Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Accidente en la EAA - GEZ  (Leído 13572 veces)

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
Re: Accidente en la EAA - GEZ
« Respuesta #20 : 12 de marzo de 2007, 01:26:43 »
A veces por la distancia el sonido engaña, el sonido viaja a unos 340 m/s, entonces uno puede sentir cosas que no son.
Este tipo de accidentes es bastante común en vuelos acrobáticos, sea por viento, alguna perturbación meteorológica o un error de cálculo, el avión no llega a dar la vuelta completa, el piloto a ver que el suelo se acerca tira instintivamente, aumentando el factor de carga bastante, lo que hace que la velocidad de pérdida aumente muchísimo, el avión deja de volar y sigue para abajo como si nada.
Para tener una idea, la velocidad de pérdida aumenta con la raíz cuadrada del factor de carga, o sea que si tiramos 4Gs, la velocidad de pérdida es el doble que a vuelo recto y nivelado.
En vuelos de demostración de aviones de guerra al ver que se viene el piso el piloto se eyecta, cosa que en estos aviones no se puede.

Desconectado ysh

« Respuesta #21 : 12 de marzo de 2007, 01:49:34 »
Sisi, pepe entendi lo de la sustentacion, pero eso para mi en el video va directo al piso, no creo que lo haya llamado mucho...  :cry:

/edit:  Es mas x lo que vi desde el aire, se ve nada mas una marca de 8-12 metros cosa que si hubiera sido con menos violencia no hubiera sido tan concentrado el golpe... Se entiende mi punto?
« Última Modificación: 12 de marzo de 2007, 01:51:06 por ysh »

Desconectado Guill

« Respuesta #22 : 12 de marzo de 2007, 10:25:58 »
Quiero sumarme a la expresión de dolor y pérdida por un piloto que lleno de alegria y admiración a todos los que pudimos ver sus maniobras. Por sobre todo, vaya mi más profundo respeto y cariño hacia su familia en este momento tan duro desde el norte argentino.-

Desconectado Hilario

« Respuesta #23 : 12 de marzo de 2007, 12:15:02 »
SIN PALABRAS. QUE EN PAZ DESCANSE.  :cry:

cguimaraenz

• Visitante
« Respuesta #24 : 12 de marzo de 2007, 12:28:18 »
Yo soy piloto privado del Aeroclub La Plata y desde que empecé a ir de adolescente que lo conozco a Julio.
Un tipo macanudo, uno de esos locos lindos que siempre te alegran. La verdad que es muy trágico para los miembros del ACLP, ya que hace sólo 3 semanas perdimos a nuestro querido amigo Sebastián Fiore.
Respecto al accidente, es evidente lo que explicó Pepe.
Se vio muy cerca del suelo, y se nota claramente cómo tira del comando, lo cual a la velocidad que iba generó mucha fuerza G y lo hizo entrar en pérdida (se ve por la manera de caer con el movimiento oscilatorio de sus alas). Y obviamente, fue tan vertical la caída (ya que sólo su eje quedó casi paralelo al suelo, no así su trayectoria) que entre el lugar del impacto y donde quedó detenido, hay muy pocos metros.

Julio: siempre te recordaré como un gran tipo y un gran piloto. Que descanses, amigo.

Mi más sentido pésame a su familia y demás seres queridos.

Desconectado Elsirio

• Foto de avión sin ver la matrícula es media foto
« Respuesta #25 : 12 de marzo de 2007, 12:35:20 »
Perdon x ser reiterativo: Estoy hecho miércoles, solo me consuela que murió haciendo lo q quería y en el aire y por lo menos pude verlo y sacarle unas fotos cuando estuvo en la EAM en agosto de 2006  :cry: :cry: :cry: :(
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.

Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com

Desconectado ysh

« Respuesta #26 : 12 de marzo de 2007, 12:48:21 »
Perdon x ser reiterativo: Estoy hecho porquería, solo me consuela que murió haciendo lo q quería y en el aire y por lo menos pude verlo y sacarle unas fotos cuando estuvo en la EAM en agosto de 2006  :cry: :cry: :cry: :(

Exacto, es el unico lado bueno, murio haciendo lo que queria y eso es lo importante, yo creo que no pudo morir de mejor forma, en el aire, haciendo lo que le gustaba y con 6 maniobras hermosas como para irse inmortalizado entre nosotros...

