Los Foros de AeropuertosArg

Encuesta

¿Cómo les pareció la película?

BUENA
9 (39.1%)
BUEN
1 (4.3%)
BUE
7 (30.4%)
BU
0 (0%)
B
0 (0%)
MALA!!!
6 (26.1%)

Total de votos: 22

Autor Tema: Iluminados por el Fuego  (Leído 13196 veces)

Desconectado Victor

Iluminados por el Fuego
« : 22 de enero de 2006, 12:39:51 »
Esta película salió ya al video (en VHS y DVD) el último Miércoles, por lo que ya está disponible en la mayoría de los televidentes.
Yo la la alquile (en DVD), pero no la pude ver  :cry:, (pero me hice una copia :-X, para verla en algún momento).
Pareciera que está buena (ya que en el Video tienen como 20 originales y casi nunca se ve disponible una copia), aunque alguno dicen que es mucha habladuría para poca película.
Cuando la vea emitiré mi voto y mi opinión; mientras tanto, los dejo que opinen y voten ustedes.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
Re: Iluminados por el Fuego
« Respuesta #1 : 22 de enero de 2006, 16:58:36 »
Hoy justo empecé a verla y mañana te cuento... los 20 primeros minutos me parecen que van bien.

La tengo en VCD, y si està buena me dejo una copia cuando en la consiga en DVD.

Ch
Administrador foro AeropuertosArg

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #2 : 23 de enero de 2006, 09:42:52 »
Me parece "BUENA"... posiblemente con un argumento simple, pero no por ello duro o emotivo... Uno de los tantos ex-combatientes que tiene que llevar el peso de la guerra con las consecuencias que ello le significa en su vida....  (Lo digo por Vargas)

Me parece que está bien lograda en cuanto a la cronología que maneja y la batalla central realmente me sorprendió por lo bien hecha y fuerte... (muy influenciado el director en esa parte por el comienzo de "Salvando al soldado Ryan"). Ojo, no confundir... digo influencia, no que esa parte sea igual...

Si decae un poco en las escenas del presente con los diálogos y actuaciones de Gaston Pauls y la otra mina que no sé como se llama...

Yo particularmente creo que la caracterización de Gastón era para otro actor... Pero debo reconocer que el tipo la piloteó...

Yo la recomiendo para ver...

Charly

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #3 : 09 de febrero de 2006, 21:20:26 »
No la puedo ni calificar siquiera

saludos

Desconectado Victor

« Respuesta #4 : 13 de febrero de 2006, 01:59:07 »
Si bien la tengo copiada (shhhh!!!!) todavía no la pude ver como para emitir un juicio de ella. Sin embargo ya son muchos son lo que me dijeron que es una burla y una total falta de respeto a nuestros heroes.
¡Saludos!
Víctor.  ;)

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #5 : 13 de febrero de 2006, 10:17:51 »
Ojo Victor, depende quien te lo diga. No creo que sea una burla ni falta de respeto a nuestros héroes, creo que muestra cierta visión de alguien que estuvo adentro y que muchos comparten...
Yo particularmente y por haber ghecho la colimba, te puedo asegurar que los milicos (no todos) piensan como los que estaban en la guerra.

No te olvides que esto fue escrito por un soldado, no por un milico de vocación.

Desconectado Victor

« Respuesta #6 : 13 de febrero de 2006, 23:33:16 »
Es solo un comentario que me hicieron llegar. A la película todavía ni la ví.
¡Saludos!
Víctor.  ;)

Desconectado Cyber2005

« Respuesta #7 : 26 de febrero de 2006, 17:33:38 »
No vi esa pelìcula , pero la mayorìa de las pelìculas hollywoodenses sobre conflictos armados como Vietnam , la segunda Guerra etc  ,  mandan mensajes de apoyo a la naciòn , en este caso a los yanquis  ,ahora resulta que esta pelìcula Iluminados por el Fuego es  a favor de la DESMALVINIZACIÒN , el mensaje que manda es que , en vez de reivindicar el derecho sobre malvinas , mejor nos tenemos que olvidar de malvinas  para siempre etc etc ,  la verdad , un desaste , una verguenza , que yo sepa los veteranos rechazaron esta pelicula , segùn me enterè este Edgardo Esteban tenia ideologias izquierdistas o comunistas y ademàs no peleò nunca durante la guerra , que verguenza que el estado apoye peliculas desmalvinizadoras en lugar de hacer una pelìcula que reivindique el derecho a  la pertenencia de malvinas .
En vietnam aunque los yanquis terminaron huyendo , ellos mèdiaticamente parece que hubieran ganado la guerra , casi todas sus peliculas son pro  guerra de vietnam , no como nosotros que mostramos la guerra con la visiòn de este tipo , totalmente  anti malvinas.

