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Autor Tema: Otro incidente en 737-300 Southwest  (Leído 4079 veces)

Desconectado eielef

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Otro incidente en 737-300 Southwest
« : 14 de julio de 2009, 09:18:39 »
EE.UU.: un avión aterrizó de emergencia con un agujero en el fuselaje

Se trata de un Boeing 737-300 de Southwest Airlines con 131 personas a bordo, que tenía un orificio del tamaño de una pelota de fútbol. La aeronave, que volaba de Nashville a Baltimore, aterrizó en Charleston. No hubo víctimas.

Un avión de la aerolínea Southwest Airlines con 131 personas a bordo debió realizar un aterrizaje de emergencia en Charleston, en el estado norteamericano de Virginia Occidental, con un agujero en el fuselaje, sin que se registraran heridos. La aeronave volaba de Nashville a Baltimore.

El agujero del tamaño de una pelota de fútbol apareció por razones desconocidas en medio de la cabina de vuelo, por lo cual hubo una repentina pérdida de presión. Los 126 pasajeros y cinco tripulantes usaron máscaras de oxígeno.

Los viajeros fueron llevados en otro aparato a Baltimore. Las autoridades investigan el incidente. Todos los aviones del tipo Boeing 737-300 serán sometidos a una inspección.

http://www.clarin.com/diario/2009/07/14/um/m-01958083.htm
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Desconectado DCBUSEING

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Otro incidente en 737-300 Southwest
« Respuesta #1 : 14 de julio de 2009, 10:43:43 »
Yo creo que casi todo el procedimiento se realizó bien... lo único que veo mal es que dejen a los pasajeros toamr fotos etc al lado del avión en plena emergecia...

lo del pasajero con el maletín si está mal pero al fin y al cabo es un pasajero, no es culpa de los bomberos ni de los TCP... Pero busca los papeles con un fervor!!! pareciera que ahí estaba el testamento de Michael Jackson!

Desconectado DCAflyer

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Es un pajaro? Es un avion? No es un agujero en un avion...
« Respuesta #2 : 14 de julio de 2009, 11:57:17 »
Continuado lo posteado por Eielef en otro thread, sigo aqui, por este incidente lo amerita y traera bastante para decir. La cuestion que ayer en un 737-300 de Southwest, en pleno vuelo entre BNA y BWI se despresuriza a causa de un agujero en el techo de la cabina, justo donde la cola del avion se une al fuselaje. El avion aterriza de emergencia en Charleston, WV.

Esto es lo que dice Southewest esta man~ana

http://www.blogsouthwest.com/news/southwest-airlines-information-regarding-flight-2294

Foto del agujero tomada por un pasajero

http://www.planebuzz.com/

Solo resta decir que estos 733 no paran un minuto, como el resto de la flota de WN...

Saludos desde cerca de BWI...

L.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.

Desconectado PZDC10

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Re: Es un pajaro? Es un avion? No es un agujero en un avion...
« Respuesta #3 : 14 de julio de 2009, 12:53:03 »
               Al parecer ahora le toca a los Boeings...espero no haya ninguna tragedia que lamentar. Saludos,

Desconectado Cratilo

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Otro incidente en 737-300 Southwest
« Respuesta #4 : 14 de julio de 2009, 12:59:25 »
Increible que se tarde tanto en hacer salir la gente del avión, dado que seguramente desde la torre se veían las llamas......
.

Veo algunas cosas para ver detalladamente de una evacuacion de 737, es que los item  de esta No normal no son mas de re call sino son leidos, eso puede llevar algun tiempo para realizarla.Ahora hay algo que es criterio, no? desde que se freno el avion a los 00 46 min, hasta los 02 30 min no se retrajo los ground spoilers. Es necesario leer para poder hacer el primer paso, de la evacuacion?. Si no vas a evacuar y crees que es no hay problemas, es el disparador para realizar la taxi in, o sea , que le pasaba por la cabeza al Cdte en ese momento? tenia un problema(sino tenia definido si era fuego o no, aunque "seguro que lo sabia"), bloqueba la pista, pax abordo, y desde afuera se nota que hay algo malo que esta ocurriendo, porque no tiene preparado el avion para hacer una evacuacion. O sea de que el procedimeinto esta perfecto, me parece que no es  tan asi. Largamos con el primer paso que es propio de la tripulacion y no de los bomberos.
No magnifiquemos a los pilotos y destruyamos a los demas cuando todos son personas y cometen errores

Desconectado eielef

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Otro incidente en 737-300 Southwest
« Respuesta #5 : 14 de julio de 2009, 14:37:25 »
ATENCION.
Han caído en un error. No quise abrir otro topic, pero estamos tratando un SEGUNDO incidente, que fue esta mañana, en Charleston. Pido, para evitar esta confusión, que los moderadores dividan este topic en dos. (el de HOU y el de CRW por separado).