Buenos vientos para los que no estan entre nosotros...

PD: No hubo muchas perdidas ultimamente en el ambiente? o me da la sensacion a mi?

Desconectado Leonardo

« Respuesta #27 : 12 de marzo de 2007, 13:07:16 »
Ademas de haber sido un piloto exelente era una persona sobresaliente, nunca le metio misterio a la acrobacia, no la hacia ver como algo solo para elegidos como hacen otros pilotos, era un piloto muy profesional, y sobre todo muy humilde.Espero que si hay un cielo u otra vida paradisicaca el este ahi.
Saludos a todos y para todos aquellos que sean pilotos tanto virtuales como reales el error esta latente en cada uno de nosotros, no estamos exentos de nada...somo humanos.
La mediocridad es el arte de no tener enemigos.

Desconectado Gabo

• Volar para vivir, vivir para volar
« Respuesta #28 : 12 de marzo de 2007, 16:25:20 »
Ademas de haber sido un piloto exelente era una persona sobresaliente, nunca le metio misterio a la acrobacia, no la hacia ver como algo solo para elegidos como hacen otros pilotos, era un piloto muy profesional, y sobre todo muy humilde.Espero que si hay un cielo u otra vida paradisicaca el este ahi.
Saludos a todos y para todos aquellos que sean pilotos tanto virtuales como reales el error esta latente en cada uno de nosotros, no estamos exentos de nada...somo humanos.

Estoy tan de acuerdo con vos...
Gabo

Desconectado Damian

« Respuesta #29 : 12 de marzo de 2007, 19:57:13 »
La verdad que fue uno de los fallecimientos que mas me dolio en el mundo de la aviacion, si bien no lo he llegado a conocer personalmente ni tampoco pude apreciar de su show aereo en vivo, si lo he visto en muchos videos, aparte de su participacion en un programa de MDQ. Realmente estoy sin palabras por lo sucedido, lo unico que se es que se fue un grande de la aviacion haciendo lo que mejor hace: volar.
Que en paz descanse y doy mis condolencias a sus familiares y amigos.

¡Gracias Julio y hasta siempre!

Damian
Burning fuel... CF6-80C2

Desconectado B747

• ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
« Respuesta #30 : 12 de marzo de 2007, 20:28:28 »
Que en Paz descanse.
Mis condolencias para su familia, amigos y conocidos.

Una terrible noticia.

Como se mencinó 20 veces ya, falleció haciando lo uqe más le gustaba.

Saludos, B747

P.D: Y me molesta que TN ("profesionales") roben fotos.

Sapere aude

Desconectado VOLADOR

« Respuesta #31 : 12 de marzo de 2007, 21:31:02 »
Gente:
Antes que nada quiero sumarme al dolor de todos por la muerte de Julio.
La cuestion que quiero compartir con ustedes es que no estoy de acuerdo en el comentario general de que murio en los suyo o haciendo lo que le gustaba. Yo creo que a ninguno de nosotros nos gustaria morir volando, es mas, la verdad me gustaria morirme de muy viejo y poder contar a los mas jovenes las experiencias que pude haber tenido... Es como si por que me gustara manejar un auto la mejor muerte seria quedar pegado a un camion en la ruta... Yo creo que debemos admirar todo lo que Julio nos brindo en vida y darle las gracias por todos esos shows que nos brindo estando en vida... pero insisto... no creo que el se haya levantado a la mañana pensando en que si se moria ese dia iba a ser feliz por hacerlo de esa manera..
Perdon, pero es una humilde opiñon de alguien que cree que el sentido de la vida esta muy por arriba de los placeres que podamos disfrutar mientras la vivimos.
Un abrazo para todos....