Desconectado LV-JMP

• Serial Destruction
    • Rockin'Slash
« Respuesta #8 : 12 de mayo de 2006, 13:08:40 »
en la facu (FADU), rompen las bolas con verla (ahora tan todos patrióticos...putean a los militares, y sin embargo los militares (no los q taban en el poder, obvio) estuvieron allá, no ellos)....me dijeron q es "emotiva" pero creo eso de q Gastón Pauls tuvo q volver a malvinas luego de filmar (taba como shockeado)....flaco, tas quemado mal....ahora se la da de ex-combatiente, y me parece una total falta de respeto para la gente q allá puso el pecho por nosotros...y por él tmb.
« Última Modificación: 12 de mayo de 2006, 13:42:02 por J1J »

HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"

Fly away from here

Desconectado Jumbo

« Respuesta #9 : 12 de mayo de 2006, 15:04:34 »
en la facu (FADU), rompen las bolas con verla (ahora tan todos patrióticos...putean a los militares, y sin embargo los militares (no los q taban en el poder, obvio) estuvieron allá, no ellos)

Sí, una situación curiosa. A los argentinos nos agarra ese "patriotismo", convenientemente orientado por las autoridades de turno. La historia oficial -para la masa- que hoy en día se difunde cuenta que a las islas fueron miles de conscriptos heróicos bajo el mando de oficiales y suboficiales cobardes. O sea, la "gloriosa gesta" fue protagonizada por gente "del pueblo", no por militares profesionales (que en realidad eran poco menos que infiltrados del enemigo, que esperaban a los ingleses sentados en un sillón con manjares de toda clase mientras la tropa moría de frío y hambre).
Durante mucho tiempo me interesó estudiar sobre Malvinas (desde los orígenes del tema hasta los últimos pasos), pero debo reconocer que tanta propaganda de baja estofa termina por cansar (sobre todo cuando consiguen que mucha gente les crea).

me dijeron q es "emotiva" pero creo eso de q Gastón Pauls tuvo q volver a malvinas luego de filmar (taba como shockeado)....flaco, tas quemado mal....ahora se la da de ex-combatiente, y me parece una total falta de respeto para la gente q allá puso el pecho por nosotros...y por él tmb.

Debe ser la "conciencia social", tan conveniente para difundir la película...

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado LV-JMP

• Serial Destruction
    • Rockin'Slash
« Respuesta #10 : 13 de mayo de 2006, 15:22:38 »
se, debe ser eso. Y eso sobre estudiar sobre malvinas, una frase jejejej

"History hides the lies of our civil wars" GNR -CIVIL WAR-

no es por tirarte abajo ni nada, sino que la historia te la cuentan como les conviene  :ok:

salu2 Jumbo

JuanMa

HOUSELOSOPHY: "You got three choices in life: be good, get good or give up"

Fly away from here

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #11 : 18 de mayo de 2006, 21:02:36 »
La pelicula me parecio pobre, absurda, una basura de maricones, cagones, tendenciosa, no lo aguanto en la vida real al maricon de Gaston Pauls menos en la pelicula, el director y dueño del guion, un maricon que no lucho (lo dijeron sus compañeros VG).
Es una pesima propaganda de este gobierno y me extraña que sea y siga con el tema de la desmalvinizacion, estos tipos de la pelicula son de los que les da verguenza llevar una escarapela en el pecho, que no cantan el himno en los colegios ni se preocupan que sus hijos lo hagan, es mas, les parece una gracia y la festejan.

Parte de una realidad y de una poblacion que tiene verguenza de recordar malvinas, y lo peor de todo, sin conocer la verdad de lo que fue, gente que estuvo preocupada en un mundial, que cuando llegaron los barcos con los conscriptos los escupieron y los putearon como si de ellos fuera la culpa de como salio todo.

La pelicula en si es pesima, los efectos pobres, el sonido terrible, los dialogos compiten con un programa de Mirtha Legrand, ideal para insomnes.

