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Costa a costa con el P40

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mau92:
Despues del primer exitoso tour que hice por Argentina hasta Ushuahia, estaba listo para otra cosa. Habia algo que estaba decidido, la maquina a utilizar iba a ser el P40, la ruta no. Abrí el mapa, tiré el zoom para atras y ahi lo vi! Estados Unidos, vuelo de costa a costa siguiendo la misma tematica que antes, vuelos cortos de una hora como mucho pero esta vez con una complicacion extra: Solo VFR siguiendo rutas y marcas visuales (ademas el avion no tiene ningun equipo de navegacion).
Decidí hacer un corto vuelo de prueba, sobre todo para ver que onda FSX con los caminos respecto de los de la vida real, es decir si estan donde deben estar. Este primer vuelo me llevaria de Oakland, la idea es usar aeropuertos pequeños/aeroclubes hasta Sacramento, donde sería mi punto de partida "oficial". Luego de un exitoso primer vuelo, y con todo en orden, ya estabamos para arrancar.
Un vistazo a los manuales, performance y esas cosas, y ya estabamos preparando la cabina para la puesta en marcha.



Una vez el motor en marcha, la cuenta regresiva empezaba ya que a estos grandes V12 no les gusta estar en tierra mucho tiempo y es necesario estar en el aire lo antes posible para asegurar el correcto flujo de aire en el motor para su refrigeracion.



Con el canopy abierto nos dirijimos rapidamente a la pista. Despegamos desde la mitad de la misma, que todavia nos dejaba espacio de sobra para ponernos en el aire.
Ponemos potencia de despegue, maximas RPM, mezcla "auto rich" y 41 "Hg de presion en el colector. Todo esto nos haria rotar a una velocidad de unas 110mph IAS



Dicho y hecho, rapidamente estabamos en el aire, pusimos un rumbo de 40° hasta interceptar la ruta 80, que nos llevaria directamente a Reno, nuestro destino de esta primer pierna del recorrido.



Poco tiempo despues ya estabamos con la ruta a la vista, nos mantuvimos de la derecha y la seguimos todo el camino hasta Reno, Nevada. Seteamos potencia de crucero enconomico, podiamos sacrificar tiempo pero no combustible ya que estos aviones consumen mucho y no tienen tanques muy grandes, recordemos que eran aviones de combate, no de paseo. El economic cruise nos ponia con unas 2200RPM, 25.2 "Hg de presion en el colector y la mezcla en "auto lean" (para cualquier fase de crucero, ya sea economic o no). La velocidad seria de unas 200 mph IAS.



"Señoras y señores a la derecha el lago Folsom" que digo? Si voy solo en esta coupé de los cielos jeje.



Y nos seguimos abriendo paso por el terreno, que cada vez se nos acerca mas, indicando que estamos no muy lejos de la cadena montañosa (si no me equivoco las rocallosas o "Rocky Mountains") que nos separa de nuestro destino. Vamos subiendo gradualmente conforme los vemos necesario.


La ventaja de ir sobre una ruta y no en ella,es que podemos saltearnos las curvas y cortar camino ;)

Poco tiempo despues ya estabamos a mitad del recorrido. El indicador de esto era el pueblo de Truckee, un poco mas metido en las montañas y cerca del conocido Lago Tahoe, mitad en el estado de Nevada y mitad en el de California.



Seguimos adelante, la distancia se acortaba y teniamos a Reno detras de las montañas un poco mas adelante. Y asi fue, cruzamos las montañas detras de Truckee (un poco movidito) y tuvimos  la ciudad a la vista.



Pero no aterrizariamos allí ya que el aeropuerto nos queda grande, por lo que decidimos ir hacia el pueblo vecino de Carson City, su aeropuerto nos iba a quedar mejor.

Siguieno la ruta 580 y sobre el Lago Washoe terminariamos en destino.


Todo listo para el aterrizaje, pista, flaps tren... Estabamos en final, con el piso cada vez mas cerca preparandonos para el toque y de repente... Sacudidas y la helice se detiene toda destruida adelante nuestro... Si aterrizamos con la panza... el tren de aterrizaje no se bajó y bueno no hay mucho mas para decir



Los servicios vinieron rapido y con el avion en el taller nos dieron el diagnostico... Flaps, helice, tren y rodamientos principales del motor destruidos...Pudo haber sido peor, pero en fin no fue la manera de la que hubiese querido terminar este tramo.



Se viene la proxima, cuando tenga tiempo. Esto es un viaje a largo plazo, asique me va a tomar un tiempo completar.

Saludos!


VANAR:
Bastante inusual el bicho y el tipo de vuelo, me gustó mucho!
En FS9 es bastante tortuoso hacer VFR si no tenés algo adicional instalado...o si volás fuera de yankilandia. Y nunca fuí muy amigo de instalar mesh o landclass globales, ya que son bastante pesados y priorizan unas zonas dejando muy relegadas otras...

Nuevamente, muy buen reporte y excelentes imágenes! Voy a estar al tanto de la saga completa  :ok:

Saludos!

bra96:
Me gusto!!! Totalmente diferente, el avión y el tipo de navegación!

Excelentes capturas.

El avión en sí me recordó cuando jugaba Combat Flight Simulator 2   :P

Saludos   :ok:

Leocarin:
Mauricio, si necesitas dinero para arreglar el avión, avisame y te presto   :risa:

mau92:
Gracias por los comentarios!

Fede, una de las razones por las cuales elegí EE.UU. es por que supuse que los caminos principales iban a estar ahi. Aunque en el vuelo Bs. As. Ushuahia habia bastantes rutas nacionales en los escenarios default.

Brau, jugue al CFS alguna que otra vez pero no lo tenia instalado en mi pc. Pero me acuerdo que cuando te daban unos tiros se agujereaban los relojes y las alas se te terminaban saliendo! jaja

Leo, gracias pero el problema ya esta solucionado ;) Si tengo otro problema te aviso jeje

Saludos!

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