Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Congonhas: Prohibida operaciones de Fokker y Boeings  (Leído 7157 veces)

Desconectado lucheis

Congonhas: Prohibida operaciones de Fokker y Boeings
« : 05 de febrero de 2007, 20:23:50 »
Congonhas: Prohibida operaciones de Fokker y Boeings

La Justicia Federal de São Paulo determinó, en el inicio de la noche de este lunes, que, a partir de la 0h del día 8 de febrero, se quedan prohibidas las operaciones de los aviones Fokker 100 y de los Boeing 737-800 y 737-700 en el aeropuerto de Congonhas. El juez Ronald de Carvalho Filho, de la 22ª Vara Cível Federal, negó el pedido del Ministerio Público Federal (MPF) de cerrar la pista principal del aeropuerto a causa del riesgo de derrapagens en días de lluvia, pero determinó la suspensión de la operación de las aeronaves para evitar nuevos accidentes.

La decision de prohibir las operaciones de los aviones sorprendió al presidente de Infraero,  Brigadeiro José Carlos Pereira, que no comprendió el porqué de los cancelamientos de las operaciones de los fokker  100, por ejemplo. Dijo el, son aviones ligeros y que aterrizan en pistas con peores condiciones que de Congonhas, en los aeropuertos del interior de Pais. El ya esperaba, por ejemplo, cancelacion de las operaciones de los Boeings 737-800, y que pesan 40 toneladas y correrían más riesgos al operar en la pista damnificada del aeropuerto paulista, pero no pensaba que otros Boeings, de menor porte, y Fokkers fueran impedidos de volar en Congonhas.

"Eso significa un caos. Estoy  preocupado con la imagen que la aviacion brasilena tendrá allá fuera. No tengo idea de porque el juez tomó la decisión, pues los documentos no están en mis manos. Pero los abogados de la empresa me dijeran del contenido. Los detalles voy saber mañana", dijo Pereira.

"La Ocean Air va a ser duramente afectada. Puede salir del mercado, porque ella solo vuela con Fokker 100 y la mayor parte de sus vuelos estan concentrados en Congonhas", dijo.

Ninguno de los aviones de mayor porte de la TAM, los Airbus, fueron afectados por la medida, a pesar de que sean de porte semejante a los aviones prohibidos.

Traducido por Rodolfo Lucheis con ayuda de Mavalenzu

link:  http://noticias.terra.com.br/brasil/interna/0,,OI1392385-EI306,00.html

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
Re: Congonhas: Prohibida operaciones de Fokker y Boeings
« Respuesta #1 : 05 de febrero de 2007, 20:45:53 »
 Interesante y curiosa la nota. Realmente es primera vez que escucho la prohibición de operar en CGH a aviones 737-700, 737-800 y Fokker 100, cuando lelvan años haciéndolo y cuando la probabilidad de derrapes  ha existido siempre. 

Lo curioso es que no se menciona al A319 ni al A320, aviones que operan   muy similar que los 737NG, que son precisamente los aviones de TAM. De hecho todos los aviones afectados  afectan directamente a Ocean Air y GOL, las primeras competidoras de TAM. De hecho los aviones 737-300  y -400 también podrían verse afectados, y por ende Varig.

En todo caso, es obvio que las otras aerolíneas van a responder no creo que pierdan la posibilidad de operar en CGH, considerando la ventaja que  supone este terminal aéreo, sobre todo en el Puente Aereo CGH-SDU.

Vamos a ver como reacciona y se va desarollando la noticia.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado charlie_TRA

• Entre el Cielo y el Mar
« Respuesta #2 : 05 de febrero de 2007, 21:36:47 »
Concuerdo con Ricardo, porque si nos ponemos a pensar...

B737-700/800 > GOL

F-100 > Ocean Air y no se si TAM tambien opera los suyos en CGH

No se, pero creo que es una medida demasiado y sospechosamente beneficiosa para TAM

...Saludos  :ok:

Desconectado Mavalenzu

• ModoCharlie.com
« Respuesta #3 : 05 de febrero de 2007, 21:37:23 »
En vez de sacar aviones, deberian arreglar esa pista, para hacerla mas segura frente a los derrapes.
No se cual sera la ventaja comparativa del A320 contra el B73NG o el F100, pero me parece que es solo el hecho de que son los aviones que opera TAM.