Bueno, es una opinion nada mas

Saludos

Condorpass
Cansado de los cagones

Desconectado Jumbo

« Respuesta #12 : 19 de mayo de 2006, 09:44:33 »
La pelicula me parecio pobre, absurda, una basura de maricones, cagones, tendenciosa...

¿No te gustó, no?

Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado TORO

« Respuesta #13 : 29 de noviembre de 2006, 17:29:21 »
Hola, La pelicula no me gusto:

-Usan ropa de la 2° guerra mundial.
                             -Muy pocas imagenes de maquinaria, que le sumarian realidad.

Y como todo esto es la historia de solo un soldado, lo lamentable es que esto empaña y engaña a la gente comun que termina creyendo que todo fue como se mostro en la pelicula y no fue asi como algunos sabemos. :ok:

Una pregunta:
                        ¿Alguien sabe donde estubo Esteban y como se desempeño?, porque me parece importante conocerlo.
Digo de pronto era un cagon, valiente o que se yo. ¿Quien es este muchacho?

Lo ideal es que se conocieran varias historias y asi cada uno se queda con la que se siente idnetificado.

Respecto de los militares de carrera hay de todo: cagones, putos, valientes, buenos tipo, hay de todo como en todos los lugares.
Saludos
DIOS PATRIA O MUERTE

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #14 : 29 de noviembre de 2006, 23:19:11 »
¿No te gustó, no?

No, ni al maricon que actua

Desconectado pacote

« Respuesta #15 : 23 de diciembre de 2006, 01:09:00 »
a mi si me gusto la pelicula que demuestra el heroismo de nuestros soldados y tambien demuestra como los conscriptos pusiron el pecho por nosotros mientrs los oficiales estaban en las cabañas escuchando musica, los conscriptos apoyaron la pelicula  los que la negaron fueron los oficiales era obvio que la iban a rechazar no iban a tolerar una pelicula que los trata como cobardes pues asi actuaron

Desconectado pacote

« Respuesta #16 : 23 de diciembre de 2006, 01:13:31 »
ah y me acuerdo que hace poco vi un documental de investigacion sobre como vivian algunos conscriptos actualmente paso uno que tenia una enfermedad psicologica por comer carne de oveja cruda que le daban los oficiales

Desconectado pacote

« Respuesta #17 : 23 de diciembre de 2006, 01:23:11 »
y ciber que tiene de malo que Esteban tenga ideologia comunista cuando el por lo menos se fue a malvinas y puede ser ponele que no lucho pero por lo menos fue y se cago de hambre y se la aguanto
vos que hiciste de importante de patriotico para poder decir que esteban era un maricon que participas en un foro y nada mas por favor ciber no seas tan nabo y creido. vos si hubieras ido a malvinas ibas a esta todo el dia llorando y diciendo porque no podias estar con tu mami

Desconectado von otto

« Respuesta #18 : 23 de diciembre de 2006, 02:22:19 »
Estimado Pacote: No creas todo lo que te cuentan ni todo lo que veas en una película. Como bien dijo TORO en los mílicos hay de todo, como en cualquier otro grupo humano. Hay valientes y cobardes, honrados y corruptos, tipos espectaculares y tipos de miércoles, etc. etc.
La película la ví hace un tiempo y considero que es PÉSIMA!!!
En lo técnico es de cuarta y en lo argumental es totalmente tendenciosa y malintencionada. Muestra un montón de cosas que, no dudo puedan haber ocurrido, pero que las generaliza haciendo ver que así era la realidad de todos y eso no es verdad. Recordá que las cosas nunca son negras o blancas. Tenés que tratar de buscar la verdad en los grises. Saludos.

Von Otto.

Desconectado Cyber2005

« Respuesta #19 : 24 de diciembre de 2006, 18:10:47 »
Esta pelìcula fue hecha por un motivo polìtico,el seguir atacando y desprestigiando a nuestro Ejèricito , esa pelìcula es una basura , hubo muchos soldados de carrera que incluso hasta hace pocos años seguìan en el ejèrcito que participaron de la guerra con valor y patriotismo y no eran reclutas ,la pelicula la deberìan haber hecho consultando a la gente que realmente combatiò no a estos maricones que no les gusta lo militar y seguro odian todo lo patriotico y nacional ,ademàs esa pelicula  no reivindica nuestra soberanìa sobre las islas , nada , es una burla a los soldados que dieron la vida , conscriptos y profesionales , conicindo con todos los que piensan que es una basura.