El Aeropuerto de Charleston (KCRW) es uno de los más complicados de la zona, por estar sobre una montaña, y tiene además dos pistas por demás cortas (1900 y 1500m). Pero el piloto hizo un excelente trabajo, que logró que no debieran lamentarse víctimas.

Mucha gente reniega de los aviones de Southwest, pues son ya muy viejos (algunos tienen más de 25 años). Sin embargo, su flota es una de las más grandes de EEUU y es la mayor monoflota del mundo (con 545 B737: 183 B733, 25 B735 y 339 B73G).
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Otro incidente en 737-300 Southwest
« Respuesta #6 : 14 de julio de 2009, 15:22:59 »
                   Si mucha gente reniega los aviones viejos de Southwest Airlines como es posible que transporte actualmente a 100 millones de pasajeros anuales y siendo considerada la que mas transporta pasajeros en los EEUU... ya sobrepaso a AA inclusive. Saludos,

Desconectado DCBUSEING

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Otro incidente en 737-300 Southwest
« Respuesta #7 : 14 de julio de 2009, 15:24:44 »
quien reniega a SW?

Desconectado eielef

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Otro incidente en 737-300 Southwest
« Respuesta #8 : 14 de julio de 2009, 15:33:36 »
Mucha gente se queja de los aviones viejos, pero no por ello dejan de viajar en WN. Es una de las empresas más importantes de EEUU, y maneja 66 destinos solo en EEUU, todos ellos recibiendo hasta un mínimo de 5 vuelos diarios.

Sin embargo, sus aviones son viejos (por ejemplo los primeros 737-3H4) y el servicio que brindan es muchas veces inferior al de las grandes empresas, como CO, AA y DL. Es más bien como una empresa de bajo costo. Es como comparar a Iberia con Easy Jet. EZY tiene un buen servicio, y todo lo demás, aunque IBE la supera ampliamente.
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« Respuesta #9 : 14 de julio de 2009, 17:53:56 »
Mucha gente se queja de los aviones viejos, pero no por ello dejan de viajar en WN. Es una de las empresas más importantes de EEUU, y maneja 66 destinos solo en EEUU, todos ellos recibiendo hasta un mínimo de 5 vuelos diarios.

Sin embargo, sus aviones son viejos (por ejemplo los primeros 737-3H4) y el servicio que brindan es muchas veces inferior al de las grandes empresas, como CO, AA y DL. Es más bien como una empresa de bajo costo. Es como comparar a Iberia con Easy Jet. EZY tiene un buen servicio, y todo lo demás, aunque IBE la supera ampliamente.

Eielef - quien se queja de SW? Sera algun aerotrastornado en algun foro tipo Flyertalk, haciendo de "armchair CEO" o por que tendra alguna "grievance" con SW . EL 99.9% de la gente adora SW y no tiene NI idea de que avion vuelan ni les interesa tampoco. Ademas, decir asi que los aviones de SW son viejos...tenes idea lo que estas escribiendo? A ver, como diria CFK, la flota de SW esta compuesta de 575 737 divididos en 181 733, 24 735 y 339 737-700, y la edad promedio de la flota total es de 14 an~os, 11 de los 73G y 18 los modelos "Classic". A vos te parece viejo eso dada la magnitud de la flota?

Y el servicio de SW es superior a todas las que nombras salvo CO. SW no cobra el servicio a bordo y es en muchos casos superior y mas abundante en snacks que las "legacy airlines". AA te cobra hasta el aire que respiras a bordo, chequear equipaje, si queres tal o cual servicio, mientras que tanto SW no cobra ninguna extra. Idem DL, UA, US y CO salvo los snacks en esta ultima. Y en cuanto a cordialidad y buen servicio, esta millas por delante de cualquier otra aerolinea americana. O te pensas que crecio hasta ser la mayor aerolinea domestica de EEUU por obra y gracia de la suerte? O es la empresa aerea mas usada en los EEUU y la mas admirada por su gestion, que le permitio no reportar un centavo de perdidas entre 1974 y 2008. El 2009 es otra historia.

« Última Modificación: 14 de julio de 2009, 23:52:56 por DCAflyer »
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« Respuesta #10 : 14 de julio de 2009, 21:50:45 »
            Correcto!...Como un comentario nada mas, tuve la oportunidad de conocer su base de mantenimiento en PHX hace algunos años y me quede impresionado lo bien que me trataron y ademas me mostraron en un recorrido extenso el storage donde tenian una cantidad de piezas de repuesto de aeronaves, etc.

 En ese momento habia un B733 en mantenimiento y veia como trabajaban los tecnicos y se notaba que apreciaban a la aerolinea con sus comentarios y buena onda...

Todavia recuerdo cuando sus aviones tenian los famosos lounges abordo, y me sente en ellos tambien...