SECTOR MILITAR > FUERZAS ARMADAS de ARGENTINA

707 dados de baja??

(1/5) > >>

matiman:
Hola a todos...este es mi primer post aunque ya leia el foro desde hace un tiempito, buscando en la web encontre este video
y dado que habia leido que estaba programado que al menos el 707 que en mejor estado estaba(no recuerdo la matricula..)iba a seguir volando me sorprendio un poco, alguien sabe si los dieron de baja a todos? y si es asi es un lastima, pero que avion lo reemplazaria? y por ultimo....a donde van a parar los 707?
Desde ya gracias anticipadamente.....y los felicito por el foro, esta muy interesante.
 :ok:

BOREALIS:
Parece que si. Es una pena que despues de 40 años surcando nuestros cielos se desprogramaron tan silenciosamente, sin ceremonias ni nada. Es mas, la desprogramacion de los ultimos 707 de la FAA ni siquiera venia tan planeada, y como prueba, dos se encontraban en plento mantenimiento (C-Check) durante el reciente anuncio.

De los cinco 707 de la FAA, uno se desprogramo oficialmente en el 2002 (TC-94/LV-LGO), dos mas por el 2004 (LV-WXL "Whisky X Litro" y VR-21) y los otros dos ahora en 2007, aunque uno de ellos (T-95) no volaba desde 2004 y el otro (TC-91) desde principios de mayo 2006.

Se que lo he prometido varias veces ya, pero ahora con la desprogramacion de estos bichos me siento mas obligado aun a subir las fotos y escribir quizas un pequeño reporte de vuelo del viaje que hice en el TC-91 el 21 de abril pasado--sobre todo porque debe haber sido uno de los ultimos vuelos de un 707 argentino. Voy a ver si para el primer aniversario de ese vuelo puedo tener todo listo para ver aca en el foro, y lamento mucho que pese a toda la buena voluntad de algunos en organizar un viaje por ese 707, por el capricho de LADE y la FAA resulto ser imposible para casi todos (en mi caso fue +/- 95% cuestion de suerte y 5% por un contacto).

Seguro que los 707 van a terminar sus dias en El Palomar, aunque la FAA no es muy de desguazar sus aviones asi que quien sabe, capaz que rearmen el que este mas completo (el T-95, creo) y lo pongan como gate-guardian ahi o lo traladan a Moron. Igual, el mas historico es el TC-91.

Saludos,
Borealis

B757:
Hace un rato le pregunte a un amigo de mi suegro que todavia esta volando y me dijo que quieren que haya por lo menos 2 volando,sobretodo por el tema de los traslados de los cascos azules,pero como no largan los billetes van a armar a los 2 mas nuevos con piezas y repuestos de los otros y con lo que sobre volver a poner en vuelo al espia

matiman:
Bueno muchas gracias a los 2 por la info  :ok:, ojala que sea asi como dice B757, lo que me parece raro es lo de volver a poner en vuelo al espia...al VR-21 te referis?
Borealis te pasaste con la info...y desde ya que espero muy ansioso tu reporte con fotos de ese maravilloso 707.
 :)

Orion:
Mientras tanto contribuyo con una foto -algo vieja- del TC-91 :ok:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa