Los Foros de AeropuertosArg

Autor Tema: Curiosidades II (continuación)  (Leído 165126 veces)

Desconectado dannell

  • Mensajes: 1542
  • Boeing 737!
    • CBAviacion
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #600 : 18 de julio de 2008, 16:02:13 »
Pepe y cuando se apaga un motor despues de V1 el avion se empieza a desviar del lado del motor apagado no? como hacen para que no suceda? usan los pedales?

Saludos!

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7426
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #601 : 18 de julio de 2008, 16:12:41 »
Hay dicho para las fallas de motor, "motor muerto, pie muerto".
Si hacés lo correcto no debería desviarse, pero muchas veces algo va a virar hacia el lado del motor que falló, ya que desde que falló, hasta que uno reacciona y toma la acción de pisar el pedal del lado del motor operativo para centrar la bolita, pasa un instante. Una vez tomada la acción, se retorna al rumbo o ruta que hay que volar.
Lo normal es que haya que pisar el pedal del motor "vivo" y tal vez bajar un poco el ala de es lado, depende de la velocidad, a medida que se acelera el timón tiene más efectividad, entonces se requiere menos demanda de pedal a la vez que menos inclinación de alas.
Para no tener que andar haciendo fuerza todo el tiempo con el pie, obviamente, se usa el trim del timón de dirección, que habrá que ir regulando a medida que el avión cambia la velocidad o hay variaciones de empuje del motor operativo.
« Última Modificación: 18 de julio de 2008, 16:14:14 por Pepe le Peu »

Desconectado dannell

  • Mensajes: 1542
  • Boeing 737!
    • CBAviacion
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #602 : 18 de julio de 2008, 16:23:51 »
Claro, yo practico eso en el FS y siempre en final voy como cruzado y a medida q bajo la potencia se me cruza para el otro lado jaja.. creo que hago todo mal no? jeje quien corrige el trim del timon de direccion? el que lo sta volando hace todo?

Saludos.

Desconectado mendoza

  • Mensajes: 846
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #603 : 18 de julio de 2008, 16:32:24 »
paso los 600 mjes este muyyyyy buen tema :ok: :ok:
no se si es como antes pasando esa cantidad se cierra y se abre uno nuevo
seba :police: :police: :tasloco:

Desconectado Pepe le Peu

  • Mensajes: 7426
  • Fly DC Jets
Re: Curiosidades II (continuación)
« Respuesta #604 : 18 de julio de 2008, 16:53:04 »
Claro, yo practico eso en el FS y siempre en final voy como cruzado y a medida q bajo la potencia se me cruza para el otro lado jaja.. creo que hago todo mal no? jeje quien corrige el trim del timon de direccion? el que lo sta volando hace todo?

Saludos.

El que vuela hace o pide todo.