Saludos!
Ultimos Vuelos:

Proximos Vuelos:
CCP-SCL-MEX-SJD 11-20 jul
CCP-SCL-CJC 28-31 jul

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #4 : 05 de febrero de 2007, 21:47:35 »
Rara y hasta estupida la medida.

Seguramente mucho del tema no se sabe, o el periodista al menos, desde el momento de mencionar pesos de 40 toneladas para los B737NG.

Hay algo turbio ahi, no pueden prohibir a un 700/800 que opere y no se toque a los 319/320,. muy raro.

Saludos

Desconectado juanse

« Respuesta #5 : 05 de febrero de 2007, 21:50:42 »
Rara y hasta estupida la medida.

Seguramente mucho del tema no se sabe, o el periodista al menos, desde el momento de mencionar pesos de 40 toneladas para los B737NG.

Hay algo turbio ahi, no pueden prohibir a un 700/800 que opere y no se toque a los 319/320,. muy raro.

Saludos

puede ser que el 738 y 737 ng... pidan mas pista.. o aterrizan con autobrake max y el a319 con auto brake minimo....

nose...
siempre con...

Desconectado Donone

• "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
« Respuesta #6 : 05 de febrero de 2007, 21:52:22 »
puede ser que el 738 y 737 ng... pidan mas pista.. o aterrizan con autobrake max y el a319 con auto brake minimo....

nose...
y los Fokker??? que son más pequeños.

La verdad es que algo huele mal con este tema.
Saludos
LATAM Airlines Group S.A.

Desconectado condorpass

• A 340-313 SAME
    • TODALAAVIACION
« Respuesta #7 : 05 de febrero de 2007, 21:55:36 »

nose...

Juanse, seguimos en la misma, entonces el A320?
Y los F 100?

Aparte los 700/800 no necesitan mucho mas pistas que el 320

Desconectado anengiA340

• Cuando duelen las rodillas, low cost es la razón
« Respuesta #8 : 05 de febrero de 2007, 22:31:56 »
Buuuu, a Efromovich se le debe estar cayendo mas rapido el poco pelo que tiene.......

Además un F100 es mas pequeño que un A320 o me equivoco?
Avion: A346 - Producción descontinuada
Aeropuerto: MUC
Mujer: Española
Mi Sueño: Laborar para una aerolinea

Desconectado CondorA340

« Respuesta #9 : 05 de febrero de 2007, 22:40:55 »
El F100 es mas chico que el A320.

Pero el A320 es casi mas ruidoso que un MD80, al menos la version con IAE v2500. El 73G, 738 y 739 - no se sienten.

Todo esto me suena a Lobby.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!

Desconectado Fernando Canteras

• Sempre Varig,Varig,Varig!!!
« Respuesta #10 : 05 de febrero de 2007, 22:46:00 »
Esa decisión de la justicia de São Paulo es una de las más grandes cagadas que he visto en muchos años. Fué tomada por un juez que no entiende un carajo da aviación y me gustaria saber los criterios tecnicos  que tomó en cuenta para hacerlo. Hay sí que arreglar la pista que es como un jabón cuando llueve. En Congonhas ya hubo operacion regular de los A300 de Vasp hace algunos años y no sé porque lo de prohibir que sigan operando alli los F100 y 737. Muy raro...
Ya volé en Varig, Cruzeiro, Transbrasil, Vasp, Rio Sul, Tam, Nordeste, Votec, Taba, Brasil Central, Interbrasil, Helisul, Passaredo, Pantanal, Presidente, Trip, Total, NHT, Air Minas, America Air, Ocean Air, Sete, Gol, BRA, Via Brasil, Fly, Azul, Webjet, LAP, Pluna, Aerolineas Argentinas, Austral, Lapa, Dinar, Lan Argentina, Lan Chile, Aero Peru, Aeromexico, Cubana de Aviación, Delta, American Airlines, Pan American, TWA, UsAir, Tap Portugal, Portugalia, Iberia, Viva Air, Air France, Alitalia, Swissair, Transaero, Aeroflot, Ukraine International.

