Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Reabastecimiento en rampa con tormenta  (Leído 2954 veces)

Desconectado Elsirio

  • Mensajes: 418
  • Foto de avión sin ver la matrícula es media foto
Reabastecimiento en rampa con tormenta
« : 27 de febrero de 2007, 13:17:38 »
Amigos: recién escuché por la radio acá en COR que las salidas desde AEP estaban demoradas porque al haber tormenta no se puede hacer repostaje en rampa ¿ Es ésto cierto o mandaron fruta ?. De ser así ¿ por qué es ?.Gracias y perdon por la ignorancia :ok:
El arte de ser piloto consiste en prestar atención a la cuestión justa en el momento preciso.

Boeing fabrica aviones con computadora.
Airbus fabrica computadoras con alas y motores.


Soy demasiado ignorante para ser sabio y demasiado sabio para ser rico

Mi humilde blog: www.alassobrecordoba.blogspot.com

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Reabastecimiento en rampa con tormenta
« Respuesta #1 : 27 de febrero de 2007, 13:22:52 »
Amigos: recién escuché por la radio acá en COR que las salidas desde AEP estaban demoradas porque al haber tormenta no se puede hacer repostaje en rampa ¿ Es ésto cierto o mandaron fruta ?. De ser así ¿ por qué es ?.Gracias y perdon por la ignorancia :ok:

WOW mira vos che jamas lo habia escuchado.... Ahora aca en AEP estan las cosas mas calmas...

pero antes hace 2 hrs era un temporal bastante movido.

En mi opinion seria por los fuertes vientos.
B722AR

Desconectado fede

  • Mensajes: 1339
Re: Reabastecimiento en rampa con tormenta
« Respuesta #2 : 27 de febrero de 2007, 13:36:14 »
Es verdad, cuando hay tormenta no se puede repostar por la estatica que genera dicha tormenta, lo que combinado con el combustible puede provocar fuego.
...:: E N J O Y   T H E   S I L E N C E  ::...

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Reabastecimiento en rampa con tormenta
« Respuesta #3 : 27 de febrero de 2007, 13:42:29 »
Es verdad, cuando hay tormenta no se puede repostar por la estatica que genera dicha tormenta, lo que combinado con el combustible puede provocar fuego.

Es verdad que salame y yo hablando de los fuertes vientos :jejeje:
B722AR

Desconectado Jumbo

  • Mensajes: 2649
Re: Reabastecimiento en rampa con tormenta
« Respuesta #4 : 27 de febrero de 2007, 14:30:26 »
Acá se habló algo sobre el tema, en una tormenta anterior:

http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=5468.msg109546#msg109546


Pequeño homenaje a un grande...

Desconectado B-727

  • Mensajes: 249
Re: Reabastecimiento en rampa con tormenta
« Respuesta #5 : 07 de marzo de 2007, 20:45:17 »
esto quizas le aclare un poco mas el tema sobre el reabastecimiento de combustible en aviones de lines
Esto fue sacad del manual de Manteniimiento del MD, pero para todos los aviones de linea es igual..
un saludo
WARNING: STOP THE REFUEL OPERATION WHEN THUNDERSTORM OR LIGHTNING ARE WITHIN
A 10 MILE RADIUS. LIGHTNING STRIKES CAN CAUSE INJURIES TO PERSONNEL, A
FIRE, OR AN EXPLOSION.
WARNING: DO NOT OPERATE THE HF COMMINCATION SYSTEM OR THE WEATHER RADAR
DURING FUELING OPERATIONS. A FIRE OR EXPLOSION CAN OCCUR.
WARNING: STOP THE REFUEL OPERATION DURING ATMOSPHERIC ELECTRICAL ACTIVITY OR
STRONG RADIATIVE FIELDS. DO NOT CONNECT A HEADSET AND DO NOT TOUCH
ELECTRICAL CONNECTIONS TO THE AIRCRAFT. LIGHTNING STRIKES AND HIGH
DISCHARGE CURRENTS CAN CAUSE INJURIES TO PERSONNEL, A FIRE, OR AN
EXPLOSION.
WARNING: MAKE CERTAIN THAT FUEL SUPPLY UNIT IS GROUNDED AND CABLES TO
AIRCRAFT GROUNDING CONNECTORS ARE PROPERLY CONNECTED. THIS CAN
PREVENT A FIRE HAZARD FROM ELECTRICAL STATIC DISCHARGE. FIRE CAN
CAUSE INJURY TO PERSONS AND DAMAGE TO EQUIPMENT.
El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.....

Desconectado Tiger 727

  • Mensajes: 4600
Re: Reabastecimiento en rampa con tormenta
« Respuesta #6 : 08 de marzo de 2007, 12:22:18 »
RECINE SACADO DE CLARIN.COM

11:42 | Por el temporal hay demoras de una hora en los vuelos de Aeroparque



La fuerte tormenta obligó a suspender la carga de combustible de los aviones, lo que generó retrasos en los despegues. A esto se suma la reprogramación de los vuelos de LAN a raíz de un paro de trabajadores aeronáuticos. El alerta meteorológico por lluvias y tormentas rige para siete provincias, Capital y Río de la Plata.
Sociedad



El temporal que azota desde muy temprano a varias provincias y Capital provoca demoras de más de una hora en los vuelos del Aeroparque metropolitano como consecuencia de la suspensión de la carga de combustible. Además, una huelga de técnicos de LAN obligó a reprogramar todas las salidas. Mientras tanto, el alerta meteorológico continúa para siete provincias, capital y Río de la Plata.

"A raíz de la tormenta que afecta a la Capital Federal, la carga de combustible en los aviones tuvo que ser suspendida esta mañana entre las 8.45 y las 9.45", indicó un vocero de la Fuerza Aérea.

Además, explicó que eso "provocó que la partida de los aviones, que ya tenían retraso por el sistema manual de operaciones, sufrieran demoras de más de una hora".

A esto se suma la reprogramación de todos los vuelos de LAN por una huelga de trabajadores aeronáuticos de esa línea que reclaman la reincorporación de un empleado despedido. Consideran que la decisión de la empresa es "antisindical". La medida de fuerza afecta a todos los aeropuertos del país.

La medida que se extiende por 24 horas en todos los aeropuertos del país, en demanda de la "reincorporación de un empleado despedido", dijo el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Juan Pappalardo.

El gremialista explicó que la medida de fuerza es "por el despido en el aeropuerto de Iguazú -Misiones- de un despachante operativo" y calificó la sanción de la empresa aérea de "antisindical", porque el trabajador cesanteado es un activista gremial.

En tanto, el servicio meteorológico emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas que abarca el sur de Corrientes, sudeste de Santiago del Estero, este de la Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Capital.

B722AR