Medio:La Prensa.com.ni
Fecha:08 11 2007
Un avión de una compañÃa sudafricana tuvo que hacer hoy un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ciudad del Cabo porque se le cayó uno de los dos motores mientras despegaba, informaron fuentes de la compañÃa.
Según la agencia local Sapa, no hubo heridos, porque la aeronave, un Boeing 737 de la compañÃa Nationwide, siguió operando con el otro motor hasta que aterrizó a salvo en el mismo aeropuerto del que habÃa salido.
El avión llevaba 106 pasajeros a bordo. Iba con destino a Johannesburgo pero, en el despegue, "se informó de que el motor derecho se habÃa separado del ala", dijo la compañÃa sobre el vuelo que partió a las 15.30 hora local (13.30 GMT).
"La aeronave regresó y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo sin mayores incidentes", agregó la nota.
Los pasajeros, que no sufrieron daños, tuvieron que recibir atención sicológica.
Una de las pasajeras, Ronel Derman, que estaba sentada a la altura del ala, dijo que, en el despegue, su compañero de asiento, al lado de la ventanilla, le dijo, después de escuchar un gran ruido: "Ese motor que acaba de caer era el nuestro".
"No me lo podÃa creer", agregó la pasajera. "El aparato comenzó a sacudirse un poco, pero es sorprendente que los tripulantes y los pasajeros mantuvieron la calma", añadió.
Su compañero de vuelo también la tranquilizó y le dijo que no se preocupara porque el avión podÃa seguir funcionando con un motor.
Después de arrojar el combustible que llevaba, la tripulación preparó a los pasajeros para el aterrizaje de emergencia, que se cumplió sin problemas, tras limpiarse los restos que habÃan caÃdo a la pista.
En sus declaraciones, la pasajera, que estaba esperando otro vuelo que le llevara a Johannesburgo, confiaba en que esta vez tendrÃa mas suerte.