Desconectado juanse

« Respuesta #11 : 05 de febrero de 2007, 23:46:46 »
me parece que lo que puede hacer que no dejen funcionar a los aviones en cuestion es que estos ya tuvieron accidentes en brasil. principalmente como el de gol que fue un 737 8 y tam tambien tuvo accidentes con sus f100. puede ser  con las pistitas que tiene congonhas....

pero  santo dumont tambien tiene una pista chota y entran...

mi punto de vista es que: congonhas en un futuro le viene un cierre... y es que estan pasando los primeros vuelos a Guarulos, y dpeues van a ir de a poco a pasar los demas aviones.....
siempre con...

Desconectado RJDelpiano

• En vivo desde SCL
« Respuesta #12 : 06 de febrero de 2007, 00:11:31 »
me parece que lo que puede hacer que no dejen funcionar a los aviones en cuestion es que estos ya tuvieron accidentes en brasil. principalmente como el de gol que fue un 737 8 y tam tambien tuvo accidentes con sus f100. puede ser  con las pistitas que tiene congonhas....

No tiene nada que ver que los aviones hayan tenido accidentes, con que se les prohíba operar por una medida que creo que no tiene fundamento y responde al interés de un actor. Alrededor del mundo A320 y 738 operan en pistas peores y mucho más "mal ubicadas", sin ningún problema pese que han tenido accidentes. Para tal caso fuera comencemos a prohibir que los aviones operen en los aeropuertos tan solo porque hayan tenido accidentes.

En SDU las pistas es más corta que en CGH y los 738, A319 operan sin problemas.
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com

Desconectado reimon

« Respuesta #13 : 06 de febrero de 2007, 00:12:38 »
me parece que lo que puede hacer que no dejen funcionar a los aviones en cuestion es que estos ya tuvieron accidentes en brasil. principalmente como el de gol que fue un 737 8 y tam tambien tuvo accidentes con sus f100.

Pero el accidente de Gol nada tiene que ver con Congonhas ni con pistas cortas. Para el caso, el único episodio que me acuerdo en Congonhas, en el corto plazo, de un 737, fue uno de BRA que casi no llega a frenar; frenó en los últimos metros de la pista.

Acá hay una foto: http://www.airliners.net/open.file/1021719/M/

Saludos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado juanse

« Respuesta #14 : 06 de febrero de 2007, 00:15:52 »
si, se que tiene razon pero toy suponiendo osea nadie sabe porque.. poray es una excusa... quien sabe...
siempre con...

Desconectado puchungo

« Respuesta #15 : 06 de febrero de 2007, 00:16:34 »
Hola,
Esto parace una joda del día de inocentes, ojala lo fuera! No entiendo la razón para esta prohibición que está dirigida a GOL y Ocean Air, no lo entiendo. Si hablamos de pistas cortas la de Santos Dumont (SDU) es la más corta del mundo para jets y creo que tiene unos 1400 metros apenas y recibe perfectamente a los 737-700 de Gol así como los F100. Me perece que los A319 y 320 deberian ser incluidos también si es que queremos ser justos. Yo he visto aterrizar aviones mayores en Congonhas como DC-8 63 que por cierto usan bastante pista. también he visto A300 y 767. Incluso TAM mostró a la prensa su primer A330 en ese aeropuerto. Será que ese juez camina sobre alfombras rojas???

Desconectado reimon

« Respuesta #16 : 06 de febrero de 2007, 00:20:39 »
Mañana se disparan las acciones de TAM en la bolsa...

:jejeje:
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net

Desconectado puchungo

« Respuesta #17 : 06 de febrero de 2007, 00:25:45 »
Hace tiempo que TAM está en proceso de quitarse de encima sus F100 y por lo general los hace volar desde GRU. Un F100 es mucho más ligero que un A319 o un A320.  Con esto ese aeropuerto dejaría de ser "Golgonhas" para volver a ser "Tamgonhas"

Desconectado B747

• ETOPS - Engines Turning or Passengers Swimming
« Respuesta #18 : 06 de febrero de 2007, 00:32:36 »
Qué locura!!!!!
Impresionante.
Y como muchos ya dicen; algo de esto huele mal.
Que como mucho arreglen/cambien de lugar a la pista, pero que no afecten a las empresas que nada tienen que ver con esto!
Una pregunta, en el tema se dijo que la pista parece ser de jabón en días lluviosos, tiene mucho caucho?

Saludos, B747

Sapere aude

Desconectado B757

• La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #19 : 06 de febrero de 2007, 00:41:27 »
Me huele a curro de TAM
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)