Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Preguntas y Respuestas.  (Leído 90005 veces)

Desconectado pupiloco

Re: Preguntas y Respuestas.
« Respuesta #340 : 03 de agosto de 2007, 08:47:41 »
Epa, se me complico entonces....

Por lo que estoy aprendiendo, la señal del transponder es la que le sirve al TCAS para identificar los datos del trafico, pero a su vez, esa señal de respuesta a 1090mhz solo es emitida cuando es respondedor es iluminado por una señal de 1030mhz.

Entonces, si el transponder solo emite señal "a pedido" de otro dispositivo (como el SSR), ¿quiere decir que el TCAS del otro avion tambien emite algun tipo de señal de inquiry con el objeto de que "conteste" el transponder de ese avion?.

Gracias por la paciencia.

Saludos.

Desconectado pampero

• Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #341 : 03 de agosto de 2007, 10:14:34 »
Si, eso es lo que dije en mi anterior mensaje:
"el TCAS emite una señal de interrogación que es respondida por el transponder que la recibe "

Saludos
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado pupiloco

« Respuesta #342 : 03 de agosto de 2007, 10:46:35 »
Aaaahh. ahora si Sr., me quedo perfectamente claro (me cuesta, pero de vez en cuando termino almacenando algo en las neuronas).

Saludos y gracias nuevamente.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #343 : 03 de agosto de 2007, 11:28:47 »
El transponder siempre trasmite, haya o no haya control radar.

Pero transmite o no aunque no haya radar?? :mmm:  yo no dije que todo el tiempo o solo ante la interrogación del radar  :wi:
Claro que no puse que no aclare que le contesta tanto a un radar como a un tcas  :P

Desconectado pampero

« Respuesta #344 : 03 de agosto de 2007, 11:55:36 »
Si, y a veces si en rodaje tenés uno atrás con un radar meteorológico de los viejos, que emiten en todas las frecuencias y el tipo lo pone en test, tu TXP se vuelve loco respondiendole al radar del que tenés atrás. :jejeje: :ok:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #345 : 03 de agosto de 2007, 12:01:21 »
No soy tan viejo como para haber visto eso  :jajaja:

Desconectado pupiloco

« Respuesta #346 : 03 de agosto de 2007, 12:32:17 »
Pero transmite o no aunque no haya radar?? :mmm:  yo no dije que todo el tiempo o solo ante la interrogación del radar  :wi:
Claro que no puse que no aclare que le contesta tanto a un radar como a un tcas  :P

Esta bien, igualmente convengamos que mi ingorancia tambien me lleva a hacer las preguntas en forma bastante torpe.

Gracias a ambos por la deferencia.

Saludos.

Desconectado pampero

« Respuesta #347 : 03 de agosto de 2007, 12:47:48 »
 :ok: :ok:

Desconectado tetecaste

« Respuesta #348 : 01 de noviembre de 2007, 13:14:52 »

Por favor, alguien digame cual es la verdadera función de los stall strip.
En el libro "Aerodinámica para pilotos comerciales de Prelooker" dicen que son energizadores de capa limite que retrazan la perdida, mientras que en el "Carmona" dice que su función es hacer que la sección de ala a la que afecta entre en pérdida antes que el resto.
Cual de los dos tiene razón?  :ok: :ok:

"Ante la duda, comando al pecho y pedal derecho"

Desconectado Charly Heredia

• Administración
  • 2011!!!
« Respuesta #349 : 06 de septiembre de 2008, 15:56:49 »
Amigos..... refloto este thread que me parece interesante....

Es un lindo tema para quienes quieran aprender algunos detalles, y por otra parte, para interactuar entre los que que se dedican a esta actividad de volar aviones y el resto de los foristas.
Administrador foro AeropuertosArg

Desconectado cabe

Q avion cabe en cada longuitud de pista?
« Respuesta #350 : 14 de octubre de 2008, 21:42:52 »
Cuales son los tres aviones más grandes que pueden aterrizar y despegar de una pista de 2300 mts x 45mts ?

y de una de 1500 x 30?