Desconectado Martin AAV

• Lapa Virtual
« Respuesta #32 : 12 de marzo de 2007, 21:38:54 »
Gente:
Antes que nada quiero sumarme al dolor de todos por la muerte de Julio.
La cuestion que quiero compartir con ustedes es que no estoy de acuerdo en el comentario general de que murio en los suyo o haciendo lo que le gustaba. Yo creo que a ninguno de nosotros nos gustaria morir volando, es mas, la verdad me gustaria morirme de muy viejo y poder contar a los mas jovenes las experiencias que pude haber tenido... Es como si por que me gustara manejar un auto la mejor muerte seria quedar pegado a un camion en la ruta... Yo creo que debemos admirar todo lo que Julio nos brindo en vida y darle las gracias por todos esos shows que nos brindo estando en vida... pero insisto... no creo que el se haya levantado a la mañana pensando en que si se moria ese dia iba a ser feliz por hacerlo de esa manera..
Perdon, pero es una humilde opiñon de alguien que cree que el sentido de la vida esta muy por arriba de los placeres que podamos disfrutar mientras la vivimos.
Un abrazo para todos....

entiendo a lo que vas.. ningun piloto es kamikase ni suicida.. como dice pablo carballo, as de la aviacion en malvinas, el piloto tiene la mision de ir cumplir con su cometido pero volver....

es cierto que nadie busca morir, pero a lo q va la mayoria de los q suscribieron antes es que murio haciendo lo que mas le gustaba, volando. Nada mas que eso.. ninguno se sube al avion pensando que se va a matar. seguro que el tampoco pero es indudable que murio haciendo su pasion.

Un abrazo

Desconectado Gabo

• Volar para vivir, vivir para volar
« Respuesta #33 : 12 de marzo de 2007, 21:57:14 »
 Entiendo a lo que te referís, si él quería morir o no, quizás los mas cercanos lo sepan pero te aseguro que prefiero morirme volando, a morirme de un balazo por un chorro que me quiere afanar el reloj, o que se me caiga un macetero en la cabeza.    Creo que a eso se apuntaba inicialmente.

Gabo

Desconectado Leocarin

• Administración
    • AeropuertosArg
« Respuesta #34 : 12 de marzo de 2007, 23:00:35 »
aparte se dice que "murió haciendo lo que le gusta" como una forma de consuelo por parte de los que quedan vivos, de otra manera si te pones a pensar en lo injusta de esta muerte, de la desafortunada fatalidad, sería mucho mas dura la realidad y mas difícil de poder sobrellevarla.
Se podría decir también "fue rápido, no sufrió"

Lamento mucho lo acontecido

Desconectado vascodx

• Daireaux
« Respuesta #35 : 13 de marzo de 2007, 02:10:55 »
Entiendo a lo que te referís, si él quería morir o no, quizás los mas cercanos lo sepan pero te aseguro que prefiero morirme volando, a morirme de un balazo por un chorro que me quiere afanar el reloj, o que se me caiga un macetero en la cabeza.    Creo que a eso se apuntaba inicialmente.

Me parece que no es momento para ponerse a discutir esto, decir que murio haciendo lo que le gustaba es una forma de consuelo, nada más... no busquemos la quinta pata al gato.
La verdad, una gran perdida, se lo va a extrañar en todo sentido...

Saludos.
Augusto M. Iturri
De Daireaux (http://www.deroweb.com.ar) pero estudiando en La Plata.

Desconectado Aviador-Anonimo

« Respuesta #36 : 13 de marzo de 2007, 16:42:28 »
:cry: Día triste para la aeronáutica argentina....

que mejor dejando esta dos fotos por su paso en la EAM 2006 en su honor...

Se despide un grande...

Saludos
Gerardo
« Última Modificación: 13 de marzo de 2007, 16:44:19 por Aviador-Anonimo »

Desconectado nacho_galvez

« Respuesta #37 : 13 de marzo de 2007, 16:43:31 »
 :cry: :cry: :cry:
NACHO!!

Desconectado Puccio

• Simplementevolar.com
    • Simplementevolar
« Respuesta #38 : 26 de marzo de 2007, 22:52:37 »
Una foto del avion de Julio el dia anterior

Saludos!

"Mientras cruce este cielo un avión, Y un piloto argentino lo guíe, No habra nadie en el mundo que arríe, Nuestro blanco y azul pabellón"

Desconectado PASTOR

« Respuesta #39 : 11 de abril de 2007, 18:26:48 »
Muchachos, quiero comentarles que el brasilero que volo antes que julio se accidentara, y que mencionan mas arriba, murio el 1 de abril en forma parecida. para ver las imagenes www.hangar57.com todo mal...