boryspil se habra perdido de tener a Ryanair entre sus operadoras, pero a partir del 28 de agosto, tendra un vuelo diario de Qatar Airways, directo desde Doha con el Airbus A320. Qatar ademas, necesita incrementar sus destinos, ya que con motivo del bloqueo impuesto por Arabia Saudita y otros, tiene a parte de su flota ociosa.

QR297 DOH 15:15 KBP 20:55 320 1246
QR298 KBP 23:45 DOH 05:05+1 320 1246

QR295 DOH 06:45 KPB 12:25 320 357
QR296 KBP 13:25 DOH 18:45 320 357

La semana pasada, el siempre verborragico CEO de Qatar, Akbar Al Baker, metio la pata en forma cuando en una reunion  en Dublin, dijo que las TCPs de las lineas aereas estadounidenses eran todas "abuelas" y agrego que en su linea aerea, la edad promedio de las TCPs es de 26 an~os, Olvido decir que cuando se casan o quedan embarazadas las bajan de vuelo, etc... Ante la catarata de criticas que llovieron, Al Baker tuvo que disculparse...

http://www.smh.com.au/business/aviation/qatar-air-boss-akbar-al-baker-sorry-for-slighting-us-flight-attendants-20170712-gxa5mx.html
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A pesar de los problemas, Qatar Airways se sigue expandiendo
« Respuesta #198 : 17 de julio de 2017, 20:44:04 »
A mas de un mes del bloqueo impuesto a Qatar por Arabia Saudita, los Emiratos, Egipto y Bahrain, la linea aerea de ese pais sigue adelante con sus planes de expansion mas alla de la region. Regionalmente es otra historia, ya que todos los vuelos a los paises del bloqueo estan suspendidos.

Inauguro dos  nuevos destinos en Europa:

Niza, Francia con el 787-8



Dublin, Irlanda con el A350-900



Y a tono con el bloqueo, QR lanzo una nueva campaña publicitaria alrededor del tema de la libertad y el derecho de la gente a viajar. El slogan de la campaña es: "Sin Fronteras, Solo Horizontes".

« Última Modificación: 17 de julio de 2017, 20:55:27 por DCAflyer »
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Qatar Airways confirma nuevo vuelo DOH-GIG-SCL
« Respuesta #199 : 12 de septiembre de 2017, 14:11:46 »
Luego de anunciarlo en 2016, QR finalmente le puso fecha al inicio de su vuelo a GIG y SCL Comienza el 18/1/18, 4x semana con los A359.

EFF 28JAN18

QR775 - DOH 07:35 16:55 GIG 18:15 21:30 SCL x257 A359
QR776 - SCL 23:45 04:30+1 GIG 05:45 23:45 DOH  x257  A359

Vuelo entre un hubs de OneWorld - y un poco de competencia para Emirates en GIG, ademas de ser la primera vez que una linea aerea de Medio Oriente/Golfo opere en SCL.


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