Gracias.

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #351 : 14 de octubre de 2008, 21:55:57 »
Cuales son los tres aviones más grandes que pueden aterrizar y despegar de una pista de 2300 mts x 45mts ?

y de una de 1500 x 30?

Gracias.

Depende de que condiciones de pista estemos hablando. A veces una pista de esas dimensiones  no permite soportar aviones  grande por la resistencia de la pista. Mientras que por otro lado hay pistas cortas que si aguantan aviones grandes: como Vitoria en Brasil que tiene 1.750 mts de largo y puede recibir a un B763F sin inconvenientes.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado cabe

« Respuesta #352 : 14 de octubre de 2008, 22:59:30 »
ok, entonces, supongamos q exceptuamos los AN-240 An-124, el C-5 Galaxy y mmm, el Bombardero B2 8 (ó B52, no me acuerdo) y sus primos de esa gama monstruosa.
Si la pista del estilo constructivo de la de Ezeiza por ejemplo, pero de 2300x45,q aviones puede recibir. Repito, exceptuando los arriba mensionados.
estoy medio exquicito con la pregunta.

Gracias por la respuesta anterior Ricardo.

Lucas.

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #353 : 14 de octubre de 2008, 23:09:56 »
ok, entonces, supongamos q exceptuamos los AN-240 An-124, el C-5 Galaxy y mmm, el Bombardero B2 8 (ó B52, no me acuerdo) y sus primos de esa gama monstruosa.
Si la pista del estilo constructivo de la de Ezeiza por ejemplo, pero de 2300x45,q aviones puede recibir. Repito, exceptuando los arriba mensionados.
estoy medio exquicito con la pregunta.

Gracias por la respuesta anterior Ricardo.

Lucas.

Más o menos así. También depende del peso del avión al momento del aterrizaje y si este avión está preparado para determinado tipo de pista. Por ejemplo el C17 te puede aterrizar en pistas cortas no preparadas con carga en su interior. Otro ejemplo se dio en varias oportunidades en el antiguo Aeropuerto de Los Cerrillos, donde han aterrizado aviones de ese tipo en una pista que tenía 2.800mts de largo.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #354 : 15 de octubre de 2008, 00:01:36 »
el c17 cualqueira de esas dos, incluso de tierra o grava.

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #355 : 15 de octubre de 2008, 00:03:46 »
Todo depende del valor soporte de la pista, del peso del avión, de las condiciones atmosféricas, el entorno del aeropuerto, hay muchas variables.

Desconectado LV-JMW

• rocketing away
« Respuesta #356 : 22 de octubre de 2008, 22:38:11 »

Por favor, alguien digame cual es la verdadera función de los stall strip.
En el libro "Aerodinámica para pilotos comerciales de Prelooker" dicen que son energizadores de capa limite que retrazan la perdida, mientras que en el "Carmona" dice que su función es hacer que la sección de ala a la que afecta entre en pérdida antes que el resto.
Cual de los dos tiene razón?  :ok: :ok:

antes que el resto? mmm q raro. Te lo averiguo.

SevenSeas

• Visitante
« Respuesta #357 : 31 de diciembre de 2008, 18:26:38 »
Hoy vi un documental del "De Havilland Mosquito"

En la II Guerra Mundial podia desarrollar una velocidad de hasta unos 350 nudos

Con hélices !!

Ahora un detalle...miren las alas.

Están como invertidas, no?

Hoy todas las alas de las aeronaves que se precien de ser veloces tienen las alas inclinadas hacia atrás, no?

Desconectado Pepe le Peu

• Fly DC Jets
« Respuesta #358 : 31 de diciembre de 2008, 18:37:12 »
Es un diseño muy típico de los aviones de hélice esa ala. Las alas en flecha de los jets les permite volar más rápido sin tener problemas por la formación de ondas de choque sobre el ala.